Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Puede una mala fuente de pc hacer todo esto?

Esta es una discusión para el tema Puede una mala fuente de pc hacer todo esto? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por GUDERIANPKWG claor eso es obvio pero como mientras mas caro osea yo te vendo un sai por 300 ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUDERIANPKWG
    claor eso es obvio pero como mientras mas caro osea yo te vendo un sai por 300 euros y te tiene que durar mas no es lo mas caro lo mas potente deberia serlo pero se les ocurre cada cosa a los fabricantes de hardware
    Obviamente hablo en el sentido de la seriedad de un fabricante


  2. #22
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUDERIANPKWG
    para todas esas cosas una buena fuente y obligado un s.a.i sistema de alimentacion initerrumpida , necesitas una fuente con pfc ya sea pasivo o activo de preferencia esto ultimo son la fuentes que pesan y valen caro pero se quieres proteger tu inversion .
    Me parece que estas hablando de cosas que no estan accesibles al bolsillo de un usuario normal, ademas de ser difíciles de encontarlos.
    el S.A.I es mas para empresas y son BIEN caros.
    David B.

  3. #23
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cryptonita
    Cita Iniciado por GUDERIANPKWG
    para todas esas cosas una buena fuente y obligado un s.a.i sistema de alimentacion initerrumpida , necesitas una fuente con pfc ya sea pasivo o activo de preferencia esto ultimo son la fuentes que pesan y valen caro pero se quieres proteger tu inversion .
    Me parece que estas hablando de cosas que no estan accesibles al bolsillo de un usuario normal, ademas de ser difíciles de encontarlos.
    el S.A.I es mas para empresas y son BIEN caros.
    Los S.A.I. no son demasiado caros, es cierto que son mas caros que un estabilizador comun y corriente, pero si quieres proteger tu inversion mas vale que optes por uno de ellos. Es mas una opcion económica son los UPS que te duran 5 minutos, tiempo suficiente para que apagues tu PC.


  4. #24
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Ubicación
    En el Sur
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola, tuve un problema similar al mencionado por PepePinto, esto fue luego de cambiar el cable del segundo disco duro a uno de 80 hilos, mi PC no arrancaba y solo escuchaba un click, luego no pasaba nada. Abri el Case pensando que quizas hubo algun error al montar el cable, pero todo estaba ok. Comenze entonces intercambiando los cables de alimentacion y note que al cambiar la posicion de los cables de alimentacion la pc levantaba pero note que el cooler del disco duro no funcionaba. Segui tratando e intercambiando cables hasta que por fin funciono todo y comenze a trabajar normalmente. ¿Me podrian decir que significa esto? Mi fuente es de 300 Mz para PIV. Mi Pc es una PIV con 2 discos duros, lectora, quemadora, cooler de disco, diskettera, extractor incorporado en el case. ¿Esta en peligro mi maquina? :-o . ¿Debo cambiar de fuente?

  5. #25
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    300W no son suficientes para todo eso

    Un buen link para calcular cuantos watts necesitas :
    http://www.jscustompcs.com/power_supply/
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Ubicación
    En el Sur
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Snake, excelente pagina la del link que mencionas (10 puntos), mi suministro minimo de energia me ha salido 324 w :-o . A esto: (quizas es algo tonto pero la electricidad no es mi fuerte) como me explican que mi computadora este funcionando ahora, si mi fuente es de solo 300 W, ¿Algun componente esta funcionando a menos potencia que la que requiere? ¿Que podria pasarle a mi maquinita? :-? . Sorry por no contestar antes, hay full apagones por aca...maldita Electrosur...ahh y a todo esto, ¿Como dañan los cortes subitos de energia al equipo?

  7. #27
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Es muy raro que tu PC use todos sus componentes a la vez, solo en esee caso estarias utilizando los 324w.

    Esto sin tener en cuenta que la mayoria de fuentes de marca los tres chanchitos rinden menos que lo que dice en la etiqueta, e incluso en algunas marcas no tan chuscas la etiqueta es puro marketing.

    Ademas se recomienda no utilizar la fuente al extremo para evitar sobrecalentamiento.

    Un par de links de PSU reviews en Tom's hardware:
    http://www20.tomshardware.com/howto/20030609/index.html
    http://www20.tomshardware.com/howto/20040122/index.html

    Los apagones no danian mucho al equipo, si es que no hay picos inestables de electricidad (es necesario por lo menos tener un estabilizador de corriente), pero podrian daniar la parte del software (corrupcion en el OS).
    El choque de electricidad que viene una vez que se restaura la electricidad es mas peligroso que el apagon en si.

    Un UPS me parece innecesario para un usuario comun (me acabo de enterar que un SAI es un UPS :P).
    Aunque en tu caso (Freja) tal vez te pueda convenir ya que me cuentas que tu zona sufre de constantes apagones sin previa notificacion, depende de tu bolsillo. Yo en tu caso pondria una mejor fuente de poder como prioridad.

    En el caso de las fuentes de poder, no se que tan necesario podria ser una fuente de marca ya que, aparte de ser caras, son super dificiles de encontrar en Peru. Obviamente si tienes las facilidades del caso, adelante, yo me compre una Antec True Power cuando estaba en Peru (la mande a traer de USA). Tal vez una fuente media chancho made in Taiwan o algo asi pueda ser, al menos, mejor que una made in takora-wilson.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #28
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Ubicación
    En el Sur
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno los apagones, no es que sean constantes aqui en Ilo, lo que sucede es que con este clima de michi; [esta lloviendo suavemente, ya casi 3 dias en intervalos (¿se dice "garuando"?, es que es una palabra desconocida por estos lares )]. Imagino que la empresa de distribucion electrica no ha estado preparada para estos cambios climaticos....bueno a lo otro...por supuesto que tengo un estabilizador y un supresor, aunque chanchitos creo que cumplen su cometido por ahora ya que estoy en una zona "residencial" y no hay muchas variaciones de corriente.
    No recuerdo en este momento el nombre de la fuente de mi PC, creo que era algo de "Labs". Comprar articulos por internet no lo he pensado aun asi que te agradeceria me informes cuales son las marcas de las fuentes made in "Wilson" para evitar su compra; y cual de las chanchitas taiwanesas recomendarias. Mi Pc no la prendia mucho por esto de los apagones pero si me dices que no le hacen daño, a darle duro nomas. Adicionalmente te comento que tenia 2 pad de playstation analogicos conectados a mi pc via el puerto paralelo, pero despues de una formateada y la adicion del nuevo disco duro, estos han dejado de funcionar por completo. ¿Esto puede ser consecuencia de la falta de potencia de mi pc". Saludos

  9. #29
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Los apagones no danian mucho al equipo, si es que no hay picos inestables de electricidad (es necesario por lo menos tener un estabilizador de corriente), pero podrian daniar la parte del software (corrupcion en el OS).
    El choque de electricidad que viene una vez que se restaura la electricidad es mas peligroso que el apagon en si.
    Tienes razon en que los apagones no dañan mucho la PC y si las variaciones de tensión y corriente, pero un estabilizador común y corriente no te soluciona el problema. Hay muchos tipos de variaciones en la red eléctrica (que son imperceptibles, llámese armónicos y bla bla bla otros temas un poco mas complicados) y que dañan al equipo, a pesar de tener un estabilizador (y te digo x experiencia que al menos en la red eléctrica de Lima la calidad de energía es bajísima). Si uno no cuenta con el dinero suficiente para un UPS, puede elegir por estas opciones:

    Tipos de Estabilizadores

    Tipo Relé: Los mas simples. Su velocidad de respuesta a los cambios de corriente y tensión son lentos, por lo que sólo evitan ciertos cambios de este tipo (los pueden identificar por el sonido, cada ves que varía la tensión suena un "clack").

    Tipo Estado Sólido: Compuestos por transistores. Su velocidad de respuesta es rápida y evitan muchas de las variaciones de red (tanto corriente, tensión y armónicos).

    Los UPS (Uninterrumpible Power Source o Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI)) en general son de tipo Estado Sólido y tienen las mismas características que un estabilizador de este tipo.

    Buena opción: Un estabilizador Tipo Sólido te salva de muchos problemas a un costo menos elevado que un UPS.


  10. #30
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El riesgo de los apagones es en la parte de software, perdida de data, corrupcion de archivos, corrupcion del OS en un caso extremo. Para esto son los UPSs. Un usuario comun no tiene datos tan importantes asi que la perdida de algun dato o una posible formateada a la PC no afectara drasticamente su vida :P

    Los estabilizadores de estado solido los vendian en Lima cuando estaba por alla y su costo no era muy elevado (comparado a un UPS claro).

    Sobre las marcas de las fuentes, realmente no se que haya en el mercado peruano. Simplemente digo que yo preferiria una fuente con su etiqueta de alguna marca barata asiatica antes que una "hecha en casa", (aunque siempre hay la posibilidades de gato por liebre, imitaciones, sobretodo siendo Peru :P). Siendo el mercado local (peruano) tan limitado, no te queda otra que revisar el mercado, apuntar los nombres y trata de ubicar alguna info de esas marcas en internet.
    Trata de comprar una fuente un poco mas potente de lo que necesitas, es decir si necesitas por decir 300W trata de comprar una de 350W o mas. Como ya mencione, aparte que es recomendable no forzar a la fuente, muchas fuentes no rinden lo que dice la etiqueta.

    Las fuentes y estabilizadores son algo que la gente le da poca importancia y no quiere gastar mas que unos cuantos dolares en eso. Pero piensen que una buena fuente y un buen estabilizador, ademas de que te pueden salvar, no necesitaras cambiarlos en mucho tiempo.

    Cita Iniciado por Freja
    Adicionalmente te comento que tenia 2 pad de playstation analogicos conectados a mi pc via el puerto paralelo, pero despues de una formateada y la adicion del nuevo disco duro, estos han dejado de funcionar por completo. ¿Esto puede ser consecuencia de la falta de potencia de mi pc". Saludos
    Los pads de PlayStation (o de cualquier consola), si son adaptados para el puerto paralelo necesitan de un driver. El mas conocido me parece que es el Direct Pad. Al formatear tu PC, el OS perdio dicho driver. Buscalo en internet y vuelvelo a instalar.
    Los puertos paralelos no transmiten electricidad (por lo que si quires activar el vibrador dual shock del pad necesitas una alimentacion externa, o USB), no me parece que este relacionado con la fuente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #31
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Ubicación
    En el Sur
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno, voy a cambiar de fuente por una de 400 para que no se me quede corto. Respecto a los pads.....el driver claro que lo he instalado, pero no hay respuesta de los pads, sin embargo usando un pad "bamba" si funciona, por eso era la pregunta....voy a hacer unas pruebas, ya les contare que pasa con los pads y como soluciono este problema. :P

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2007, 14:58
  2. despues de todo y todo
    Por -!s@Mu- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/09/2006, 11:04
  3. Como Hacer esto
    Por morgut en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2006, 12:43
  4. MALA NOTICIA
    Por EL_CiD en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/10/2004, 12:55
  5. quieres hacer un clan...lee esto
    Por Sargon1 en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2003, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •