Resultados 1 al 20 de 20

Reinicio de PC continuo o no booteo en MSI + AMD

Esta es una discusión para el tema Reinicio de PC continuo o no booteo en MSI + AMD en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo 2 PC's con placas MSI + microprocesador AMD Athlon. Las 2 PC's no son las mismas. Siempre han trabajo ...
Página: 1


  1. #1
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Reinicio de PC continuo o no booteo en MSI + AMD

    Tengo 2 PC's con placas MSI + microprocesador AMD Athlon. Las 2 PC's no son las mismas. Siempre han trabajo bien, pero en las especificaciones de equipo salia q eran de 1.2 Ghz aprox, en pocas palabras no trabajan como deben. Ayer me puse a buscar soluciones para eso, entonces encontré en unos post de este mismo foro que la respuesta estaba en la SETUP de la placa.

    • PC1: AMD Athlon XP 2600+ modelo: AXDA2600DKV3D (ver Link) en placa KT4A Ultra (ver Link)
    ** RAM: 256 MB specteck DDR333

    • PC2: AMD Athlon XP 2700+ modelo: AXDA2700DKV3D (ver Link) en placa KT4AV (ver Link)
    ** RAM: 500 MB specteck DD400


    Entonces modifique en ambos casos el Bus frequency (MHz), el cual estaba en 100 Mhz por default, y lo aumenté a 166 Mhz.

    La PC1 prendió de lo mas normal y en las especificaciones de equipo aparecía su verdadero modelo de microprocesador. Pero luego se producieron problemas, al buen rato de uso se reiniciaba la PC sin previo aviso y asi en una cadena, despues de unas horas la PC prendió normalmente, pero la note un poco rara (a la hora de jugar se lenteaba un poco) cosa que no se presentaba antes de la modificación . Ahorita la tengo trabajando en 133 Mhz y todo va normal, pero no en las specs de equipo no aparece su modelo de micro verdadero.

    La PC2 no llegó a prender, se reiniciaba una tras otra vez, no llegaba a visualizar nada en la pantalla. La puse a trabajar a 133 Mhz y también funcionó normalmente, pero no aparece su verdadero modelo de micro en la especificación de equipo.

    *Nota: Creo que tiene algo que ver, en ambos casos la pasta térmica ha desaparecido.

    Gracias por su atención

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    tal vez con una actualizacion de bios se arregle, ami me paso eso antes de instalar el SO salia procesador opteron de 1.4Ghz entonces actualize el bios y se puso como debe ser "Sempron 2500" y funcionaba mas rapido
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Senior Member Avatar de Aldaris!
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Ubicación
    Dirrrty Jerzee
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    overheating?!
    Core2duo e4300 [email protected] [email protected]|ASUS Commando|2x1GB corsair PC6400 800mhz@667mhz [email protected]|GeForce8800GTS 320mb@600/1800 HR-03 PLUS|650Rosewill PSU|CoolerMaster Stacker|Zalman 9700NT

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    en los casos en que aumenta en FSB si se trata de un problema de sobrecalentamiento, pero lo otro cuando se estabiliza en un fsb x es ya problema de la placa, con una actualización de la Bios bastará para solucionar el problema.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Como que la "pasta termica ha desaparecido" ? Normalmente, no desaparece.

    Yo sospecharia :

    - calor (hacer prueba del ventilador, revisar medidores de temp)
    - configuracion de memorias (revisar timmings, etc)*

    *A veces la deteccion automatica no funciona correctamente. Mi mainboard detectaba mis memorias como CAS 2.5 mientras que estas son 3.0, lo cual generaba inestabilidad y algunos otros problemas como que la PC no llegaba a apagarse nunca (tenia que presionar el boton power). Un seteo manual soluciono el problema.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Como que la "pasta termica ha desaparecido" ? Normalmente, no desaparece.

    Yo sospecharia :

    - calor (hacer prueba del ventilador, revisar medidores de temp)
    - configuracion de memorias (revisar timmings, etc)*

    *A veces la deteccion automatica no funciona correctamente. Mi mainboard detectaba mis memorias como CAS 2.5 mientras que estas son 3.0, lo cual generaba inestabilidad y algunos otros problemas como que la PC no llegaba a apagarse nunca (tenia que presionar el boton power). Un seteo manual soluciono el problema.
    Bueno estas PC's ya tienen su tiempito de uso (3 años aprox.). Es por eso que ya debe haber "desaparecido", aparte cada cierto tiempo la desarmaba para darle su respectiva limpieza, donde veía que si tenia su pasta.

  7. #7
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Si ya tiene como 3 años de uso no puede ser timing's ya que estos problemas se ponen de manifiesto al instante.
    podria ser que puede ser problema de Ram tal vez uno de tus modulos este fallando, prueba modulos de memoria por separado a ver si se soluciona.
    aunque si no funciona a su velocidad real ademas se resetea la maquina mas me inclino a pensar que es problema de fuente de poder. las fuentes de poder con el paso de los años se deterioran y terminan malograndote los componentes de forma silenciosa sin que te des cuenta.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Dificil, casi imposible que sean las memorias, pues el mismo usuario dice que no tenia ningun problema salvo que el sistema no reconocia la velocidad real de los procesadores (problema poco habitual en placas K7 pero que si he visto que sucede, para solucionarlo ve a la página del fabricante y bajate los ultimos bios, ahi debe de haber un log sobre los cambios), y ahora al haber aumentado el FSB es que tiene esos reinicios espontaneos y demas problemas, lo cual solucionaría probando dejar el FSB tal como estaba y actualizar la Bios.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Las soluciones que me estan dando las he pensado antes. Lo que me hace dudar de estas es que ninguna funciona a 166 MHz como deben (ahorita tan en 133 Mhz), las razones se dividen en las 2 Pc's:

    - PC1 prende pero luego se apaga al buen rato de uso. Lo que me hace pensar q es por recalentamiento.

    - PC2 no llega a bootear el SO, se reinicia en cadena. Lo que me hace pensar q no es recalentamiento. Incluso esta tiene un extractor de aire.


    En ambos casos tienen una sola RAM (512 MB DDR400 y 256 MB DDR333 respectivamente). En todo caso, probaré colocandoles otra fuente.

    En resumen la misma modificacion ocasiona 2 problemas distintos.

    ** He mirado la website oficial de MSI y en las descargas de actualización de BIOS respectivas de cada placa aparece el sgte mensaje:


    "This BIOS cannot be used on KT4 Ultra (MS-6590)" (ver Link)
    "This BIOS cannot be used on KT4V (MS-6712) & KT3V (MS-6712)" (ver Link)

    Estaré buscando acaso en el sitio equivocado? En ese caso corrijanme porfa!

    Gracias

  10. #10
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    está bien, que problema le vez ahi?, solo te dice que esos drivers no le dan a ese modelo, pero al tuyo si, pues el tuyo en ambos casos lleva una A despues del 4 por lo que seguro es una version mejorada de esos que salen ahi que no les da la bios.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  11. #11
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    está bien, que problema le vez ahi?, solo te dice que esos drivers no le dan a ese modelo, pero al tuyo si, pues el tuyo en ambos casos lleva una A despues del 4 por lo que seguro es una version mejorada de esos que salen ahi que no les da la bios.
    Omg! que despistado! ... tienes razón no me habia fijado de eso. Entonces procederé a actualizar las BIOS.

    Gracias

  12. #12
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Dificil, casi imposible que sean las memorias, pues el mismo usuario dice que no tenia ningun problema salvo que el sistema no reconocia la velocidad real de los procesadores
    No esta de mas verificar ambas cosas. Una actualizacion de BIOS no cuesta nada si se hace correctamente y verificar los timmings tampoco es algo muy complicado.

    Cuando la mainboard no arroja el nombre exacto del procesador es porque tiene el bus mal configurado. Esto sucede con cualquier version de BIOS ya que el bus siempre viene al minimo por default. Si el procesador esta con el bus correcto y aun asi no aparece el nombre correcto del procesador entonces es una mainboard muy antigua con un BIOS muy antiguo. Esta demas decir que el nombre verdadero del CPU no aparecera jamas si la velocidad del bus no es la correcta.

    Si al subirle el bus la PC falla, las posibles causas deberian de ser similares a un overclocking mal hecho : memorias (mal estado, mal configurado), calor (coolers en mal estado, mal colocados, etc)

    La pasta termica no desaparece con el tiempo, no es algo que se evapore. Luego nos cuentas como te fue con la actualizacion del BIOS. Por sia caso, actualizar la bios puede tomar varios minutos, no resetees ni apagues la PC. Y no dejes que tu PC se apague por ningun motivo durante el flasheado (como por ejemplo un gato corriendo cerca de los enchufes).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #13
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Ahora me acaba de surgir un problema ... mi partición C: está con formato NTFS, lo cual me complica al bootear con un CD Win98 o en en disco 3 1/2.

    Puse el programa ejecutable (AMIBIOS) en D: para poder verlo x modo MS-DOS. Cuando finalmente lo ejectuto, me sale un menu el cual no manejo para nada ... Alguien tiene un manual el cual me indique como actualizar una AMIBIOS.

  14. #14
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    El HD no tiene nada que ver con la actualizacion de BIOS, no influye en nada si esta en NTFS, FAT o cualquier otro sistema de archivos. El sistema de archivos del HD tampoco influye en bootear con un CD o diskette.

    La actualizacion se puede hacer de varias formas:

    1. Booteando a traves de diskette y corriendo el programa desde el mismo diskette.
    2. Booteando con el HD en modo seguro con command prompt y corriendo el programa desde el HD.

    Sin embargo, dependiendo del tipo de BIOS la manera de actualizar puede cambiar. Lee el manual o instrucciones que deben estar incluidos en el mismo archivo de actualizacion.

    Cita Iniciado por oizo
    Alguien tiene un manual el cual me indique como actualizar una AMIBIOS.
    @edit: acabo de bajar la actualizacion para tu mainboard. Abre el documento "How to flash the BIOS" y leelo ^^
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    los bios de msi normalmente vienen con una utilidad incorporada llamada creo winflash que permite flashear la bios desde windows, de ahi bootea y listo, demora un poco y a veces pareciera que se colgase pero asi eso, si te pasa eso ni se te ocurra apagar tu pc sino ya fue tu placa.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    El HD no tiene nada que ver con la actualizacion de BIOS, no influye en nada si esta en NTFS, FAT o cualquier otro sistema de archivos. El sistema de archivos del HD tampoco influye en bootear con un CD o diskette.

    La actualizacion se puede hacer de varias formas:

    1. Booteando a traves de diskette y corriendo el programa desde el mismo diskette.
    2. Booteando con el HD en modo seguro con command prompt y corriendo el programa desde el HD.

    Sin embargo, dependiendo del tipo de BIOS la manera de actualizar puede cambiar. Lee el manual o instrucciones que deben estar incluidos en el mismo archivo de actualizacion.

    Cita Iniciado por oizo
    Alguien tiene un manual el cual me indique como actualizar una AMIBIOS.
    @edit: acabo de bajar la actualizacion para tu mainboard. Abre el documento "How to flash the BIOS" y leelo ^^
    Creo q no me deje entender del todo claro ... Lo que quise decir es mi partición al estar en NTFS no aparecía al momento de bootear, D: aparecía como si fuera C:.

    El manual que aparece en el archivo lo he leido y ejecuté de la misma manera y entonces me apareció un menú el cual no es indicado en ese manual ...

    En MS-DOS ejecuté el sgte comando:

    Código:
    C:\test> amifl827
    En el mismo manual aparece esto:

    Flashing the BIOS for Non-FAT file system (Me sirve en algo?)

    Seguiré leyendo al respecto.

    **EDITADO: Hace un momento puse el comando:

    Código:
    C:\test> amifl827 BIOS File
    Me apareció otra pantalla con 4 opciones, me pide una linea de comando, pero no indica que poner ... esta un poco confuso.

    Veamos como va todo ... :-(

    Gracias

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Prueba lo que dice Solidus.

    No he usado una mainboard MSI desde hace muchos anios asi que no conozco muy bien esa utilidad.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Prueba lo que dice Solidus.

    No he usado una mainboard MSI desde hace muchos anios asi que no conozco muy bien esa utilidad.
    Bueno finalmente flashee la AMIBIOS a su ultima actualización. El resultado fue el mismo, cuando pongo la Bus frequency en 166Mhz la PC no llega a bootear, se reinicia una y otra vez. Ahora con respecto al timing de la RAM, estaba en auto pero la puse en 400 (x mi RAM).

    Sugerencias ??? :roll:

    Gracias.

  19. #19
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    En los timmings de la memoria revisa el CAS tambien y los otros valores.
    Comparalos con los que te arroja el CPU-Z

    Otra posibilidad es temperatura como ya decia antes. Haz la prueba del ventilador (destapa tu case y coloca un ventilador grande al lado)

    Desactiva la opcion de reinicio automatico ante fallos del sistema. (propiedades de mi PC, Startup and Recovery, System failure). Con esto ante cualquier fallo te aparecera una pantalla azul con una cierta descripcion del problema. Esto puede servir de pista para hallar el problema.

    Aunque sin mas informacion seria como disparar al azar podrias probar tambien algun diagnosticador de memoria RAM como Memtest86+. El test dura bastante, mientras mas memoria tengas mas se demorara, asi que si lo haces, hazlo cuando no vayas a necesitar la PC. Para evitar cualquier problema por calentamiento durante el test, podrias utilizar el ventilador tambien.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  20. #20
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado

    Bueno tengo los diagnosticos del CPU-Z, antes de subirle a 133MHZ y despues de.

    • Bus frequency 100 Mhz (ver link)
    • Bus frequency 133 Mhz (ver link)

    Hay varios cambios ...

    En cuanto a lo otro, lo haré mas tarde, ahroa tengo q descansar, tengo examenes en la univ. :cry:

Temas similares

  1. Apagado Continuo
    Por JaCoX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2006, 22:36
  2. Consulta: Continuo Reinicio
    Por -MiGuEL- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 17/05/2006, 23:29
  3. reinicio automatico winxp jugando KO US
    Por Dartamant en el foro Knight Online
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/12/2005, 15:50
  4. Cadena de Reinicio
    Por Aldaris! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/08/2004, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •