Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Puede una mala fuente de pc hacer todo esto?

Esta es una discusión para el tema Puede una mala fuente de pc hacer todo esto? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; La explicacion de mi problema es un poco larga pero no se que hacer, ya van 2 pc's se que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado Puede una mala fuente de pc hacer todo esto?

    La explicacion de mi problema es un poco larga pero no se que hacer, ya van 2 pc's se que me queman...

    Hace una año me compre una pentium 4 2.0ghz con una tarjeta madre Intel original y le fui metiendo mas cosas (512 ram, radeon 9600 Pro, etc). Hace un mes la computadora comenzo a sobrecalentarse pero por tonto solo le quite la tapa lateral y corria asi normal... hasta que un dia ya no prendia.

    La lleve a mi "casero" en Wilson (Julio, derrepente alguien lo manya). Este pata hace años que nos hace pc's para la chamba de mi viejo y mi casa. Bueno segun sus tecnicos los ventiladores cochinos de mi CPU y fuente habian causado que se sobre calentaran y se quemaron.

    Termine comprandole una nueva fuente y un Celeron de 2.0ghz porque no alcanzaba para un mejor procesador. Esta nueva PC funciono bien por una semana hasta que aveces cuando jugaba la PC se reiniciaba o se crasheaba al escritorio. Pensaba que era problemas del driver o facil porque cambia de procesador... asi que instale windows XP otra vez.

    Luego una noche mi papa estaba en la compu y me decia que se paraba apagando, como esto nunca me habia pasado antes (solo pasaba cuando jugaba por horas) pensaba que el estaba pateando el cable o cualquier tontera. Pero cuando intentamos prenderla y escucho un sonido como cuando muere el motor de un carro y despues olia a quemado.

    Lo volvimos a llevar a Wilson y el pata la reviso otra vez, segun el un chip de la tarjeta madre se habia cruzado y habia quemado otra vez el CPU y la misma tarjeta... pero lo raro es que el pata decia que su fuente que me habia vendido estaba perfecta y que la probo con otra pc y se jalaba (mi papa llevo la pc a wilson porque yo estaba en la universidad).

    Terminamos teniendo que comprar un disco nuevo y una placa nueva, porque mi disco, quemadora, lectora de CD, y 2 rams se habian quemado tambien. El pata me reemplazo el CPU y los rams porque francamente decir que todo eso se habia quemado por mi placa era ya muy abusivo. Termine instalandole el cd drive de mi pc vieja. Entonces para evitar mas problemas le compramos al mismo pata un estabilizador para que si pasa algo parecido otra vez el no pueda hechar la culpa a la corriente de nuestra casa. Ojo que el pata nos puso la misma fuente anterior...

    Durante todo esto yo seguia sospechando que su fuenta es lo que habia causado todo esto, porque nos dio una chanchasa, pero como siempre he usado fuentes chanchas y nunca pasaba nada no le di mucha importancia.

    Bueno ayer traje la PC nueva a la casa, termino costandole a mi viejo $260 toda la gracia. Me pase toda la tarde y la noche volviendo a instalar los drivers, actualizar windows etc... pero antes conecte la PC al estabilizador primero. Funcione bien todo el dia y la apague antes de irme a dormir. Esta mañana al prenderla no paso nada y comenzo a oler a quemado otra vez...

    La PC es practicamente nueva ahora, tendria que descartar corriente de mi casa porque tengo dos pc's aca y a esta no le ha pasado nada, ademas que que mi pc estaba conectada al estabilizador. Es la fuente no? Me ha dado una mala que esta quemando la compu no?

    Hoy en la tarde voy a ir a quejarme pero necesito saber si otra cosa pudo haber causado todo esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Obviamente como tu dices es la fuente, mas aún si dices que es chancha. La mayoría de veces uno cuando compra su PC no le presta atención a este dispositivo, sin saber que de él depende toda tu inversión. Si ya se han quemado casi todos tus dispositivos varias veces, es muy posible que la fuente esté cortocircuitada y genere sobrecorrientes, que uno no las nota al momento, pero que luego de horas o dias, bueno simplemente tus tarjetas, discos duros, lectoras, etc., empiezan a morir.

    Es justo tu reclamo, y deben hacerte el cambio de toda la PC incluida la fuente sin costo.


  3. #3
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    :-o Cuando a mi se malogro la fuente se llevo de encuentro tambien la placa madre. Creo que este es tu caso tambien.

    Si es una fuente antigua, es posible que los voltajes esten difiriendo con los que necesita tu placa.


  4. #4
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Por lo general, ellos mismos hacen las fuentes de poder, y no lo chequean si a quedado bien, lo venden no mas.Tuve un problema parecido el año pasado, pero al toke note que la fuente se calentaba feo, el que me vendio se hizo el loco, y le dije que me cambiara la fuente,me lo cambio, y ya esta funcionando bien.Lo malo es que fuentes de marca no venden el wilson, que yo sepa, no hay, todo es hecho a la champa.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Ya regrese de Wilson y el pata ya no sabia que otra explicacion darme asi que caballero nomas me dijo que para el lunes me va dar una igual... porque segun el solo se quemo el disco nuevo y el procesador esta bien (aunque haya un olor fuerte de cable quemado saliendo de ahi). No importa de todos modos el me va reemplazar todo y gracias a dios que no le paso nada a mi Radeon 9600 Pro. Ya van 3 quemadas y la tarjeta sobrevive eeeee!

    ah si, lo primero que hiso fue tratar de cambiar la fuente caletasa jaja...

    PD. Ah se casi me olvido, alguien sabe donde puedo combrar una fuente buena de marca en Lima?

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Pueden ser varias cosas.

    1. La fuente esta dañada y pasa mas corriente de la que deberia.
    2. Tu estabilizador esta malogrado.
    3. La corriente de tu zona esa una porqueria.

    El punto 1 y 2 los arreglas cambiando esas partes. El punto 3 requiere de un buen pozo a tierra y un trasformador de fases para aislar toda esa corriente problematica. Solo ahi usas corriente realmente estabilizada.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Devil, ahorita estoy en la PC secundaria y esta la tengo desde hace un año tambien sin estabilizador y no le ha pasado nada, debe ser la fuente porque el pata hoy ni me trato de meter floro, rapidito nomas me cambio todo y me dijo que vuelva el lunes.

  8. #8
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Tu historia casi me lleva al llanto :( (Mas triste que leer Neruda despues que tu hembrita te termino) :P

    Obvio que era la fuente. Que el pata te reconozca TODO!

    Ich
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    3. La corriente de tu zona esa una porqueria.

    El punto 3 requiere de un buen pozo a tierra y un trasformador de fases para aislar toda esa corriente problematica. Solo ahi usas corriente realmente estabilizada.
    Devil me parece que basta con un buen estabilizador(no los chanchos), estabiliza bien el voltaje y la resistencia.

    Una recomendacion:

    a la siguiente agarra un multímetro y verifica si los voltajes de la fuente estan bien; la conectas la fuente y verificas cada uno de sus cables, el negro que es tierra tiene carga 0, el rojo 5V y el amarrillo 12.
    Lo mas probable que en el multímetro no te salga los valores exactos, pero si bien cercanos. Ademas fijate de poner el multímetro en corriente alterna.
    David B.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita
    Cita Iniciado por Devil
    3. La corriente de tu zona esa una porqueria.

    El punto 3 requiere de un buen pozo a tierra y un trasformador de fases para aislar toda esa corriente problematica. Solo ahi usas corriente realmente estabilizada.
    Devil me parece que basta con un buen estabilizador(no los chanchos), estabiliza bien el voltaje y la resistencia.

    Una recomendacion:

    a la siguiente agarra un multímetro y verifica si los voltajes de la fuente estan bien; la conectas la fuente y verificas cada uno de sus cables, el negro que es tierra tiene carga 0, el rojo 5V y el amarrillo 12.
    Lo mas probable que en el multímetro no te salga los valores exactos, pero si bien cercanos. Ademas fijate de poner el multímetro en corriente alterna.
    crypto lo que sucede es que con simplemente poner un multímetro no vas a encontrar el error. El error ocurre cuando la maquina esta en funcionamiento, osea cuando se le exige a la fuente mas carga. En ese momento la fuente falla y puede variar sus voltajes o corrientes haciendo que se malogren los componentes. Fuera de todo esto, es culpa necesariamente del que se la vendio y tiene que reponerle todo lo que malogró.


  11. #11
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita
    Devil me parece que basta con un buen estabilizador(no los chanchos), estabiliza bien el voltaje y la resistencia.
    Te equivocas crypto el transformador de aislamiento es necesario, solo q varios tecnicos nunca te lo recomiendan, por costos, decirle a un cliente q va tener q comprar un estabilizador y un transformador de aislamiento, sube demasiados los costos ademas si el cliente no tiene pozo a tierra uff, al final no van a querer comprar la PC y chau venta.

    JOrge
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  12. #12
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker
    crypto lo que sucede es que con simplemente poner un multímetro no vas a encontrar el error. El error ocurre cuando la maquina esta en funcionamiento, osea cuando se le exige a la fuente mas carga. En ese momento la fuente falla y puede variar sus voltajes o corrientes haciendo que se malogren los componentes.
    Por eso pes, Yo me refiero usar el multímetro cuando la fuente esta en funcionamiento.

    PD: Tambien en caso de que hayan problemas con el voltaje tambien puedes verificar los 220 volteos.
    David B.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 04
    Ubicación
    My House
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cuando la placa madre se quema tambien se lleva las tarjetas conectadas ? uaaaaa que mello !! ..
    Pero la verdad tendrias que ser demasiado salao para que se te queme 3 veces la misma pc.
    Hace tiempo se me quemo la tarjeta de sonido, cuando la lleve al tecnico este me dijo que la fuente estava pasando corriente a traves de la lata del case y eso fue lo que altero algun chip de la tarjeta de sonido, quiza tengas este mismo problema, chekea bien que todo este en su lugar, y que no tengas algun cable pelado o que este tocando con la lata del case.
    Berkeley or DIE >_< !!!

  14. #14
    Senior Member Avatar de Stontu
    Fecha de ingreso
    06 oct, 02
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    No siempre se queman las tarjetas ni PCI, ni AGP. A mi cuando 2 capacitadores de mi tarjeta madre BTX-e, se quemaron mi tarjeta madre quedo inservible, pero el procesador, las memorias y las tarjetas se salvaron.

    Pepe Pinto, provaste las piezas que se "quemaron" en otra pc?...tampoco creo que tengas tanta mala suerte. Ademas ese es el floro favorito de la gente que quiere que le compres TODA otra PC.

    Y en cuanto a los estabilizadores, por mas que tengas el ULTRA estabilizador que te trajeron de estados unidos del año 3000, si este no puede mandar a "tierra" el excedente de electricidad..."adivina".
    Aunque es cierto que en Lima, por la excesiva humedad, evita que "adivina" suceda, por que?..nolose.

    PD: Wire, porque se te quemo la tarjeta de sonido alterandose un chip de la de video? :P
    "The ability to destroy
    a planet is insignificant next to the power of the Force". -Darth Vader

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 04
    Ubicación
    My House
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Stontu
    PD: Wire, porque se te quemo la tarjeta de sonido alterandose un chip de la de video? :P
    Jaja, lapsus brutus :roll: ...
    Berkeley or DIE >_< !!!

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Los rams no los probe porque el tipo me los esta reemplazando. La quemadora y lectora no pero aca estan y nunca le compre una nueva porque solo le puse la lectora de mi pc vieja. El disco duro si lo probamos en varios sitios y no jalaba con ninguna maquina.

    Acerca de mandar a tierra, como funciona eso? Le pregunte a un tio que es ingeniero y me dijo que se tiene que hacer en un balde con tierra, sal y carbon y que la fuente "haga tierra" ahi...

  17. #17
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PepePinto
    Acerca de mandar a tierra, como funciona eso? Le pregunte a un tio que es ingeniero y me dijo que se tiene que hacer en un balde con tierra, sal y carbon y que la fuente "haga tierra" ahi...
    Eso se llama un "pozo a tierra en pequeño" :P . Funciona de la siguiente manera: Cualquier descarga eléctrica que por cualquier motivo circule por la carcaza de tu pc y pueda malograr tus componentes se va por la línea a tierra de tu cable de alimentación (ese tercer terminal que sale del cable), a su ves este cable va a la carcaza de tu estabilizador, de donde sale el cable que lo colocas en el balde.

    Entonces toda la descarga eléctrica se va a esa "tierra" que tienes en tu balde (de preferencia tierra húmeda, sal y carbón para la disminución de resistencia y la corrosión del alambre) y simplemente desaparece ahi.


  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    para todas esas cosas una buena fuente y obligado un s.a.i sistema de alimentacion initerrumpida , necesitas una fuente con pfc ya sea pasivo o activo de preferencia esto ultimo son la fuentes que pesan y valen caro pero se quieres proteger tu inversion . porsiaca el sai estabiliza y en caso de apagon tendras potencia para unos 30 minutos dependiendo de cuanta potencia consuma tu pc para apagarlo

  19. #19
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUDERIANPKWG
    para todas esas cosas una buena fuente y obligado un s.a.i sistema de alimentacion initerrumpida , necesitas una fuente con pfc ya sea pasivo o activo de preferencia esto ultimo son la fuentes que pesan y valen caro pero se quieres proteger tu inversion . porsiaca el sai estabiliza y en caso de apagon tendras potencia para unos 30 minutos dependiendo de cuanta potencia consuma tu pc para apagarlo
    Los S.A.I. también varían con respecto al tiempo de apagado. Mientras mas caro, mas tiempo tienes. Yo tuve oportunidad de ver un S.A.I. que alimentaba 5 Pcs y duró 45 minutos (osea si alimentaba una sola pc, facil 5 veces mas duraba).


  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    claor eso es obvio pero como mientras mas caro osea yo te vendo un sai por 300 euros y te tiene que durar mas no es lo mas caro lo mas potente deberia serlo pero se les ocurre cada cosa a los fabricantes de hardware

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:58
  2. despues de todo y todo
    Por -!s@Mu- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2006, 11:04
  3. Como Hacer esto
    Por morgut en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2006, 12:43
  4. MALA NOTICIA
    Por EL_CiD en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/10/2004, 12:55
  5. quieres hacer un clan...lee esto
    Por Sargon1 en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2003, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •