Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 27 de 27

Sobre Linux y temas relacionados

Esta es una discusión para el tema Sobre Linux y temas relacionados en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; ...estoy buscando la manera de instalar el Red Hat linux y conservar al mismo tiempo mi SO de MS windows ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    ...estoy buscando la manera de instalar el Red Hat linux y conservar al mismo tiempo mi SO de MS windows XP, ya he bajado los 3 CD's de la version 9, pero no se como proceder, escuche que tendria que crear nuevas particiones y borrar las actuales, perderia informacio.
    estoy intentando montar un server de Asterisk.
    ayuda!
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  2. #22
    Space Cowboy Staff Avatar de JaMi2o
    Fecha de ingreso
    06 ene, 03
    Mensajes
    1,118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piston>
    ...estoy buscando la manera de instalar el Red Hat linux y conservar al mismo tiempo mi SO de MS windows XP, ya he bajado los 3 CD's de la version 9, pero no se como proceder, escuche que tendria que crear nuevas particiones y borrar las actuales, perderia informacio.
    estoy intentando montar un server de Asterisk.
    ayuda!
    www.opensourcespot.org (seccion video tutoriales)

  3. #23
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Realmente ahora es cada vez más fácil tener un dual boot con Windows y Linux.

    Normalmente la serie de Fedora / Red Hat (hasta donde recuerdo :P) tiene dos formas para instalar, una automática que selecciona el espacio y crea particiones automáticamente, y el Disk Druid que lo puedes utilizar para crear las particiones manualmente.

    Según la experiencia, y las guías que leas, te recomendaría usar el Disk Druid.

    Recuerdo que la primera vez que instalé linux (un Fedora) le hice caso a un profesor y utilicé el Disk Druid, creé manualmente las particiones y listo (cometí un pequeño error de ponerle 5gb al swap :p pero a todos les pasa :P).

    El medio automático revisará el espacio que tienes disponible y en base a eso creará la lista de particiones necesarias.

    Después de eso, iniciará el copiado e instalación de RedHay, instalará el software de booteo GRUB donde podrás elegir que sistemas operativos listar (Win y Linux por defecto, y cual cargar de forma predeterminada) y listo, todo debería ir bien.

    Como te han dicho, es bueno seguir algún video tutorial, texto, etc., que te guíe.Sobretodo son buenos los tutoriales con imágenes o video porque te permiten ver si no te has perdido en la instalación.

    PD: O instala Ubuntu :P, obviamente es cuestión de gustos, pero me gusta más que Fedora.

    PD 2: Tumix? Lo bajé y probé hace un tiempo, pero me pareció un Slackware con pocas cosas adicionales que valgan la pena instalar otra distribución. Pero es un buen intento por hacer desarrollos internos.

    PD3: ¿Certificaciones? No es mala idea realmente. Siempre he tenido la curiosidad de seguir un curso de Linux, me gustaría aprender más (mucho más :P). Y obtener un 100% me parece bastante impresionante! Felicitaciones :P

  4. #24
    Senior Member Avatar de MSC^BlueEyes
    Fecha de ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado

    Hay muchos tutoriales en internet y son gratis, todo es cosa de usar google.

    En cuanto a lo que escribe Yaraher: Yo he utilizado Disk Druid y Grub, ningún problema, la instalación de Linux se ha simplificado y con que leas lo suficiente no creo que tengas problemas. Recueda instalar primero Windows en el disco ya particionado y luego la distro de Linux con su asesor de arranque (Grub).

    Posible error:

    - Digamos tu HD esta particionado en C y D, entonces ingresas a la instalación Linux y tienes la opción de redimensionar alguna partición (D) con espacio de sobra. No lo hagas, no redimensiones, toda la partición perderá formato NFTS y WinXP no lo identificará.
    • Podrías salvar la información importante o pasar a C (Donde asumo esta WinXP) y con el mismo disco de Instalación WinXP, o Partition Magic, o DiskDruid (Claro, ya salvaste lo importante),o el que más coraje te de: Modifica.

    Ahora bien, depende de cuanto espacio tengas disponible y de como esté particionado tu disco.

    Suerte & Salu2
    Bleu
    Bueno ya que estamos con esto de las redes sociales, ahí va mi tumblr:
    http://bleudchanel.tumblr.com/

  5. #25
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Wenas
    Tengo un problema conectandome a internet con mi modem usb, estuve trabajando con SUSE 10.0 hasta hace poco, con la salida del 10.1 ya hace wen tiempo, vi la posibilidad de actualizarlo.
    Al hacerlo, mi modem quedo inservible, este ultimo kernel 2.6.16.13 es incompatible con el driver que estuve usando (eagle-usb.net) la cual fue descontinuada hace un tiempo, asi que me vi forzado a cambiarlo por la nueva la eagle-atm sin ver ningun progreso, he intentado varias cosas incluso recompilar el kernel, pero el nuevo núcleo carga pero sin que parpadee el modem.

    ¿Alguna sugerencia antes de regresar a Suse10 o cambiarme a un ethernet?

    Gracias y Salu2


  6. #26
    Member Avatar de nice|ass
    Fecha de ingreso
    06 ene, 07
    Mensajes
    32

    Exclamation Problema con el Flash Player 9 en RH9

    Ayuda plz noc si sea el navegador(Mozilla) , pero uan vez que kiero ver videos de youtube, me salio que debia instalar el Fp9 los hice todo bacan en el plugin figuraba con enable todo chevre!!, pero cuando entro a ver un video no sale el sonido y cuando muevo el mouse CIERRA todas las ventanas abiertas con este navegador. :evil:

  7. #27
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Ubuntu 7.10

    Para los interesados.. ya salió Ubuntu 7.10

    http://www.ubuntu.com/news/ubuntu710
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Temas Recomienden computadoras
    Por sjrm en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/03/2006, 08:20
  2. Temas desaparecidos ???
    Por npt. en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/06/2004, 21:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •