Resultados 1 al 5 de 5

Core I5 2500k quemaa

Esta es una discusión para el tema Core I5 2500k quemaa en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenos días con todos, entusiasta de mejorar mi pc me conseguí: Procesador Core I5 2500k montado con el cooler stock ...
Página: 1


  1. #1
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Core I5 2500k quemaa

    Buenos días con todos, entusiasta de mejorar mi pc me conseguí:

    Procesador Core I5 2500k montado con el cooler stock en una asus p8h67 , con un stick simple de 4gb 1333 g.skill, una t.v 4850 gyga y en ese momento una fuente cm de 460.

    Muy contento empecé a reemplazar la placa ep45 y el e8400 que uso actualmente por lo mencionado previamente. Instalé los conectores del panel frontal los conectores de la fuente, y un par de discos nuevos de 500gb para hacer un raid0, la pc booteo de lo más normal, instalé el raid0, instalé el w7, instalé los drivers, y empecé a testearla, el speedfan me botaba +80°c en idle para el cpu, muy asustado intente apagar, presionando por unos segundos el boton de encendido y lo único que lograba era que se apagara pero se prendia nuevamente a los pocossegundos, tuve que desconectar la fuente... volvi a prender la pc y ya no booteaba no salia nada en la pantalla, reconecte las memos, verifique que el cooler del cpu este bien colocado y haga la presión necesaria, volvi a prender y booteo, me baje el prime95 64 bits, empiezo el test luego de 5 segundos la pc se cuelga, le doy reset y no se reseta nada, sino que al rato se paga la pc... vuelo a verificar los conectore del panel frontal y estan tal cual el manual de la placa, ni para decir que estaban invertidos.
    Vuelvo a encender y no bootea, desconecto la fuente espero unos segundos reconecto y ya bootea, vuelvo a correr el prime95 y el mismo resultado.

    Estuve de pasada por la tienda donde la compre les comente el error y me preguntaron que tipo de fuente tenía y me dijeron que no era suficiente y que por eso muy probablemente se presenten estos errores, compre en ese instante una fuente antec de 750w volvi a casa y los mismos resultados, lo más curioso es que cuando hago el stress test del prime95 la temperatura del cpu dropea de 80°c+ a 38-42°c y a los pocos segundos se cuelga la pc, y tampoco responde el reset tengo que desconectar de la fuente.

    Realmente odio llevar productos a la garantía ya que cuento con muy poco tiempo, encima quieren que les lleve completo todo el cpu...

    Alguien ha pasado por alguna situación parecida? O caballero tengo que quedarme sin pc por unos días y llevarles a ver que me dicen...

    Sorry por el wall of text :D help plz :(

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Core I5 2500k quemaa

    Yo diria que es problema del CPU, pero si quieres agotar opciones antes de reclamar la garantia, limpia el pad del cooler stock y usa pasta termica de alta performance como Arctic Silver 5. Podria ser que el cooler no este discipando bien el calor, pero la verdad que no creo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Core I5 2500k quemaa

    Para medir las temperaturas usa el Real Temp. Si se dispara tanto la temperatura, el cooler podría estar mal colocado (he tenido malas experiencias con los que vienen en la cajita), chequéalo o en el mejor de los casos compra un Hyper 212+ con una pasta adecuada (Tuniq, Arctic Silver, etc..). Prueba con otras memorias pues las colgadas también podrían indicar que están defectuosas o mal configuradas en el SETUP del BIOS. Por último lleva todo a la tienda donde las compraste, y si se puede pide que te cambien la mobo por otra con chipset Z68.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Core I5 2500k quemaa

    hace unos días ensamble una core i7 2600k en la misma placa asus p8p67 + un case thermaltake v3... y adivina que tuve el mismo problema, al arrancar note que el cpu quemaba... solución? actualización de BIOS, y se acabo el problema, si eres de agotar opciones te recomiendo esa... pero ojo ten cuidado al momento de bajar la BIOS... y asegurate de que tu fuente de energía este correcta. y revisa denuevo la conexión de las patitas de tu cooler xD!

  5. #5
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Core I5 2500k quemaa

    Actualizar bios + nueva pasta térmica fue la solución.

    :)

Temas similares

  1. Procesadores Intel Quad Core , Core 2 duo, Dual core
    Por Dem0n en el foro Market Place
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/2011, 13:00
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/06/2011, 17:23
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2010, 17:22
  4. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/09/2009, 10:16
  5. Intel y sus 45nm: Pentium Dual Core E5000 y Core 2 Quad Q8000
    Por M4TRIX en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/11/2008, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •