Resultados 1 al 20 de 20

Problemas con Hyperthreading ¿?

Esta es una discusión para el tema Problemas con Hyperthreading ¿? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas. Tengo un problema con una PC con la siguiente configuración: Placa Intel 865PERL, Pentium 4 3.0Ghz HT cache 1MB, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Problemas con Hyperthreading ¿?

    Holas. Tengo un problema con una PC con la siguiente configuración:

    Placa Intel 865PERL, Pentium 4 3.0Ghz HT cache 1MB, 2xDDR RAM 512 MB Spectek PC3200 (dual channel enabled), 2 discos duros Seagate barracuda de 80 GB, uno con partición 20/60 GB (20GB para el SO); Tarjeta de video Manli Radeon 7000 VE 64MB (dual VGA), tarjeta IEEE 1394 Firewire PCI Zoltrix, Fuente de poder 450W, multigrabador DVD LG, Monitor 1 Samsung Syncmaster 753DFX, Monitor 2 Samsung Syncmaster 753s.

    Esta PC fue armada para trabajar video con software como Adobe Premiere Pro, After Effects, Sound Forge y DVD Architech. El SO es Windows XP Pro. La pc no tiene internet.

    El problema que estoy teniendo es que se reinicia de pronto, al parecer de manera aleatoria porque no he podido asociarla a ninguna acción determinada. Otro problema que tengo es que no puedo borrar algunos archivos, ni moverlos o copiarlos pero es algo también aleatorio porque renicio y ya los puedo mover pero vuelve a suceder con cualquier otro archivo. Primero sospeché de la temperatura de CPU, chekee en el BIOS y marca 55 C, creo es un poco caliente pero por ahí me dijeron que los P4 de 3.0 Ghz calientan más. De todas maneras me sorprendería que fuera recalentamiento cuando las reiniciadas se dan a veces durante acciones poco exigentes sin haber cargado algun programa.

    Luego de pensarla un poco pense que podría ser algún problema con el HT así que lo desabilité y voila! no se reinicia más ni tengo problemas copiando archivos. He estado buscando alguna solución por internet pero no he encontrado nada similar. Quizá necesite algún parche? He instalado el SP1 pero no los updates ya que esa PC no tiene ni va tener conexión a internet.

    A ver si me dan una manito.

    Thanks in advance ;)

  2. #2
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    haz instalado algun antivirus a mi me paso lo mismo cuando instale el hacker
    en la tienda que me lo vendieron me dijeron que era por eso y me dieron 2 opciones

    1.-deshabilitar el HT.

    2.Formatear mi PC y volver a instalar todo asi desinstales el hacker este problema persiste, por eso a formatear.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nm3^^
    Fecha de ingreso
    23 feb, 03
    Ubicación
    x ahi
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Intel recomienda deshabilitar el Hyper-Threading.

    Tras meses de anuncios presentándonos su nueva tecnología Hyper-Threading, ahora Intel recomienda deshabilitar la misma en la mayor parte de los sistemas operativos.

    Según reportan los chicos de "The Inquirer", el problema reside en que la nueva tecnología de Intel, que nos permite trabajar de manera simultánea en varios hilos, da problemas con la mayor parte de los sistemas operativos, a excepción de Windows XP, para la que parece haber sido especialmente diseñada.

    Así que si no dispones de XP y si de un nuevo micro Hyper-Threading, ya sabes lo que tienes que hacer.

    Mas info aqui:
    http://www.theinquirer.net/?article=18414
    6

  4. #4
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Tengo el Per 8.8. Voy a probar lo que dices. gracias. Por siaca uso Windows XP Pro.

  5. #5
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    estoy seguro que es el per a mi tb me paso postea de ahi pa saber ya somos dos con este problema.

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Tienes un procesador de core Prescott, estos procesadores son conocidos por el alto consumo de energia y alta disipacion de calor.
    Con todo lo que tienes conectado no me sorprenderia que tu fuente de poder este casi al maximo. Tu problema con los archivos si me parece extraño.

    Y N3m3 ,con respecto de que Intel "recomienda" deshabilitar el HT es solo especulacion de The Inquirer, eso es lo que es esa pagina, "especulacion". He usado Windows 2000 y HT durante mucho tiempo, jamas he tenido un problema, asi como mucha gente tampoco. Si tuvieras un pagina que tenga como fuente la misma intel entonces seria mas creible.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Y N3m3 ,con respecto de que Intel "recomienda" deshabilitar el HT es solo especulacion de The Inquirer, eso es lo que es esa pagina, "especulacion". He usado Windows 2000 y HT durante mucho tiempo, jamas he tenido un problema, asi como mucha gente tampoco. Si tuvieras un pagina que tenga como fuente la misma intel entonces seria mas creible.
    No tengo idea sobre ese problema (yo uso AMD :P) pero si quires un link de intel, en ese mismo link de The Inquirer esta ^^
    http://www.intel.com/support/platform/ht/os.htm

    The following desktop operating systems are not recommended for use with Hyper-Threading Technology. If you are using one of the following desktop operating systems, it is advised that you should disable Hyper-Threading Technology in the system BIOS Setup program:

    * Microsoft Windows 2000 (all versions)
    * Microsoft Windows NT* 4.0
    * Microsoft Windows Me
    * Microsoft Windows 98
    * Microsoft Windows 98 SE
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    yo lei, no recuerdo donde que el HT no funcionaba bien en sistemas operativos que no son windows, en linux con algunos procesos te lentea un poco la maquina bueno asi lo lei. pero con windows especificamente con el XP no hay problema.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Tienes un procesador de core Prescott, estos procesadores son conocidos por el alto consumo de energia y alta disipacion de calor.
    Con todo lo que tienes conectado no me sorprenderia que tu fuente de poder este casi al maximo. Tu problema con los archivos si me parece extraño.

    Y N3m3 ,con respecto de que Intel "recomienda" deshabilitar el HT es solo especulacion de The Inquirer, eso es lo que es esa pagina, "especulacion". He usado Windows 2000 y HT durante mucho tiempo, jamas he tenido un problema, asi como mucha gente tampoco. Si tuvieras un pagina que tenga como fuente la misma intel entonces seria mas creible.
    Bueno, a mí se me ocurrió lo mismo por lo que recurrí a esta web: http://www.jscustompcs.com/power_supply/

    la cual te mide el consumo total de tu pc. Según ese cálculo necesito mínimo 264 watts. O sea que estoy sobrado con los 450w que tiene la fuente...

  10. #10
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por lmchv
    Y N3m3 ,con respecto de que Intel "recomienda" deshabilitar el HT es solo especulacion de The Inquirer, eso es lo que es esa pagina, "especulacion". He usado Windows 2000 y HT durante mucho tiempo, jamas he tenido un problema, asi como mucha gente tampoco. Si tuvieras un pagina que tenga como fuente la misma intel entonces seria mas creible.
    No tengo idea sobre ese problema (yo uso AMD :P) pero si quires un link de intel, en ese mismo link de The Inquirer esta ^^
    http://www.intel.com/support/platform/ht/os.htm

    The following desktop operating systems are not recommended for use with Hyper-Threading Technology. If you are using one of the following desktop operating systems, it is advised that you should disable Hyper-Threading Technology in the system BIOS Setup program:

    * Microsoft Windows 2000 (all versions)
    * Microsoft Windows NT* 4.0
    * Microsoft Windows Me
    * Microsoft Windows 98
    * Microsoft Windows 98 SE
    jajaja, si lei el link pero no vi especificamente eso jejeje, tengo que leer mas cuidadosamente :oops:

    gomen
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  11. #11
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nippur
    Bueno, a mí se me ocurrió lo mismo por lo que recurrí a esta web: http://www.jscustompcs.com/power_supply/

    la cual te mide el consumo total de tu pc. Según ese cálculo necesito mínimo 264 watts. O sea que estoy sobrado con los 450w que tiene la fuente...
    Que marca de fuente de poder es?, muchas veces las fuentes de poder que venden aca dicen una cosa pero al final te ofrecen otra cosa, aunque 200w de diferencia es algo abismal.

    Algo parecido le pasa a mi maquina y a la maquina de mi papa, y tampoco he podido aislar el problema.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 jun, 04
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola, por lo que se en procesadores prescot, se necesita una fuente diferente a las comunes ( no las cybertel o micronics ), algo así que cumpla con unas normas especificas, estas fuentes cuestan alrededor de $50 a $60. En wilson es dificil de encontrar algo así, si están pensando en buscar estas fuentes, pueden buscar en Deltron, Techdata, Intcomex (si són distribuidores) o entiendas grandes para los usuarios comunes ( creo que Infordata, Grupo Leafar, otros )

    P.D.: Chequea bien los parches de WIndows update, hay uno que dice sobre procesadores Hypertreading, algo que tal vez no funcione correctamente después de actualizar el service pack2.
    Salu2

  13. #13
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Todos estan saltandose algo importante.
    Que chassis estan usando? Si usan el normal, he ahi una razon MUY importante de cuelgues. Intel recomienda Chassis 1.0 :). La temperatura a mi me parece totalmente elevada. Y si desactivamos HyperThreading, obviamente el procesador trabaja menos y pues entonces, menos temperatura.

    Sobre la fuente, que raro que siendo 450Watts original del Case, no tenga buena ventilacion. Ademas esa cuestion de los archivos me parece rara, un Adaware no caeria mal.

    Falto : Empresas grandes que venden chassis como DATAFAQ ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  14. #14
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Les cuento que ya está solucionado el problema. La solución fue simple: desinstalar el Per antivirus. Ni bien lo hice reactivé el HT y todo OK. Moví, copié y borré como 300 archivos y normal.

    Estoy teniendo en cuenta de hecho cosas como que la fuente que tengo no es la gran cosa o que el procesador está algo caliente. Pronto me ocuparé de mejorar eso pero felizmente salí del problema. Así que ya saben, HT y Per no se llevan, al menos por ahora. No he probado la versión 8.9 que acaba de salir ni pienso hacerlo :P .

    Gracias a todos por las sugerencias.

  15. #15
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    te lo dije tio.A varias personas les comente esto pero nadie me hizo caso, ojo no solo es el Per a mi me paso con el Hacker.en cuanto a problemas de fuente y temperatura los puedes monitorear con los software que vienen con la placa, casi todas las placas traen una utilidad de este tipo, es bueno tenerla activada porque cuando sube mucho la temperatura o varia mucho un voltaje este te manda una señal puede ser visual o auditiva, siempre he tenido y cuando he tenido fuentes muy baratas de esas de los cases de 25 cocos siempre me mandaba alertas especialmente cuando jugaba, pero con los que nunca he tenido problemas es con los Cases Sp (Super Power) estos traen una fuente Codegen que es muy buena y no dan problemas estos cases rondan por los 45 cocos pero fijate bien en la fuente por que a veces las cambian y te venden con fuentes malas.

  16. #16
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Hi

    :( Yo tuve problemas con mi PC que tiene la placa 865PERL y un Proc. Intel 3.0 Ghz HT activado en Win XP Pro, y el problema era exceso de temperatura.

    Le actualize los drivers de la placa desde la web de Intel y claro instale el "Intel Active Monitor" que te muestra las temperaturas del procesador, la zona 1 y la zona 2, ademas de las RPM del Cooler Fan 1 y los Voltajes.

    :-? Bueno empezo a mandarme alertas de exceso en la zona 2, pasaba los 50º, y el resto de temperaturas tambien se elevaban al limite del amarillo.

    Por ejemplo aqui una toma estando fresh la PC :roll: :



    Pero cuando me pongo a jugar Gunbound, con el Messenger abierto, Emule trabajando, escuchando musica y algunas que otras cositas por ahi, pues la cosa se pone dramatica :oops: :



    Y si toco la fuente, esta parece una plancha, internamente la tarjeta de video parece se fuera a incendiar y en general dentro del CPU la cosa ta caliente.

    Le explique a mi proveedor este asunto, y ya van 2 fuentes de poder cambiadas, le agregaron un extractor atras, y un ventilador debajo de la tarjeta de Video (Ati 9200 SE 128 MB), el Case ya venia con un ventilador en la tapa lateral. Por cierto tambien me cambiaron la tarjeta de video.

    Pero por un tiempo esta bien hasta q nuevamente pasa lo mismo, como las imagenes q he puesto que son de ahorita nomas que he estado jugando Gunbound. Como sabran los juegos son los mejores testeadores de CPUs.

    He leido por ahi q este procesador requiere un buen sistema de ventilación y que es normal q caliente, pero lo mio no es solo el procesador, por lo que no se que hacer.

    Si supieran que ahorita mi CPU esta con la tapa lateral abierta y me he comprado un ventilador casero para ventilar todo el CPU, asi ya no pasa los 50º (a veces) :cry:

    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    La fuente podria ser muy debil para todo lo que tienes y se recalienta afectando a todo el sistema. Pero si solo se recalienta el procesador asumo que el problema es el cooler del procesador. Cambialo y aplica pasta termica (hoy en dia todos o casi todos los coolers vienen con pasta incluida, y si no hay overclocking no veo necesario comprar una pasta especial a base de plata).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Senior Member Avatar de IrvinTM
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Ate-Vitarte
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    hay unos cases con doble ventilacion cheka: http://www.bloodzone.net/forums/view...hlight=#257641 hdpsoluciones te puede vender el case del cual te hablo.

    PD: Ojo este case no es solo para AMD sino para cualquier tipo de placa
    [ mTxIrvin ]

  19. #19
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    La fuente podria ser muy debil para todo lo que tienes y se recalienta afectando a todo el sistema. Pero si solo se recalienta el procesador asumo que el problema es el cooler del procesador. Cambialo y aplica pasta termica (hoy en dia todos o casi todos los coolers vienen con pasta incluida, y si no hay overclocking no veo necesario comprar una pasta especial a base de plata).
    Ahora tiene una fuente DELUXE de 500 W, y según el Intel Active Monitor lo que manda la alerta es la Zona 2, que no se cual sera, creo una zona es de las memorias y la otra del video.

    La alerta del procesador nunca se ha activado porque nunca ha pasado los 69º q pone como limite rojo, a lo mas llega a 60 pero no pasa. En condiciones normales esta entre 50 a 53 grados.

    Mi proveedor dice que el cooler del procesador esta bien, y lo de la pasta voy a preguntarle, pero no esta aplicado Overclocking.

    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  20. #20
    Senior Member Avatar de Drake
    Fecha de ingreso
    20 mar, 03
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Bueno yo también tenia problemas con mi P4 3.0/1Mb/800, fuente y mi tarjeta de video.
    Pucha que cuando lo puse la fuente calentaba como michi y los disipadores de mi tarjeta de video calentaban como una plancha (FX5950U) que hasta se murió mi fuente 400W y nunca mas prendió.

    Le cambie por una fuente de 500W (recomendable) me compre 1 ventilador (2cooler) y 1 extractor de aire, mi case tiene 2 ventiladores (parte trasera y al costado) y ahora mi PC está bien ya casi no tengo problemas. (está mas fresquito :D )

    salu2

    PD_ si quieres ver las características de tu CPU entra y bájate este simpático programa http://www.cpuid.com/cpuz.php
    இ Intel Core i5 760 | Gigabyte P55 | Gigabyte GTX570 OC | G.Skill Ripjaws 2x2GB 1600 | 1TB SATA | Thermaltake V9 Black Edition + CM GX650W | BenQ XL2410T 3D @ 120hz | Logitech Z-5500

Temas similares

  1. problemas con G7
    Por DnizZz en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2006, 19:28
  2. problemas con el wa3
    Por spurs en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/03/2006, 21:55
  3. Problemas con los fps
    Por Aldaris! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/2005, 13:53
  4. Problemas con el msn
    Por Slash147 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/03/2005, 21:32
  5. Dudas sobre HyperThreading
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/11/2004, 08:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •