Resultados 1 al 14 de 14

Clonar pc

Esta es una discusión para el tema Clonar pc en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Amigos tengo un vecino que tiene una pequeña cabina de internet (12 pcs con xp) le doy servicio de mantenimiento ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Clonar pc

    Amigos tengo un vecino que tiene una pequeña cabina de internet (12 pcs con xp) le doy servicio de mantenimiento el problema es que tengo reinstalar las pcs (Sistema operativo, juegos, programas utilitarios, mp3, etc) y eso se demora demasiado al hacerlo uno en uno, tengo entedido que se puede clonar los discos para agilizar la instalacion pero el problema es que nunca lo hecho. quisiera que me oriente paso a paso como hacerlo. gracias por su respuesta

  2. #2
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Utiliza el Norton Ghost. Creas dos particiones, en una alojas la imagen y en la otra el operativo y aplicativos. En google puedes encontrar mas informacion sobre el uso del Ghost.

    Estoy moviendo esto a Ayuda Tecnica.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  3. #3
    Senior Member Avatar de quiK
    Fecha de ingreso
    10 mar, 05
    Ubicación
    Invernalia
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Clonar pc

    usa el acronis es simple.

    pd. no sabes clonar y das un servicio de mantenimientos de pc?
    Lan Center Dragoons Staff - Jr honradez 687 Pro - Los Olivos
    Rival300 + Razer Goliathus Control Edition + Logitech G430 + Logitech G105 keyboard
    quiK

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Podrias utilizar el Hirens boot, un potente utilitario en el q incluye el Partition magic para q puedas particionar tu disco y el Norton Ghost para la clonacion

  5. #5
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Hola , quiza sea un tema algo pasado pero no necesito abrir otro para hacer una consulta a los entendidos:

    Tengo el Norton Ghost 14 , el cual me recomendaron usar para evitar formateo de mi PC , lo use y creé un imagen de mi SOS en bruto q es lo que quería.

    Ahora luego de 2 meses quiero no formatear y usar esa imagen q tengo en otra partición... pero no se que hacer con esa imagen :D , solo aprendí la mitad del camino .. quisiera evitarme formatear y darle uso a esa imagen ... que tengo q hacer ? ... quizá sea trivial la pregunta pero nunca hice esto antes ... gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de SCtoji
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    L!ma
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Cita Iniciado por Qu1k Ver mensaje
    usa el acronis es simple.

    pd. no sabes clonar y das un servicio de mantenimientos de pc?
    o.O! empiricos....!!
    ...noobie con Skype!! :D

    [NVL]pepelizo .....sigue adelante!

  7. #7
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Cita Iniciado por novatillon Ver mensaje
    Amigos tengo un vecino que tiene una pequeña cabina de internet (12 pcs con xp) le doy servicio de mantenimiento el problema es que tengo reinstalar las pcs (Sistema operativo, juegos, programas utilitarios, mp3, etc) y eso se demora demasiado al hacerlo uno en uno, tengo entedido que se puede clonar los discos para agilizar la instalacion pero el problema es que nunca lo hecho. quisiera que me oriente paso a paso como hacerlo. gracias por su respuesta
    ...vaya que estas en la prehistoria del servicio tecnico ...jajaaja

    bueno la clonacion de PC's se hace desde tiempos inmemorables :lol: es facil y rapido solo tienes que tener en cuenta que todas las PC's tengan en mismo hardware si lo que quieres es usar una sola imagen para clonarla en todas las PC de lo contrario tendras que crear una imagen para cada PC al momento que termines de instalar todo y almacernarla en un DVD o una particion del disco cosa que para la proxima formateada que le des a la PC solo restauras la imagen del disco y Vouala !! ... tienes la PC con todo en menos de 3 minutos ... cuanto te demoraste en 20 PC's ?.. a lo mucho 1/2 hora :P

    Usa Norton Ghost o Acronis aunque hay muchos otros programas pero los mas conocidos son lo que se te memcionan.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  8. #8
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    ...vaya que estas en la prehistoria del servicio tecnico ...jajaaja

    bueno la clonacion de PC's se hace desde tiempos inmemorables :lol: es facil y rapido solo tienes que tener en cuenta que todas las PC's tengan en mismo hardware si lo que quieres es usar una sola imagen para clonarla en todas las PC de lo contrario tendras que crear una imagen para cada PC al momento que termines de instalar todo y almacernarla en un DVD o una particion del disco cosa que para la proxima formateada que le des a la PC solo restauras la imagen del disco y Vouala !! ... tienes la PC con todo en menos de 3 minutos ... cuanto te demoraste en 20 PC's ?.. a lo mucho 1/2 hora :P

    Usa Norton Ghost o Acronis aunque hay muchos otros programas pero los mas conocidos son lo que se te memcionan.
    Si , exacto carlitovelaz , capto la idea ..... pero asi como tu lo dices , vino un amigo me enseño solo a crear imagen y guardarla en otra particion. AHora tengo la imagen ( se como hacerla ) PERO no se como levantarla en una unidad (C:/ ) recien formateada , bajo cual SO trbaja el ghost cuando ya esta formateado?

  9. #9
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Como hago eso de crear una imagen? osea hacer la imagen para restaurar todo el sistema operativo dañado y hacer que esté como nuevo en 3 minutos, si podrian explicarlo paso a paso seria bueno, es que aveces uno quiere arreglar su pc por problemas de virus y nesecitas formatear obligatoriamente pero con ese metodo de restablecimiento que mencionan lo haria en solo 3 minutos arreglar el problema.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Clonar pc

    yo nunca tuve problemas clonando computadoras con el acronis true image workstation con diferente hardware, lo unico que trate es de que todas usen procesador intel ya sea P4 PDC o C2d (s775)

    simplemente tome la precaucion de no instalar los drivers de la MB sonido t de video.

    con eso te ahorras estar instalando todos los juegos y demas aplicativos.

    luego que cada maquina tenga todo simplemente instalar los drivers previamente ubicados(de todas las pcs) en el disco ordenados.

    una vez logrado eso crear una imagen de respaldo de la unidad C en la unidad D o alguna otra unidad que no sea C.

    con eso evitas horas itnerminables para reparar las computadoras, asi siempre mantengo los locales de amigos y conocidos como reloj suizo, gracias al acronis booteable ya sea de cd o de memoria USB

    no tuve problemas de lentitud ni nada por tener instalados mas drivers de los debidos (de los que vienen con el SO), pero cualquier caso en modo seguro y desabilitando la opcion de no mostrar dispositivos instalados no conectados(google) puedes desistalar los drivers que no utilice cada PC para evitar la carga de estos con el sistema operativo.

    tengo entendido que el Hiren bootcd viene con el acronics booteable incorporado y el norton ghost tambien

    respecto a como clonar tengo entendido que en la misma pagina del fabricante(acronis) hay manuales en varios idiomas de como utilizar el software, ademas si ya conoces el ghost es muy intuitivo, juego de niños.

    y ojo restaurar una imagen de respaldo solo de la unidad C con los programas basicos de una cabina y sin los juegos en esa unidad, no demora mas de 5 minutos con un disco sataII. un promedio de 4 a 6 GB exagerando

    si cuentas con conexion lan gigabit te evitaras estar desarmando las pcs para clonar de disco a disco, salvo uses un disco externo usb, firewire o e-sata que seria lo recomendable :D

    hasta de mi memoria usb de 8GB he restaurado imagenes de respaldo de la unidad C y no demora mas de 7 minutos

    Nota importante:
    El acronis cuenta con compresion de datos, una imagen de 15GB te la puede reducir en promedio a 5GB en compresion alta, al lado indica el tiempo de creacion de la imagen respecto al nivel de compresion de la data, la que siempre uso es la alta(high) ya que la diferencia con la normal es de 1 a 5 minutos depende de...

    es muy recomendable comprimir por cuestiones de espacio, las posibilidades son muchisimas.

    NOTA IMPORTANTE 2:
    si tienes una memoria usb para usarla exclusivamente para el acronis, no demora mas de 2 minutos en crear la memoria, pero previamente debes de formatear la memoria para que bootee el D O S sino no funcionara, hay N guias de como hacer booteable tu memoria USB, busque el HP format tool y los archivos del D O S que los pueden encontrar en la red o en una maquina con win98 o con el vmware.

    Ojo el acronis no es freeware, hay que adquirir una licencia...

    espero te sirva mi experiencia. saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Clonar pc

    te recomiendo el norton ghost 100% confiable
    Víctor Manuel Seguín A.

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Clonar pc

    te apoyo yo e clonado makinex sin problemas con el norton ghost

  13. #13
    Senior Member Avatar de foxkiller
    Fecha de ingreso
    04 jul, 08
    Mensajes
    722

    Predeterminado Re: Clonar pc

    Cita Iniciado por novatillon Ver mensaje
    Amigos tengo un vecino que tiene una pequeña cabina de internet (12 pcs con xp) le doy servicio de mantenimiento el problema es que tengo reinstalar las pcs (Sistema operativo, juegos, programas utilitarios, mp3, etc) y eso se demora demasiado al hacerlo uno en uno, tengo entedido que se puede clonar los discos para agilizar la instalacion pero el problema es que nunca lo hecho. quisiera que me oriente paso a paso como hacerlo. gracias por su respuesta
    MM TU VOS ME SUENA A ++TEVEZ++ el tambien tiene 12 pcs y kiere clonarlas , yo uso acronics.......:D

  14. #14
    Senior Member Avatar de INXZOMNIA
    Fecha de ingreso
    05 dic, 05
    Mensajes
    658

    Predeterminado Re: Clonar pc

    quiero ser mas explicito : tengo esto :



    y ahora q mi SOS esta choclon quiero usarlo , le punto es q no se como se usa la imagen :( ... gracias x la ayuda.

Temas similares

  1. Clonar Windows XP
    Por Overmind en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2007, 13:36
  2. ¿Como Clonar Disco Duro ?
    Por m0chil3r0 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25/02/2007, 05:37
  3. Clonar particiones NTFS
    Por oizo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/02/2006, 11:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •