Resultados 1 al 14 de 14

resetear bios sin destapar la Pc

Esta es una discusión para el tema resetear bios sin destapar la Pc en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; esto es una pregunta q tengo para uds , men . si alguien me pudiera responder . gracias . COMO ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de iGam.AeonFlux
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    101

    Predeterminado resetear bios sin destapar la Pc

    esto es una pregunta q tengo para uds , men . si alguien me pudiera responder . gracias .


    COMO RESETEAR LA BIOS SIN DESTAPAR LA PC?


    estaba muy apurado y por eso escribi mal el nombre del post " era destapar" no "despetar" lo siento :(
    Última edición por iGam.AeonFlux; 01/04/2009 a las 21:01 Razón: DISCULPEN ESCRIBI EL NOMBRE MAL DEL POST

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Querrás decir "Borrar el CMOS". A menos que la placa tenga un botón especifico para eso(en el Back Panel), necesariamente hay que destapar el case y cortocircuitar el jumper respectivo en la mobo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Antes lo hacia desde el mismo windows, no se si se podra con las placas actuales, Inicio/Ejecutar en XP o en Vista Inicio/Iniciar busqueda y escribes Debug.exe y presionas Enter, en la consola que aparece escribe las siguientes lineas de comando, despues de cada linea le das Enter.

    o 70,2E
    o 71,FF
    o 70,2F
    o 71,FF

    Porsia es la letra "o" no cero, despues que hagas esto reinicia y deberia funcionar. salu2
    C2D E8400 DES oN+CM Hyper212|Gigabyte EP45-DS3R|GSkill 2x2Gb DDR2 800Mhz|Gigabyte HD4850|HDD Hitachi 320Gb|LG GSA-4167B|CM 690+ 3Fans CM 120mm|CM eXtreme Power 650W|Samsung 21.6" 2253LW| Dell 17" M782+ENXTV-X2+Compaq JBL Pro|Logitech G5 + Razer Mantis Control|Logitech x540

  4. #4
    Senior Member Avatar de iGam.AeonFlux
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    y si la BIOS TIENE PASS . BORRA TAMBIEN EL PASS EL RESETEO ? xq un amigo probo y no le borro el pass . bueno eso el me lo conto . bueno gracias.

    bueno yo no kiero aplicar eso xq soy un nub todavia . x eso hice esta pregunta . :)

    pero existe otro metodo aparte del cual me enviaste m3rovingio ?

  5. #5
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Cita Iniciado por m3rovingio Ver mensaje
    Antes lo hacia desde el mismo windows, no se si se podra con las placas actuales, Inicio/Ejecutar en XP o en Vista Inicio/Iniciar busqueda y escribes Debug.exe y presionas Enter, en la consola que aparece escribe las siguientes lineas de comando, despues de cada linea le das Enter.

    o 70,2E
    o 71,FF
    o 70,2F
    o 71,FF

    Porsia es la letra "o" no cero, despues que hagas esto reinicia y deberia funcionar. salu2
    :? ...que metodo mas raro en ningun sitio he visto u oido que se pueda hacer tal cosa ... en fin :roll:

    La unica manera (y la mas efectiva) es abrir la PC y hacer un corte de pila usando un jumper, colocandolo en los pines que generalmente dicen "CLEAR CMOS" en la placa (utilizando el manual de la placa para ver la ubicacion exacta de los pines) y listo con eso reseteas absolutamente toda la BIOS.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Pues yo lo he visto en varios sitios, lo he probado, aveces funciona y aveces no, deberías de probar al menos...

    Cuando me da pereza de abrir todo, utilizo KILLCMOS, que hasta ahora no me ha fallado... así que el método tradicional de los jumpers, sería el método más efectivo, pero no el único.

    Saludos.
    ccc

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    tienes estas herramientas tambien en el Hiren's boot CD 9.7

    BIOS / CMOS Tools
    CMOS 0.93
    CMOS Save / Restore Tool

    BIOS Cracker 4.8
    BIOS password remover (cmospwd)

    BIOS Cracker 1.4
    BIOS password remover (cmospwc)

    BIOS Utility 1.35.0
    BIOS Informations, password, beep codes and more.

    !BIOS 3.20
    a powerfull utility for bios and cmos

    Kill CMOS
    a tiny utility to wipe cmos

    ...ke tal funcionan? aun no lo se, mañana lo pruebo con una VAIO cuya BIOS esta protegida por contraseña.

    Salu2

    PS: y aki un link ke usa tambien el metodo del merovingio entre herramientas:
    http://foro.elhacker.net/hacking_ava...t104549.0.html
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    Senior Member Avatar de iGam.AeonFlux
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    bueno gracias por responderme mi pregunta. sera hasta otro oportunidad.

    salu2 y gracias nuevamente .

  9. #9
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Pues yo lo he visto en varios sitios, lo he probado, aveces funciona y aveces no, deberías de probar al menos...

    Cuando me da pereza de abrir todo, utilizo KILLCMOS, que hasta ahora no me ha fallado... así que el método tradicional de los jumpers, sería el método más efectivo, pero no el único.

    Saludos.
    Bueno no lo he probado xq en lenguaje ensamblador hay que saber las direcciones exactas donde meter mano y como cada fabricante usa un determinado chip segun la marca hay cientos de direcciones hex para ponerse a probar asi que nunca lo he usado y no lo haria seria una perdida de tiempo y tu mismo lo has dicho "aveces funciona y aveces no" ... asi que no hay mayor ciencia en coger el manual de la placa buscar donde estan ubicados los pines poner el jumper 10 segundos, sacarlo tapar la PC y prenderla... hasta un escolar lo haria :cheesy:

    Concuerdo contigo que no es la unica forma ya que con hirens se puede pero no lo he intentado xq prefiero la forma tradicional que es la mas segura y efectiva que existe.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  10. #10
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Y que pasa si la maquina tiene sello de garantia y no puedas abrir la tapa?, tal vez no sea el caso o simplemente es una pc de su trabajo que viene bloqueado desde el bios, solo iGam.AeonFlux sabe los motivos por los cuales no puede destapar y encontrar los jumpers. En el tiempo donde casi todas las pcs vendidas de wilson le ponian el dichoso sellito o en algunas laptops que algunos le ponian pass y luego no recordaban cual era, se usaba este comando debug, como lo dije anteriormente no se si funcione en las placas actuales pero hace algunos años me funcionaba casi en todos los chips de bios solo era cuestion de probar, lo cual no lleva ni la cuarta parte de lo que demore en escribir este post. salu2


    pd. averiguare si este comando es dañino para el bios, aunque nunca me causo problemas.
    C2D E8400 DES oN+CM Hyper212|Gigabyte EP45-DS3R|GSkill 2x2Gb DDR2 800Mhz|Gigabyte HD4850|HDD Hitachi 320Gb|LG GSA-4167B|CM 690+ 3Fans CM 120mm|CM eXtreme Power 650W|Samsung 21.6" 2253LW| Dell 17" M782+ENXTV-X2+Compaq JBL Pro|Logitech G5 + Razer Mantis Control|Logitech x540

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    ya que con hirens se puede
    Por si acaso hirens no es un software. Es una recopilacion pirata de distintos programas en su mayoria comerciales.

    No me gusta que le den el credito de un programa a un pirata ilegal que no hizo nada mas que copiar.

    Mas info sobre borrar el CMOS.
    http://www.chekmate.org/wiki/index.p..._CMOS_Password
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: resetear bios sin despetar la Pc

    Cita Iniciado por m3rovingio Ver mensaje
    Y que pasa si la maquina tiene sello de garantia y no puedas abrir la tapa?, tal vez no sea el caso o simplemente es una pc de su trabajo que viene bloqueado desde el bios, solo iGam.AeonFlux sabe los motivos por los cuales no puede destapar y encontrar los jumpers.
    Obviamente mi estimado pero usa la cabeza si nos ponemos en el primer caso; el de la garantia, pues es obvio lo que se tendría que hacer, solo aplicas la GARANTIA y vas a que ellos te reseteen la BIOS xq seria una burrada perder la garantia de la PC rompiendo los sellos y todas esas chucherias que te ponen solo para resetar la BIOS (y luego que .... cuando se tenga un problema real con el hardware adios garantia :P ...luego vienen las lamentaciones)
    Si nos ponemos en el segundo caso, si es una PC del trabajo o cualquier equipo AJENO la solucion mas obvia es ir al area técnica de soporte de la institucion y solicitar que hagan el procedimiento xq si le metes mano por tu cuenta y malogras algo por no saber, lo mas probable es que pagues los platos rotos a fin de mes o en el caso extremo podrias empezar a buscar otro trabajo :cheesy:

    Bueno creo que con lo que Snake ha publicado ya tienes de sobra para ponerte a investigar iGam.AeonFlux y halles la forma de resear la BIOS de la forma "no convencional" :P
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  13. #13
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: resetear bios sin destapar la Pc

    Eran ejemplos puntuales:roll:... de los tantos casos que puedan ser, simplemente se respondio la pregunta especifica de iGam.AeonFlux, y solo él sabra bajo que circunstancias usara la ayuda recibida en este topic y se entiende que es bajo su propia responsabilidad.

    Hasta el momento no encuentro problemas relacionados al usar este tipo de comando, en todo caso lo probe en 2 placas (la de mi firma, y una MSI) y solo en la MSI me funciono. salu2
    C2D E8400 DES oN+CM Hyper212|Gigabyte EP45-DS3R|GSkill 2x2Gb DDR2 800Mhz|Gigabyte HD4850|HDD Hitachi 320Gb|LG GSA-4167B|CM 690+ 3Fans CM 120mm|CM eXtreme Power 650W|Samsung 21.6" 2253LW| Dell 17" M782+ENXTV-X2+Compaq JBL Pro|Logitech G5 + Razer Mantis Control|Logitech x540

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: resetear bios sin destapar la Pc

    Amigos yo le recomendaría que cuando cambien su placa o se compren un maquina compren un placa GIGABYTE ya que son las única en el mundo que traen tecnología de servidores desde las mas barata trae una tecnología de servidores llamada dual BIOS físico y nunca se malograría por BIOS.

Temas similares

  1. [Ayuda] Resetear Ranking Con Adminmod
    Por 3sc0rpi0n en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 17:25
  2. Como Resetear Cable Modem ?
    Por Em <Peppy> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2007, 19:45
  3. Resetear Router
    Por StanzoR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/12/2006, 10:42
  4. Resetear un router
    Por Souldevorer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2005, 13:11
  5. Resetear password de laptod
    Por Kungen en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2005, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •