Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Problemas con mi tarjeta de Video 7800GT

Esta es una discusión para el tema Problemas con mi tarjeta de Video 7800GT en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Recientemente reactivé mi subscripción a WoW y le pedí a mi hermano que actualizara al último parche. Luego de comentarme ...
Página: 1


  1. #1
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado Problemas con mi tarjeta de Video 7800GT

    Recientemente reactivé mi subscripción a WoW y le pedí a mi hermano que actualizara al último parche. Luego de comentarme que se había colgado varias veces el proceso, intenté hacerlo yo, y efectivamente, me daba diversos problemas, quedándose la imagen congelada y debiendo resetear para recuperar el control.

    Cambié la resolución con la que trabajaba (de 1280x1024 a 1024x768) y pude actualizar el parche. Sin embargo, desde ese momento, cada vez que juego se cuelga continuamente, a veces al iniciar el juego, otras estando unos 5 o 10 minutos ahí.

    Se me ocurrió hacer pruebas con la herramienta de DirectX (dxdiag) y en la prueba de DirectDraw ocurre un fenómeno curioso. Todos los efectos en pantalla completa se reproducen, pero nunca regresa al escritorio, manteniendo una pantalla negra, de nuevo, teniendo que resetear para continuar trabajando.

    Las pruebas de Direct3D tienen resultados similares, muestran el cubo girando y cuando debería volver al escritorio, la pantalla permanece negra (pero en ese caso, no congelada, si presiono Alt+Tab y luego Enter o la barra espaciadora, se carga la siguiente prueba, digamos, Direct8 y Direct9).

    Probé desinstalando los drivers (una versión de TweakRUs), utilizando el DriverCleanerPro e instalando los oficiales de Nvidia, pero con mismos resultados.

    De nuevo los desinstalé y actualicé (de nuevo, previamente limpiándo todas las dlls con el DriverCleaner) con la última versión de los TweakRUs 91.47.

    Sin embargo, los problemas continuaron. Al parecer, cada vez que se inicia la pantalla completa, es que se presentan los problemas.

    Las características de mi PC están en mi firma, espero que puedan darme una mano con este problema que tengo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    solo es cuando empiezas las aplicaciones 3d en full screen?.. has probado en iniciarlas en windows mode???

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  3. #3
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Al menos en los casos que he probado (WoW y el DxDiag), los problemas se ocasionaban en el modo 3D. En WoW, congelandose, y en el DxDiag impidiendo que salga de ese modo.

    Voy a probar en modo Windowed en Wow, a ver cuanto dura.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    En mi casa porque?
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    man primero y que tienes un supuesto service pack 3 y se te cuelga la pc FORMATEA porque tu pc no sirve
    .... Sin Comentarios

  5. #5
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    has tratado d usar los drivers q vinieron con tu tarjeta?, en el cd, cuando mi tarjeta 6800gt me estaba dando problemas, y me estaba dando el problema dl infinite loop, nv4_disp.dll problem, trate con varios drivers y ninguno funcione, hasta q puse el q vino con la tarjeta, y por suerte ahora funciona mejor, la version es un poco antigua pero aunq sea no le pasa nada a mi tarjeta y esta corriendo (bien), los otros drivers mas actualizados le sacan mas jugo a la tarjeta pero con tal d q mi tarjeta funcione ahora, yo estoy bien, y como ya tu sabes usa el driver cleaner antes d instalar.
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  6. #6
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moe
    man primero y que tienes un supuesto service pack 3 y se te cuelga la pc FORMATEA porque tu pc no sirve
    ¿Yo tengo el Service Pack 3? Revisa bien el post, eso lo alegó alguien más y yo dije que era imposible :roll:

    La PC sólo se cuelga en los términos antes mencionados, y formatear, si bien es una posible solución no es la solución correcta, porque nunca sabría la causa.

    Sobre lo que mencionaron antes de instalar los drivers de la tarjeta, sí, probaré con eso si no encuentro otra solución. De todas formas me parece muy raro porque fue de un momento a otro y son dos sets de drivers que no han funcionado bien.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    mmm, has probado tratar de jugar sin OC a tu CPU?, a mi me pasó una vez con mi 3500+ que nunca se me habia colgado, estaba a 2.5 con voltaje en stock, en el prime no me salió error alguno por 12 horas, y cuando me puse a jugar si mal no recuerdo el oblivion se quedó la pantalla negra varias veces, la solución se dio al volver la velocidad a 2.2ghz. O sino desinstala ambos juegos y instalalos de nuevo y prueba.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Pensé eso inicialmente también, pero no lo había probado. Ya he bajado el reloj a 2Ghz, pero los problemas se mantienen.

    He probado con Splinter Cell y también sucede el mismo problema.

    O sino desinstala ambos juegos y instalalos de nuevo y prueba.
    Podría tratar, pero ten en cuenta que no sólo es un juego u otro, también la herramienta de DirectX :P

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    mmm entonces es cualquier aplicacion que utiliza las librerias del directX, entonces prueba con aquellos que no lo usan, como el DOOM3 o Quake4 o las cronicas de riddick que utilizan OpenGL, si aun con eso te va mal entonces quedaría solo 3 caminos, probar tu PC con otra tarjeta de video para descartar problemas de HW o formatear tu PC y probar, o probar tu tarjeta de video en otra PC.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Voy a probar mañana jugando WoW en modo OpenGL. Ahora estuve jugando algo de una hora en modo ventana y parecía que todo estaba bien, pero de pronto, de nuevo se congelo la PC.

    Me he dado cuenta que cada vez que se cuelga se escucha un breve pitido. ¿Alguna idea que puede ser?

  11. #11
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    puede ser memorias...

    hazle un test a tu s memorias ram

    mucho ojo con con las temperaturas de tu procesador y observa si esta aumentado el voltaje de tu memorias ( 2.6 v por decfecto ), asegurate qeu no superen sus mhz ( 200 mhz ), ya que la marca no es del todo confiable ( usa el cpu-z )

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  12. #12
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    ¿Algún test confiable de memoria?

  13. #13
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    memtest , la temperatura y el voltaje?

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  14. #14
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Dejé el Memtest para que revise toda la memoria inutilizada, por 1 hora, llegó a algo de 386% de revisado, con 0 errores.

    La temperatura del procesador se mantiene en 33-37 grados, el voltaje de la memoria está en 2.65V según el CoreCenter de MSI.

    Las memorias están, según el CPU-Z, en 167.5MHz.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Entonces has lo que te dije y prueba tu tarjeta en otra PC, solo asi podrás descartar problemas con tu tarjeta de video.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Sólo que esta es la única PC que tengo con puerto PCI Express :P
    Gracias por la sugerencia de todas formas, ahora en la noche trataré jugando con el modo de OpenGL, para descartar que sea el DirectX el que me traiga problemas.

    Y en estos días tengo que instalar Win2003, probaré ahí también, por si la instalación, por alguna razón curiosa, se haya corrompido.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Ozzu
    Fecha de ingreso
    30 ago, 04
    Ubicación
    con mis 18 mujeres"!! =D
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Segun tengo entendido algunas tarjetas de la gama 7800 vienen oveclokeadas y la 7800gt no es la excpcion, esa tarjeta es muy overclokeable , en todo caso revisa a cuanto esta trabajando , lo normal es que trabaje a 400MHz, y tambien revisa la velocidad del cooler, puede ser esa la causa del desperfecto.
    y si el problema persiste , pues cambia e tarjeta y comprueba si el error es harware , tal como dijo solidus2j.

    Suerte
    Salu2
    LOL
    xD

  18. #18
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Yo poseo esa tarjeta, en marca XFX, el mio viene OC a 450/1050 y hasta ahora no tengo problemas con ella, le cambié el disipador por un evercool turbo 2 y bajaron la temperatura y el ruido, por lo que el OC a su tarjeta no creo que sea el problema, la única manera creo yo que puedes saber es probarlo en otra PC, no me digas que no tienes amigos cuyas pc`s no tienen slot PCI-E ?, te recomiendo que lo pruebes ahora porque despues, si es problema de la tarjeta se te va a fregar mas y no te lo van a reconocer donde lo compraste, eso deberías de hacer antes de formatear tu HD, pues perderías toda tu configuración por gusto si todo el problema radica en la tarjeta.

    Si tu tarjeta está bien, entonces quedarían 2 posibilidades: La placa o el Hd.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  19. #19
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Gracias por los consejos que me han dado hasta el momento. Al parecer, el problema se ha solucionado.

    ¿Que pasó finalmente?
    A pesar de que el Memtest indicaba que no había problema, me animé a abrir sacando un módulo para probar.

    Grande fue mi sorpresa cuando vi que en lugar de tener mis dos módulos Single-Side de 512mb, habían ahora uno Single-Side y otro Double-Side.

    Antes ya había oído que no era recomendable combinar los tipos, así que extraje un módulo y he probado con la herramiena de diagnóstico de DirectX, esta vez sin problemas entrando y saliendo del modo Pantalla Completa.

    Voy a seguir probando mañana con otras aplicaciones, pero me parece que esta ha sido la causa.

    Ahora, descubrir que había pasado con las memorias requirió algo de indagación con mi familia. Al parecer, un conocido de la familia, tratando de reparar otra pc que tengo, intercambió el módulo de memoria para probar con la otra PC, y se olvidó de regresarlo :P y eso que ya había prohibido que abran mi PC sin mi consentimiento, por si acaso. :P

    Gracias por su ayuda, y tal vez mi experiencia le sirva a alguien con problemas similares ;)

  20. #20
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    mmm extraño, yo he tenido 1 single side de 512 y 1 double side de 1gb y nunca tuve un problema como el tuyo, de verdad que raro pues esa combinación sale en los manuales de mi placa (en mi MSI Neo3 salía esa combinación, y en mi Neo4 tambien sale, inclusive en mi Neo FSB salía eso) por lo que no se donde has leido que eso trae problemas si las mismas placas las ponen como alternativas.

    PD: link
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. RAM y Tarjeta Video
    Por Karona en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/10/2008, 23:59
  2. Problemas con tarjeta de video
    Por Aguchein_ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/01/2007, 13:16
  3. Tarjeta de Video Para WoW
    Por atfsm102 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/06/2006, 10:58
  4. Problema con tarjeta de video
    Por falconex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2003, 17:42
  5. tarjeta de video
    Por acuario en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2003, 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •