Resultados 1 al 20 de 20

Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

Esta es una discusión para el tema Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, soy nuevo en el foro, y necesito ayuda. El problema es con una tarjeta de video Nvidia ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, y necesito ayuda.
    El problema es con una tarjeta de video Nvidia Quadro Fx 3400. Tengo el Windows XP como SO y cuando enciendo la computadora aparecen unas lineas verticales en la pantalla de inicio:



    Tambien tengo problemas cuando quiero arrancar el sistema desde un CD o DVD, la pantalla aparece así:



    Sin embargo el BIOS ve bien, y una vez que paso de la pantalla de inicio, el escritorio se ve bien:



    Estoy seguro de que es la tarjeta de video por que habilite el video integrado de la tarjeta madre y no aparecen las lineas.

    Otro problema es con los drivers, le quiero instalar los drivers que baje de la página de nvidia y se traba a media instalacion y de repente aparece la misma pantalla que cuando quiero iniciar el sistema desde un CD o DVD (como en la segunda foto), después se pone la pantalla negra, tengo que reiniciar y despues aparece un error y tengo que entrar al modo a prueba de errores para restaurar el sistema.

    Si alguien tiene idea de que puede ser por favor que me ayude. ¿Creen que tenga remedio? ¿O de plano ya se murió mi tarjeta? Muchas gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Esas lineas y esa distorcion se debe a que la memoria de la tarjeta esta malograda si la sigues forzando se va a quemar, bueno de por si ya esta malograda eso generalmente ocurre cuando las tarjetas estan viejitas o seguramente ha sufrido un bajon de energia repentino y las memorias de la tarjeta se queman y comienzas a terner artifacts en la pantalla.

    Te recomiendo que cambies de tarjeta de video xq esa ya fue, personalmente me parece que ya debes cambiar esa tarjeta lo mas antes posible ya que podria malograrte el puerto AGP o PCI Express (segun la interfaz de tu tarjeta).

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Gracias por la respuesta Carlito. Entonces es definitivo? No hay manera de reparar la tarjeta? Muchas gracias y saludos.

  4. #4
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    No es definitivo. Yo logré reparar una 6600 LE de 128 MB. La llevé donde un técnico especializado en wilson y el la llevó a Paruro. Le cambiamos un transistor y le bajamos de 425 mhz de memory frecuency a 212 mhz para que esté estable.

    No te recomendaría llevarla donde un técnico, ya que es muy difícil que encontrar a uno y no vale la pena gastar 50 soles o mas para hacer que tu tarjeta sobreviva unos meses más.
    Sin embargo, si te recomendaría que pruebes bajarle la frecuencia de memoria, la del procesador(GPU) y si puedes desactiva un pipeline con el Rivatunner.
    David B.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Exacto, no es definitivo, lo mismo me pasó hace tiempo con un 7800GT que tenía, en el Everest ya no reconocia la velocidad real de las memorias, por lo que lo flashee con un valor inferior y hasta ahora sigue vivo y sin ese problema, aunque ya no funciona como un 7800GT aun rinde (o rendía) bien.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Bueno dudo que sirisaacnewton pueda ir a paruro no se si habran percatado que esta ubicado en Mexico (o eso a puesto) :D pero en fin como dice cryptonita no vale la pena gastar en esa tarjeta para hacer que funcione unos meses mas ya que definitivamente tiene los dias contados, ahora con respecto a lo del flasheo de la tarjeta no creo que cualquiera pueda hacerlo es un proceso complicado para cualquier usuario promedio si no se tiene experiencia y tambien delicado ya que si no se realiza bien es mas que seguro que la tarjeta quede inservible, ademas con el uso erroneo de Rivatunner tambien lleva a la tarjeta a mejor vida. En cualquiera de los dos casos la tarjeta no va a quedar igual y quien sabe si pueda generar otros problemas :P

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Gracias a todos, efectivamente, estoy en México, y creo que voy a tener algunos problemas para ir a Paruro :lol: :lol: :lol: ; sin embargo ya estoy convencido de que tengo que tirar a la basura mi tarjeta, si al repararla solo me funcionaría unos meses más definitivamente no vale la pena. Al menos puedo habilitar los graficos de la tarjeta madre en lo que compro una nueva.

    Que coraje, era una buena tarjeta :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . RIP.

    Gracias de nuevo y saludos a todos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Te recomendaría flashearlo y tenerlo como backup, de tal forma que cuando vendas una tarjeta que ya no quieras utilices esa mientras te consigues otra o simplemente para descartar problemas de vídeo.

    Tu tarjeta no se va a quemar ni nada, para que eso suceda tendrían que volar las resistencias y fundirse el GPU.

    Te recomiendo que investigues más el tema del flasheo con el NVFLASH puedes hacer varias cosas a las memorias del video.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Bueno, esta es una guía que yo utilizé cuando tuve el problema. La idea del flasheo es la modificación del BIOS de una tarjeta de video con el fin de mejorar el rendimiento o corregir un error como el tuyo.

    GUÍA FLASHEO

    Intentalo, ya que hay un buen grupo de personas que ha resuelto problemas con este método.
    David B.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Muchas gracias Solydus y cryptonita voy a intentar hacer el flasheo, de todos modos voy a empezar a ahorrar para una tarjeta nueva. Después les platico como me fue.

    Saludos:cheesy:

  11. #11
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje
    Bueno, esta es una guía que yo utilizé cuando tuve el problema. La idea del flasheo es la modificación del BIOS de una tarjeta de video con el fin de mejorar el rendimiento o corregir un error como el tuyo.

    GUÍA FLASHEO

    Intentalo, ya que hay un buen grupo de personas que ha resuelto problemas con este método.

    Mmm.... bonita guia pero que valores son los que debe ponerle a la tarjeta para "arreglarla" ??

    Bueno veremos que sucede con su tarjeta si se anima a contarnos como le fue :roll:

  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    carlitovelaz no me atrevería a darte un valor aproximado. Personalmente yo lo hago con reducciones de 10% hasta llegar a la mitad de la tarjeta. Por ejemplo si tienes 600 mhz de memoria le bajo 60, luego le bajo 54 (10% de 540), luego 48,6 y así sucesivamente.
    Yo lo hago hasta llegar a la mitad de las frecuencias de fábrica, ya que considero que menos ya es muy exagerado. En todo caso la idea es probar con paciencia valores que te permitar eliminar los artifacts, sin embargo,hay que hacer un BACKUP de BIOS por si acaso.


    PD: Si haces el flasheo pierdes automáticamente la garantía. Así que es recomendable hacerlo cuando ésta ya expiró.
    David B.

  13. #13
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    no estaras usando fuente de las baratas, que te venden en cualquier tienda? no te vendria cambiarla por una coolermaster que vende innovapc

  14. #14
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    no estaras usando fuente de las baratas, que te venden en cualquier tienda? no te vendria cambiarla por una coolermaster que vende innovapc
    Bueno creo que a estas alturas lo de la fuente ya no es factible, la tarjeta esta dañada y no hay marcha atras, por mas que compre una fuente Thermaltake la tarjeta va a seguir igual pero seria bueno que tenga esto en cuenta cuando compre la nueva tarjeta de video mas adelante. :P

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Que onda, mi fuente es coolermaster, ahora haciendo memoria hubo un día en que le preste mi UPS a un amigo, sin embargo yo utilice la computadora un par de horas para un trabajo urgente de la escuela, ya era como la 1 de la madrugada y al estúpido de mi primo se le ocurrio encender la lavadora a esa hora :evil::evil::evil: y bajo mucho el voltaje. Estoy seguro de que eso fue la que mató mi tarjeta, pero está raro por que de eso ya hace unos tres meses y no me habia dado problemas hasta ahora. Esa es la única vez que he usado mi computadora sin un UPS. Voy a informarme bien antes de hacer el flasheo, pero si de cualquier manera mi tarjeta ya esta frita, no hay mucha diferencia, me sirve para aprender. A veces aprender cuesta caro :cheesy:.

    Gracias por las respuestas y los consejos. Saludos a todos.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    hola lei la guia, pero eso hace incapie al oc de la tarjeta de video. pero no a alguna solucion con ese problema que tiene el que posteo.
    sirve para este caso ya que yo tambien tengo un problema similar y como saber que valor poner al nuevo bios (sabiendo los valores por defecto de la tarjeta)

  17. #17
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    tumeodar, tal como mencioné en unas líneas atras. El valor exacto al que debes reducir nadie te lo dará, sino que tu debes hacer disminuciones poco a poco hasta llegar a tal punto que la tarjeta no te mande artifacts y se solucione el problema (si es que se soluciona).

    En la guía se menciona un valor máximo, ya que esto si es conocido por la gente y siempre va a haber un tope, pero cuando reduces la cosa es diferente ya que no hay riesgo de malograr la tarjeta.
    David B.

  18. #18
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Cita Iniciado por cryptonita. Ver mensaje
    tumeodar, tal como mencioné en unas líneas atras. El valor exacto al que debes reducir nadie te lo dará, sino que tu debes hacer disminuciones poco a poco hasta llegar a tal punto que la tarjeta no te mande artifacts y se solucione el problema (si es que se soluciona).

    En la guía se menciona un valor máximo, ya que esto si es conocido por la gente y siempre va a haber un tope, pero cuando reduces la cosa es diferente ya que no hay riesgo de malograr la tarjeta.

    Bueno hice lo que tu dijiste con una 6800 ultra PCIE que tenia por ahi guardada xq tb me presento artifacts y le hice todas las disminuciones posibles hasta le disminuí el Core y naa, por ultimo le puse en 200Mhz y nada seguia con los mismos artifacts que con los valores predeterminados de la BIOS lo mismo hice con una ATI X600 Pro usando las utilizades para flasheo y edicion de BIOS para ATI sin ningun resultado ni cambio, asi que en conclusion no funciona eso de ir bajandole los clock's en la bios y flashear, si la tarjeta tiene artifacts ya no es posible "arreglarla" de esa forma.

  19. #19
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Bueno carlitovelaz, al parecer no has leido todo el post completo. Tanto Solidus como yo recomendamos el flasheo como última opción. En algunos casos obtendrás resultados y en otros no.

    Tu lo has hecho con 2 tarjetas y ya has sacado conclusiones. Yo lo he probado con más de 20 tarjetas y he conseguido resultados en pocas de ellas, pero al menos es mejor que tirarlas a la basura.
    Como te repito esto no te solucionará el problema; la probabilidad de que se arregle es baja, pero es mejor intentarlo que desechar la tarjeta antes de hacerlo.
    David B.

  20. #20
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Problemas con tarjeta Nvidia Quadro FX 3400

    Bueno mi conclusion es definitiva, personalmente es una perdida de tiempo hacer ese procedimiento xq de todas formas la tarjeta queda inservible tarde o temprano y prefiero desechar algo que de por si ya no tiene utilidad a corto plazo no vaya a ser que se "arregle" y en el momento menos pensado falle cuando estes haciendo algo importante.

    Mi recomendacion es que sirisaacnewton adquiera una nueva y no darle falsas esperanzas. :)

Temas similares

  1. tengo problemas con una tarjeta quadro fx 1700
    Por nikylog en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2008, 02:01
  2. vendo tarjeta Nvidia Gforce
    Por Meph1sto en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2008, 10:06
  3. Ayuda con mi tarjeta Nvidia 7100
    Por cristhianmax en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/2008, 09:25
  4. NVIDIA presenta la nueva gama Quadro.
    Por jvAnziNho~ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2007, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •