Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Problemas de apagado sin aviso.

Esta es una discusión para el tema Problemas de apagado sin aviso. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno voy al grano, las specs de mi PC están en mi firma. Desde hace mas o menos una semana ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Problemas de apagado sin aviso.

    Bueno voy al grano, las specs de mi PC están en mi firma.

    Desde hace mas o menos una semana empezó este problema, estuve como cualquier dia en mi PC, y de pronto escuché que el estabilizador sonaba bastante y como el mio tiene un visor al frente para ver el voltaje, la vara qu e indica el voltaje fluctuaba bastante, unos 3 seg estuvo asi, y como ya antes pasaba eso no le tomé mucha importancia pues nunca molestó. Ese mismo dia la Pc se me apagó repentinamente como si hubiera desenfuchado la PC del estabilizador. Solo pasó un dia, luego se normalizó, asumí que era problema del estabilizar pues ya lo tengo más de 5 años.

    Ayer que decidí prender la PC en la noche, cada vez que presiona el botón de arranque, cargaba 1 seg o menos y se volvía apagar, ya despues cuando volví a presionar el botón de arranque ya no prendía por nada, intenté sacar los cables del estabilizar y volverlo a conectar y despues de un rato haciendo eso funcionó.

    Pero al rato de estar ya en windows se volvió a apagar repentinamente. Volví a hacer lo mismo y ahi si funcionó normal.

    El dia de hoy hice lo mismo y no arrancaba, asi que decidí sacar el estabilizar y poner los cables del monitor y del CPU en el supresor de picos que tengo, ahi arrancó normal, pero igualmente al rato de entrar a windows y se volvió a apagar.

    Se me ocurrió que el cable de poder esté mal, asi que lo cambié por otro que tenía aqui. Hice eso y arrancó normal, incluso le pasé el prime95 con el stress test para memorias y ningun problema, pasó por una hora el prime y no encontró error alguno. Desde ahi estuve aqui navegando y revisando algunas cosas y otra vez de la nada se apagó. Lo diferente aqui fue que al presionar el botón de arranque prendió normal, osea ya no se apaga al segundo de haber presionado el botón, sino prendía normal, hasta ahorita que estoy escribiendo esto.

    Estuve leyendo un problema similar aqui cuya solución al parecer fue cambiar la fuente por otra. Pero lo quiero antes de hacer eso es descartar cualquier otro tipo de problemas, memorias no creo pues le he pasado el memtest y no hay problemas, las temperaturas están normal asi que tampoco es problema de temperaturas.



    Ese es un informe del sensor que me muesta el Everest, lo que quiero saber es si esos voltajes de 3.3, 5 y 12v son normales, pues a veces el de 12v se va hasta 12.15v y ahi está a 12.04, para ver si es problema de energía externa, osea de mi casa y no de la fuente.

    Alguien que haya tenido un problema similar me podrá ayudar a encontrar el problema sin tocar aun la fuente?

    Como dije todo esto empezó desde que escuché esa fluctuación de voltaje en el estabilizador ya que un par de semanas antes habia comprado la fuente y hasta ese momento no tuve ningun problema.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Yo tuve un problema similar que me obligó a cambiar no solo la fuente sino la main, el disco duro y la tarjeta de sonido :(

    Por lo que se ve definitivamente tienes un problema con la fuente, ahora esa fluctuación que ves de 12.05v hasta 12.14v es normal y esta dentro del rango.

    Lo que si te recomiendo es que pruebes con otra fuente y descartes algún otro problema dentro de la pc, yo no tuve tanta suerte y se me quemó el SATA de la main, el HDD y la tarjeta de sonido.

    Cuando tengas la nueva fuente desconecta las lectoras y los ventiladores, cosas extra, etc. y pruebala durante un rato a ver que tal te va. Suerte.


  3. #3
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    ¿Prende unos 3 segundos y luego se apaga automáticamente? ...parece ser problema de la fuente de poder ...aunque también tuve un problema de un dispósitivo de hardware "cruzado" que no dejaba encender el PC ...sólo unos 3 segundos y chan! se apagaba. Fue el disco duro que estaba con la lógica cruzada ...un Samsung por cierto. Suerte
    ccc

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues el problema sucede aun si no está conectado el disco duro, pues debería de salir por lo menos la bios pero nada.

    Hace un par de minutos puse a testear el memtest a mis 2 ram, estuvo como hora y media acabando el test #2 y ningun problema, cuando opté por apagarlo y sacar el cd para iniciar windows volvió a pasar lo mismo, no demora 3 segundos, ni siquiera un segundo, como la fuente tiene un led azul, ésta se prende y se apaga automáticamente la primera vez y despues ya no carga para nada. Como dije arriba probé también cargando el sistema sin el disco duro pero igual no prendía, tuve que estar sacando las memorias, desenchufando la fuente de la placa y nada, apagaba y prendía el supresor de picos donde está conectado el estabilizador que tiene la cpu y el monitor conectados y nada, despues de un rato de hacer eso y sacar-colocar el cable de poder recién ahi prendió, mas tarde voy a probar con otra fuente que tengo aca a ver si pasa lo mismo, y si pasa lo mismo solo quedarían 2 opciones, o la placa está mal o el estabilizador y el supresor no estan funcionando bien que impiden que la fuente se alimente de suficiente energia como para mantener el sistema activo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Me inclino por la fuente, que parece ser el problema Además es económica y de cambio menos problemático ...y claro es lo más optimista. xDD
    ccc

  6. #6
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    A mi me paso un problema muy similar en mi otra PC, prendia, aveces se apagaba al toque, a veces duraba ubna hora, era aleatorio.

    El problema era la fuente.
    - It only ends once -

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues si parece ser, lo tengo desde el 15 de este mes, y durante su primera semana no hubo ningun problema, recien la semana pasado empezó esto de los apagados sin sentido, ahorita he cambiado la fuente por la que usaba antes y normal hasta ahora, voy a dejarlo con esta fuente hasta el miercoles a ver que pasa, si no pasa nada ya lo tendré que llevar a mesahil para que lo revisen y a ver si me lo cambian y sino pueda que sea problema de la placa pk si no es ni memoria, ni hd, ni video, ni placa, tons solo queda la MoBo.

    PD: La fuente que tengo no es económica me costó $90 y es buena marca pero me tocó uno mal de fabrica asi como una vez me pasó con una memoria usb sony de 2gb, fallado de fábrica, pero no por eso todos son asi.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 04
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    aun no traen buenas fuentes a peru, por desgracia. pero asumo que con esta nueva ley de exonaeracion de IGV a las importaciones, si bien no son precisamente a las fuentes, va a impulsar un poco a traer componentes cada vez de mejor calidad.

    pero para ello siempre debemos buscar un poquito mas alla de lo que nos venden como "bueno" en compuplaza :S :S
    baneado

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    La Marca ANTEC y HEC no te parecen Buenas marcas? esas Marcas ya estan en Peru hace rato.

    Seria Bueno que te des un paseo por Compuplaza y preguntar en las tiendas "Grandes"

    Q lastima que se te haya Malogrado la Fuente de Poder Solid, 90$ es caro para una fuente y en EE.UU estan casi al mismo precio que aca. Pero tienes Garantia asi que te lo cambien por otro nuevo.

    Suerte.!

  10. #10
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Leyendo tu primer post Solidus J2K te falto mencionar que tipo de estabilizador usas, si usas un hibrido cambialo por un solido ya que los solidos son mejores que los hibridos (los hibridos son mas usados en provincias por ciertos aspectos de electricos) ya que aqui en lima la corriente que sale de tu tomacorriente es mas "pura" (por asi decirlo) que en otras partes, si dices que tu estabilizador estuvo sonando (esos son los reles) por algo de 3s o mas quisas los reles no hayan hecho el cambio lo suficientemente rapido (para bajar o normalisar el voltaje de entrada a tu Fuente) y esto haya podido alterar algun componente de tu fuente.

    Un consejo cuanto a seguridad para la Pc

    Fuente de PC + Estabilizador solido + supresor de picos

    de esta manera si falla el supresor queda el estabilizador para salvaguardar a la PC de falla por voltaje/corriente.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  11. #11
    Senior Member Avatar de super_aldo
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    una ves (como a muchos :) ) me paso lo mismo, cambie de fuete, bueno compre otro case porque el que tenia ya no me gustaba, conecte todo de nuevo y a la primira prendio bien arranco todo excelente, pero al rato se apago, luego trate de prenderla y a los segundos se congelaba o apagaba o salia no hay sistema operativo, bueno al final el unico problema era la Pila de la placa "lo raro era que no salia Baja bateria" pero la cambie y se arreglo todo

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues esa es la config que tengo yo fernando, fuente --> estabilizador --> supresor de picos.

    Ahora de que si es híbrido o sólido no tengo ni la menor idea cual será, en este estabilizador (marca powertronic) no dice si es H o S, pero sea cual fuera es extraño que esa fuente se haya malogrado asi, cuando la que estoy usando yo que ya lleva buen tiempo y le he dado duro también ya hubiera muerto pues ese sonido que hago mención que hace a veces el estabilizador pasa ocasionalmente en los 5 años que tengo ese estabilizador.

    Hoy lo llevé a MH y en servicio técnico lo revisaron y no arrancaba ahi tampoco, lo abrieron vieron sus componentes internos y descubrieron un componente defectuoso de fábrica, no ocasionado por mi, por lo que mañana me van a dar uno nuevo, felizmente estuvo en el plazo de garantía y felizmente ha sido error de fábrica pues yo por un momento pensé que por la culpa del estabilizador voló, en su informe el técnico puso "se chupa", ni idea de lo que significa eso.

    Y tengo una duda en cuanto a electrónica pues no es mi punto fuerte y son una bestia en eso, aunque ya estoy aprendiendo poco a poco :D, en la parte de atras de esa fuente hay un selector 110v creo y 230v, por defecto está en 230v pues aca la corriente es 220m/230v no?, pero en mi estabilizador en la parte donde se colocan los enchufes solo dice 220v, no se si eso tendrá algo que ver, asumo que si y ahi está el error, pero no estoy seguro pues las fuentes que he usado antes asi como la que estoy usando ahora siempre en la parte de atras decía 220v.

    Ya a este estabilizador lo voy a jubilar y voy a comprar un APC mejor que me cuesta 30$ que es éste modelo en Integrex
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Ahora de que si es híbrido o sólido no tengo ni la menor idea cual será, en este estabilizador (marca powertronic) no dice si es H o S, pero sea cual fuera es extraño que esa fuente se haya malogrado asi, cuando la que estoy usando yo que ya lleva buen tiempo y le he dado duro también ya hubiera muerto pues ese sonido que hago mención que hace a veces el estabilizador pasa ocasionalmente en los 5 años que tengo ese estabilizador.

    Hoy lo llevé a MH y en servicio técnico lo revisaron y no arrancaba ahi tampoco, lo abrieron vieron sus componentes internos y descubrieron un componente defectuoso de fábrica, no ocasionado por mi, por lo que mañana me van a dar uno nuevo, felizmente estuvo en el plazo de garantía y felizmente ha sido error de fábrica pues yo por un momento pensé que por la culpa del estabilizador voló, en su informe el técnico puso "se chupa", ni idea de lo que significa eso.

    Y tengo una duda en cuanto a electrónica pues no es mi punto fuerte y son una bestia en eso, aunque ya estoy aprendiendo poco a poco :D, en la parte de atras de esa fuente hay un selector 110v creo y 230v, por defecto está en 230v pues aca la corriente es 220m/230v no?, pero en mi estabilizador en la parte donde se colocan los enchufes solo dice 220v, no se si eso tendrá algo que ver, asumo que si y ahi está el error, pero no estoy seguro pues las fuentes que he usado antes asi como la que estoy usando ahora siempre en la parte de atras decía 220v.
    1- Reconocer si es un estabilizador híbrido o sólido es fácil, el híbrido cada ves que realiza su función de "estabilizar" el voltaje emite unos "clicks" que indican que los relés están funcionando. En cambio uno sólido trabaja por transistores y estos al ser componentes electrónicos mas modernos y mas pequeños no emiten ningún ruido. El porqué un estabilizador sólido es mejor que un híbrido es simplemente por que los transistores trabajan mucho más rápido que un relé, entonces estabilizan cualquier variación de voltaje por mas mínima que sea (salvo casos especiales, por ejemplo en la industria, pero no viene al caso).

    2- El término "se chupa" posiblemente se refiera a algún condensador que no esta trabajando como debe (no carga) pero aqui solo estoy especulando ya que no indicaste cual es el componente de tu PC que han cambiado.

    3-El rango de voltaje de las fuentes y estabilizadores esta en un +/- 20v aproximadamente. Eso quiere decir que puede entrar desde 200v hasta 240v ESTABILIZADOS sin que se dañe el equipo, pero obviamente lo ideal es andar por los 220v.


  14. #14
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Pues esa es la config que tengo yo fernando, fuente --> estabilizador --> supresor de picos.
    Es una buena manera de proteger tu PC

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Ahora de que si es híbrido o sólido no tengo ni la menor idea cual será
    Ahora que vas a comprar uno nuevo seria bueno que preguntes si es Solido o Hibrido.

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Y tengo una duda en cuanto a electrónica pues no es mi punto fuerte y son una bestia en eso, aunque ya estoy aprendiendo poco a poco :D, en la parte de atras de esa fuente hay un selector 110v creo y 230v, por defecto está en 230v pues aca la corriente es 220v/230v no?, pero en mi estabilizador en la parte donde se colocan los enchufes solo dice 220v, no se si eso tendrá algo que ver, asumo que si y ahi está el error, pero no estoy seguro pues las fuentes que he usado antes asi como la que estoy usando ahora siempre en la parte de atras decía 220v.
    Esos 220v/230v es la tolerancia de % de error de los artefactos electricos, y ese selector de 110v/220v es por si te vas a vivir a otro pais y el voltaje es de 110v no tengas que comprarte un nuevo estabilizador o tengas que usar un transformador.

    si tienes mas dudas agregame al msn y hablamos.

    Pd.- ese termino que usaron en el componente que estana defectuoso que decia "chupa" es proque consume mas de lo que deberia osea si funciona con 10v al estar malogrado funciona con 20v y deja sin el voltaje nesesario a otros componentes.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Gracias por las clases de electrónica, tons ya se que no ha sido problemas de voltaje lo que ocasionó la caida de la fuente, sino por defectos de fábrica. Eso de 110v/220v si se que es según el país, pero en este caso por ejemplo no dice 110v/220v sino 110v/230v la cual generó mi inquietud, pueda ser que el estabilizador solo trabaje hasta 220v, la verdad voy a ver su etiqueta que está al costado para ver que dice al respecto.

    El APC segun me comentó un vendedor de Integrex, no es ni hibrido ni sólidos, es otra tecnología mucho mejor que esos 2 (por eso está mas caro pues las otras varía desde 10 a 25 dólares)

    Muchas gracias a todos y ojalá el que me den esté en perfecto estado sino le meto bomba a su local, pero esas apestosas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    417

  17. #17
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Just my two cents :

    - El problema desde un principio fue la fuente, toda la documentacion de electronica te salio gratis. Asi como la fuente te dice un rango por ejemplo 110v/230v, puede aguantar (en teoria) desde 100v a 240v. Se llama soporte ingenieril, todo aparato o maquina tiene un rango de exceso o defecto en su rango de trabajo antes de presentar un defecto.

    - APC si usa tecnologia Solida en base. Que le cambien el nombre por marketing es otro chanchullo.

    - Yo personalmente uso solo un estabilizador hibrido. La razon ? No tengo grandes picos mas que una refrigeradora que cuando se enciende varia la intensidad de corriente un poco. Como he repetido hasta el cansancio, para que tener un Ferrari y dar solo la vuelta a la manzana ?
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  18. #18
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues no perdí nada probando las demas cosas, es más me aseguré de una vez por todas en un solo paso y momento que: mis memorias no tienen ningún problema, el disco duro está en perfectas condiciones, el procesador está muy bien con el OC, la placa está también muy bien asi como la tarjeta de video. Yo siempre procuro trabajar por descartes asi mato 2 pájaros de un tiro.

    Los APC que venden aqui son de 600W que asumo será suficiente y en mi caso si lo necesito pues tengo conectado bastantes cosas al circuito eléctrico de mi casa.

    En fin, creo que ya puede darse por concluido este hilo, espero haber contribuido en algo asi como los demás lo hicieron conmigo.

    Mucha gracias.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker
    Yo tuve un problema similar que me obligó a cambiar no solo la fuente sino la main, el disco duro y la tarjeta de sonido :(

    Por lo que se ve definitivamente tienes un problema con la fuente, ahora esa fluctuación que ves de 12.05v hasta 12.14v es normal y esta dentro del rango.

    Lo que si te recomiendo es que pruebes con otra fuente y descartes algún otro problema dentro de la pc, yo no tuve tanta suerte y se me quemó el SATA de la main, el HDD y la tarjeta de sonido.

    Cuando tengas la nueva fuente desconecta las lectoras y los ventiladores, cosas extra, etc. y pruebala durante un rato a ver que tal te va. Suerte.
    Bueno antes que cierren el hilo quería preguntar algo:

    Cuál es el rango normal del voltaje +12v?, porque ahora con el cambio de fuente está en 12.14v cuando carga y despues de jugar un rato se queda en 12.20v. Es normal eso?

    Con el CoreCenter me sale asi 12.20v a veces baja a 12.14v pero normalmente está en 12.20v, con el everest me muestra 12.16v estático, el resto +5v y +3v los 2 me muestran el mismo resultado. Vale recordar que estoy probando sin ningun tipo de OC. Todo por defecto.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  20. #20
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Asume de 10 a 20% del voltaje, ese 0.20v adicional definitivamente no te puede afectar en nada.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. -problema con el apagado de la pc-
    Por <<SiCaRiO>> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/10/2008, 08:14
  2. CPU se reinicia sin aviso
    Por Lars en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/03/2007, 16:21
  3. Apagado Continuo
    Por JaCoX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2006, 22:36
  4. Aviso , Estafa
    Por Fetching natus en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/01/2005, 03:54
  5. Aviso a la Comunidad
    Por domain_ en el foro Anuncios
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 11/10/2004, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •