Resultados 1 al 8 de 8

Modem ZYXEL Prestige 645R-A1 + Router D-Link DI-624 --- Imposible rutear puertos!!

Esta es una discusión para el tema Modem ZYXEL Prestige 645R-A1 + Router D-Link DI-624 --- Imposible rutear puertos!! en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, antes que nada quisiera decir que antes de postear aki, he buskado por todos lados alguna solucion ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 04
    Mensajes
    11

    Angry Modem ZYXEL Prestige 645R-A1 + Router D-Link DI-624 --- Imposible rutear puertos!!

    Hola a todos, antes que nada quisiera decir que antes de postear aki, he buskado por todos lados alguna solucion para mi problema y he probado (malogrando incluso) todas esas "soluciones" sacadas de otros sites... la verdad es ke siento un toke de impotencia al no poder lograr esto solo y algo de roche por kitarles su valioso tiempo ... jah, weno, mucho floro y ahora el problema:

    Basicamente lo ke kiero hacer es abrir los puertos para diferentes aplicaciones P2P (eMule, Bitcomet, uTorrent...), pero con la combinacion de hardware ke tengo se me hace muy dificil. Lo ke tengo es lo siguiente:
    *MODEM (a pesar de ke dice "Router") ZYXEL Prestige 645R-A1, este es el antiguo que daba telefonica, es decir, solo tiene para una coneccion LAN y nada mas.
    *ROUTER D-Link DI-624, este lo compre hace 3 anhos en EEUU, lo usaba antes con cablenet, y weno, ahora con speedy.
    *PC Desktop, conectada con cable LAN al ROUTER D-Link.
    *Laptop, conectada via wireless tambien al D-Link.

    Por lo que he visto en todos los sites de ayuda adsl y port forward, SE TIENE KE configurar IP's ESTATICAS a cada compu, para que se puedan usar correctamente los P2P, trate de configurar las IP's estaticas, como decian los sites, pero cada vez que buscaba mi IP, en google, me daba como resultado cualkier numero, es decir, seguia con la IP DINAMICA (creo yo).

    Entonces mis dudas son:
    COMO DIABLOS CONFIGURO UNA IP ESTATICA???, es posible hacer esto con Speedy Peru??, supongo ke si no??
    ... una vez ke tenga la IP ESTATICA, simplemente tendria ke abrir los puertos en cada uno de los perifericos (MODEM Y ROUTER) simplemente, no? o hay algun truco mas (me refiero a eso de habilitar DHCP u otras vainas ke mi konocimiento no da para tanto...).

    Bueno muchachos, como dije antes, me disculpo por tremendo roche aki expuesto, espero haber sido claro, y si alguien es tan bueno de responder, le agradeceria demasiado, y hasta le invitaria un chifa, habla! ;)


    PD... muy aparte de poder usar los programas P2P, es recomendable tener una IP ESTATICA??, me parece haber leido por ahi, ke no lo es por diferentes razones (te puden identificar, etc)...., ke dicen sobre eso?

  2. #2
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    creo que cuando se refieren a ip estatica, es a la ip de area local, alli en la imagen donde dice direccion IP, eso para que cuando entres por telnet o por via web a tu router, le indiques el ip de que pc es la puede acceder al puerto que le vas a indicar, sin necesidad de tener un ip fijo como el de speedy negocios.

    Por ejemplo si quieres abrir el puerto 42000 para esta pc.
    haria esto:
    1. Entro al navegador y escribo mi puerta de enlace http://192.168.1.2
    2. Luego donde debo abrir el puerto le especifico algo asi.
    Start Port No. End Port No. IP Address
    42000 42000 192.168.1.16

    Última edición por Locutus; 15/03/2007 a las 19:28

  3. #3
    Warchief Staff Avatar de GSound
    Fecha de ingreso
    17 oct, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    Hola none5, tu problema surge al tener dos Routers en tu red.

    El Zyxel que tienes es un Modem/Router y hace las dos funciones. Entonces como Router trabaja como un servidor DHCP y otorta direccion ip. Por lo tanto tiene por un lado mirando a internet con una ip publica, y por otro lado a mirando a tu otro router D-link con una ip privada, y debe ser 192.168.1.1.

    El Zyxel le ha otorgado una ip privada a tu D-Link y debe ser 192.168.1.33, si esta configurado para recibir automaticamente. Tu D-Link asu vez tambien otorga IP's a las PC's conectadas a el, en este caso a tu PC y a tu Laptop.

    Como necesitas hacer NAT sobre tu red es complicado al tener que hacerlo en ambos routers.

    Natea todos los puertos que se direccionen en el Zyxel a la unica IP que tiene el D-Link. Y en el D-Link ya puedes trabajar nateando de acuerdo a las aplicaciones que necesites.

    Entre IP dinamica privada y estatica privada es indiferente, solo varia en caso de trabajar con servidores que necesitan siempre una identificacion unica.

    Conoce tu red primero, es decir con que IP's esta trabajando cada dispositivo. efectua ipconfig, tracert www.google.com y sabras los ips y los saltos que vas haciendo en tu red.

    Espero te ayude.
    GS.
    Now playing SC2

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 04
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas gracias a ASEcino y GSound, por responder tan rapido.

    Weno, corri el tracert www.google.com y dio basicamente como resultado en el punto 1, el ip del D Link (192.168.0.1), en el 2 el del Zyxel (192.168.1.1), y luego los demas pasos hasta el 14, la verdad ke no me es familiar este comando, y tampoko se komo pegar texto desde la consola o poner JPGs en la respuesta, sino pondria todo, sorry por esa, ...

    GSound, como pusiste en tu respuesta, estas en lo correcto, el Zyxel otorga la IP 192.168.1.33, lo ke no estoy seguro komo lograr es lo ke pones aka:

    "Natea todos los puertos que se direccionen en el Zyxel a la unica IP que tiene el D-Link. Y en el D-Link ya puedes trabajar nateando de acuerdo a las aplicaciones que necesites."

    Me podrias explikar mas sobre eso?, muchas gracias de antemano. chao

  5. #5
    Hax
    Hax está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Te pongo de manera gráfica como deberías hacer tu configuración, al menos supongo que tendrás en ese orden los equipos.

    http://img228.imageshack.us/img228/3731/portskd5.jpg

    Ten en cuenta que si vas a abrir puertos, es recomendable que uses IP estáticas en tu red local, sobre todo si tienes más de una PC.
    La IP que te muestran las páginas de Internet es la IP pública, con la que estás navegando, la que te entrega el proveedor de Internet, no necesariamente es la IP de tu PC.

    Cita Iniciado por none5 Ver mensaje
    ... muy aparte de poder usar los programas P2P, es recomendable tener una IP ESTATICA??, me parece haber leido por ahi, ke no lo es por diferentes razones (te puden identificar, etc)...., ke dicen sobre eso?
    Leiste mal, para andar de anónimo en Internet tienes que profundizar en otros temas, pero primero aprende al menos a configurar tu propia red.

    Cita Iniciado por GSound Ver mensaje
    El Zyxel le ha otorgado una ip privada a tu D-Link y debe ser 192.168.1.33 ...
    Esto depende como tenga configurado el DHCP en el Zyxel, lo recomendable sería que haga la configuración con una subred diferente a la 192.168.1.* que es la que seguramente tendrán las PCs, ya que entre ambos routers la subred debe ser diferente a la que hay entre en D-Link y las PCs.
    Última edición por Hax; 16/03/2007 a las 07:51

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 04
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Ok ok, voy entiendo algo mas sobre el tema, ..., entonces lo ke voy a tratar ahora es lo siguiente:
    entro a la configuracion del Zyxel (192.168.1.1 en el explorer), y pongo en la configuracion NAT, abrir todos los puertos para la IP del D Link (192.168.0.1).
    Luego entro al D Link, y abro los puertos ke necesite con la IPs "estaticas" de cada PC, configuradas previamente en "Conexiones de Red" de cada una de estas.

    Solo una cosa no me keda klara:

    Cita Iniciado por Hax Ver mensaje
    Esto depende como tenga configurado el DHCP en el Zyxel, lo recomendable sería que haga la configuración con una subred diferente a la 192.168.1.* que es la que seguramente tendrán las PCs, ya que entre ambos routers la subred debe ser diferente a la que hay entre en D-Link y las PCs.
    Usualmente los valores para subred son 255.255.255.0 no? como la tendria ke kambiar para ke el Zyxel tenga su subred, y el D Link otra con las PCs???

    ...
    El problema con el bitcomet, es ke al parecer trabaja con las IPs publicas (las ke salen en "my ip" de google), lo digo porke en el programa aparece "200.48.13.780:Blocked", y asi kon un numero diferente cada vez ke lo abro, mi intencion final es ke en vez de eso salga "192.168.1.100:Allowed", o algo asi, ke seria MI IP ESTATICA... ojala no me haya enredado mucho

    gracias por responder, bye

  7. #7
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por none5 Ver mensaje
    El problema con el bitcomet, es ke al parecer trabaja con las IPs publicas (las ke salen en "my ip" de google), lo digo porke en el programa aparece "200.48.13.780:Blocked", y asi kon un numero diferente cada vez ke lo abro, mi intencion final es ke en vez de eso salga "192.168.1.100:Allowed", o algo asi, ke seria MI IP ESTATICA... ojala no me haya enredado mucho

    gracias por responder, bye
    Todos los P2P trabajan con las IPs locales, lo unico que tienes que hacer es desbloquear los puertos en el router.
    Maynor Freyre

  8. #8
    Hax
    Hax está desconectado
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por none5 Ver mensaje
    Usualmente los valores para subred son 255.255.255.0 no? como la tendria ke kambiar para ke el Zyxel tenga su subred, y el D Link otra con las PCs???
    Mira, algo sencillo

    192.168.0.* es una subred
    192.168.1.* es otra subred
    192.168.2.* es otra subred más
    192.168.3.* y otra más
    ... etc.

    La máscara 255.255.255.0 hace que el valor que van en el asterisco este en el rango de 0 - 255, por ejemplo, la subred 192.168.1.0 con máscara 255.255.255.0 abarcará las direcciones 192.168.1.0 hasta 192.168.1.255

    Lo que te decia anteriormente es que la subred que contiene a ambos routers debe ser diferente a la que contiene al router D-Link y las PCs, podria ser 192.168.1.* para los routers y 192.168.2.* para el router y las PC, eso ya es cuestion tuya cual escojes, lo importante es que sean diferentes sino tendrás conflictos.

    Cita Iniciado por none5 Ver mensaje
    El problema con el bitcomet, es ke al parecer trabaja con las IPs publicas (las ke salen en "my ip" de google), lo digo porke en el programa aparece "200.48.13.780:Blocked", y asi kon un numero diferente cada vez ke lo abro, mi intencion final es ke en vez de eso salga "192.168.1.100:Allowed", o algo asi, ke seria MI IP ESTATICA... ojala no me haya enredado mucho
    Cuando haces la prueba te envian un paquete desde fuera (Internet) hacia tu PC y lo que se espera es que se responda a esa petición, entonces el que recibe primero el paquete es el router Zyxel que tiene la IP pública (que es dinámica en este caso), luego el Zyxel se la envia al D-Link y este a la PC, la PC tendría que responder al D-Link y este al Zyxel, el Zyxel devolverá la respuesta final, entonces la respuesta final será desde la IP del Zyxel. Asi que, si la respuesta falla en la PC o en el router D-Link siempre te saldrá que no se obtuvo respuesta desde la IP del Zyxel porque fue a quien recibió la petición inicial.

Temas similares

  1. Problema con Modem:ZyXEL Prestige 600 Series
    Por trapiN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 15/09/2010, 23:58
  2. Abrir puerto con Modem Zyxel 645R
    Por infesto en el foro Server Admin
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2007, 19:59
  3. Abriendo Puertos, Zyxel Prestige
    Por KelThuzad en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/11/2006, 11:45
  4. Router Zyxel Prestige 643
    Por Artyk^Cannon en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06/12/2003, 08:09
  5. MODEN USB ZYXEL PRESTIGE 630 - COMO ABRIR PUERTOS??
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/2003, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •