Resultados 1 al 8 de 8

Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

Esta es una discusión para el tema Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, amigos, un saludo para todos. Fíjense que contraté el servicio de internet + teléfono de Movistar, el de 1MB ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    Hola, amigos, un saludo para todos.

    Fíjense que contraté el servicio de internet + teléfono de Movistar, el de 1MB y cuyo módem posee cuatro salidas para otras PCs, y pues por eso y ahorrar costos le vengo dando internet a un vecino hace unas semanas...

    Mi duda es ésta: Este vecino tiene más de una computadora en casa... ¿Es posible que de un mismo cable de red que sale de mi módem él pueda sacar dos conexiones y tener dos computadoras conectadas a internet? :? Es decir ¿de una misma salida (está en "Lan 2") él puede allá en su casa 'duplicar" el cable y conectar sus dos PCs?

    Si esto es posible, les pediría que me brinden algunas herramientas que pueda usar para saber si lo está haciendo o no, algún escaneador de IPs, de máquinas conectadas a mi red, etc, etc. Tengo un módem ZTE ZXV10 W300.

    Hasta ahora en este tiempo es poco lo que viene usando la red (apenas en algunas horas de la noche parpadea el indicador de su conexión, el de "Lan 2") y no he visto alteraciones en mi velocidad, sin embargo como se darán cuenta, a nadie le gustaría que le tomen el pelo usando más de una
    máquina en la conexión que le pertenece a uno. :roll: Así que espero su ayuda, ojalá me puedan aclarar esas dudas. Nos vemos, mucha suerte, los leo... :cheesy:

  2. #2
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    En Principio tu amigo si puede mediante un switch compartir su linea no solo con 2 sino con "n" computadoras si asi el lo desea.

    Si no quieres que acapare la linea de internet. puedes restringirle el ancho de banda. Ahora . no estoy seguro si dicho modem puede regular el ancho de banda asignado por puerto.

    Pd: compartir un mb de ancho de banda entre 2 users? :s

  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    Cita Iniciado por antoniopoet Ver mensaje
    ¿Es posible que de un mismo cable de red que sale de mi módem él pueda sacar dos conexiones y tener dos computadoras conectadas a internet? :? Es decir ¿de una misma salida (está en "Lan 2") él puede allá en su casa 'duplicar" el cable y conectar sus dos PCs?
    Como dijeron arriba, puede conectar las PCs que desee, e inclusive brindar lo mismo que tu haces para abaratar su costo dándole a otro vecino salida a internet.

    Cita Iniciado por antoniopoet Ver mensaje
    Si esto es posible, les pediría que me brinden algunas herramientas que pueda usar para saber si lo está haciendo o no, algún escaneador de IPs, de máquinas conectadas a mi red, etc, etc. Tengo un módem ZTE ZXV10 W300.
    No hay forma de saberlo a menos que controles su ancho de banda, el IP sigue siendo el mismo que le das, sólo que tendrá mas actividad, en cambio el puede poner un router y poner otra red para dar N salidas, pero tu sólo verás el mismo IP conectado.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    492

    Predeterminado Re: Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    usa este progamita Netscan
    http://www.softperfect.com/products/networkscanner/

    reconoce las ip que se encuentran dentro de tu rango de IP. por ejemplo si estas en 192.168.1.2 le pones de 192.168.1.1 a 192.168.1.255 y te muestra todas las maquinas conectadas con su MAC y la IP que tenga asignada.

    en caso fuera una persona que conosca de redes y demas, podria enmascararse en una sola IP como te han mencionado antes, pero en todo caso esperemos ver que te resulta del programita ^^
    Jugando SC:BW desde 1998
    Jugando SC2:WoL desde 2010
    "2011: Volvimos a tener una WCG ^^"

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    Gracias por sus comentarios, me han despejado algunas dudas. ;)

    Probé el programa que me recomienda Temil, el Netscape... Mi IP es del esquema X.X.X.33, y el del vecino X.X.X.25 si no me equivoco (ahora no está conectado así que no lo puedo comprobar). Me sale empero una tercera IP que debe ser del proveedor o qué sé yo, del modo X.X.X.1 ...y digo esto porque aparece incluso cuando le desconecto el cable de red al vecino (probé hacerlo de madrugada). Así que sólo tomo en cuenta y veo mi IP y la del que le doy internet.

    Sin embargo, como dicen ustedes por lo visto bajo su misma IP X.X.X.25 él puede enmascarar "n" computadoras, así que no sé si me pueda confiar porque sólo vea una PC conectada además de la mía... Supongo que tendré que fijarme en el consumo de la red, y preocuparme cuando empiece a tener problemas al navegar, como les digo... pues el tipo sólo usa la línea unas horas en la noche y hasta ahora no he tenido ningún problema de saturación, más bien soy yo quien la acapara haciendo descargas a ciertas horas.

    Pues si tengo problemas con la velocidad me preocuparé y no le daré un mes más, pero como les digo por ahora está todo normal y tendré que fiarme de eso, obligadamente... :roll: Si algo se me escapa o tienen por ahí algún otro datito, se los agradeceria mucho, muchachos...

    Un abrazo, gracias por su ayuda. :)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    Cita Iniciado por antoniopoet Ver mensaje
    Gracias por sus comentarios, me han despejado algunas dudas. ;)

    Probé el programa que me recomienda Temil, el Netscape... Mi IP es del esquema X.X.X.33, y el del vecino X.X.X.25 si no me equivoco (ahora no está conectado así que no lo puedo comprobar). Me sale empero una tercera IP que debe ser del proveedor o qué sé yo, del modo X.X.X.1 ...y digo esto porque aparece incluso cuando le desconecto el cable de red al vecino (probé hacerlo de madrugada). Así que sólo tomo en cuenta y veo mi IP y la del que le doy internet.

    Sin embargo, como dicen ustedes por lo visto bajo su misma IP X.X.X.25 él puede enmascarar "n" computadoras, así que no sé si me pueda confiar porque sólo vea una PC conectada además de la mía... Supongo que tendré que fijarme en el consumo de la red, y preocuparme cuando empiece a tener problemas al navegar, como les digo... pues el tipo sólo usa la línea unas horas en la noche y hasta ahora no he tenido ningún problema de saturación, más bien soy yo quien la acapara haciendo descargas a ciertas horas.

    Pues si tengo problemas con la velocidad me preocuparé y no le daré un mes más, pero como les digo por ahora está todo normal y tendré que fiarme de eso, obligadamente... :roll: Si algo se me escapa o tienen por ahí algún otro datito, se los agradeceria mucho, muchachos...

    Un abrazo, gracias por su ayuda. :)
    Me parece que deberias establecer los terminos del contrato con tu amigo
    para evitar equivocos ya que como usuario la utilidad de mi servicio de
    internet es que lo pueda ubicar en cualquier lugar de mi casa. Conversa bien
    con tu amigo respecto a cuando te ancho de banda podria usar sin perjudicarte
    (Aunque sea involuntariamente). Si no . busca formas de regular el ancho de
    banda del internet ( tengo entendido que microtik permite eso a nivel profesional
    pero no vas a poner un servidor dedicado para solo tu amigo..) ; estoy seguro
    que hay dispositivos de red que te permiten limitar el ancho de banda de
    un servicio de internet ya que si mal no recuerdo en un router wisp TPLINK wr543
    existen esas opciones.

    En todo caso Suerte con tus planes.

  7. #7
    Senior Member Avatar de limagamers
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    simplemente filtralo por MAC y solucionas el problema de que re-distribuyan tu linea

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Deseo saber a cuántas PCs doy internet =P

    si usas dhcp entra a tu router y fijate los clientes

Temas similares

  1. Como saber si me roban Internet por Wifi?
    Por JOker en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/09/2010, 22:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/08/2010, 13:49
  3. como comparto internet en 2 pcs
    Por miguel19 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/07/2007, 14:52
  4. Como jugar REALMENTE AoC por internet (SPEEDY) con 4 PCs
    Por HD_ALieNDooM_JR en el foro Strategy
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2004, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •