Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

Esta es una discusión para el tema EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno en verdad no sabia como poner el titulo y tampoco en que area del foro poner el aviso, lo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    222

    Predeterminado EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Bueno en verdad no sabia como poner el titulo y tampoco en que area del foro poner el aviso, lo que sucede es que necesito un tenico o profesional que me ayude a solucionar algunos problemas que tengo en mi lan que es mas de 60 maquinas, tengo problemas y ya eh probado muchas opciones pero creo que llego la hora de poder darle una solucion final. Es por ello que estoy buscando a alguien que me pueda dar solucion a esto.

    EL problema en si es que creo que mi red local esta mal distribuida y es por ello que se me va el internet, solo el internet porque la red se puede ver, hay momentos en que se va le internet en todo mi local y la unica forma de que regrese es reiniciando 2 routers, tengo 3 lineas speedy y tengo 5 switch.
    Ya esta cambiado los puertos de enlace, esta desactivado el DCHP.

    Asi que espero que algun tecnico se pueda comunicar conmigo o alguien que me pueda ayudar.

    Les agradeceria que se comuniquen conmigo por PM.
    Pd. Contrataria los servicios del tecnico o profesional que me resuelva este problema
    TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Creo que la mejor ayuda es la que puedas encontrar aquí, porque no nos cuentas que equipos usas y si pones un diagrama de red sobre tu distribución, mucho mejor.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    las 60 maquinas y las 3 lineas estan en una misma red o estan separadas fisicamente?

    si las pcs y las 3 lineas estan todos en una misma red , sabias que no puedes hacer ese tipo de configuracion de red usando cualquier switch comun y corriente?

    dicho sea de paso , especifica que tipo de switch´s y routers estas usando y por ultimo ; seria de mucha ayuda que nos brindes un esquema de tu red

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Gracias por responderme tan rapidamente amigos.
    Todo esta conectado en lan.
    Los routers son los de telefonica zyxel 660, y los switch son de TP link, solo 1 es de 24 y los demas de 16. Ahora puse varios switch, pensando en si una maquina esta mas cerca de un switch los datos se transmiten mas rapidamente. Mañana voy a tratar de pegar un diagrada de la red, pero para serlos sincero lo hare en una hoja A4 y lo escaneare.

    Una cosa mas que no les eh comentado que tengo una linea mas que lo traigo por antena, sucede que en ese local hay una area de chat y otra de juegos, por ello trato de distribuir las lineas.
    En total seria 4 routers y 5 switch, el router por antena es diferente a los zyxel me explicaron que eso es solo para recibir la señal.

    El problema comenzo recuerdo cuando uni todo mi local porque al comienzo era solo 40 maquinas, pero luego cuando puse las 20 maquinas mas y lo conecte a los dias empeze a darme cuenta de este problema. Es por ello que deseo solucionarlo.

    Gracias por la atencion prestada
    TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    El problema comenzo recuerdo cuando uni todo mi local porque al comienzo era solo 40 maquinas, pero luego cuando puse las 20 maquinas mas y lo conecte a los dias empeze a darme cuenta de este problema. Es por ello que deseo solucionarlo.
    tal como me lo suponia.

    haber aclarame la situacion , antes tenias tus redes separadas fisicamente , es decir cada red ( de cada router ) no tenia comunicacion alguna con las otras redes ( routers ) , cierto?

    tenias esa configuracion de red por separado por lo mismo que tenias zonas de uso diferentes ( chat , juegos , descargas ,etc ...supongo ).

    y al tratar de unir todas las redes en una sola red mayor , fue cuando empezastes a tener problemas de caidas de..... especificamente internet nada mas , puesto que la comunicacion de datos por red local no se afectaba en lo mas minimo , cierto ?

    esos switch que usas son simples ,cierto?
    es decir , no son de capa 2 ,capa 3 ( layer 2, layer 3 ) , cierto?

    confirma todos los puntos para poder continuar

    y por ultimo , tal como lo dijo domain , la mejor ayuda la encontraras aqui .
    no te dejes engatuzar por seudo gurus , que gritan a los 4 vientos sus supuestos megaconocimientos respecto al tema ( ultimamente abundan y se estan reproduciendo de forma alarmante :p )
    Última edición por xxsandroxx; 26/04/2010 a las 01:16

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Sinceramente, si tiene los routers con los gateways cambiados, y cada PC con el nuevo gateway espeficado, por ahí hay un bonito virus en tu red.

    1.ARP spoofing/poison routing
    2.Esos zyxel tienen el defecto que no soportar múltiples nuevas conexiones desde un mismo src address, su tabla se satura y empieza a dropear y dropear conexiones, claro, esto no sucede en una red normalita, sino con un virus ayudando.

    Por ahí el problema tiene pies y lleva consigo su 'bendito' USB.

    En todo caso, un posible analisis de paquetes, o un router "pro" adelante de esos zyxel para que te ayude a ver las conexiones que entran a 'atacar' al router y hacerles drop adrede. Claro, esto suponiendo que el pppoe/pppoa nunca pierda el link.

    Saludos.
    ccc

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Sinceramente, si tiene los routers con los gateways cambiados, y cada PC con el nuevo gateway espeficado, por ahí hay un bonito virus en tu red.
    NO necesariamente deberia estar todo bien aun asi tenga :

    - los gateways configurado como debe de ser ,
    - desactivado el DHCP server
    - configurado manualmente los ips por maquina y con su respectivo gateway
    - culpar al router tampoco se deberia hacerlo asi de rapido
    - recuerda que de por medio hay varios switch y por otro lado aun no sabemos exactamente el diagrama/esquema de su red

    aun teniendo todo en orden y habiendo descartado minuciosamente la posibilidad de virus y aun asi anda mal pues......

    y dicho sea de paso la caida de red por virus es bastante diferente , hasta el momento he visto que si se cae la red por virus , tira abajo abajo toda la red , ya sea comunicacion local o internet y feemar21 esta mencionando que solo se cae el internet mas no la comunicacion local .

    esa situacion me es muy familiar ,

    ah y es verdad , tal como dice ryohnosuke , se me olvido tomar en cuenta esa posibilidad en mis preguntas anteriores ,

    honestamente ; descartastes estar infectado por algun virus en todas tu pcs?

    feemar21 ; responde esta y mis anteriores interrogantes para poder continuar .

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Hola que tal a todos, haber el diagrama lo pondre en la tarde, pasa que aun no voy a ese local.

    Mi local al comienzo era solo 40 maquinas en 2 cuartos, todo estaba unido en lan, luego en esa misma casa alquile otro espacio mas donde puse 20 maquinas mas las conecte con las 40 primeras y en total suman 60.

    Es cierto, solo se va el internet porque la lan nunca se cae, si la gente esta jugando dota lan ellos continuan como si nada, el problema son los que stan usando el internet porque no tiene, pero la luz del router que indica que hay internet esta prendido eso quiere decir que el internet llega al router normalmente, y que por algun motivo la red lo bloquea.

    En verdad no se que es switch con capa, yo solo voy a wilson y pide un router TP Link de 16 o 24 puertos y listo, no se si viene con layer o algo.

    El tema del virus siempre ah pasado por mi mente, y por un tiempo formateama varias maquinas veran no es facil formatear siempre las 60 maquinas, pero una vez formate todas me acuerdo y aun asi se fue, claro pense en el virus de un usb, pero eh buscando por google y nunca eh leido de un virus que haga que se valla el internet y no la lan, porque el grupo de trabajo funciona normalmente, ahora pensando en esto rara vez digamos solo 3 veces desde que comenzo el negocio, eh visto que no puedo ver el grupo de trabajo pero si hay internet y la lan esta activa porque los que estan jugando dota lan no se quejan nada, me doy cuenta que no puedo ver el grupo de trabajo porque quiero imprimir de una maquina y no puedo verla por red local, pero eso es el menor de mis problemas porque por usb traigo el archivo y normal lo imprimo :D.

    El problema que sucede todos los dias es que se valla el internet y no la lan y esta activo la luz del router que indica que hay internet, entonces tengo que reiniciar los router. Ahora bien si alguien me dice que se ha topado con un virus que haga esto, porque en mis locales donde no tengo mas de 20 maquinas no me sucede esto a pesar de que alli mente su usb con el antivirus desactualizado, a lo mucho es que se malogre la maquina y tenga que arreglarlo, pero eso de que se valla el internet por un virus no lo eh visto en otros locales.
    TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL

  9. #9
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Cita Iniciado por xxsandroxx Ver mensaje
    NO necesariamente deberia estar todo bien aun asi tenga :

    - los gateways configurado como debe de ser ,
    - desactivado el DHCP server
    - configurado manualmente los ips por maquina y con su respectivo gateway
    - culpar al router tampoco se deberia hacerlo asi de rapido
    - recuerda que de por medio hay varios switch y por otro lado aun no sabemos exactamente el diagrama/esquema de su red


    aun teniendo todo en orden y habiendo descartado minuciosamente la posibilidad de virus y aun asi anda mal pues......

    y dicho sea de paso la caida de red por virus es bastante diferente , hasta el momento he visto que si se cae la red por virus , tira abajo abajo toda la red , ya sea comunicacion local o internet y feemar21 esta mencionando que solo se cae el internet mas no la comunicacion local .

    .
    Y ya, si tiene falla es porque algo anda mal, obviamente :roll: . En todo caso, si tiene falla de únicamente internet, lo más lógico es tomar como punto de referencia a los routers y los posibles ataques a este.

    Existe una buena variedad de virus red ahí afuera, y no necesariamente ese que no te tira la red local, sólo ataca y cierra al servicio svhost.exe, el encargado de la comunicación entre PC's y transferencia de archivos, pero nunca te llega a quitar la conectividad TCP o UDP, por lo que se puede jugar sin problemas.

    El tema en sí es bastante amplio, así que primero se descarta lo que está a simple vista.



    Cita Iniciado por feemar21 Ver mensaje
    En verdad no se que es switch con capa, yo solo voy a wilson y pide un router TP Link de 16 o 24 puertos y listo, no se si viene con layer o algo.


    El problema que sucede todos los dias es que se valla el internet y no la lan y esta activo la luz del router que indica que hay internet, entonces tengo que reiniciar los router. Ahora bien si alguien me dice que se ha topado con un virus que haga esto, porque en mis locales donde no tengo mas de 20 maquinas no me sucede esto a pesar de que alli mente su usb con el antivirus desactualizado, a lo mucho es que se malogre la maquina y tenga que arregla
    Eso de los layer es la forma 'interesante' de decir que si tienes un switch normal, o si tienes un switch administrable, aunque con tu primer mensaje se sobreentiende que tienes switchs normales.

    ¿Qué crees que puede estar colapsando los routers? Personalmente me sería más fácil colocar un router mikrotik adelante de los zyxel, hacer un pseudo load balance entre tus 3 lineas, y revisar todas las conexiones entrantes, así veo el IP de la PC que haga múltiples conexiones al gateway, le hago drop, o lo desconectas, y se descarta si es ése el culpable o culpable, igualmente en caso de ARP spoofing, se puede ven las PC's que clonaron la MAC de los routers.

    Saludos.
    ccc

  10. #10
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Antes de colocar mil teorias, sería bueno empezar con lo básico, que es el diagrama de red y los elementos que la componen.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Este es el diagrama de red, segun yo, si necesitan algo mas me piden, en verdad no sabia como hacer el diagrama de red :P
    http://j.imagehost.org/view/0049/DISE_O_DE_RED
    TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL

  12. #12
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    wow, tu red es una pesadilla... hasta me convencen que en ese desorden extremo está el problema.

    Saludos
    ccc

  13. #13
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Te faltó poner los rangos IPs de cada segmento y sus respectivas máscaras.

    Adicionalmente sería bueno saber las distancias, al menos la distancia máxima de los cables para saber si no tienes también degradación por poner cables muy largos.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Baldoceda
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    Lima - sjL
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    indicastes q tienes 3 lineas speedy puedes poner los router q tienen la linea speedy en la imagen tmb por favor.

    ahi soli veo un (R) q es el punto de instalacion speedy pero las otras 2 donde estan??
    Baldoceda <3 Estefany.
    f1rst
    s.pe
    czone

  15. #15
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Está bien claro, los cuadrados con una R al medio.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    No entiendo cuando dices rango de ip a que te refieres, las mascaras de subred para todos es el mismo 255.255.255.0
    Ahora el puerto de enlace esta en
    192.168.1.1
    192.168.1.100
    192.168.1.200
    10.10.0.180

    tengo 4 lineas no se olviden contando la linea inalambrica.

    A que te refieres con la distancia maxima de los cables?.
    Haber la maxima distancia de una maquina a un switch es de 14 metros.

    Si me pueden explicar del rango de los ip les agradeceria
    TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL

  17. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Olz. bueno ia ese problema lo e visto 2 veces , cabe resaltar que en una red con 1 sola linea speedy (3mb) . ahi agregame para mandarte el word al detalle. [email protected] , si ya lo resolvistes public tu respuesta plz .x F

  18. #18
    Senior Member Avatar de Baldoceda
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    Lima - sjL
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Cita Iniciado por Baldoceda Ver mensaje
    indicastes q tienes 3 lineas speedy puedes poner los router q tienen la linea speedy en la imagen tmb por favor.

    ahi soli veo un (R) q es el punto de instalacion speedy pero las otras 2 donde estan??
    arriba
    Baldoceda <3 Estefany.
    f1rst
    s.pe
    czone

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 04
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Hola amigo ryohnosuke, supongo que la red esta desordenada, es por ello que publique este post, no se si me podrias ayudar a ordenarla, como seria la mejor distribucion, si con ello con lleva a solucionar le problema :D.

    Una pregunta el cable que une de router a switch debe ser cruzado o plano?
    Y el cable que une de switch a switch como debe ser plano o cruzado?
    Última edición por feemar21; 27/04/2010 a las 18:33
    TODO PRINCIPIO TIENE UN FINAL

  20. #20
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: EStoy solicitando un tecnico que sepa de Network

    Bueno, en realidad no veo la personalidad despreciable por ningún lado, salvo lo despreciable que es publicar una conversación privada sin el consentimiento de una de las partes.

    El señor busca soluciones, no "caridad", ya que tiene la intención de pagar por ello, y no que le digan "es como si el hijo de 6 años le pidiera a su papa que le haga la tarea" :roll: y menos que le echen en cara el no saber de networking... que no sepa de detalles técnicos no quiere decir que no tenga sus habilidades administrando un negocio, que para tener varias cabinas de 20 y de una de 60PC's...

    El señor me mandó un MP pidiendo ayuda, pero sinceramente, estoy algo ocupado como para hacerme de un cliente nuevo.

    Saludos.
    ccc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 14/05/2009, 17:54
  2. 99% dc alguna persona k sepa de este bug
    Por 4leviathann en el foro Knight Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2008, 13:06
  3. Se necesita persona que sepa trabajar en Flash
    Por jme en el foro Discusión General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2008, 10:24
  4. estoy perdido
    Por elbritish en el foro Knight Online
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/07/2007, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •