Resultados 1 al 16 de 16

Se quemo tarjeta de video?

Esta es una discusión para el tema Se quemo tarjeta de video? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, les escribo porque tengo un problema muy raro, y tal vez puedan ayudarme, primero decir que mi compu es ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado Se quemo tarjeta de video?

    Buenas, les escribo porque tengo un problema muy raro, y tal vez puedan ayudarme, primero decir que mi compu es un Laptop Vaio con Windows Vista Premium de 32 bits, core duo de 2ghz, 2gb RAM y un Gforce 8400M GT, el resto no importa creo....

    Bueno, todo empezo hoy cuando estaba de lo mas normal navegando por internet y derrepente la pantalla se puso negra (como apagada) pero la musica y las aplicacciones aun sonaban, entonces reinicie la compu y todo funciono bien por 5 minutos, luego paso lo mismo y al reiniciar el logo de Vaio aparecio algo distorsionado (Nooooooo la tarjeta de video dije, pero no quiero creerlo :( >_< ), luego aparecio la pantalla de cargar windows pero toda el area que debia ser negra aparecia llena de puntos verdes y Windows nunca cargo. Entonces entre a la herramienta de restauracion Vaio que esta fuera de Windows... formatee el disco duro (excepto los 10gb de la herramienta de restauracion) e instale Vista otra vez, estuvo cargando y cuando aparecio la pantalla que dice "espere que vista abrira por primera vez" se quedo asi por 1 hora, me aburri y la apague, luego la prendi otra vez y cargo bien, pero odie tanto Vista que al instante formatee todo otra vez (excepto la herramienta esa) e instale Windows 7, original asi que ningun problema respecto a eso, luego estuvo todo bien por media hora pero volvio a pasar lo mismo! y no carga windows nunca. Luego entre a la modalidad provisional desinstale el driver de video y ahora si me deja entrar a la modalidad normal, pero claro todo se ve en 800x600, aun no pruebo reinstalar el driver de video porque el proxy no me deja bajarlo :$ pero bueno.. alguna idea de lo que puede ser??? RIP Video? :(
    Última edición por Aragan; 26/11/2009 a las 18:16
    Aragan :D

  2. #2
    Old School Player Moderador Avatar de Fluppy
    Fecha de ingreso
    11 jun, 04
    Ubicación
    Congreso de la Republica
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Jairo facil recalento y ahora ya anda mejor, cuentanos como te fue luego de la reinstalada del video.
    Gigabyte EP45T-UD3LR|Intel Core2Duo [email protected] + Tuniq-Tx2+Cooler Master V8|SuperTalent 4GB DDR3-1600 CL7|Cooler Master Cosmos S-1000 + Cooler Master Real Power Pro 650w|Nvidia GTS-250 1GB|Samsung T190P 19"|LG DVD-RAM|Samsung 500GB + 160GB SATA 2|Kworld TV card|Microsoft Reclusa + Razer Copperhead + Razer Mantis + Plantronics 350

  3. #3
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Cita Iniciado por Fluppy Ver mensaje
    Jairo facil recalento y ahora ya anda mejor, cuentanos como te fue luego de la reinstalada del video.
    Bueno hace como 6 meses que tengo problemas de recalentamiento fuera de lo comun, y por flojo nunca la limpie o la lleve a ver... llegaba muchas a veces a los 100 grados el procesador O_O, asi que tal vez hoy algun componente no aguanto mas xD , manhana pruebo reinstalando el driver en una red que me deje bajarlo y veremos que pasa.
    Aragan :D

  4. #4
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Intenta sacarla y volverla a poner. A veces funciona.

    Lo que mencionas que llegaba a 100 grados era el CPU o el GPU?
    asdf.

  5. #5
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Cita Iniciado por Blood^taSk Ver mensaje
    Intenta sacarla y volverla a poner. A veces funciona.

    Lo que mencionas que llegaba a 100 grados era el CPU o el GPU?
    Sacarla? Pero es una laptop.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  6. #6
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    Sacarla? Pero es una laptop.
    lo mismo digo... no se sacar la tarjeta de video de una laptop :(

    y lo que llegaba a 100grados eran los 2 procesadores, supongo los CPUS... un programita me lo decia, no recuerdo el nombre porque ya formatee, pero ponia la temperatura de cada uno de los 2, de los GPUs no la ponia
    Última edición por Aragan; 26/11/2009 a las 19:48
    Aragan :D

  7. #7
    Senior Member Avatar de Asia
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Santiago-Chile & Lima-Peru
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Tu lap Esta calentando mas de lo normal Lo recomendable Seria Q no la uses hasta darle un mantenimiento tu mismo limpiar cooler y tierra dentro y si no puedes llevalo a un tecnico mejor porque 100º es mucho ...
    CPU: Intel Core 2 Quad Q9550 @ 4 GHz-Mainboard: ASUS Striker II Extreme-RAM: Corsair TWIN3X4096-1600C7DHX @ 1884 C9-Video Card: EVGA GeForce GTX 280 771/1566/1377 @ 1.302V-PSU: Enermax 1KW Galaxy-Cooling: Zalman Reserator 1-Hard Drive: 2xVelociRaptors RAID-0, 2x750GB WD RE2 RAID-0

  8. #8
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Bueno, hoy que prendi la compu ya no se veia borroso ni nada... se veia perfecto y en la parte de programas instalados habia uno pequenho que decia NVIDIA y pesaba 2 mb.. habra sido alguna especie de controlador? pero no recuerdo haberlo instalado, en fin... no se porque pero lo desinstale y todo volvio a verse en 800x600, despues me baje el ultimo driver de la pagina de Nvidia que soporta mi tarjeta y cuando queria instalarlo me decia que el programa de instalacion de Nvidia no habia podido encontrar el driver adecuado para el hardware que hay en la compu :S, y lo mismo con muchos otros drivers que intente, entonces me baje el driver de la pagina de Vaio que es uno mucho mas viejo y ese si que lo instale tranquilamente, pero cuando reinicie otra vez se rayo todo y no cargo Windows, asi que desinstale el driver en modalidad provisional otra vez para poder entrar en modalidad normal y aqui estoy U_U, pero lo he puesto en 1280x800 que parece que lo soporta... y en los dispositivos aparece tarjeta VGA Standard
    Última edición por Aragan; 27/11/2009 a las 13:54
    Aragan :D

  9. #9
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Se me chispoteo jeje. Pense que era una desktop.

    Mi laptop tambien calienta a esas temperaturas, es normal si se le exige tanto. Lo que puede pasar es que la pasta termica se seque por el exceso de temperatura y luego no disipe el calor como deberia.
    Llevala a donde algun tecnico para que la chequee.
    asdf.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Tengo una novedad.... estuvo funcionando bien sin el driver de video, y se veia de lujo... pero hoy al prender la compu de la nada se ve todo rayadazo :S, como si solo leyera 16 colores, y esta en 640x480 sin dejarme cambiar la configuracion, no se ni como estoy escribiendo aka xD, todo indica ke es la tarjeta d video, pero lo extranho es ke al prender la compu el logo de windows se ve perfecto (el logo ke se ve cuando dice Cargando) i los colores son mas nitidos ke nunk, con sus efectos de brillos y todo... la pregunta es porke ahora se ve asi? si estuvo funcionando sin driver de video varios dias :S y xke el logo al cargar si se ve bien?
    Aragan :D

  11. #11
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    has probado desarmar la laptop y re-aplicarle pasta termica al chip de video? o claro, en caso ke sea muy dificil o riesgoso hacerlo tu mismo, como dice Blood^task llevarla a un tecnico ke lo haga; eso lo hicimos hace 1 año con un par de laptops con video 8600GT (nos parecia alta la temperatura y le cambiamos la pasta al procesador y al chip de video) y la temperatura bajò en º15 ...adicionalmente le pusimos un ventilador en la base y bajò otros 10º.

    te recomiendo la Tuniq TX-2 como pasta tèrmica, es lo mejor ke se consigue a nivel local.

    Salu2

    Edit: :arrowd: totalmente de acuerdo; si esta dentro de la garantia, no pierdas tiempo y llevala en one (antes de meterle mano y perderla).
    Última edición por ju4nc4; 04/12/2009 a las 02:04
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  12. #12
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Cita Iniciado por Aragan Ver mensaje
    Bueno, hoy que prendi la compu ya no se veia borroso ni nada... se veia perfecto y en la parte de programas instalados habia uno pequenho que decia NVIDIA y pesaba 2 mb.. habra sido alguna especie de controlador? pero no recuerdo haberlo instalado, en fin... no se porque pero lo desinstale y todo volvio a verse en 800x600, despues me baje el ultimo driver de la pagina de Nvidia que soporta mi tarjeta y cuando queria instalarlo me decia que el programa de instalacion de Nvidia no habia podido encontrar el driver adecuado para el hardware que hay en la compu :S, y lo mismo con muchos otros drivers que intente, entonces me baje el driver de la pagina de Vaio que es uno mucho mas viejo y ese si que lo instale tranquilamente, pero cuando reinicie otra vez se rayo todo y no cargo Windows, asi que desinstale el driver en modalidad provisional otra vez para poder entrar en modalidad normal y aqui estoy U_U, pero lo he puesto en 1280x800 que parece que lo soporta... y en los dispositivos aparece tarjeta VGA Standard
    Pues te comento que lo mismo pasó hace tiempo cuando tuve un 7800GT después de hacerle un OC agresivo como tenía 2 memorias sin disipador se dañaron a la semana, cuando instala un driver simplemente después de cargar el logo de windows no ingresaba al sistema, ingresando a modo de prueba de fallos era posible acceder y desinstalar los drivers, y sin ellos si era posible acceder al sistema en modo normal. Cuando estaban instalado los drivers se veían rayas verticales de color verde (artifacts), luego de darle vuelta a todo el video y consultar a XFX para el RMA respectivo se concluyó que el problema eran los módulos de memoria, específicamente 2, pues detecté que la velocidad y la cantidad de memoria VRAM disponible era menor a la que debería ser, es decir no detectaba 2 chips.

    Felizmente estaba en garantía y procedí a tramitar el RMA.

    Si está en garantía tramítalo caso contrario esa placa ya fue a menos que puedas de alguna manera flashear la bios y reducir la velocidad de las memorias (asi hice yo y ya puedo utilizarlo con los drivers instalados).
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  13. #13
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    algo parecido le sucedió a mi hna con su laptop dell xps M1330 (vídeo 8400GS) finalmente llamamos a DELL y vino el técnico y reemplazo toda la mainboard por otra.
    Si tiene garantía pide que te lo reparen.
    Saludos,
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  14. #14
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Si tuviera garantia nisiquiera hubiese creado este post ahaha... se acabo hace 2 o 3 meses :(, pero no se porque ayer se me dio por llamar a Vaio, y me dijeron que aunque ya se haya terminado la garantia lo haran ellos como si estuviera en garantia O_O, asi que el lunes seguro se llevan la compu, para cambiarle lo que haga falta :D, cuando me la den les escribo que es lo que tenia... o que es lo que cambiaron, gracias a todos x sus comentarios!
    Aragan :D

  15. #15
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    me olvide decirte.. esa laptop la compro mi hna en Saga Falabella, le dio 1 año de garantía. El problema paso al año con 2 meses aprox. por eso llamamos directamente a DELL y si, tenia garantia aun.
    Suerte con la reparación por garantía.
    saludos,
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  16. #16
    Senior Member Avatar de Aragan
    Fecha de ingreso
    13 may, 03
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    621

    Predeterminado Re: Se quemo tarjeta de video?

    Bueno pues nada que decir.. excepto que el servicio tecnico de Vaio es impresionante... llame el jueves, el lunes la recogieron (aca en Italia), la mandaron a Inglaterra y hoy miercoles la tengo de vuelta aca O_O, le cambiaron la tarjeta madre que era la que daba problemas, de paso le hicieron una super limpieza y ya ni se calienta ni nada, como nueva. Agradesco a todos los que colaboraron con sus comentarios.
    Última edición por Aragan; 12/12/2009 a las 04:53
    Aragan :D

Temas similares

  1. Problema con mi GB pantalla negra... !! T_T HELP..!
    Por Lilou... en el foro GunBound
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/2010, 20:57
  2. Pantalla negra al iniciar warcraft 3
    Por Despeinao en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/2009, 01:09
  3. Ayuda por favor pantalla negra
    Por darkzeuz en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2008, 19:21
  4. Pantalla Negra
    Por me105nexion en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/10/2007, 13:10
  5. Pantalla Negra
    Por SidVicious en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2006, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •