Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Problema con discos SATA

Esta es una discusión para el tema Problema con discos SATA en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Estoy intentando instalar windows xp, y no logro hacer q reconozca estos discos ambos de 80GB: - SAMSUNG MODEL: HD080HJ ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Problema con discos SATA

    Estoy intentando instalar windows xp, y no logro hacer q reconozca estos discos ambos de 80GB:
    - SAMSUNG MODEL: HD080HJ
    - SEAGATE MODEL: ST380817AS

    carga toda la primera parte, pero luego me dice que windows xp no se instalara porque no ha detectado ningun disco y la unica opcion que me da es salir de la instalacion.

    Mi Hardware es:
    Placa K8M Neo - V chip VIA VT8237


    cuando carga el sistema, osea ni bien inicia, me sale un via raid sata utility algo asi y despues de procesar algo algunos minutos me sale este mensaje.

    "Hardware Initiate Failed, please check devide,
    The bios does not be installed, Press 'g' to continue"

    Please help me es urgente!!!!!!!!!!!!!!.

  2. #2
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Presionas F6 en el momento indicado, instalas el driver del controlador desde la diskettera. y blah, blah, blah.
    http://pcsupport.about.com/od/operat...llxpnew1_3.htm
    y lee el thread "Yo arreglé la PC de lmchv" (link) con detalles y soluciones más inmaginativas...

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  3. #3
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    ese es mi problema no se cuales son los drivers, los discos los cambie por garantia de unos ide y me dieron sata pero no los drivers help!!!.

    PDTA: tengo q instalar el driver sata de la placa o de cada disco?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Los drivers sata que tendrias q instalar son los q vienen con tu placa madre o mainborad.Ningun disco duro que compres te va a venir con drivers

  5. #5
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Por la descripción de tu placa, necesitas este driver..

    VIA VT8237(R) SATA RAID Driver (For floppy driver)

    de esta página...

    http://global.msi.com.tw/index.php?f...=1&prod_no=159

    Link directo CLICK

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #6
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    muchas gracias a los que me han ayudado hasta ahora pero aun no soluciono mi problema.

    Me baje el driver que me diste paladinsama, lo que hice luego fue presionar f6 en la instalacion, me salio un aviso de insertar el disquette que prepare del driver, lo inserte me salieron unas opciones para elegir el sistema operativo eleji xp y luego continuar.

    Ya luego en la primera pantalla (http://pcsupport.about.com/od/operat...llxpnew1_4.htm)
    de instalacion del xp, presiono enter para continuar con la instalacion y me dice que no detecta ningun disco, help me!! plz.

    Nota: Si lo agrego como esclavo a una pc que tiene windows xp ya instalado sera necesario instalar el driver igual para que lo reconozca o no? (para descartar que el disco este defectuoso)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    Las Flores
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    En teoria si lo colocases en otra maquina que ya tiene sistema operativo,no deberias necesitar driver alguno y deberias funcionar sin problemas si es que el disco esta bien.

    Quizas sea una pregunta tonta a estas alturas pero cual es la configuracion de los dos discos duros.Quieres haver un raid???,has checado el tema de master y esclavo.Tengo entendido que si colocas dos masters o dos slaves el sistema no te reconoce los discos duros

  8. #8
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    En SATA ya no existen Masters o Slaves todos los discos tienen su propio canal.

    En caso que lo vayas a poner en otra máquina que tenga Windows XP instalado, podrías o no necesitar el driver. Si la máquina tiene ambos controladores (IDE y SATA) y por alguna razón el SATA nunca se usó (y pueda estar deshabilitado en el BIOS), es posible que luego de habilitarlo se necesite instalar el driver del controlador SATA en Windows (PERO no sería el que ya te has bajado, sería el correspondiente a la placa de tu máquina de prueba) y ojo, que no es necesario que haya un disco conectado a ese bus para instalar el driver, luego que se haya habilitado el controlador en el BIOS, Windows lo va a detectar automáticamente al siguiente inicio.


    OTRA COSA> Puesto que tu disco anterior era IDE, y es primera vez que estás usando un SATA... ¿Está el controlador SATA habilitado en el BIOS de tu Placa?

    :arrowu: :arrowu: :arrowu: :arrowu:

    Y ALGO MÁS> Acabo de notar algo que no vi ayer cuando lei tu primer post (posiblemente lo editaste luego) y es el mensaje de error...
    He encontrado en los foros de VIA personas con el mismo problema con ese controlador y como han tenido que hacer algunos cambios para poder detectar correctamente sus discos duros...

    http://forums.viaarena.com/messagevi...&enterthread=y

    http://forums.viaarena.com/messagevi...51&STARTPAGE=1

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  9. #9
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    bueno bueno, parece que ya estoy cerca a la solucion, buscando en foros encontre esto, al parecer la solucion para que detecte mi disco duro es limitar la transferencia a 150MB pero como hago eso help me PLZ, les hablo del disco
    - SAMSUNG MODEL: HD080HJ (creo que es SATA II y por eso el problema con mi placa).

    NOTA: mmm otra cosa despues de leer eso de abajo esta bien la conclusion a la que llegue?


    Posteo de las FAQs de MSI:

    - Por qué mi tarjeta madre no reconoce mi disco duro SATA?

    R1= Asegúrese de tener habilitado el puerto SATA en el BIOS de la tarjeta madre,

    Consulte su manual de usuario o descargue una copia en el sitio web de MSI.

    R2= Esto también puede deberse a que la tarjeta madre no soporte el tipo de
    disco duro que pretende instalar al menos de forma nativa.

    Si su disco duro es SATA II y su tarjeta madre no soporta SATA II, puede tener
    resultados impredecibles, como que el disco no será "visto" por el sistema o
    tendrá un sinfín de errores de instalación incluyendo pantallas azules de
    error.

    La gran mayoría de Discos Duros SATA II son compatibles con SATA por medio
    de jumpers que restringen el modo de transferencia, reduciendo el BUS de 300
    MB/s a 150 MB/s. Revise el manual de instalación de su disco duro o consulte
    con el soporte técnico del fabricante.



    La duda ya esta resuelta el controlador VIA RAID VT8237
    no es compatible con SATAII pero si funciona jumpenado el disco a SATAI pero con problemas ..

    para que funcione esta la actualizacion del controlador VIA RAID VT8237P .. con este funciona a la perfeccion los SATAII ..

    Solo eso .
    gracias

  10. #10
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    pues lo unico que me queda descartar es limitar la velocidad del disco a 150MB.

    es asi:

    - probe el disco en una pc am2 3800+ no recuerdo q placa es pero es mas actual que la mia y ademas esta ya funciona con un disco SataII, instale mi disco en esta pc y como arte de magia la reconocio, asi descarte que el disco no funcionara.

    - luego probe el mismo disco en una pc identica a la mia, esta si tiene windows xp ya instalado con un disco IDE.



    el caso es que no me reconoce el disco, viendo el administrador de dispositivos me sale que existe un conflicto (he probado con varios drivers y siempre hay algun conflicto)




    el caso es que quiero probar eso de limitar la velocidad de transferencia a 150 pero no se como hacerlo, por favor ayudenme.

    PDTA: es peligroso limitar el disco a 150MB?

  11. #11
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Pues si esta a 300MB/s no te va a reconocer por la limitación del controlador VIA antiguo.

    ccc

  12. #12
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    bueno despues de tantas horas dandole vueltas a este problema, encontre la solucion aqui http://www.hardlimit.com/forum/archi...p/t-37306.html
    donde el que postea tiene exactamente el mismo problema que yo, y al final el mismo da con la solucion XD!!!!.

    En resumen el problema se origina porque el southBridge del mother es de VIA, el modelo exacto es VIA 8237 (es el controlador del SATA) y este soporta a lo maximo una transferencia de 150Mb/s y el disco que me dieron era SATA II 300Mb/s.

    Asi es que la solucion es limitar la velocidad de transferencia a 150Mb/s (gracias ryohnosuke por la referencia), gracias tambien a paladinsama por intentar ayudarme y a kingfisher tambien.

    /****************************************
    *
    *
    * Instalando Windows XP 25min
    * Gracias Totales
    *
    ****************************************/

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    lamento informarte q nunca correra a 300 ni a 150mb por el mismo echo q el XP no sopota SATA , solo el windows vista soporta sata 1 y sata 2


  14. #14
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    Es cierto que Windows XP no tiene soporte "natural" para discos SATA y AHCI, pero esto se soluciona instalando los drivers apropiados.

    Por cierto, dificilmente un disco de 150 teoricos llegara a un burst de 150 en la practica. Uno de 300 tampoco llegara 300 sea el OS que sea.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member Avatar de ASEcino
    Fecha de ingreso
    09 nov, 03
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    mi problema ya esta solucionado, pero me surgio una duda mas es posible instalar este driver de otra manera que no sea por diskette ?(por ejem: mem. usb). un amigo necesita formatear su pc pero la pc le vino sin disketera XD!!! (solucion?)

    Otra cosa las placas mas actuales siguen con este problema o ya se puede instalar xp sin necesidad de este driver?.

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    El problema no es de la placa, es de Windows XP que no tiene drivers compatibles incluidos en el instalador. Probablemente en el instalador con SP3 (que aun no sale) ya venga incluido.

    Una alternativa seria crear un CD instalador personalizado de Windows con los drivers incluidos. Existen varias guias y utilitarios en internet. Podrias probar buscando en google con las palabras clave: install raid windows floppy (por ejemplo)
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    A mi me ocurrio algo parecido,yo tengo una placa AsRock,y la solucion solo fue deshabilitar el Raid en el setup,no se si variara de acuerdo al tipo de placa,pero asi lo hice yo

    Tambien una opcion es bootear desde la lectora con el cd de los drivers de la placa,y ahi te da la opcion de crear un diskete de arranque que te permitira instalar el windows en el disco
    Última edición por Claroscuro; 19/01/2008 a las 15:42
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  19. #19
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    holas,sorry por hacer doblepost,lo hago para ver si alguien lo puede ver con rapidez

    Resulta que yo tenia mi pc con un sata al cual le instale el windows xp con el diskete de los controladores presionando f6 y bla bla bla,hasta ahi todo bien,termine de instalar el windows,drivers y los programas que uso,pero se me ocurrio apagar la pc,desconectar el sata y proceder colocar dos ide (uno a la vez) para borrarles la particion (con un cd de windows xp) y asi poder darle formato por medio de mi pc,administrar

    terminado eso puse de nuevo el sata y no lo reconoce,que pudo haber pasado?,y como lo puedo solucionar?,podria empezar todo el proceso de nuevo pero despues se repetiria la misma historia al querer poner los ide de esclavos

    espero me puedan ayudar, y gracias de antemano

    mi placa es una AsRock VM800 y el disco es samsung
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  20. #20
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Problema con discos SATA

    una pregunta, si instalo win xp version 64 bit será un poco mas rápida la pc ? o seguira siendo igual que con la version de 32 bit , en todo caso cual es la ventaja de usar xp de 32 bit y otra win xp 64bits , todo con procesadors de 64 bit claro está.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cual es la diferencia ente SATA y SATA 2 ?
    Por Klone en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/08/2008, 19:59
  2. ATA CON SATA
    Por tractorcito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2006, 01:31
  3. Discos Duros SATA
    Por gabriel_18 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/05/2006, 19:47
  4. HDD sata 2 @ Mainboard Sata 1
    Por Bloo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2006, 21:44
  5. Discos Duros SATA
    Por oiMAVERICKio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2004, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •