Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Linux y versiones

Esta es una discusión para el tema Linux y versiones en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; A mi criterio personal. Red Hat es facil, practico, claro y potente. Es una muy buena eleccion para un server. ...
Página: 1


  1. #1
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    A mi criterio personal. Red Hat es facil, practico, claro y potente. Es una muy buena eleccion para un server. Tiene amplia documentacion y es sencillisimo de configurar.
    Si me hablan de recontra seguro y bueno.. me quedo con Debian :)
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Explica como instalar en linux. Un pata se puso Red Hat 8.0 y se tiene ke instalar con consola. No es tan facil como en windoews ke solo tienes ke correr un .exe

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo me compre el redhat linux 7.3, y todo fue bien(con tres discos, porque con 1 es una mie**) pero al momento de entrar al X windows se caga todo,antes de ponerte linux ve el video que tienes, yo creo q voy a solucionar mi problema bajandome drivers dysplay para nvidia nforce(todavia no he probado), y abriendo el XF86Config, un fichero en /etc..., y por lo que veo va a ser algo un poco tedioso, asi que si tienes un nforce (con video geforce2 mx "class") es una kk la instalacion (aun asi sigo amando linux :oops: ), aunque con otras configuraciones supongo que no daran tantos problemas.

    PD:Si quieres intalar linux tienes que prepararte para muchos problemas, ironicamente con mi vieja PI con video trident 9850 la instalacion del redhat 6.0 fue de maravilla. :roll:
    Cuando pierdo la esperanza recuerdo que a lo largo de la historia la verdad y el amor siempre ganaron Siempre ha habido tiranos y asesinos quienes durante cierto tiempo parecieron invencibles pero al final siempre cayeron; Mantengan siempre esto en mente

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    55

    Predeterminado Server Linux

    YO quiero instalar un server en linux, ya lo hice en windows y lo logre, todo chevere con psychostats y todo, pero ahora instale el redhat 8.0 y veo que es mucho mejor que las versiones anteriores ya que es mas grafico y tiene mas opciones, por ejemplo ya no es necesario ir a una consola para poner una linea cuando quieres descomprimir un archivo tar. aqui en el 8.0 le das cliak derecho y hay ta la opcion de descomprimir y listo, pero mi rpoblema es cuando quiero ejecutar el hlds_run, me sale un error 53 que no se que es, asi que igual estoy perdido por aqui tambien, porfavor si en este foro hay un tutorial de como hacerlo en redhat 8.0 asenme el link porfaor, byeeeeeeeeeeee

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Para responder la pregunta original. Yo me iria por RedHat, de preferencia la ultima version que vendria a ser Fedora Core 1, ya que RedHat ya no hace mas distros de Linux gratuitas :

    http://fedora.redhat.com/

    Si realmente quieren aprender a usar Linux BIEN, trabajen solo con la consola. Ni siquiera se molesten en instalar el entorno grafico.

    El primer y mas grande error que comete la gente que quiere aprender Linux es querer buscarle la similitud a Windows. Si en Windows hacian Ctrl+C para copiar, buscan como locos cual es la combinacion de teclas para la misma operacion en Linux. Si Windows tiene un autoexec.bat o un boot.ini, preguntan en una lista de Linux cual es el archivo correspondiente para Linux.

    ERROR !

    Premisa #1 : Linux no es Windows. Ni siquiera se le parece ! Deben tener eso muy claro en la cabeza o simplemente demoraran mucho mas en aprender, o ni siquiera aprenderan. Mientras mas rapido se abran a la idea de aprender desde CERO, mas facil sera todo.

    Y hablo que Linux no es Windows en TODO sentido, no solo a nivel de comparacion de como maneja las cosas. Hasta la enseñanza y forma de estudio es completamente diferente. Linux no tiene F1 donde sale un help didactico con un perrito que mueve la cola o un clip que te habla. Linux requiere de mucha dedicacion y lectura propia. Fortaleza por un lado, debilidad por el otro.

    Sigan mi consejo, trabajen enteramente con la consola. Una vez que la dominen, que sepan compilar aplicaciones, que hayan recompilado bien su kernel, que sepan configurar N servicios (mail, proxy, firewall, dns, etc.), solo ahi, animense por usar el entorno grafico, ya que de no hacerlo, simplemente dependeran de el al punto de no saber hacer nada si es que no tienen una ventanita con botones. Nuevamente el pensamiento Windows ...

    La instalacion de casi todos los Linux modernos es super simple. Casi como Windows donde le das next a todo. Lo complicado no es la instalacion ahora, sino su uso y administracion.

    Yo les sugeriria que instalen Linux y lo dominen un poco antes de mandarse a instalar un server, ya que puede terminar siendo un problema. Al final terminaran maldiciendolo y creyendo que es una porqueria cuando el problema no es el sistema operativo sino el usuario que lo maneja.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    55

    Predeterminado Server Linux

    Ok Devil entonces recomiendas ponernos a estudiar linux?, porque para serte franco, con lo que me acabas de decir, ya me loque :oops: , pense que seria mas facil pero veo que esta tranca ehh, mejor vere que instituto es bueno en linx, porque en verdad que lo necesito ehh, bueno de todo modos gracias, pense que podria hacerlo yo solo :x :o , mas bien si alguien tiene algun manual de todos modos que me de el link porfa, byeeeee

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Les recomiendo Gentoo
    http://www.gentoo.org

    pd: Grupo Fedora en español:
    http://www.fedora-es.com

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Server Linux

    Cita Iniciado por Darwin
    Ok Devil entonces recomiendas ponernos a estudiar linux?,
    disculpen.. soy yo?? o este señor no tiene comprension de lectura..

    yo que no se nada de linux entendi la idea.. no te dice que estudies linux, te esta diciendo que actitud debes tener ante estudiar linux.. que vacies tu cerebrito de windows y empieces de cero...

    asi estudies en el mejor instituto del mundo.. va a ser mas dificil que te entre..


    sorry por el spammer pero no me aguente.. jiji
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  9. #9
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    devil tiene razon ... LINUX es absolutamente otra cosa .... .. hay no hay ke .. voya instalar mis driver y voy a entrar al explorador de windows para ver el contenido de mi CD .... no no ...

    pero el RED HAT se establece mucho mejor cuando son servidores como tu lo kieres ...

    sugiero ke los ke kieran aprender utilizen el LINUX MANDRAKE ... mas basico para los newbies .... como yo ..
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  10. #10
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OVERMIND
    sugiero ke los ke kieran aprender utilizen el LINUX MANDRAKE ... mas basico para los newbies .... como yo ..
    WinLinux Al Igual que los Nuevos SuSe para usuarios.

    No hay que meterse a un instituto para estudiar Linux, de hecho hay MILLONES de sitios en Internet donde encuentras manuales, reseñas, cursos, etc. Linux tiene el beneficio de tener la comunidad de desarrollo mas grande del mundo, por lo tanto siempre tendras alguien a quien preguntar y que te diga "lee esto :P". Eso si, cuesta leer, pero ... que bien se siente luego el equivocarte al llegar al Windows.. salir al DOS y tipear "vi win.ini" :lol: .
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No se, una idea disparatada (quizas me meta en un problema, pero en fin). Yo podria dictarles un curso, por ejemplo 1 dia sabado, de corrido 12 horas a la mala. Armo una curricula simple, con los lineamientos basicos para encaminar a la gente.

    Pero, alguien tendria que conseguir el ambiente. Facil una cabina con X maquinas y con la disponibilidad de formatear todas las PCs (una pizarrita quizas).

    Yo no cobraria un peso, ya ustedes tendrian que ver el tema con la cabina (12 horas de cabina). Si alguien organiza el tema con una cabina, yo creo que podria armar el tema.

    Obviamente depende del numero de personas que esten interesadas, porque hacer todo el chongo para 2 personas no es la voz.

    PD: Facil lo enyuco a domain_ tambien para recordar los viejos tiempos de las conferencias de Linux ;)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    PD: Facil lo enyuco a domain_ tambien para recordar los viejos tiempos de las conferencias de Linux ;)
    Cuando no disponiendo de mi tiempo ... no me parece ah! ya deberias aprender :P

    Algo mas que considerar, que si llegan a conseguir la cabina, que esta no cobrara por lo bajo a la gente que asista, mientras Devil dicta gratis (yo solo pasare las laminitas del power point :P).

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 03
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    50

    Predeterminado Puedo Ayudar ???

    MMM... quisiera ayudar.... tengo muchas maquinas .. pero solo 1 con Linux :(.

    Si desean algo y esta en mis manos aportar no duden en llamarme.
    Solo existe 10 clases de personas los que saben binario y los que no

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    idea interesante... tal vez los que asistan podamos pagar "algo" por el uso de las pcs.. y tal vez para el "cofee lunch" (para que no pierda mucho dinero la cabina)

    OJO el pago de "algo" solo seria por las pcs.. no creo que la cabina que se ofrezca LUCRE con esto, ya que los conferencistas se estan donando..


    yo me apunto..

    p.d. se necesitan requisitos basicos ?? para un curso asi ??
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No, justamente la idea de esto es un curso introductorio donde se toque de todo, pero en especial la metodologia correcta (a mi modo de ver las cosas), de como alguien debe aprender Linux.

    No el tipico curso Microsoft/Novell donde el profe lee un manual y luego se hace el lab del capitulo. Repeat ad infinitum! No pretendo que despues de 12 horas sepan Linux, sino que sepan que hacer para aprender algo que no conocen, donde buscarlo, como preguntar, adonde dirigirse. Tener una idea basica de todo para que no esten en la luna como muchas personas que apesar de seguir cursos caros en institutos o que incluso tienen CERTIFICACIONES, igual no saben nada de Linux.

    Esa gente que ha llevado cursos y aun esta perdida, esta asi porque la mayoria de cursos de Linux se dictan bajo la misma metodologia tonta de manual/lab. El alumno sale sabiendo puntualmente lo que venia en el manual, pero si se le presenta un problema, ahi quedo.

    De darse la idea, yo me enfocaria en un taller de instalacion RAPIDO (ya que no sirve perder tiempo en la instalacion ya que es simple) para despues enseñarles lo basico del sistema operativo (filesystem, shell, estructura de directorio, devices, daemons, etc), instalacion/configuracion de aplicaciones y finalmente identificacion/solucion de problemas (troubleshooting). No he aterrizado aun el tema ya que ni siquiera es algo seguro, pero a "grosso modo" mas o menos asi estaria enfocado.

    Requisitos, mente abierta y vocacion para aprender/autoaprender. A mi nadie me enseño Linux, lo aprendi solo leyendo cientos de manuales y malogrando N maquinas en ya casi 8 años :D. No pretendo que ustedes hagan exactamente lo mismo, pero si les dare un buen empujon para que vayan por el buen camino y tengan una vision general bastante amplia que les simplifique su aprendizaje.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TiGGeR
    p.d. se necesitan requisitos basicos ?? para un curso asi ??
    Cita Iniciado por Devil
    Armo una curricula simple, con los lineamientos basicos para encaminar a la gente.
    Requisito primordial: Comprension xD
    Heroes die young

  17. #17
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    y paciencia..... tambien de parte de quien ensenie ...

    Muy buena iniciativa espero que tenga la respuesta esperada

    p.d: metete pes nieves para ke hagas otra cosa este verano aparte de ser knockeado y punieteado de malas maneras! jajajajaj linux >>>>> kung fu :P

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo tambien quisiera apuntarme, armamos un chanchita entre todos los asistentes para las pcs y la comida para todos :D .

    Sergio

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    55

    Predeterminado Muy buena Devil

    mira devil, dejame felicitarte por el detalle que querer enseñarnos linu, mira yo tengo una cabina y tengo lo suficiente como para que nos enseñes, y en verdad quisiera aprender en serio, si puedes podemos coordinar una clasesita de Linux no importa si formateamos todas las maquinas que usaremos, aunque puedo poner maximo 15 maquinas para la clase, pero alli ya nos las arreglamos, tu dime nomas, ponemos un nuevo topic para la clase en mi cabina, y los que esten interezados pueden apuntarse, pero sabes, eso de que sea 12 horas, ummm, es un poco sacrificado sabes, porque seria todo un dia perdido de chamba, pero no importa yo no cobraria por las clases pero si la gente que se beneficia de la clase de LINUX quiere aportarse con algo seria bacan, como dijo alguien por alli, para no perder tanto pues, bueno si deseas podemos coordinar ehh tu solo dime y vemos, yo tengo todo el deseo de aprender lastima que por tiempo no puedo estudiar, pero el deseo esta alli, asi que muchachones a ponernos las pilas con LINUX. bueno pasenme la voz a:[/size]
    cualquier cosa DEVIL pasame la voz a:
    [size=18][email protected]

  20. #20
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Yo tambien me apunto....nu se mucho se windows y siempre me ha interesado aprender de Linux, se ve muy interesante, practico y en muchos casos mil veces mejor que windows.....si se esta empezando a formar la clase, facil que podemos aportar con algo pes.....nu se la fuente de cebiche o nu se pes...ya se nos ocurrira algo......yo me apunto desde ahorita ,solo espero que todos sea shevere y se aprenda como dice Devil lo basico y mas util en el manejo de este Sistema Operativo....
    Bloodzone High School RlZ!!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. malas actualizaciones en las versiones de Dota
    Por dragoworldrulz en el foro DotA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/03/2007, 09:44
  2. Versiones nuevas de DOTA
    Por pyrho en el foro DotA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/2006, 19:37
  3. Como ver replays de versiones pasadas???
    Por KEMOLY en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2006, 13:53
  4. Pokemon Rpg. Cual de sus versiones prefieres ?
    Por o0o en el foro Discusión General
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 13/12/2004, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •