Resultados 1 al 11 de 11

Me reconoce solo 4gb de memoria

Esta es una discusión para el tema Me reconoce solo 4gb de memoria en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo 2 memorias crucial ballistix tactical tracer, de 4gb cada una, desde que quite la grafica, solo el windows 7 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Me reconoce solo 4gb de memoria

    Tengo 2 memorias crucial ballistix tactical tracer, de 4gb cada una, desde que quite la grafica, solo el windows 7 professional me reonoce solo 4gb, si voy al cpu-z estan los 8gb, y si me fijo en los leds de las memorias, solo una esta trabajando y la otra no muestra actividad pero los leds secundarios de esta estan prendidos. Esto sucede al azar, un dia me reconoce solo 4gb, otro los 8gb.

    En teoria tenia que ir aqui, pero como ven, ese no era el problema.



    Por ultimo, sospecho que tiene que ver algo con el bios...


  2. #2
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    Me pasó un problema muy parecido hace un tiempo con una placa MSI y una core i5 2da gen.
    Obviamente después de probar las memos individualmente y en cada slot me seguía saliendo el mismo problema. Limpie los slots de la ram y nada, probé actualizando bios y muchas cosas más (cambiar de hardware) pero sin solución.
    Se me ocurrió darle una sopleteada al slot del procesador (sí, del procesador) y listo! Asunto solucionado sin querer queriendo.

    Ojalá te sirva porque descartando todo lo que comenté solo te queda mandarlas a garantía.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  3. #3
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    Para mi que es alguna opcion del bios como puedes ver en la captura, el installed size y el enabled size ya de por si me dicen algo.

  4. #4
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    Que placa tienes?, busca una opción llamada "Memory Remapping" en el BIOS para que detecte mas de 4GB de RAM.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  5. #5
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria



    Hasta donde recuerde siempre las tuve instaladas en el slot 1 y 2 segun el grafico, osea dejando un slot vacio que es el 3 entre las 2 memorias, pensaba que se colocaban juntas como algunas gigabyte.

    Probando solo 1 memoria de las 2 memorias que tengo solo una funciona en el slot 2, con la otra no arranca para nada el sistema. Colocando las 2 memorias en los mismos slots pero cambiando de lugar me reconoce los 8gb.

    **********
    Pase el prime 95 con los 8gb al maximo de uso por 40 minutos y todo ok.
    Última edición por devilangel; 02/02/2014 a las 21:34

  6. #6
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    Debes de tener un problema con el socket del procesador. Por ahí algún pin doblado que no esta haciendo contacto con el procesador. Revisa bien los pines o en todo caso los contactos limpia los puntos dorados del procesador.

    Consiguete una lupa grande y con buena luz examina el sockets.

    Cheers.
    Última edición por IPP32; 02/02/2014 a las 23:47 Razón: Agregando detalles.

  7. #7
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    D: Tendria que desmondongar el xigmatek aegir que tengo ahi, bueno ayer el windows me reconocio los 8gb y hoy dia otra vez estoy con este problema. El heatsink lo instale ni bien arme la pc en junio del 2012 y nunca tuve problema alguno, hasta que retire mi video (estoy con integrado).

  8. #8
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    Sigo pensando que tienes un problema con el socket del procesador. Toma una captura de la pantalla..........PANEL DE CONTROL - SISTEMA Y SEGURIDAD - SISTEMA, en memoria instalada RAM debe de decir el total de memoria que estas utilizando, ejemplo 8 gigs de RAM, si tienes entre parentesis utilizables 4 gigs, si o si tienes problemas con el socket. Tal vez cuando retiraste la tarjeta de video moviste accidentalmente el cooler del procesador y ahora no hace buen contacto los pines. Eso es una alternativa.

    Aun no se sabe a cierto modo, porque cuando se dobla un pin del socket o no hace buen contacto, la placa no tiene la capacidad de leer toda la memoria RAM instalada. El BIOS no lo reconoce, de la misma forma WINDOWS.

    Cheers.
    Última edición por IPP32; 03/02/2014 a las 12:12

  9. #9
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    No creo que se tenga problemas con el socket al mover sin querer el cooler, esta atornillado, revisando la bios de mi z77x ud3h, vi que el XMP estaba desactivado, lo active y he prendido y apagado varais veces y todo ok, las memorias estaban en 1333 y no en 1866 como vinieron de fabrica

  10. #10
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    Es raro lo del XMP, porque si se ajustan en automatico, los voltages, las frecuencias y el bus igual asi deberia de reconocerte los 8 gigs, con XMP o sin XMP. Tengo tu misma placa y no hace mas de 1 mes que le hice overhaul a la PC, luego le hice reset del BIOS quitandole la pila a la placa. Cuando entre al BIOS para configurar el OC obviamente todo estaba en automatico y los 8 gigs estaban ahi sin ningun problema. Cuando te animes a realizarle limpieza profunda a tu PC, revisa todo sin excepcion. En sodimac venden alcohol isopropilico y tambien no olvides de quitarte la estatica, normalmente lo puedes hacer mojandote las manos con eso es suficiente.

    Cheers.

  11. #11
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Me reconoce solo 4gb de memoria

    Para terminar esto, el problema se acentuo con loops de arranque al instalar una R9 280X, pense que era la ram, la fuente, etc.

    SOLUCION:
    Actualizar la bios a la ultima (no beta), activar el XMP y elegir configurar los tiempos de la memoria manualmente.

Temas similares

  1. Vendo> Celular chino con 4gb de memoria
    Por arestra3g en el foro Market Place
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/03/2011, 22:29
  2. Computex 2010: VGAs ASUS ROG: HD 5870 y 4GB de memoria GDDR5
    Por HardLimitXtreme en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/06/2010, 18:43
  3. Ayuda con Memorias (4gb)
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/12/2007, 23:43
  4. pc no reconoce 1GB MEMORIA
    Por atila en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/2007, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •