Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 38 de 38

Router con limitador de ancho de banda

Esta es una discusión para el tema Router con limitador de ancho de banda en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Ryohnosuke, ¿el Mikrotik Routerband 750 hace lo que Devil dice? Iniciado por Devil Antes de comprar cualquier router "barato" (menos ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Ryohnosuke, ¿el Mikrotik Routerband 750 hace lo que Devil dice?
    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Antes de comprar cualquier router "barato" (menos de $100) solamente por su funcionalidad de traffic shaping, lean detenidamente el manual y sobretodo busquen reviews del producto y comentarios de usuarios. Se daran con la triste realidad que la mayoria, sino todos estos routers, son muy limitados y no soportan el traffic shaping que buscan.

    Algunos solo permiten segmentar su ancho de banda por IPs/ports de manera estatica con lo cual desperdician igual ancho de banda. Otros permiten priorizar trafico, pero lo hacen mal al punto de que los juegos igual se "laguean".

    Generalmente la idea es que se priorice trafico de manera dinamica y que la gente pueda jugar perfectamente a pesar de que otras personas esten viendo videos en Youtube o inlcuso bajando archivos con Ares o torrents, aprovechando el 100% de la linea. Eso se obtiene con productos relativamente caros o una PC con Linux bien configurada.
    porque es justo es el tipo de router que quisiera, ya que la opcion de Linux todavia esta lejos de mis capacidades.

  2. #22
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Acabo de ver que comutelperu.com lo vende a 68 dólares.

    Lo hace, si es que lo configuras para que lo haga... puedes revisar en google, mikrotik mangle, prerouting, postrouting, queue tree, QoS.

    Saludos.
    ccc

  3. #23
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    El problema con ese producto es que la documentacion es casi nula y no hay reviews de el. Lo bueno es que si hay documentacion del OS que usa y es derivado de Linux (kernel 2.6).

    La documentacion es MUY EXTENSA y bastante tecnica. El OS se puede bajar e instalar en una PC para probarlo. El problema que veo es que mas alla de tener un GUI para configurar algunas cosas con mayor facilidad, es casi tan complejo como instalar un Linux. Obviamente con el beneficio de que es un appliance y no consume mayor energia.

    Si compran el equipo y no tienen idea de conceptos de networking, sera mejor que paguen por el servicio de instalacion y soporte. El RouterOS soporta todo lo que un Linux normal puede hacer, pero tiene un GUI que simplifica las cosas. Pero igual requieren tener conocimientos de redes para poder configurarlo. En la web de MicroTik hay ejemplos de como hacer ciertas cosas, pero sin experiencia les va a sonar a chino.

    Por ejemplo aqui esta como configurar balanceo de carga de diferentes lineas Speedy:

    http://wiki.mikrotik.com/wiki/Load_B...tiple_Gateways

    Aqui algo de Traffic Shaping:

    http://wiki.mikrotik.com/wiki/Per-Tr...Load_Balancing

    Si el hardware del producto es bueno, de hecho es mas "simple" que un Linux y probablemente igual de potente.

    De seguro en estos dias bajo el RouterOS y lo instalo en una PC a ver que tal trabaja en comparacion a un Linux con iproute.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #24
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    El problema con ese producto es que la documentacion es casi nula y no hay reviews de el. Lo bueno es que si hay documentacion del OS que usa y es derivado de Linux (kernel 2.6).

    La documentacion es MUY EXTENSA y bastante tecnica. El OS se puede bajar e instalar en una PC para probarlo. El problema que veo es que mas alla de tener un GUI para configurar algunas cosas con mayor facilidad, es casi tan complejo como instalar un Linux. Obviamente con el beneficio de que es un appliance y no consume mayor energia.

    Si compran el equipo y no tienen idea de conceptos de networking, sera mejor que paguen por el servicio de instalacion y soporte. El RouterOS soporta todo lo que un Linux normal puede hacer, pero tiene un GUI que simplifica las cosas. Pero igual requieren tener conocimientos de redes para poder configurarlo. En la web de MicroTik hay ejemplos de como hacer ciertas cosas, pero sin experiencia les va a sonar a chino.

    Por ejemplo aqui esta como configurar balanceo de carga de diferentes lineas Speedy:

    http://wiki.mikrotik.com/wiki/Load_B...tiple_Gateways

    Aqui algo de Traffic Shaping:

    http://wiki.mikrotik.com/wiki/Per-Tr...Load_Balancing

    Si el hardware del producto es bueno, de hecho es mas "simple" que un Linux y probablemente igual de potente.

    De seguro en estos dias bajo el RouterOS y lo instalo en una PC a ver que tal trabaja en comparacion a un Linux con iproute.



    Es verdad es mejor pagar por la configuracion y el servicio de instalacion en todo caso leer mucho y comensar a probarlo.

  5. #25
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    hace un tiempo, en otro topic mencione sobre el DD-Wrt

    yo uso este software hace un tiempo en mi router Dlink dir-300


    no se que diferencias habra con el routerOS en funcionalidad, pero de hecho este parece mas facil de configurar y tiene muchisimas opciones de configuracion, aqui les dejo una lista con casi todas las funciones:

    http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Tutorials


    y aca una lista con el hardware(routers) soportados
    http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

    ahi pueden buscar un modelo especifico y revisar que version soporta.


    hasta donde se esta basado en el software WRT de los routers Linksys, el cual a su vez esta basado en linux.


    la funcion mas interesante es el "per user bandwidth manager", el cual controlas el ancho de banda por direccion ip o por direccion mac de cada pc conectada al router ya sea por cable o por wireless.

    en la pagina oficial salen todos los modelos soportados, lamentablemente esta opcion que menciono solo esta disponible para el dir-300 con un pago adicional de $15-$16 para activar la version "special"

    hay una version professional para plataforma x86 que aun no llego a probar, pero funciona hasta con VMware, no se con seguridad si posee esta misma opcion.

    me gustaria saber su opinion.

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  6. #26
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Cita Iniciado por sidken Ver mensaje
    Es verdad es mejor pagar por la configuracion y el servicio de instalacion en todo caso leer mucho y comensar a probarlo.
    Disculpa, ¿sabes mas o menos cuanto es la tarifa por la configuración?.

  7. #27
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    Disculpa, ¿sabes mas o menos cuanto es la tarifa por la configuración?.
    El precio del RB750 que servira para balancear lineas me lo cotizaron en InvestaPeru en 70 dolares solo + configuracion y soporte a 99 dolares segundo ellos tenia que comprar a la par un RB450g para administrar mi red y ancho de banda en 135 dolares + el tranformador para el RB450g 35 dolares + case para el RB450g 25 dolares un total de 294 dolares para una red de 30 a 40 pcs ufff a mi parecer muy caro investigando por que un RB750 + RB450G segun se para no saturar el RB750 pero los dos tienen las mismas fucniones claro el vendedor te dira una y otra cosa pero para 20 pcs suficiente el RB750 que balancea 2 lineas + administrador de ancho de banda, sigo buscando info con detalle para aventurarme a comprar uno y probarlo.:P

  8. #28
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Hoy fui a Comutel de Cyber Plaza a ver el equipo y ver si realmente estan capacitados para dar soporte. El equipo es bastante pequeño (10x10 cm quizas). Hice varias preguntas tecnicas y me miraron con cara rara. Habia un tecnico y de las 3 configuraciones que pregunte, solo podia hacer 1 pero me dio el numero de un ingeniero de la misma empresa que si podria hacer al menos 2.

    El precio del producto es de $68 sin soporte ni nada. Ya es cosa de coordinar con la empresa servicios adicionales. Sin embargo no me dio mucha confianza el tema tecnico pero quizas sea suficiente para lo que una cabina necesita (balanceo de carga con mas 2 lineas speedy y priorizacion de trafico).

    La duda que tengo es si ese hardware realmente podra trabajar 24x7 sin problemas. En cuanto a la necesidad de tener un RB450g adicional, no tiene sentido. Suena a sacadera de dinero. De tener una cabina compraria 2 RB750 y los tendria en balanceo con VRRP (configuracion que ningun tecnico me supo responder), por si falla 1, el otro asume la carga.

    Personalmente probare el RouterOS antes a ver si tanta maravilla es verdad.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #29
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    El RB/750 para 24/7 ni de chiste.

    El RB/750 yo lo compré para probar mis configuraciones, y así evitarme montar un PC con varias tarjetas de red.

    El RB/750 es todo lo barato que quieras, pero según MikroTik, no está preparado para el trabajo duro de una empresa, para eso está el RB/450 y el RB/450G, o el RB/1000 en todo caso (sin tomar en cuenta los PowerRouter) este minirouter es para 'home y home office'

    Sinceramente, ni Comutel, ni Investa tienen el soporte apropiado y realmente PRO (con solo decir que para los entrenamientos oficiales, traen trainers de otros paises, 400 dólares el curso) Ya me he topado con configuraciones de estas 2 empresas, y aún están algo verdecillos, pero para el mercado al que apuntan, creo que es más que suficiente.

    Saludos.
    Última edición por ryohnosuke; 16/11/2009 a las 22:55
    ccc

  10. #30
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Mensajes
    5

    Cool Re: Router con limitador de ancho de banda

    Hola soy nuevo en el foro, estuve leendo sobre las RB750, he visto las publicaciones de investa en ML, en una de ellas venden el RB750 configurado como balanceador a 100$ y en otra el RB750 como Administrador de Red en 75$, algunos de estudes han comprado la funcionalidad de estos equipos ?:roll:

    Yo lo quiero para mi red inalambrica.. solo cuento con un AP Airlive y estoy controlando el ancho de banda por mac y bueno solo soporta 20 usuarios controlados por mac, pero yo quiero controlar mas usuarios por eso estoy buscando mas esquipos que me soporten mas usuarios y a bajo costo.. espero alquien me ayude

  11. #31
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Para 24/7 ve por el RB450 ó RB450G. Vas a matar tu RB750 para el trabajo que le vas a dar.

    Saludos.
    ccc

  12. #32
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Para 24/7 ve por el RB450 ó RB450G. Vas a matar tu RB750 para el trabajo que le vas a dar.

    Saludos.
    Perdona mi ignorancia pero que es "24/7", soy novato en estas cosas... por eso pido ayuda. Gracias

  13. #33
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Cita Iniciado por SoftGarri Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia pero que es "24/7", soy novato en estas cosas... por eso pido ayuda. Gracias
    24 horas al día los 7 días de la semana.

  14. #34
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Mensajes
    5

    Cool Re: Router con limitador de ancho de banda

    Cita Iniciado por JaCoX Ver mensaje
    24 horas al día los 7 días de la semana.
    Bueno entonces ire por el RB450G como administrador... pero de todas maneras necesitaria un rb750 configurado para balancear lineas q tambien estaria 24/7.. umm creo q solo lo prenderia el rb750 en el dia y las madrugadas apagarlas :D.

    PD: sorry por desviarme del tema.

  15. #35
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    Ten la seguridad que se puede hacer todo con el RB450, balanceo de carga y administración.

    Saludos.
    ccc

  16. #36
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    ¿Errado en qué sentido? ¿No puedes hacer todo con el RB450, balanceo de carga y administración?

    Si no es así, pues bueno, que tú no puedas no quiere decir que otros no podamos. xD

    Tú si que necesitas unas clases de ortografía con mucha urgencia... :cheesy:

    Saludos.
    ccc

  17. #37
    Senior Member Avatar de gaboman
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    este alguien sabe si aun existe ese router por que creo que lo necesito con urgencia =S

  18. #38
    Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado Re: Router con limitador de ancho de banda

    eso es la funcion QoS que la mayoria de los equipos cuentan, pero el mas avanzado en esa tema son los CISCO

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. POCO ANCHO DE BANDA
    Por CasMaster en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/2008, 17:31
  2. controlar ancho de banda
    Por beto21 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/05/2007, 12:35
  3. PROBLEMA CON ANCHO DE BANDA
    Por Osqu1tar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2006, 00:21
  4. Limitar ancho de banda
    Por duncan mcloud en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/04/2004, 18:03
  5. Deathmatch con nuevo ancho de banda de 2 megas
    Por Kikeace en el foro Discusión General
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 18/09/2003, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •