Resultados 1 al 4 de 4

Error HD : S.M.A.R.T Capable but Command Failes

Esta es una discusión para el tema Error HD : S.M.A.R.T Capable but Command Failes en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, hoy al prender mi maquina, me salió este error en un disco duro nuevo (10 dias de uso) SEAGATE ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Error HD : S.M.A.R.T Capable but Command Failes

    Hola, hoy al prender mi maquina, me salió este error en un disco duro nuevo (10 dias de uso)

    SEAGATE 160 Gb - ST3160212A

    con ese error pude continuar y prender la computadora... levanté al Active Smart y no muestra ningun problema en el disco :





    en ese disco tengo toda mi informacion.. asi que estoy muy preocupado de que algo suceda.

    Estuve Googleando y encontré este foro:
    http://www.hardwareanalysis.com/content/topic/16579/

    donde dicen que el S.M.A.R.T no sirve y que es mejor deshabilitarlo.

    La pregunta ahora es... uds. q creen? debo preocuparme ? o de verdad el S.M.A.R.T es algo de los discos antiguos y no hay que hacerle caso ??
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Error HD : S.M.A.R.T Capable but Command Failes

    Cita Iniciado por sjrm_
    donde dicen que el S.M.A.R.T no sirve y que es mejor deshabilitarlo.

    La pregunta ahora es... uds. q creen? debo preocuparme ? o de verdad el S.M.A.R.T es algo de los discos antiguos y no hay que hacerle caso ??
    Si la opcion S.M.A.R.T no sirve no estoy seguro, pero la finalidad (por lo que se y me explicaron) es que ayuda al disco duro a mantenerlo libre de virus y esas cosas, pero que tambien provocaba algunos problemas y que por esa razon era mejor tener esa opcion deshabilitada (mas que todo en los discos antiguos) en los modernos ya no suceden esos errores.

    Pero de todas maneras seria mejor que desactives la opcion S.M.A.R.T del HD para evitar futuros problemas.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    vamos a poner un concepto del S.M.A.R.T. :

    Código:
    Tecnología de Auto Monitoreo, Análisis y Reporte o S.M.A.R.T (del Inglés [b]Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology[/b]) es un sistema de monitoreo para discos duros, que detecta y reporta anormalidades en este con el objetivo de anticipar o predecir fallas.
    
    Fundamentalmente, los discos duros pueden sufrir dos clases de falla:
    
    Falla Predecible: Especialmente problemas mecánicos y de vejez, los cuales empeoran con el tiempo. 
    Falla Impredecible: Otras fallas que son instantáneas, como el cortocircuito de los componentes electrónicos. 
    Monitorear el comportamiento de un disco duro puede predecir el 60% de las fallas del disco duro. S.M.A.R.T está encargado de informar anticipadamente al usuario o administrador de una falla inminente del disco duro. Así, se previene perdidas de información con el pasar del tiempo.
    
    S.M.A.R.T puede ser habilitado por el usuario a través de la BIOS, salvo algunos atributos que siempre estarán activos dependiendo de la marca y el modelo del disco duro.
    fuente: WIKIPEDIA

    en conclusion con el smart tenemos la posibilidad claro que con el software necesario bajo el SO de informarnos del estado actual des disco duro ya sea temperatura estado de la superficie fallas de lectura etc etc por medio de valores representados por numeros.

    2 programas recomendados para ver el estado del disco por medio del smart serian:

    - ACTIVE SMART que fue mencionado anteriormente

    - SPEEDFAN que me parece el ams practico y ademas de ofrecer el estadod el HDD muestra la temperatura de la pc pero previa configuracion del programa

    volviendo a tu pregunta parece que el disco se daño o solo se daño el smart :-o lo mejor seria reclamar la garantia de inmediato y pedir que te recuperen la informacion en el caso que no puedas acceder al disco.

    el smart es muy importante para saber el estado del disco duro pueden bucar en google cuales deben ser los valores promedio de un disco en buen estado y compararlo con el disco que poseen y siempre tenerlo fresquito para que dure mas años :D


    pd: si me falto completar algo por favor posteenlo
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    pucha.. q raro.. en la tarde.. seguia dandome el error cuando la prendia...

    ahora en la noche.. prende normal....

    al disco todavia puedo accesar.. en el programa de monitoreo del S.M.A.R.T. todo sale OK

    de todas formas voy a averiguar lo de la garantia... antes de q pierda mis datos
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

Temas similares

  1. [CS] Army commanD
    Por cALA_ en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 289
    Último mensaje: 20/05/2008, 12:19
  2. Command & Conquer cumple 10 años
    Por Zizlok en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/09/2007, 11:03
  3. ¡¡Historias de Command and Conquer!!
    Por Kane Nash en el foro Strategy
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2004, 15:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •