Resultados 1 al 16 de 16

Problema con 3dmark01

Esta es una discusión para el tema Problema con 3dmark01 en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo un problema, no se si sera mi pc o a que se debe, pero cuando corro el 3dmark2001SE obtengo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Problema con 3dmark01

    Tengo un problema, no se si sera mi pc o a que se debe, pero cuando corro el 3dmark2001SE obtengo un score muy bajo. Tengo un procesador athlonxp 2400+ (Throughberd), placa asus a7v8x, 512ram ddr400, msi geforce4ti4600 TD 128mb, y saco solo 9300 3dmarks!!! eso es demasiado poco creo, deberia superar por lo menos los 10000 3dmarks.
    He constatado que lo corro no AA y no AF, asi que ese no es el problema.
    Se que el 3dmark01 ya no se usa, pero de igual manera me preocupa, que puede estar pasando?
    P.D. Mi score en el 3dmark03 es 1790. (creo que ese SI esta bien).
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 02
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    De verdad es bien poco. Yo le saco a la misma configuracion pero con 2600xp 12200. Y con la misma configuracion pero con xp2000 y TI4200 bota 10300 puntos.
    Has chekeado q este deshabilitado el vertycal sync?. Tu rendimiento de pc esta por lo menos en 90%?. El disco esta habilitado con dma?. Has usado los 41443de via(esto ultimo es bien basico)?

    La video q tengo con Ti 4600 es Asus y las q son 4200 son abit y Gainward, pero aun asi el puntaje q sacas es muy bajo
    Dm.Kikeace

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    En los settings de tu tarjeta de video esta TODO en default?, incluyendo el texture sharpening que deberia estar desmarcado? yo con un setup similar al tuyo (pero con 2600+) cuando tenia mi 4600 sacaba 13048, con todo default nada de overclocking a 1024x768 (que es el default de 3dmark2k1) sin AA ni AF

  4. #4
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Pues si, he chequeado todo, y se encuentra en default settings. Sera tal vez porq mi procesador es un Throughberd y no un Barton?. Respecto a lo del vertical sync, te refieres a que si esta desactivado en el 3dmark01se verdad? pues supongo q si, ya que corro el benchmark con todos los settings en default.
    Eso de...41443 de via, sorry pero no te entendi bien.
    Saben, tengo miedo que sea mi maquina (prefiero q sea la tarj de video la que falle) ya que pronto estoy por adquirir una tarjeta radeon 9700pro o 9800pro y no desearia perder rendimiento porq algo de mi sistema este mal... :cry:
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    mi 2600+ tambien es un thoroughbred y alcanzo ese score; no te rayes tanto, yo creo que es una cuestion de configuracion mas que otra cosa, asegurate de no estar corriendo otro programa en el sistema operativo mientras realizas el benchamark, fijate sobre todo esos que se quedan residentes en memoria, dicho sea de paso, que sistema operativo usas?

    el vertical sync o sincronizacion vertical no afecta en el benchmark que yo sepa pero me puedo estar equivocando, lo que te dijo kikeace sobre los 41443 de via, me supongo que deben ser los ultimos 4 n 1 de via que son los drivers de tu motherboard, yo ya no uso motherboard con chipset via pero la ultima vez que use los 4 n 1 se llamaban tambien hyperion, buscalos en el website oficial de via o en el website de tu tarjeta madre.

    ah otra cosa, has mirado los tests del benchmark (3dmark2k1) mientras corre?, algo raro? alguna corrupcion grafica o algun tartamudeo o lag?, eso tambien es importante.

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Yo tuve un problema similar con mi 8500 y mi 9800Pro, no se si aplicara tambien para nVidia, pero no pierdes nada con probar.
    Con mi 8500, cuando arme mi maquina actual, solo sacaba 8200, lo que me parecia muy bajo, despues lo que hice fue reinstalar los drivers de la tarjeta de video encima de los ya instalados, mi score aumento a 10000.
    Igual con mi 9800Pro, la primera vez que los corri saque 15000 y reinstalando los drivers saque 16100.

    Despues de eso me di cuenta que no es bueno instalar los drivers y luego el Dx9b. Siempre instala primero el dx y luego los drivers.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Bueno me he quedado chequeando los tests del 3dmark01 y no me parece q corran mal, inclusive en el juego 4 Nature llego hasta los 75fps (eso esta bien creo no?)
    De todas maneras intentare hacer lo q me dicen. Despues de todo.. creo que primero instale los drivers y luego instale el dx9b... tal vez sea eso.
    Con respecto al SO, utilizo el WinXP Proffesional Edition. Ahhhh una consulta mas :cry: anoche corri el WCPUID y pues en la parte donde dice "System Bus" figura el valor 266.68 Mhz DDR, esto creo que esta mal, porque mi memoria es DDR400, y un amigo mio tiene una memoria DDR333 y el valor en esa parte le sale : System Bus: 333 Mhz DDR.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Esta bien ese output. Tu CPU es 266MHz (133x2). Asi tengas memorias DDR de 800MHz, la PC es un todo que ira tan "rapido" como el elemento mas lento, en este caso tu CPU.

    Mi setup es similar (XP2400+, DDR266, Radeon 9800SE softmoded) y aunque no uso 3dMark01 sino 3dMark03 mi score es arriba de 3000 (es tambien por los tests de DX9 que la Radeon si hace mientras que la Geforce4 no).

    Lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos del Tweak Guide de Snake que esta en este mismo foro. Como ya te sugirieron, instalar los VIA Hyperion ultimos, ultimos drivers, DX antes que drivers, activar DMA en el disco, verificar VSYNC, etc. etc. etc.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    bueno, gracias a todos por la info, intentare de nuevo.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado Sobre tu resultado en el 3DMark2001

    Bueno, si hablamos de loq ue normalmente se ve, creo que con esa configuración deberías de poder bordear los 11000 puntos sin problemas.

    El problema como te dijeron por ahí puede ser el VSync, o el orden en el que instalaste el DX 9b y luego los drivers de nVidia.

    Ahora te digo una cosa, a pesar de ese puntaje... como sientes que juegas con tu PC actualmente ? es decir ? la notas rápida en los juegos ? se te lentejea ?

    Si sientes que puedes jugar con normalidad a pesar del puntaje que sacas en el 3DMark2001 entonces no te preocupes tanto.... a fin de cuentas tu vas a jugar los juegos propiamente dichos, no vas a jugar a correr el 3DMark2001 toda la vida :)

    Pero si a pesar de todo estás inquieto por tu puntaje, intenta reinstalar el DX 9b, luego los Forceware de nVidia, y porseaca revisa si el AGP aperture size de tu tarjeta está en 256MB o 128MB ( el valor más alto que soporte tu BIOS ).

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    nop. aperture size no lo subas tanto, ese es un error comun, primero que nada:

    Que es el agp aperture size?

    el aperture size se encarga de asignar cuanta memoria de sistema va a compartir con tu tarjeta de video agp.

    ahi entra a calculo como la memoria de tu sistema maneja la cantidad de datos que le vas a poner que luego van a a pasar a la tarjeta de video (es un paso mas), para esto con las tarjetas de hoy en dia ya no hay problema de memoria ya que estas tienen bastante (en este caso la de el tiene 128), se supondria que es mejor hacer que trabaje mas la memoria de video que la de sistema, y esto mejoraria la performance (es decir un agp aperture size mas bajo), pero aun asi tampoco hay mucha diferencia

    De todas formas mientras no lo pongas a mas de la memoria de sistema o a menos de 16mb (pueden ocurrir errores si lo haces) va a ser casi igual, la diferencia no es relevante, menos aun con una tarjeta de video que posee 128mb que tiene memoria suficiente, agp aperture size era mas relevante en tarjetas antiguas con menos video ram.

    finalmente yo tenia un 4600 tambien, dado que todas tienen 128, supongo mis settings seran similares a lo que seria mejor para tu pc por que yo tambien tenia ddr pc2700 512; el punto dulce del aperture size lo encontraba siempre entre 64-128mb (no esperes gran mejora, es bien bien baja la diferencia)

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Bueno, yo he tenido oportunidad de probar ambas config. de aperture size del AGP ( tanto 128 como 256 ). En algunas PC's eso te da una pequeña dif. en performance. En el caso de mi config. para ambos casos la performance se mantenía.

    Lo que al menos recuerdo es que para el caso de benchs como el 3DMakr2001 es mejor colocar el AGP aperture size en 128.

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Este link es un ejemplo de como afecta las dif. config. de AGP aperture size. La tarjeta que usan es una GF3 Ti500, un poco pasada de moda pero creo que igual sirve para ilustrar la idea.

    http://www.tweak3d.net/articles/aper.../leadtek-1.gif

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Ese screenshot no demuestra mucho. Totalmente random. Lo unico rescatable es que el AGP Aperture Size no debe bajar de 32MB ni pasar de 128MB. La mayoria de tarjetas actuales traen mas de 64MB de video y dicha memoria es generalmente mas rapida que la memoria del sistema.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    San Miguel - Lima - Peru
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Claro, no demuestra toda la casuística de qué pasa con las distintas config. de AGP Aperture size.... pero si recuerdas el pata que inició este topic estaba preocupado por su puntaje en el 3DMark2001 y solo le dije una forma en que podría subir especifamente el resultado de ese bench 8)

  16. #16
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    A mi me da igual puntaje si uso 64,128 y 256, no me hace diferencia.
    A menos que tu tarjeta tenga 32MB, 128MB de aperture size es mas que suficiente.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •