A casi más de un mes desde su lanzamiento oficial, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, ha presentado el primer problema en su programación. Este, pese a las negativas de expertos y personal de la empresa, podría permitir que los hackers controlen a las computadoras que lo tienen instalado.

En ese sentido Microsoft y expertos aseguraron que el mencionado problema no es relevante, ni dejará que sus usuarios sean atacados por virus informáticos.

La multinacional apuntó que se encuentra estudiando el estado de vulnerabilidad de este fallo, añadiendo que para que el ataque de un hacker, o pirata informático, funcione necesita el acceso a una computadora vulnerable.

El director de seguridad de Microsoft, Mike Reavey, le quitó importancia al problema señalando que hasta el momento es la plataforma de Windows más segura que tiene la empresa.

A su vez, algunos expertos creen que este problema carece de posibilidades para crear un virus o infiltrase en el sistema Windows Vista.

De esa posición es Mikko Hipponen, director de una empresa finlandesa de seguridad informática, quien sostiene que el hecho es importante solo por ser el primer desperfecto que presenta el Vista.

También señaló que dicha falla podría afectar a los otros sistemas de Windows, aunque se podría resolver con un parche informático que Microsoft pone a disposición de sus clientes todos los meses.

El Vista, que salió a la venta para las empresas desde el 30 de noviembre pasado, estará disponible a todos los consumidores desde el próximo 30 de enero del 2007 y se promocionó como el sistema más seguro de Microsoft.

Fuente: www.elcomercioperu.com.pe