Resultados 1 al 11 de 11

Artifacts en Ati 4850

Esta es una discusión para el tema Artifacts en Ati 4850 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Muchachos,les resumo mi equipo Intel E7200 Gigabyte EP35 DS3L Gigabyte 4850 512mb 2GB Ram 800 Corsair Fuente Cooler Master 650w ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Artifacts en Ati 4850

    Muchachos,les resumo mi equipo

    Intel E7200
    Gigabyte EP35 DS3L
    Gigabyte 4850 512mb
    2GB Ram 800 Corsair
    Fuente Cooler Master 650w
    LCd 22"
    2 HD
    OS Windows 7 Ultimate 64 bits


    El equipo lo tengo hace 1 año y medio sin cambios, todo en stock. El asunto es que tengo artifacts cuando trato de correr algún juego pesado, corre por unos 20 segundos y luego salen cuadraditos rojos en la pantalla y luego se cuelga, pantalla a negro y blue screen con mensaje de error ATIKMPAG.SYS. Reinicio con puntitos blancos y luego entra a windows ya normal, sin artifacts ni nada. Puedo estar navegando y haciendo otras cosas (retoque photoshop), hasta jugar Half Life sin problemas, pero pongo un juego relativamente nuevo y salen los artifacts.
    Temperaturas de la tarjeta en Idle 50 a 51,en full no se puede testear bien pero por GPU-Z hasta 60 en lo poco que duró el juego (Lord of the ring Conquest)
    Temp del procesador 40 en idle.
    Un par de días antes de todo este problema cambié una SB Live 16, por una Audigy SE. Cuando ocurrió lo de los artifacts limpié el cooler de la vga ( estaba terroso ) y bajé la temperatura en 10 grados, cambié los Catalyst del 9.10 al 10.2, subí el fan de 50 a 60 y nada.

    Qué fue? Murió la 4850? Alguna ayuda?

  2. #2
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Para empezar parece ser un problema reportado desde enero de este año, con las series 4000 y 5000 de ATI. (no exactamente con ese error, pero hay problemas reportados)

    Las posibles soluciones
    ·Uhmmmm.... cuando la limpiaste, abriste la tarjeta????,
    o solo lo limpiaste por encima??? >>> abre la tarjeta y limpiala bien.
    ·Prueba desinstalando los drivers que tienes por los 10.3 o 10.3a si los consigues.
    ·Otra manera es hacer una instalación limpia del windows 7 con los drivers 10.3

    saludos!!!!
     
     
    BU....

  3. #3
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Cuando limpié la tarjeta usé una compresora no muy potente y limpié por las ranuras del cooler con el dedo en el fan para que no gire, salió un poco de pelusa negra y polvo. He visto Lost en MKV y ningun artifact.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    si no mejoro cambiando los drivers como dice zeldslayer intenta limpiando la tarjeta con las sgtes indicaciones

    prueba limpiando bien la tarjeta, desarmandola toda y limpiando con mucho cuidado toda la tarjeta con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes suave(de preferencia nuevo con 0 agua) y luego dejarla un rato a que seque completamente.

    luego cambia la pasta termica por una equivalente(tuniq tx2/arctic mx2) limpiando la pasta antigua de ambos lados completamente y con cuidado de no frotar con mucha fuerza el GPU

    Para sacar la pasta termica puedes usar papel tissue o un papel que no deje pelusa, si no tienes usa papel higienico pero asegurate que no quede pelusa. no mojes con alcohol la pasta vieja, ya que esta se embarra y se hace mas dificil de remover.

    ten cuidado con los thermal pads(esos que parecen chicles) que estan en contacto con las memorias, de preferencia cubrelos con un pedacito de papel bond a cada uno para que no se ensucien.

    limpia muy bien los pines de la tarjeta de video con alcohol y un trapo, luego pasale el clasico borrador blanco.

    es probable que haya sido simple sucidad que ya se pego a la tarjeta por la misma humedad del ambiente.



    en el peor de los casos es probable que sea un chip de memoria defectuoso.

    te recomiendo que despues de la limpieza le pases el atitool para verificar los artifacts y en todo caso pruebes bajando un poco la frecuencia tanto de la memoria como la del GPU.

    espero te sirva mis indicaciones

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  5. #5
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Geacias por los pasos a seguir, nunca he desarmado una vga, pero seguiré al pie de la letra tus indicaciones para limpiarla más profundamente. Ojalá sea eso. Algun otro consejo?

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Como siempre, intenta enfriar mas el equipo con un ventilador grande para descartar o confirmar que se trata de un problema de temperatura.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Un update. Todavía no la he desarmado ni nada. He probado la pc con un crt a 1280*1024, le he quitado el lateral al case y he puesto un ventilador de pie a full y la temperatura de la vga bajó a 44 en idle. He jugado Zombie Driver por 10 minutos y ningún problema, la temperatura subió a 47. Jugué otros 10 minutos al Modern Warfare 2 y normal, la temp. subió a 53. Pausé el juego y me fui a almorzar. Regreso y continúo el juego por unos 25 minutos y ni rastros de los artifacts. Antes no duraba ni 40 segundos jugando. Supongo que debe haber aguantado más tiempo por jugar a menor resolución que con el lcd y que debe estar todavía sucio el cooler stock de la tarjeta. Algún comentario antes de desarmarla?

  8. #8
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Pues eso, el 99% de casos de artifacts se debe precisamente a temperatura.
    Aparte de limpiarla periodicamente, ponerle buena pasta termica y tenerla el case bien ventilado activa el v-sync para que no exija inncesariamente a la tarjeta, eso lo probe en varios juegos donde activar esa opcion la temperatura bajaba algunos grados.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  9. #9
    Senior Member Avatar de Fitzcarraldo
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Siguiendo la ley de los sin ley
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Bueno, le he puesto pasta térmica a la vga siguiendo los pasos de Bloo y la he limpiado a fondo. Cerré el case y la temperatura estuvo a 49-50. Jugué un rato al Zombie driver y zas! Artifacts, aunque esta vez no se colgó toda la pc, sino que me botó al escritorio, así que busqué un fan que tenía por ahí y se lo puse en la pared lateral, apuntando a la vga y en idle me marca 46 a 47. Hr jugado al MW2 y al Riddick por una hora mas o menos y tranqui, sin problemas, La Temp. sube a 68-70, así que este fin de semana la voy a castigar un poco jugando unas horas a ver cómo se comporta.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    pa mi q es problema de driver porq yo tengo 2 tarjetas en distintas pc en la mia 8800gt y cuando juego le doy parejito 4 horas o mas esta en 78º y nada de artifics o botada de juego.
    en la otra pc tiene una powercolor hd4850 y mi hermano tambien le da parejo hasta mas todavia es mas vicioso la temp le arroja 54º y todo bien de repente el cooler de esa hd4850 son las primeras segun lei antes de comprarme la tarjeta a su pc de mi hermano q compre con cooler grandes .

    la pregunta del millon si las hd4850 llegan a 60º 0 70º se mueren y les sale artific porq en la 8800gt trabaja horas en 78º y normalon y eso q el cooler de la nvidia es delgado NO ENTIENDO

  11. #11
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Artifacts en Ati 4850

    Bajate el MSI Afterburn y la el programa funciona como Fraps pero te da FPS, GPU y MEM Clock Temp, Velocidad del Fan... ahi puedes ver el tema de temps
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

Temas similares

  1. vendo ati 4850
    Por retreto71 en el foro Market Place
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2010, 21:29
  2. HIS 4850 IceQ4 ARTIFACTS
    Por Tio Ganzua en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/10/2009, 14:51
  3. VENDO> XFX ATI Radeon 4850
    Por gundamendles en el foro Market Place
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/2009, 12:08
  4. Que ATI 4850 elegir??
    Por Pliskin en el foro Hardware
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/03/2009, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •