Resultados 1 al 8 de 8

RPM y mas

Esta es una discusión para el tema RPM y mas en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Saludos :D ! Bueno me podrian explicar como saber cuantas revoluciones por minuto corre mi disco duro, ya q compre ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de me105nexion
    Fecha de ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Los Olvidados de Dios - Carabayllo
    Mensajes
    104

    Predeterminado RPM y mas

    Saludos :D !

    Bueno me podrian explicar como saber cuantas revoluciones por minuto corre mi disco duro, ya q compre hace poco uno y se me paso fijarme a q rpm corre o depende del procesador, tiene un tope de rpm y un minimo...ya q en al cajita del hc no figura nada de rpm y menos en el mismo hc y en la pagina de disco-modelo solo colocan speed " ".

    Es un SEAGATE dh108sea01 380012a de 80 gigas

    Tengo q instalarle algun programita para verificar los rpm ?

    Otra duda es como puedo borrar ese recuadro q aparece al comenzar el win xp q te dice colocar un usuario y contraseña, ya q yo solo agarro la pc y no existe otro usuario, este recuadro aparecio cuando aprete el boton de cerrar sesion (se me fue el dedo) d mi tecleado multimedia...antes nos salia ese recuadro.

    Gracias de antemano :D !
    Tratando de Sobrevivir D:

  2. #2
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    creo que pa reconocer es si sale el simbolo de ata o ultra ata(7200) en la misma carcasa del disco duro

    pd: seria genial si pueden hacer una guia actual de pcs en el mercado asi como las de tarjeta de video =) por que mucho compramos a ciegas
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  3. #3
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Bajate el Everest (para mi es mejor que el sandra)
    http://www.softonic.com/file.phtml?&...view=downloads
    Te da una informacion de todo el hardware que tengas en tu pc.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RockStar
    creo que pa reconocer es si sale el simbolo de ata o ultra ata(7200) en la misma carcasa del disco duro

    pd: seria genial si pueden hacer una guia actual de pcs en el mercado asi como las de tarjeta de video =) por que mucho compramos a ciegas
    El ATA (100, 133) no tiene nada que ver con las revoluciones por minuto (4800, 5400, 7200, 10krpm, etc).

    Si sabes el modelo del HD busca info del HD en internet, ahi veras los rpm del HD segun el fabricante.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Senior Member Avatar de RockStar
    Fecha de ingreso
    25 oct, 03
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake
    Cita Iniciado por RockStar
    creo que pa reconocer es si sale el simbolo de ata o ultra ata(7200) en la misma carcasa del disco duro

    pd: seria genial si pueden hacer una guia actual de pcs en el mercado asi como las de tarjeta de video =) por que mucho compramos a ciegas
    El ATA (100, 133) no tiene nada que ver con las revoluciones por minuto (4800, 5400, 7200, 10krpm, etc).

    Si sabes el modelo del HD busca info del HD en internet, ahi veras los rpm del HD segun el fabricante.
    Si tienes razon eso de ultra ata(7200) me lo dijeron cuando compre en compuplaza :evil: .

    Ese programa que paso Neural es la solucion te muestra los rpm.
    RockStar - WARCRAFT 3 WCG 2004 CHAMPION!
    Sponsored by NetCom Perú
    5 años retirado

  6. #6
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RockStar
    Si tienes razon eso de ultra ata(7200) me lo dijeron cuando compre en compuplaza.
    No conozco a nadie en compuplaza pero ese termino no existe. El DMA/ATA y los rpm son dos cosas separadas.

    El Ultra ATA o DMA, no es solo para HDs, y es un termino usulamente relacionado a IDE. Puede ser de 33, 66, 100 y 133.
    Basicamente el DMA hace que el periferico (en este caso el HD) transfiera data a la memoria sin control del procesador, aumentando la velocidad de transferencia y el rendimiento de la PC (por eso es que si su PC se pone lenta cuando usan el CD-ROM o DVD, es porque esta mal configurado el DMA).
    Los numeros vienen de la velocidad maxima de transferencia en Mb/sec. El DMA incrementa el bus normal de 16.6 a 33.3. Posteriormente se ha logrado aumentarlo hasta 133.
    Pero ese es otro tema, para saber mas del Ultra DMA / ATA, busquen en internet.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 sep, 03
    Ubicación
    mi jato
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por me105nexion
    Otra duda es como puedo borrar ese recuadro q aparece al comenzar el win xp q te dice colocar un usuario y contraseña, ya q yo solo agarro la pc y no existe otro usuario, este recuadro aparecio cuando aprete el boton de cerrar sesion (se me fue el dedo) d mi tecleado multimedia...antes nos salia ese recuadro.
    -quieres entrar sin que te pida usuario y contraseña?... :-(

    Aca va los pasos:

    1.-Primero tienes que crearte una contraseña simple, para la cuenta de windows XP (esta en el panel de control), ejm:123, si ya tienes creado una omite este paso.
    2.-Ir al regedit y ir a la siguiente clave "MIPC\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Window sNT\CurrentVersion\Winlogon\"
    3.-fijate si hay un valor llamado por "AutoAdminLogon", y si no esta, crea (tienes que crear un valor "Alfanumerico" y agregale la contraseña que creaste (osea 123).
    4.-prueba reiniciando, y si sale error ve de nuevo al regedit a la misma raiz, y fijate que hayas puesto bien tu contraseña en el valor "AutoAdminLogon".....

    -te refieres a que cambio el recuadro cuando quieres "cerrar sesión"?

    ve al regedit, ve a la misma Raiz y fijate en el siguiente valor llamado "LogonType" y asegurate que tenga el valor "1".

    Saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de me105nexion
    Fecha de ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Los Olvidados de Dios - Carabayllo
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Gracias Neural por el dato del programita y luego de ver q tengo en mi pc me levanta la moral ya q mi disco duro es de 7200 rpm :D

    Bueno amigo TAYLOR te pediria q me lo expliques en un lenguaje mas facil ya q soy un fan de la informatica pero no llego a ser un entendido (los pc world peru no me sirvieron para tanto), te agradeceria mucho ya q me llega apretar el boton aceptar para q arranquye el win xp...maldito boton cerrar sesion :evil: .

    Gracias de antemano :D !
    Tratando de Sobrevivir D:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •