Resultados 1 al 17 de 17

Problema Tecnico en redes..

Esta es una discusión para el tema Problema Tecnico en redes.. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; holas :D , eh visto un problema raro en la cabina de un amigo y la explicacion que le dio ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado Problema Tecnico en redes..

    holas :D , eh visto un problema raro en la cabina de un amigo y la explicacion que le dio un tecnico no convenze..

    esta cabina tiene 2 lineas de 512 con 2 routers.. y 2 switch.. el problema que presenta es que por momentos se cuelga la red.. no entra a internet ni a lan ni a nada.. la unica opcion que tienen para que funcione es apagar la luz y volverla a prender y asi se soluciona..

    El tecnico le dijo que lo que tenia era un gusano en la red que hacia que se cuelgue todo.. y que tenia que formatear todas las pcs ( y el lo haria.) cosa que me sono a floro.. y revisando las pcs nos dimos cuenta que la configuracion de red estaba hecha una mezcolanza..

    algunas maquinas se conectaban a speedy ( 200.48.225.130 ) otras se conectaban no se donde (100.64..... ) maquinas que estaban juntas tenian distinto puerta de enlace.. (son 2 routers)

    la gente que sabe.. que opina de esto?? puede ser un gusano?? solo es cuestion de uniformizar la red?? puede ser problema de hardware???

    gracias..


    P:D: SOLO gente que sabe pues... abstenerse otros
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Sin detalles CLAROS, sera decirte lo mismo que el tecnico dijo ... cualquier cosa.

    Si bien un virus puede literalmente tumbarte una red, el efecto es diferente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 02
    Ubicación
    al frente del monitor, chorrillos city
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    algunas maquinas se conectaban a speedy ( 200.48.225.130 ) otras se conectaban no se donde (100.64..... ) maquinas que estaban juntas tenian distinto puerta de enlace.. (son 2 routers)

    :S dime por que tienen diferentes ip y diferentes puertas de enlace ?? tienes ip dynamica ?

    si fuera ese caso podrias provar ordenando por ips las maquinas con una sola puerta de enlace ?
    WongFeiHung
    FonGsaiYuk

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    exacto.. podria ser un millon de cosas.. pero lo que le dije a mi pata es que no creo que sea un virus..

    lo que yo le recomende es que se consiga un experto en redes y le chekee desde la configuracion de los cables hasta los routers... y que estandarize sus protocolos y direcciones..


    alguien que piensa que puede ser un virus?? cuales son los sintomas para detectar que un virus se tumbo la reD?? cual seria el efecto ??
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kidman
    algunas maquinas se conectaban a speedy ( 200.48.225.130 ) otras se conectaban no se donde (100.64..... ) maquinas que estaban juntas tenian distinto puerta de enlace.. (son 2 routers)

    :S dime por que tienen diferentes ip y diferentes puertas de enlace ?? tienes ip dynamica ?

    si fuera ese caso podrias provar ordenando por ips las maquinas con una sola puerta de enlace ?
    El problema que telefonica no le quizo vender una linea de 2 mb y tuvo que comprar 2 lineas de 512 y le instalaron 2 routers, supongo que por eso tiene 2 puertas de enlace.. 192.168.1.1 192.168.1.250 y algunas maquinas tienen una puerta de enlace y otras la otra..

    es necesario eso?? o no mas se pone a una sola puerta de enlace??
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  6. #6
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    lo que podrias hacer en Mecano es dejar de piratearte la linea de tu competencia... (asi como lo que tu ya sabes) ya pues magnate.. ganate los frejores honradamente

    Mentira..

    Alguna vez vi este problema... normalmente los problemas se resuelven por descarte.. lo que deberias hacer para empezar es ordenar el TCP/IP bien de todas las pcs, asignar bien el IP, puerto de enlace y subred. Si asi no funciona debes de empezar a pensar que puede ser algun problema de las pcs.
    Firma Grafica muy grande.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 02
    Ubicación
    al frente del monitor, chorrillos city
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Pues como dicen tu problema podria ser muchas cosas tienes que ir descartando de a pocos y ya en caso extremo caballero nomas formatear todas tus pcs y si sigue el problema ECHALE EL PATO A TELEFONICA xD


    bueno otra cosa por ahi que derrepente te ayude
    1.- a mi me pasaba a veces qe no podia ver la red de mis pcs tampoco tenia internet la red se iba y despues de unas horas regresaba esto me pasaba por que el hub que tenia ( 3com 10/100 de 16 entradas) era medio rayado se loqueaba asi por veces.
    2.- otra cosa que podrias hacer ni bien se cuelgue tu red haz esto
    entras inicio programas modo DOS y pones
    PING 192.168.1.......... la ip de alguna maquina o la direccion del router
    si sale RESPUESTA DESDE ................. es que si hay red :S seria demasiado raro
    si sale TIEMPO DE ESPERA AGOTADO normalmente se debe a hub ( se loqueo)
    ya a veces es ERROR DE TRANSMICION DE DATOS u hOST DE DESTINO INACCESIBLE eso ya es problema de la tarjeta de red.

    bueno espero que pueda ayudarte en algo suerte ;) 8) 8)
    WongFeiHung
    FonGsaiYuk

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    La solucion correcta al problema ORIGINAL (como balancear la salida a Internet por 2 conexiones con proveedores diferentes) va bastante mas alla de las sugerencias que se dan aqui.

    Lo que se debio instalar en primer lugar es un proxy/firewall con multipath routing para que pueda hacer balanceo entre ambas lineas a Internet. Luego, la LAN deberia estar "nateada/enmascarada" con 1 solo rango de ips internos (192.168.0.0/255.255.255.0) y listo.

    El proxy/firewall tendria 3 interfases de red. Una al proveedor 1, otra al proveedor 2 y la tercera a la LAN. Todas las PCs de la LAN tendrian el mismo rango de ips y usarian como gateway al ip del proxy/firewall en esa red (ej: 192.168.0.1).

    Con linux es bastante simple usando iproute2 :

    http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

    Con Windows ni idea, pero debe haber alguno que otro producto que haga lo mismo. No soy muy devoto de ese "santo" ;)

    Una vez definido 1 solo segmento de red para la LAN, lo demas ya es bastante mas simple.

    En cuanto al problema de desconexion de toda la LAN, como dije anteriormente, sin detalles puntuales es simplemente disparar al aire. Yo me inclinaria mas a que el hub/switch esta dañado, ya que un virus malogra maquinas, pero no se tumba la red de esa forma. Probar con pings ayuda a descartar. Consigue mas detalles del problema y quizas pueda dar con el.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Mas sencillo seria colocarle a un solo router las 2 interfaces de 512Mbps y que ahi se coloquen las tablas de ruteo, si telefonica lo vendio, el deberia hacerlo, comprar 2 ruteadores es demasiado caro, a menos que esos modelos no dispongan de 2 interfaces seriales (asumo) para que se coloquen los 2 enlaces en uno solo, aqui falta mas informacion.

    Y lo que no entiendo es lo del Speedy, esos routers de los que hablas son routers de speedy? los enlances de 512 son ADSL? o son lineas dedicadas?

    Falta info.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    speedy vendio 2 lineas de 512, y cada linea vino con su router.. :-?

    ahora.. como habian 40 pcs, pusieron 20 a un switch y 20 a otro switch, y un rourter conectado a cada switch.

    unieron los 2 switch mediante un cable..

    asi esta la red actualmente.. sin servidor ni nada..

    las 2 lineas de 512 son speedy y cada uno vino con su router..

    como deberia ser la configuracion en este caso??
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  11. #11
    Senior Member Avatar de Michito
    Fecha de ingreso
    25 dic, 02
    Ubicación
    Horizont
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    yeyeye algo parecido le sucedio a un pata k la red era una michi y tenia k resetear el router y apagar el switch para k entren en red .. la solucion k les dimos es cambiar todos los conectores r j 45 y hacerlos de nuevo pork la configuracion inicial de los colores lo habian hecho mal :P :roll:
    bye

    pd M/BM/V/BA/A/BV/N/BN de pc a switch 8)
    RH-

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 03
    Mensajes
    39

    Predeterminado mmmm

    Yo creo que deberia contratar un tecnico :lol: , si o no pilau

  13. #13
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Pregunta :

    Es que acaso de una manera "primitiva" no se puede tener una separacion de la Linea colocando simplemente puertas de enlace diferentes? Asumo esto: tengo 20 maquinas, y a cada 10 maquinas le pongo una peruta de enlace diferente. Asi consumiran ancho de banda diferente. Eso si , el Rango de IP y la mascara son unicos.

    Eso me ayudaria con la carga y no tendria que afectar en el rendimiento de la Red ni producir Cuelgues cierto?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  14. #14
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Pregunta :

    Es que acaso de una manera "primitiva" no se puede tener una separacion de la Linea colocando simplemente puertas de enlace diferentes? Asumo esto: tengo 20 maquinas, y a cada 10 maquinas le pongo una peruta de enlace diferente. Asi consumiran ancho de banda diferente. Eso si , el Rango de IP y la mascara son unicos.

    Eso me ayudaria con la carga y no tendria que afectar en el rendimiento de la Red ni producir Cuelgues cierto?
    cada router con un switch para cada 10 makinas?
    seria la manera mas facil , pero no creo que la mas optima , serian dos dominios de difusion distintos, dos LANs cuando deberia solo haber una?

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domain_
    Mas sencillo seria colocarle a un solo router las 2 interfaces de 512Mbps y que ahi se coloquen las tablas de ruteo, si telefonica lo vendio, el deberia hacerlo, comprar 2 ruteadores es demasiado caro, a menos que esos modelos no dispongan de 2 interfaces seriales (asumo) para que se coloquen los 2 enlaces en uno solo, aqui falta mas informacion.

    Y lo que no entiendo es lo del Speedy, esos routers de los que hablas son routers de speedy? los enlances de 512 son ADSL? o son lineas dedicadas?

    Falta info.
    El problema es que esas 2 lineas Speedy vienen con esos routers Zyxel que no recuerdo que tengan 2 interfases DSL. Y comprar 1 router aparte con 2 interfases DSL le va a salir algo caro.

    Por eso creo que mejor es poner una PC cualquiera, con varias tarjetas de red para que haga la chamba de routing. Puede ser una chatarra Pentium2 y normal.

    En cuanto a la LAN, tener 2 segmentos para solo 40 maquinas es por las puras.

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Pregunta :

    Es que acaso de una manera "primitiva" no se puede tener una separacion de la Linea colocando simplemente puertas de enlace diferentes? Asumo esto: tengo 20 maquinas, y a cada 10 maquinas le pongo una peruta de enlace diferente. Asi consumiran ancho de banda diferente. Eso si , el Rango de IP y la mascara son unicos.

    Eso me ayudaria con la carga y no tendria que afectar en el rendimiento de la Red ni producir Cuelgues cierto?
    Claro que puedes. El unico problema es que no "aprovechas" al maximo lo que tienes. Por ejemplo que pasa si una linea esta al 100% y la otra en 10% ? No seria ideal que se pueda usar esa capacidad ociosa en TODAS las maquinas y no solo en un grupo pequeño. O que sucede si 1 linea se cae, no seria mejor que puedan usar la otra sin tener que cambiar nada ?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Pero el Proxy no Ralentizaria un poco el proceso de conexion a redes? En todo caso, hay productos de Internet Servers que podrian realizar la tarea. Sobre todo en una cabina, donde generalmente no se puede dedicar una maquina para una sola tarea sin que produzca... Lo mas probable es que ese proxy se tuviera para "Servidor de CS" o "para Impresiones y Scaneos", lo cual me ralentizaria un poco la maquina, a menos que sea un buen hardware que aguante.

    Voy a ver si D-Link tiene una solucion similar a esta para postearla en un rato. Otra pregunta: El Paquete que linkeas mas arriba , se basa en que criterios para determinar la efectividad de la Linea? Haciendo ping a adresses determinados?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 03
    Mensajes
    39

    Predeterminado Varias opciones

    En lo personal mi opcion seria linux, con un maquina lo suficientemente potente para trabajar un server counter y el proceso del router, y tal vez algunas cosas adicionales (Linux corazon :D ).
    Pero tmb es cierto que existen opciones en windows, y si no te interesa tener un server linux con las opciones ya mencionadas y si tener una maquina para controlar el tiempo imprimir etc, etc, etc, entonces podrias poner un server proxy en windows y trabajar las dos lineas que tienes . :lol:

    No le he usado pero lo he visto funcionar :

    WinProxy :)

Temas similares

  1. Redes Oficiales Hamachi
    Por nekor en el foro Strategy
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/03/2010, 04:17
  2. 1º Simposio de Hardware y Redes
    Por Haposai en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/02/2007, 19:52
  3. Redes . terminos y demas .
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/05/2006, 18:06
  4. Ayuda Redes
    Por jeos_lius en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/04/2005, 11:32
  5. Redes, PC's y Claves
    Por oizo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/02/2005, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •