Resultados 1 al 9 de 9

ayuda con Memoria Virtual

Esta es una discusión para el tema ayuda con Memoria Virtual en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, que tan recomendable es usar la memoria virtual del windows? es decir cuanto es lo que debo poner para ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Lithium-
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    whiskyland
    Mensajes
    232

    Predeterminado ayuda con Memoria Virtual

    Hola, que tan recomendable es usar la memoria virtual del windows? es decir cuanto es lo que debo poner para cada cantidad de ram; por ejemplo hace poco escuche a snake decir que lo recomendable es usar 2-3gb de tu disco duro, pero y si mi pc tiene 1gb de ram? cuanto de memoria virtual debe ser. Ojala me puedan decir cuanto para unas maquinas de 256 de ram y de 128 de ram (promedio en las cabinas)
    Por cierto si tengo 2 particiones (C y D) y pongo 2gb de memoria virtual para C, esta funciona tambien para D?
    gracias de antemano.
    Lithium Counter-Strike
    decepcion I/L mage 19/02/07:
    http://www.youtube.com/watch?v=ukc_dSVVXx0
    Now, live inside your character, if it dies, you die, Focus. - Kungen of Nihilum

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Fl-usa/ lima-los olivos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    la memoria virtual que hace? Pues emular memoria RAM usando espacio del disco duro, con lo cual cuanto mayor memoria RAM tengas, menos uso se hará de la memoria virtual.
    En sistemas de 256 Mb de RAM hay que poner una memoria virtual alta (hablemos de 700 Mb), ya que enseguida se llena la RAM y es necesario el uso de la memoria virtual.
    En sistemas con 512 Mb de RAM, pues con 512 Mb de memoria virtual habría suficiente.
    En sistemas con 1 Gb o mas de RAM, no sería tan necesario activarla
    En todo caso, de ponerla, es conveniente que sea en un disco distinto al del sistema, si tienes más de uno, o al menos en una partición distinta y ponle un tamaño fijo (valor max. y min. es el mismo) para que Windows no pierda tiempo redimensionando el archivo de paginación
    Personalmente yo suelo configurarlo así:
    - 512 de Ram: 768 max/min de virtual
    +512 de Ram: 512 max/min de virtual
    De todas formas, la memoria virtual, hasla del tamaño que estimes conveniente, cada caso es un mundo y si quereis hacerla de 3 Gb y teneis espacio ,a no ser que se hagan muchas burradas con la máquina, el archivo de paginación no debe quitarte el sueño :)
    . De hecho llevo funcionando sin memoria virtual más de medio año sin un solo problema
    salu2

  3. #3
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    La idea es hacer la SWAP en una particion separada y que tenga un sistema de archivos simple como FAT. Aunque no esta probado al 100%, teoricamente (y en la practica muchas veces tambien), FAT es mas rapido que NTFS. Asi de pasada tambien le quitas trabajo a la misma particion y no andas mezclando tu Swap file con tus documentos y demas.

    Yo sigo pensando que hasta 512Mb de RAM, debe ser el doble del monto de memoria. Para arriba, con 1Gb de Swap basta y sobra. Eso si, desactiva el swap para las demas unidades, centraliza todo en la particion que creaste exclusivamente para esa funcion.

    Personalmente no destino algo exclusivo para swaping. Pierdo espacio que a veces puedo usar en otras cosas >_<. I trust Windows (Yo dije eso??).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  4. #4
    Senior Member Avatar de Lithium-
    Fecha de ingreso
    19 feb, 06
    Ubicación
    whiskyland
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    thx por la info, es tiempo de reconfigurar mis pc's. thx again.

    LOCK plz.
    Lithium Counter-Strike
    decepcion I/L mage 19/02/07:
    http://www.youtube.com/watch?v=ukc_dSVVXx0
    Now, live inside your character, if it dies, you die, Focus. - Kungen of Nihilum

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No es recomendable desactivar la memoria virtual asi tengas 1Gb o mas de RAM. Hay programas que incluso no funcionan bien o simplemente no funcionan si no tienen una minima cantidad de memoria virtual asi tengas memoria RAM fisica ilimitada. Todo depende claro de que es lo que hagas con tu PC.

    Casualmente por lo general las personas que tienen mas de 1Gb de RAM es porque utilizan programas pesados que necesitaran de todas maneras utilizar memoria virtual.

    Yo tengo 2Gb de memoria RAM y mi configuracion esta en 2Gb de Memoria Virtual fija en la misma particion C: NTFS ya que es mi disco mas veloz en escritura (HD con 1 sola particion). Tal vez seria mejor colocarlo en mi otro HD pero la ganancia de performance seria minima y demasiado trabajo (hacer espacio en mi otra particion, desfragmentar, etc, puaj)

    Lo dejo en 2Gb fijo para que este siempre desfragmentado y para no perder tiempo si es que por algun motivo X necesito ampliar la memoria virtual. Total 2Gb no son algo que me hagan mucha falta.

    Segun estuve leyendo hace algun tiempo, colocar el SWAP en una particion distinta pero en un mismo disco, en realidad no ayuda en mucho en cuanto a velocidad. Solamente ayuda a mantener el SWAP fijo sin fragmentarse. Para ganar performance la data tendria que viajar por otro canal y la lectura y escritura deberia de ser independiente, es decir, un HD aparte.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Lo recomendable es tener
    1.5x, RAM < 1 Gb
    1x, RAM > 1 Gb

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  7. #7
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Yo configuro de esta forma mi memoria virtual y no he tenido problemas hasta ahora para 512 de ram.

  8. #8
    Senior Member Avatar de lZetal
    Fecha de ingreso
    13 jul, 06
    Ubicación
    ..en seccion off-topic!!
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    bueno me confunden un poco lo que hablan ya que no se mucho de eso :arrowu:
    pero cada vez que minimizo el KO aparece uan ventanita amarilla en la barra de tarea que dice : " memoria virtual de windows insuficiente"

    es para mejorar eso los pots de arriba...o tendria que configurar mi makina graxias por las rpts

    EDITADO:-estare posteando mas detalles voy a evr de cuanto es mi makina por k ni eso sep!! :oops: graxias!
    DiositO lvl 62 Pathos ]] jubilado pOr el nuevO servEr xD [[

    busco el thread del spam...onde eta?.....
    necesito spammear!!!!! xD

  9. #9
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por __shintaxx
    bueno me confunden un poco lo que hablan ya que no se mucho de eso :arrowu:
    pero cada vez que minimizo el KO aparece uan ventanita amarilla en la barra de tarea que dice : " memoria virtual de windows insuficiente"

    es para mejorar eso los pots de arriba...o tendria que configurar mi makina graxias por las rpts
    Te falta memoria virtual. ¿Cuánto tienes de Memoria RAM (física)?.
    Asumo <= 256 MB
    Postea algunos detalles más.

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

Temas similares

  1. Ayuda con memoria virtuaL
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/11/2006, 13:35
  2. Memoria virtual baja
    Por schnekens en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/01/2006, 21:59
  3. ayuda con la memoria
    Por scipionix en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2005, 17:46
  4. Ayuda con memoria RAM
    Por Souldevorer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/05/2005, 20:09
  5. Memoria Virtual Insuficiente
    Por Minko en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/02/2005, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •