Resultados 1 al 13 de 13

Ser o no ser Xp??

Esta es una discusión para el tema Ser o no ser Xp?? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; HOla: Hace mucho tengo una duda, la gran mayoria de cabinas tiene Windows 98, la gran mayoria sabe que este ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 03
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    50

    Predeterminado Ser o no ser Xp??

    HOla:
    Hace mucho tengo una duda, la gran mayoria de cabinas tiene Windows 98, la gran mayoria sabe que este S.O es poco confiable, inestable e inseguro. Hace ya mucho salio el nuevo Windows Xp, que es (si no mucho :roll: ) mas confiable que el Windows Xp y ofrece mayor seguridad.

    Imaginemos que yo quiero cambiar el sistema operativo de todas mis maquinas de Win 98 a Win Xp, que problemas y que beneficios me traeria esto??, serian mas los beneficios o las desventajas, claro que yo comprendo que la gran mayoria de programas, Drivers y demas aun no son compatibles con este S.O.Pero segun a mi parecer tarde o temprano el win Xp remplazara al Win 98.

    Que creen ustedes se deberia tratar de emigrar de S.O. ??
    Solo existe 10 clases de personas los que saben binario y los que no

  2. #2
    azoteR_ Terra Admin
    Staff
    Avatar de LeGioN
    Fecha de ingreso
    11 ago, 03
    Mensajes
    2,995

    Predeterminado

    yo en mi compu tengo el xp y todo me funciona excelente :P
    Fui retirado por no escoger bando

  3. #3
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    Necesitas, como minimo 512 de ram.
    Tienes que optimizarlo, porque viene con un monton de servicios que ni se utilizan.
    Tendrias que poner los discos en NTFS para darle las seguridades , ya que va a ser de uso publico.
    Maynor Freyre

  4. #4
    You will be assimilated Staff Avatar de Locutus
    Fecha de ingreso
    22 mar, 03
    Ubicación
    Kurast Docks
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Yo lo veo por el lado de las licencias,si te vienen a revisar los de Indecopi,ya fuistes,porque estamos hablando de un negocio,no de un usuario individual,de casa.Esta muy bonito el Xp,pero no me ariesgo a ponerlo por esas razones.El Win98 bien Updateado no es tan asqueroso.
    < Neural >
    "La violencia es el último recurso del incompetente"








  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 03
    Ubicación
    Cavenet, pgm
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Ser o no ser Xp??

    Cita Iniciado por Heat
    Hace ya mucho salio el nuevo Windows Xp, que es (si no mucho :roll: ) mas confiable que el Windows Xp y ofrece mayor seguridad.
    Pequeño error :lol:
    A mi me parece que el Win XP es bueno parea juegos, pero el problema es que es menos facil de customisar etc... y tambien hay ese problema de 1CD/compu
    GdM | Haste <aiMbot> tL 4 BF
    deL.Haste 4 CS
    StoeChio.Haste For GB
    Terminale S specialité Maths RULES

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 03
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    50

    Predeterminado NTFS ???

    NTFS ??? MMM.. nose aun a mi no me convense... claro que tienes mayor seguridad.... pero la velocidad de lectura del disco seria mas lenta, y en cuanto a mayor seguridad tampoco le confiaria mi vida.

    Espero que igan escrbiendo a ver si con su ayuda me decido. :P
    Solo existe 10 clases de personas los que saben binario y los que no

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 02
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ganarias mayor estabilidad de las PC´s, de hecho, pero en los drivers tendrias muchos problemas, habria kejas x parte del cliente, ya lo e visto en otas q intentaron durar con el XP, pero ahora estan con el 98 (el cliente manda).

    tb necesitarias mas machine 8)


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 02
    Ubicación
    al frente del monitor, chorrillos city
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    pues si el 98 es muy inestable cuando sale un error fatal obligatoriamente tienes que reiniciar muy pocas veces se arregla, en cuanto al xp yo lo he usado y lo sigo usando es muy bueno en cuanto a rendmimiento y graficos en particular yo les doy mantenimiento semanal que es lo necesario por que si dejas tu maquina a esperar que se malogre el winxp con el tiempo si no le das mantenimiento se pone lenta poco a poco y en cuanto a ntfs obviamente es mucho mas rapido que el fat32 ;)

    PD: una de mis dudas es que por que no sacan un windows igual de liviando que el 98 ( me refiero que no pesa mucho y no pide mucha maquina) y a la vez de rapido que el winnt (antes trabajaba con este widnows su opengl la hace !! lastima que no hay dirext en winnt) seria un windows muy bueno y estable ;) pero por el momento yo me quedo con el winxp xD solo su sensivilidad en counter es horrible :evil:
    WongFeiHung
    FonGsaiYuk

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 03
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    50

    Predeterminado NTFS???

    Porque razon el NTFS es mas rapida que la FAT 32 ??? :-?
    Solo existe 10 clases de personas los que saben binario y los que no

  10. #10
    Senior Member Avatar de VODO
    Fecha de ingreso
    10 mar, 03
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Las ventajas de NTFS son las siguientes:

    .Soporta permisos en archivos y carpetas
    .Soporta compresión "transparente" de archivos y carpetas
    .Soporta encriptación "transparente" de archivos y carpetas
    .Menor tamaño de cluster (usa 4 Kb incluso en discos de 80 Gb, FAT32 usa 32 Kb por encima de los 32 Gb). Por cada archivo se pierde medio cluster, así que en un disco grande con 10000 archivos, por ejemplo, serían 20 Mb contra 160 desperdiciados.
    Índice de archivos en forma de árbol binario (esto hace el acceso y la busqueda de archivos mas rapida)
    Log de Transacciones. Cuando se modifica un archivo, los cambios a hacer se ponen en una lista y se van marcando según se completan. Esto hace que si el proceso se interrumpe (por ejemplo se va la luz), la operación se pueda completar luego, o deshacerla, así los archivos no quedan mal en estos casos.

    Los inconvenientes son:

    .Solo se puede acceder a NTFS desde Windows NT / 2000 / XP
    (Aunque creo que hay un programa para acceder desde MS-DOS y Windows 98 )
    .Se pierde aproximadamente un 1% de espacio debido a las tablas internas que mantiene NTFS

    Viendo esto porque utilizaria una particion en NTFS :

    . Instalaria NTFS cuando tenga previsto usar particiones mayores de 8GB, ya que NTFS administrara mejor el espacio con FAT32 y Windows XP la partición máxima será de 32GB en cambio con NTFS podremos crearla de 16TB (terabytes), y si ajustamos tamaños de clusters podemos llegar a 256TB

    . Instalaria NTFS si creo que tendria que ampliar el tamaño de almacenamiento en las letras de unidades ya existentes, ya que NTFS me permite hacerlo, sin tener que hacer una partición nueva ni formatear.

    . Instalaria NTFS cuando necesite un sistema seguro ya que Windows XP instalado en un sistema NTFS permite un grado mas de seguridad que si esta instalado en FAT32, me refiero al cifrado de archivos.

    . Instalaria NTFS si es necesario que mi maquina este funcionando 24/7 ya que NTFS es capaz de detectar sectores erróneos y marcarlos como erróneos y que el sistema no los utilice previniendo males peores. Además de porque el sistema de recuperación de errores en NTFS da mas buenos resultados que en FAT32.

    Entre tanto en que particion tengo mayor rendimiento o velocidad es todo un lio a mi parecer son iguales pero hay personas que afirman que el FAT32 es mas veloz y otros que NTFS lo es.

    Para acercarte mas al tema checkea estos 2 links :D :

    http://www.windowstimag.com/atrasado...los/afondo.htm

    http://microasist.com.mx/noticias/wn/wn0518.shtml

  11. #11
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kidman
    pues si el 98 es muy inestable cuando sale un error fatal obligatoriamente tienes que reiniciar muy pocas veces se arregla, en cuanto al xp yo lo he usado y lo sigo usando es muy bueno en cuanto a rendmimiento y graficos en particular yo les doy mantenimiento semanal que es lo necesario por que si dejas tu maquina a esperar que se malogre el winxp con el tiempo si no le das mantenimiento se pone lenta poco a poco y en cuanto a ntfs obviamente es mucho mas rapido que el fat32 ;)

    PD: una de mis dudas es que por que no sacan un windows igual de liviando que el 98 ( me refiero que no pesa mucho y no pide mucha maquina) y a la vez de rapido que el winnt (antes trabajaba con este widnows su opengl la hace !! lastima que no hay dirext en winnt) seria un windows muy bueno y estable ;) pero por el momento yo me quedo con el winxp xD solo su sensivilidad en counter es horrible :evil:

    como que OBVIAMENTE el NTFS es mas rapido que el FAT32? no postees sin saber!
    p.d: tu PD no es entendible por ningun lado tampoco

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soulse
    Fecha de ingreso
    10 nov, 02
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: NTFS???

    Cita Iniciado por Heat
    Porque razon el NTFS es mas rapida que la FAT 32 ??? :-?
    no hagas caso a todos los ke postean :x , hay gente ke postea por postear

    "Imagine a school with children that can read and write, but with teachers who cannot, and you have a metaphor of the Information Age in which we live." - Peter Cochrane

  13. #13
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado

    Para lo q son torneos a Nivel Internacional el unico SO es XP Profesional

    Bueno pero cada uno tiene el SO de su gusto asi q ya saben 8)
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •