Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Sobre Linux y temas relacionados

Esta es una discusión para el tema Sobre Linux y temas relacionados en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Inicio esta discusión basándome en las conclusiones que se tuvieron en el post sobre Usko en Linux y para responder ...
Página: 1


  1. #1
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado Sobre Linux y temas relacionados

    Inicio esta discusión basándome en las conclusiones que se tuvieron en el post sobre Usko en Linux y para responder algunas preguntas que quedaron en el aire, y otras que puedan surgir para ver como podemos relacionar Gaming con Linux.

    No soy un experto en Linux (tengo menos de un año usándolo) así que trataré de responder de la mejor orma que pueda. De todas maneras, sé que muchos acá podrán apoyarnos y darnos buenas respuestas.

    Continuando con el topic anterior, quedó la pregunta sobre Linex. Linex es una distribución basada en Debian, desarrollada en España, si no me equivoco, orientada a un uso de escritorio. La instalé hace un tiempo, y me pareció que cumplía su objetivo.

    Sobre Ubuntu, es la distribución que uso desde la versión 5.04 (pasando por la 5.10 y ahora la 6.06). También está basada en Debian, es bastante amigable y funcional.

    Principalmente le doy un uso de escritorio en dos máquinas que tengo, y como servidor en otro equipo (servidor de aplicaciones y web).

    Entre ventajas y desventajas, creo que más que nada fue la impresión que me dio. A pesar que he usado Fedora, Red Hat, Vector Linux y una que otra más, Ubuntu es la que me parece más consistente y que tiene un buen ciclo de desarrollo (cada 6 meses, aproximadamente).

    Es bastante estable y cada parte de la distro es evaluada para evitar incompatibilidades (de igual manera en que funcionan las versiones Estables en Debian).

    Una ventaja que encontré es que tiene bastante compatibilidad con hardware. Lo he instalado en 3 pcs y una laptop sin problemas para reconocer el hardware.

    Y el mayor punto que me gusta, es la cantidad de soporte que tiene por parte de la comunidad, en los foros, wiki, etc. sin tener que leer los típicos "RTFM" que se encuentran en otras comunidades o las peleas sin sentido en contra de Windows :P

    Que te envien los discos a casa es también algo bastante interesante y curioso.

    Por último, Fedora es una buena distribución, aunque ahora que ya cerró la Fedora Foundation no estoy seguro como está su estado.

    Si te pareció compleja, tal vez esa por que trae varios programas por defecto que pueden confundir. Prueba alguna otra distro, Ubuntu, Debian, Vector Linux, que es bastante bonita.

    Hay algunas distribuciones orientadas a juegos, y hablaré de ellas muy pronto. Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Le dí un test a Linex 2006 y bueno...
    Me andaba muy lento el equipo y el office no es muy bueno, OpenOffice 2.0.
    La Multimedia era buena.
    En realidad hubieron varios aspectos que me decepcionaron; pero sobre todo lo de la lentitud y que solo tiene Gnome por defecto, nada más; o sea podría intentar el emulador de windows; pero aun así no es muy cómodo trabajar con este SO y la compatibilidad es realmente pobre, muy pobre...

    Bueno, luego de comporbar la lentitud decidí eliminarlo, o sea no pude probarlo más allá de lo que menciono. Tal vez en un futuro podría tenerlo como segundo SO en otro HD, ya veré.

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  3. #3
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Mi experiencia con Linux Ubuntu 6.06.

    de la mas agradable

    para comenzar regalan los cds, la mayoria de software es libre (osea gratis, aunque no es lo mismo)

    al comienzo no es tan agradable la interfaz (aunque si eficiente), pero al instalarle XGL, cambio la cosa.... le da mil patadas al windows y como anecdota; a todos los que se la he enseñado , han quedado maravillados :P

    El SO te configura casi todo (por no decir todo), me detecto hasta la webcam, y, por supuesto, el acceso a internet, (usando firefox). solo tuve un problema al instalar el flash player (no lo instala automaticamente), asi que lo instale manualmente (nada del otro mundo... descomprimirlo y hacer un make y un make install)

    En office, yo no le veo la diferencia entre MSoffice y el OpenOffice.Org, solo a veces que se equivoca en algunas tabulaciones (gracias a MS), ah si, para los que no lo sabian... los documentos ODF (utilizados por ooo) son un estandar ISO, cosa que los documentos de MS no lo son. lo malo es que pocos lo saben :(, pero espero q cambie.

    cuando lo acabe de instalar, no podia escuchar mp3 ni ver videos, asi que lo que hice fue bajarme e instalarme automaticamente el XMMS y el Mplayer (con la opcion agregar programas) y asunto arreglado ;)

    Para el MSN messenger existe el Gaim y el AMSN, asi que no me afecta

    cuando yo programo en c++ uso la IDE anjuta, que es muy buena, aunque no incluye algunas librerias... pero todo tiene solucion

    con los programas que son especialmente para windows (la minoria como el adobe, dev-c++ y otros mas...) uso el VMware para emular al windows 2003 (que por cierto lo emula muy bien con un proc. "lento" de 3.0ghz) y asunto arreglado. ya no tengo que estar reiniciando, excepto con los juegos, aunque actualmente ya no juego mucho, de hecho juego mas x mi univ que en mi casa.

    Mi idea es abandonar windows completamente (cosa que parece que voy a lograr)
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  4. #4
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Yo estuve usando el Linux Fedora hace un mes y la verdad es que me pareció bien cómodo en algunas cosas y poco amigable en otras. Usé el OpenOffice, el AMSN, el Firefox. Lo que nunca pude lograr hacer es ver videos e instalar algunos juegos.

    No sé si me puedan recomendar un linux bueno y amigable.
    David B.

  5. #5
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Creo que Ubuntu es uno de los más recomendables por ahora.
    Si quieren mejorar la interfaz de Ubuntu (que con la 6.06 obtuvo varios cambios importantes), pueden entrar a este enlace: http://www.taimila.com/ donde encontrarán recursos para convertir Ubuntu en una interfaz similar a la de MacOSX así como para mejorar el entorno de Ubuntu (que fueron los recursos que más me gustaron).

    Sí, XGL es sorprendente. Ultimamente lo deshabilité porque de tiempo en tiempo me reiniciaba la sesión (nada importante, porque al loguearme de nuevo encontraba todo como lo había dejado) pero preferí esperar a una siguiente versión.

    Esta es una versión de Linex orientada a juegos, que tal vez les podría interesar: http://juegalinex.linex.org/

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Die Hard
    con los programas que son especialmente para windows (la minoria como el adobe, dev-c++ y otros mas...) uso el VMware para emular al windows 2003 (que por cierto lo emula muy bien con un proc. "lento" de 3.0ghz) y asunto arreglado.
    me parese interesante este sistema y estaba pensado en probarlo en unas de mis PCs pero antes de hacerlo queria saber si esq al instalar los productos de Adobe estos corren igual o mejor que en windows y si soy un usuario no muy muy familiarizado con linux me convendria cambiarme de plataforma?

  7. #7
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Ten en cuenta que estás emulando todo el sistema operativo, así que normalmente la situación óptima será igual a Windows (normalmente, a veces me han corrido más rápido :P).

    Yo uso Photoshop y corre bastante bien, con pocos retrasos. Con 1GB no deberías de tener muchos problemas.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    :o

    este tengo pensado instalarlo en una P3 q tengo por ahi tirada (para usarla de prueba) uds creen q el desempeño sea mejor q cuando estaba con windows 98? solo va ser usada para trabajos de tipeo, musica y internet... y si da bien le doy esa pc a mi cuñado q mucho me interrumpe para agarrar mi P4 :lol:

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Yo trabajo con Linux ya mas de 10 años. Solo uso RedHat por razones de chamba, ya me he certificado 2 veces en versiones 7, 8, 9, AS2.1, AS3.0 y AS4.0. Siempre a nivel de server, pero he ido viendo su crecimiento en el desktop.

    Me considero un hardcore gamer, y por ende, busco el mejor desempeño para mi maquina. El tema del dinero no es problema, para eso trabajo y me doy mis gustos, asi que si Linux es gratis o no, no es una ventaja para mi. A nivel de desempeño netamente en juegos, Linux no es competencia para Windows aun.

    El dia que los juegos salgan en versiones para Windows y Linux a la vez, quizas lo considere, pero hoy en dia, no le veo sentido en lo absoluto.

    Hay casos puntuales donde si aplica. Por ejemplo el recuperar una maquina antigua que solo se usaba para internet y musica. De hecho va a correr mas rapido que con el Windows 98, ademas de mas estable. Pero si es que tienen un buen fierro y quieren correr WoW, HalfLife2, etc. ni hablar. Es correr mas lento por las puras.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Yo trabajo con Linux ya mas de 10 años. Solo uso RedHat por razones de chamba, ya me he certificado 2 veces en versiones 7, 8, 9, AS2.1, AS3.0 y AS4.0. Siempre a nivel de server, pero he ido viendo su crecimiento en el desktop.

    Me considero un hardcore gamer, y por ende, busco el mejor desempeño para mi maquina. El tema del dinero no es problema, para eso trabajo y me doy mis gustos, asi que si Linux es gratis o no, no es una ventaja para mi. A nivel de desempeño netamente en juegos, Linux no es competencia para Windows aun.

    El dia que los juegos salgan en versiones para Windows y Linux a la vez, quizas lo considere, pero hoy en dia, no le veo sentido en lo absoluto.

    Hay casos puntuales donde si aplica. Por ejemplo el recuperar una maquina antigua que solo se usaba para internet y musica. De hecho va a correr mas rapido que con el Windows 98, ademas de mas estable. Pero si es que tienen un buen fierro y quieren correr WoW, HalfLife2, etc. ni hablar. Es correr mas lento por las puras.
    Si, estoy totalmente de acuerdo en este punto. El mercado todavía no ha favorecido a Linux como plataforma de juegos (salvo en la PS3 donde el sistema operativo está basado en Linux :P).

    Sí existen juegos realizados para Linux, como Tremulous, Warsong, incluso versiones de Quake 4 entre otros, que corren bastante bien, mejor que Windows, según me han comentado.

    Incluso he escuchado que las versiones que funcionan con WineX/Cedega de, por ejemplo, WoW, también son más rápidas que en Windows, pero correrlas requiere un trabajo más pesado, que tienes que repetir cada vez que sale un nuevo parche/versión, etc.

    En términos generales, Windows aún se mantiene como mejor plataforma para jugar, y como dices, dejar 100% Windows y remitirte a emular los juegos/programas en Linux, puede ser una buena opción, pero finalmente podrías estar ralentizando los procesos inútilmente.

    Al menos yo soy un dual-booter, uso tanto Windows como Linux. Si tengo que programar algo en .NET o jugar uso Windows. Si voy a programar en otro lenguaje (C++, Java, etc.,) o trabajar (sin tener que usar Photoshop o Flash) , navegar, etc., entro a Linux. Obtengo lo mejor de ambos mundos ;)

  11. #11
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    He empezado a descargar el DVD de Ubuntu 6.06 ...he visto por la red los requerimientos mínimos, pero la información es demasiado superficial. Quiero instalar esta distri en un PC con procesador Pentium III 800E, Placa i440ZX, 512MB de RAM (En teoría sólo acepta como máximo 256MB por el límite que tiene el chipset i440ZX y una cantidad superior pondría inestable el sistema, pero lo he probado con 512MB y 0 cuelgues utilizando Windows XP), Gráfica Matrox G450 16MB @ AGP 2x, Seagate 80GB @ UDMA33 (por el límite de la placa) Con Windows XP... no me puedo quejar, es lo suficientemente rápido como para navegar y poder jugar algunos juegos ligeros decentemente.

    Utilizando Ubuntu 6.06 ¿El rendimiento será aceptable? ¿Talvez mejor que con Windows XP? ...claro, en este caso no necesito jugar. :-D
    ccc

  12. #12
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ryohnosuke
    He empezado a descargar el DVD de Ubuntu 6.06 ...he visto por la red los requerimientos mínimos, pero la información es demasiado superficial. Quiero instalar esta distri en un PC con procesador Pentium III 800E, Placa i440ZX, 512MB de RAM (En teoría sólo acepta como máximo 256MB por el límite que tiene el chipset i440ZX y una cantidad superior pondría inestable el sistema, pero lo he probado con 512MB y 0 cuelgues utilizando Windows XP), Gráfica Matrox G450 16MB @ AGP 2x, Seagate 80GB @ UDMA33 (por el límite de la placa) Con Windows XP... no me puedo quejar, es lo suficientemente rápido como para navegar y poder jugar algunos juegos ligeros decentemente.

    Utilizando Ubuntu 6.06 ¿El rendimiento será aceptable? ¿Talvez mejor que con Windows XP? ...claro, en este caso no necesito jugar. :-D
    Mejor prueba el XUbuntu, que tiene una interfaz mas ligera.

    una curiosidad.. si tu placa sólo acepta 256Mb de RAM.. pero tú le has puesto 512 Mb... estas seguro que el Windows reconoce los 256Mb ? no estará reconociendo sólo 256Mb ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  13. #13
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    XUbuntu... buen dato, también lo descargaré.

    En teoría el chipset i440BX soporta como máximo 768MB de RAM en 3 slots - 256MB cada uno-... el chipset i440ZX, que es la versión 'reducida' de la i440BX, soporta como máximo 256 de RAM en 2 slots - 128MB cada uno- y si le pones más, los modulos tendrían que ser Registered SDRAM o Buffered SDRAM o el sistema se volvería inestable... pues yo le puse 2 módulos Kingston de 256 Unbuffered (las normales) SDRAM PC100 sólo por curiosidad y bueno... el BIOS y todos los windows que instalé (98SE, XP) reconocen los 512MB y la estabilidad parece ser buena... al menos en XP no hubo cuelgues ni reinicios súbitos hasta ahora. El MoBo es una ZIDA Tomato ZX98-AT ...Talvez será por la actualización de bios que le hize para que aceptara el Pentium III 800E... no estoy seguro. Pero yo feliz por mi cachinita. ^^ ...ahora por primera vez me meteré a Linux... ala que emoción. xDD

    PD. Sorry por el offtopic >_<
    ccc

  14. #14
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Prueba instalando Ubuntu, a ver que tal anda. Xubuntu es bueno, y como mencionan, unan XFCE como manejador de ventanas, que es bastante ligero y se ve bien, pero tal vez te acostumbres más a un Gnome o KDE (Ubuntu o Kubuntu).

    Si está muy lento Ubuntu, ponle Xubuntu entonces ;)

  15. #15
    Senior Member Avatar de heerencito
    Fecha de ingreso
    19 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    devil aca hablabas de certificaciones.. yo tambien quisiera tenerlas.. donde dan clases de ello? RHCE o el RHCT? cual seria mejor tener?

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Puedes preguntar aqui:

    http://www.preteco.com/detalle.php?I...DCONTENIDO=399

    en cuanto al RHCE, no te recomiendo que vayas a menos que tengas varios años de experiencia en Linux. Es relativamente complicado y no es barato. No es un curso para aprender Linux, solo te refrescan lo que ya sabes y despues viene el examen donde se jalan a la mayoria.

    El RHCT es una version "light" del RHCE. Requieres menos experiencia. El RHCE es el que tiene mas peso pero es mas dificil de pasar. Si das el RHCE pero no alcanzas el puntaje, puedes alcanzar el puntaje para RHCT. Yo me certifique 2 veces en RHCE, 97% y 100% :D
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MSClaire
    Le dí un test a Linex 2006 y bueno...
    Me andaba muy lento el equipo y el office no es muy bueno, OpenOffice 2.0.
    La Multimedia era buena.
    En realidad hubieron varios aspectos que me decepcionaron; pero sobre todo lo de la lentitud y que solo tiene Gnome por defecto, nada más; o sea podría intentar el emulador de windows; pero aun así no es muy cómodo trabajar con este SO y la compatibilidad es realmente pobre, muy pobre...

    Bueno, luego de comporbar la lentitud decidí eliminarlo, o sea no pude probarlo más allá de lo que menciono. Tal vez en un futuro podría tenerlo como segundo SO en otro HD, ya veré.

    Salu2
    Error.
    Horror.

    Me retracto, me equivoqué totalmente con este LinEx 2006. Cuando hice el post de allá arriba todavía tenía en mente eso de computadora=a jugar, trabajar. Ahora que mi visión se ha esclarecido por fin comprendo, he visto la luz.
    Este SO es una maravilla, los nombres que utiliza el OpenOffice y otras aplicaciones podrían parecer molestos en un principio; pero es cosa de acostumbrarse.
    Podrá no poseer una amplia compatibilidad; pero con WinME se soluciona, al menos para lo que realmente es necesario. Excluyendo algunos juegos.
    Practicamente invulnerable a Virus Informáticos. (Casi)

    Bueno, supongo que con el paso del tiempo iré descubriendo más cosas. Con lo que ahora tengo es suficiente. Lo mejor de todo es que es GRATIS. Es genial, pruébenlo, no se arrepentirán.
    Y no olviden escribir software libre.

    Salu2

    Olvidaba: Utiliza Debian como base y es muy fácil de instalar, solo un CD.
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  18. #18
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MSClaire
    Olvidaba: Utiliza Debian como base y es muy fácil de instalar, solo un CD.
    Una Synaptic como base para actualizaciones ? Estuve buscando y no encontre, o facil es que son las 2 am y ya mi cerebro esta Hibernando.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  19. #19
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Si, puede usarlo; pero también cuenta con un programa aparte para ese fin.
    En si puedes usar varias apps Debian; pero esta Gnome como principal, y de fácil uso.

    Por el momento estoy leyendo algunos tutoriales, luego iré leyendo más especializados y así.

    Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  20. #20
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado

    acabo de ver una distro peruana.. Tumix

    http://tumix.softwarelibre.org.pe

    alguien la habia visto? la han probado?...
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Temas Recomienden computadoras
    Por sjrm en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/03/2006, 08:20
  2. Temas desaparecidos ???
    Por npt. en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2004, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •