Resultados 1 al 11 de 11

Distancia entre Switch y Modem

Esta es una discusión para el tema Distancia entre Switch y Modem en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo Speedy 600 que me vino con el Modem/Router Zyxel 650, y como sabran cuando uno quiere tener mas de ...
Página: 1


  1. #1
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Distancia entre Switch y Modem

    Tengo Speedy 600 que me vino con el Modem/Router Zyxel 650, y como sabran cuando uno quiere tener mas de 2 Pcs conectadas, pues uno debe adquirir un Switch, en mi caso me compre uno Encore 100 Mbps de 8 Puertos.

    Y el Swicth lo puse cerca al Zyxel, por lo cual lo une un Cable de Red de 1 metro.

    Pero mi duda va de que ahora quiero mover el Switch del 3er piso que esta ahora (mi oficina) al 1er piso, para ahi armar un Lan Party entre amigos, dispondremos de 6 pcs, y mi duda va de que si afectara en algo que amplie ese cable que va del Zyxel al Switch, pues sera algo de 15 metros. Entienden ahora mi duda?, pues si es asi necesito respuestas!

    Yo se como colocar conectores, configurar el tcp/ip y esas cosas, eso es pan comido. Mi duda es la longitud de ese 1er Cable que va del Zyxel al Switch!
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Si tiene menos de 100 metros (y es Cat5) no deberias de tener ningun problema.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Si tiene menos de 100 metros (y es Cat5) no deberias de tener ningun problema.
    Ah ya ok, chevere entonces!, si es Cat5.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    Reviviendo este tema, ya que no me dicen nada con el que yo postee, y encontre este, como bien es sabido un cable UTP cat 5 es recomendable hasta 90 metros como max, pero tambien hablan de un cable cat 5 de 6 metros como max.
    a lo que viene mi inquietud como saber cual de los dos cables es de 90 metros como max continuo ya que dicen revestido pero no he visto, o no se como es su revestimniento. lo cual no he visto en el cableado que tengo, solo los he visto con un hilo, como para que le ayude a estar trensado y firme.

  5. #5
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    Que buena resucitada ^^, ojala responda por ahi alguien que sepa de los tipos de cable, yo no se mucho de eso, pero si noto diversas 'calidades' de cable, ya que vienen algunos mas gruesitos, mas flexibles, de color azul o gris, etc. Alguien sabe del asunto?

    Y se me vino a la mente otra duda: Si tengo un switch en uno de los puntos, y quiero llevar mas lejos otros puntos mas, puedo enlazar otro switch mas? hay limites de switches? O.o
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Mensajes
    102

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    cat 5e, le saque 130 metros y me rindio. 99.9% de paquetes enviados/recibidos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de nofx8515
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Piura!! :)
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    Cita Iniciado por tumeodar Ver mensaje
    Reviviendo este tema, ya que no me dicen nada con el que yo postee, y encontre este, como bien es sabido un cable UTP cat 5 es recomendable hasta 90 metros como max, pero tambien hablan de un cable cat 5 de 6 metros como max.
    a lo que viene mi inquietud como saber cual de los dos cables es de 90 metros como max continuo ya que dicen revestido pero no he visto, o no se como es su revestimniento. lo cual no he visto en el cableado que tengo, solo los he visto con un hilo, como para que le ayude a estar trensado y firme.

    no se entiende bien tu pregunta pero pareciera q quisieras saber por cual es el maximo del cable cat5 bueno como ya lo han dicho su maximo continuo es de 100 metros luego tienes q usar repetidores.

    Cita Iniciado por Pepinis^^ Ver mensaje
    Que buena resucitada ^^, ojala responda por ahi alguien que sepa de los tipos de cable, yo no se mucho de eso, pero si noto diversas 'calidades' de cable, ya que vienen algunos mas gruesitos, mas flexibles, de color azul o gris, etc. Alguien sabe del asunto?

    Y se me vino a la mente otra duda: Si tengo un switch en uno de los puntos, y quiero llevar mas lejos otros puntos mas, puedo enlazar otro switch mas? hay limites de switches? O.o

    Los colores son dependiendo del tipo de cable ya q existen varios tipos, ahi tenemos al coaxial, al utp q se usa mayormente en redes LAN hoy en dia, tambien esta el de fibra optica.
    Luego en cuanto a tu otra pregunta, claro q puedes usar otro switch para jalar mas puntos y si creo q solo podrias usar 4 switch como maximo en el caso de tu red q kieres hacer si estoy mal q alguien me corrija.

    Saludos...

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    01 feb, 04
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    Hola los switch funcionan como repetidores o relevadores osea le dan mas fuerza a la señal asi que no hay problema con la distancia que no exceda loas 100 metros claro ke eso es lo que dicen las especificaciones de los cables pero en optimas condiciones osea que no haya interferencia electrica y esas cosas los switch lospuedes usar en escalera siempre y cuando sean escalables osea t recomiendo un buen hub/switch stakeable los reconoces xke tiene una entrada mas alcostado el primer puerto o el ultimo en las especificaciones del ekipo esta espero t sirva saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    Cita Iniciado por Pepinis^^ Ver mensaje
    Que buena resucitada ^^, ojala responda por ahi alguien que sepa de los tipos de cable, yo no se mucho de eso, pero si noto diversas 'calidades' de cable, ya que vienen algunos mas gruesitos, mas flexibles, de color azul o gris, etc. Alguien sabe del asunto?

    Y se me vino a la mente otra duda: Si tengo un switch en uno de los puntos, y quiero llevar mas lejos otros puntos mas, puedo enlazar otro switch mas? hay limites de switches? O.o
    el cable de 5 mts q te refieres es un patch cord, y si es posible usarlo en longitudes normales como el otro pero su uso esta destinado a terminar la conexion (conecta de la roseta "cajita" a la pc) dado que es mas tenaz no se doblaria facilmente como el cable normal y el precio es mucho mayor, la recomendacion de 5 mts maximo nace para evitar tener cable sobrante en la oficina, ademas que es un poco extraño obtener rollos de patch cord, por lo general vienen preparados, y el acabado es mejor -.- nada mas

    Cita Iniciado por PuChItO Ver mensaje
    Hola los switch funcionan como repetidores o relevadores osea le dan mas fuerza a la señal asi que no hay problema con la distancia que no exceda loas 100 metros claro ke eso es lo que dicen las especificaciones de los cables pero en optimas condiciones osea que no haya interferencia electrica y esas cosas los switch lospuedes usar en escalera siempre y cuando sean escalables osea t recomiendo un buen hub/switch stakeable los reconoces xke tiene una entrada mas alcostado el primer puerto o el ultimo en las especificaciones del ekipo esta espero t sirva saludos
    respecto a colocar switch's cada 100 metros en teoria no deberias tener mayor problema, vi hace unos años en un condominio de la molina una conexion con dos switch para enlazar 300 metros ^^, el rollo fue cubrirlo para la humedad...
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  10. #10
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    una solucion seria tambien que telefonica te haga el "cambio de sitio", osea te mueven el router a donde tu quieras, sino me equivoco cuesta S/.35.00

  11. #11
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado Re: Distancia entre Switch y Modem

    El cable "revestido" es un tipo de cable ( ya sea categoria 5 o 6 ) cuya ventaja es atenuar el ruido que se ecuentre al rededor del cable.
    Anu asi un cable de categoria 6 es mucho mas caro que uno de categoria 5, por que el cat6 ahora viene en 4 pares , y tiene distintas denominaciones .. tales como el cable UTP 4 pair power SUM, el GigaSPEED XL o el GigaSPEED X10D,

    En general .los cables categoria 6 fueron diseñados para soluciones empresariales. asi que con un cable cat 5 deberias poder trabajar muy bien, a pesar del ruido que este pueda encontrar en un hogar comun y corriente.

    hay muchas reglas, normas y recomendaciones para cablear , una de estas dice que el pachcore ( cable que va del router al switch o del switch layer 3 a la roseta ) no debe tener mas de 3 metros, o que el radio de corvatura no debe ser menos del 90°, o peor aun que el cableado estructurado debe tener un espacio libre de 60° mas de lo que el cable ocupe en esa canaleta, pero son normas que no se cumplen a cabalidad por no tener el conocimiento.

    Lasempresas en general tienen un tamaño de cable de 3 metros del router al switch, del switch , llevan un cable CAT 6hacia un media converter que transforma laseñal y la envia por fibra optica .. ..el camino que recorrelafibra optica se le denomina backbone, desemboca en otro media converter para conectarse a un switch otra vez, y finalmente dle switch al terminal ( usuario ), como ves ellos no usan 50 o 100 metros de router a switch.

    Resumiendo .. tu cable puede llegar a tener hasta 50 metros del router al switch, pero si tienes un problema de conexion o loss ... tendrias que revisar los 50 metros de cable para descartar que sea pathcore ...por ahi va la recomendacion.

    Suerte

    Edit : Los cat 6 llegan a transportar hasta 1 GB ethernet , mientras que los cat 5 solo 100 MB ethernet , esa es una gran diferencia
    Última edición por Overmind; 26/09/2007 a las 21:09
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

Temas similares

  1. Router y modem
    Por BlackCarnage en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/02/2007, 15:35
  2. ROuTER-MOdeM
    Por s!CKnEes en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/08/2006, 19:19
  3. Ayuda con MI MODEM !!!
    Por kishim en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2005, 23:54
  4. Ayuden a mi modem
    Por [ ] JANGO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2003, 00:11
  5. La distancia importa?
    Por Opium2k1 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2002, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •