Resultados 1 al 7 de 7

Formatear tu pc...

Esta es una discusión para el tema Formatear tu pc... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; En una semana me llega mi Radeon 9600 XT y he estado leyendo en unos foros que es recomendado formatear ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado Formatear tu pc...

    En una semana me llega mi Radeon 9600 XT y he estado leyendo en unos foros que es recomendado formatear tu PC para que este limpia de tus drivers antiguos (Mi tarjeta actual es una GeForce2 MX) y ademas que mejor ambiente para estrenar una nueva tarjeta que tener una pc pitita.

    Nunca antes he formateado una PC pero he estado leyendo y masomenos tengo una idea de como va ser:

    1. Quemar a un CD drivers, parches, saved games, etc.
    2. En la configuracion de tu BIOS decirle que primero bootee por el CDROM.
    3. Insertar el disco de WinXp Pro y resetear maquina.
    4. Despues sigues nomas el proceso para formatear...

    Ahora tengo un par de dudas...

    Me acuerdo haber leido en un thread que Devil decia que es recomendado crear una particion solo para tu Memoria Virtual o swap file (tengo 512 PC2100 ram)... de que tamaño debe ser esta particion y de que tipo?

    Tambien, de que tipo debe ser la particion donde va estar instalado Windows XP y mi software? Segun tengo entendido NTFS tiene la mejor seguridad pero es mas lenta que el FAT32... cual es el veredicto final?
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Crea una particion de menos de 1GB (1024MB) y que sea FAT (FAT16), no FAT32. No debes pasarte de 1024MB o automaticamente la convertira a FAT32.

    Instala todo sobre NTFS. Puedes optar por FAT32 igual, pero mi consejo es para NTFS.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Ok gracias devil :)
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Aprovechando el tema una consulta. Despues de formatear mi disco es necesario instalar algun software/driver para mi tarjeta madre? O es detectada automaticamente sin tener que instalar nada?
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Depende de que mainboard tengas.

    Por ejemplo si tu mainboard esta basada en un chipset VIA tienes que instalarle los drivers de VIA 4in1 para que tu mainboard funcione correctamente. Si no instalas estos drivers tu PC funcionara pero no como tan bien como podria funcionar y tal vez algunas features no se activen.

    Aparte de esto, tal vez tengas que instalar drivers para determinados 'onboard' que tenga tu mainboard.

    Todo esto viene en uno o mas CDs con la mainboard. Para versiones mas actualizadas de estos drivers busca en la pagina del fabricante de la mainboard.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    si es windows XP lo ke vas a instalar no nesecitas drivers para la placa ni tus otros disositivos .. XP pro detecta e instala todo automaticamente

    solamente instala tu tarjeta de video completa con sus driver del CD ...

    en mi opinion debes tener 2 particiones mas 1 para el sistema operativo de 3 GBs integra en NTFS y la otra de lo ke te reste o de lo ke decidas pero te recomiendo ke donde tengas tu info sea en FAT 32 o NTFS si gustas ... pór ke el dia ke tu sistema operativo deje de funcar y tengas la info en la misma unidad bas a ver lo ke es bravo ..

    simpre es bueno conservar la info en una unidad y el OS en otra ...

    un consejo de un conejo ...
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Ok gracias a todos por los datos, ya tengo los drivers (los baje de la pagina de intel) del motherboard listos y ahora solo estoy esperando que me llegue la tarjeta... la cual mi tia se equivoco y me compro la 9600 Pro en vez de la XT, ya fue pues igual son casi lo mismo y overclockeando la Pro llega a ser una XT
    "SPIDER-MAN 2 is the greatest gift to nerds since masturbation!" Neill Cumpston.

Temas similares

  1. Formatear makinas
    Por rluque en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2005, 19:20
  2. Como Formatear?
    Por sevchenk0 en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2005, 20:59
  3. formatear laptop
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/12/2004, 10:54
  4. FORMATEAR
    Por The HEAD en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2004, 16:43
  5. Formatear tu pc...
    Por PepePinto en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2004, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •