Resultados 1 al 9 de 9

Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

Esta es una discusión para el tema Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; bueno tengo una duda en tarjetas de sonido y cuando dicen x ahi d 4.1 o 5.1 q kiere decir ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    bueno tengo una duda en tarjetas de sonido y cuando dicen x ahi d 4.1 o 5.1 q kiere decir ?? , y q tarjeta d sonido es wena y más porque... ?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    quiere decir que puedes usar diferentes combinaciones de parlantes a la vez para un sonido evolvente 2 3 4 5 6 8

    2.1 = Stereo(2) + SubWoofer

    4.1 = cuadrafonico + sub woofer

    5.1 = 6 canales(5 parlantes + 1 Subwoofer)

    7.1 = 7 canales(7 " + 1 SubWoofer)

    y asi sucesivamente

    realmente el .1 hace referencia al canal LFE (low frecuency effect) es un canal de sonidos de frecuencias de 10-120 Hz y las manda al parlante que esta diseñado para este rango de sonidos osea el subwoofer.



    las tarjetas que valen la pena serian las creative sound blaster 4 Zs o 5 o las creative XFI y una que salio hace poco la Auzentech Prelude XFI.

    la verdad para muchos(me incluyo) les basta con el sonido integrado, pero si vas a hacer uso de un buen juego de parlantes y quieres la mejor calidad de sonido puedes optar por una tarjeta de sonido de las antes mencionadas.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  3. #3
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    :arrowu: en conclusion ? hmmmm la creative q m dices cual es su precio ? si sabes:roll:

    Bueno ayer pase un raton x wilson y m di con la sopresa q habian bastantes tipos d tarjetas pero no sabia cual OPTAR ... vi una genius... encore etc !

  4. #4
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    si de tarjetas de sonido se trata, creo que la marca creative es la mejor, la serie value debe rondar por los 40 cocos aprox. y es 7.1
    salu2!

  5. #5
    Senior Member Avatar de #EFnet
    Fecha de ingreso
    17 dic, 04
    Ubicación
    San Borja
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    Que parlantes tienes o piensas comprar ??
    Para Pelas, Musica, Videos, Juegos ??

    De todo esto dependeria bastante tu desición
    PC: CoolerMaster 500w► ASUS M2A-VM► AMD Athlon 4000 X2► 2 x 1Gb Corsair XMS2(800)► ► 250GB + 750GB
    Video: EVGA 8800GT► LG-DVDRW► LG Blu-Ray_RW► to: LCD Samsung 32"
    Audio: Audigy-SE►to: YAMAHA RX-V359► Frontales,Rears y Central: PJAMO

  6. #6
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    si de tarjetas de sonido se trata, creo que la marca creative es la mejor
    salu2!
    Equivocado. La creative es la que acapara el mercado, mas no es la mejor. Yo creo que las mejores, son las tarjetas que llevan el chip oxygen.

    Las creative por ejemplo, tienen un gran problema, y es que no te codifican en tiempo real el sonido digital, cosa que si hacen otras tarjetas del mercado.
    Ahora bien, se dice que el EAX es la baza fuerte de las Creative, pero ya no lo es tanto, ya que otras tarjetas, tambien pueden utilizar esa tecnologia. Y hablo de usar ya el EAX 3.0

    En verdad, hay mejores elecciones que comprar solo unas Creative.

    Cita Iniciado por Bloo Ver mensaje
    a verdad para muchos(me incluyo) les basta con el sonido integrado, pero si vas a hacer uso de un buen juego de parlantes y quieres la mejor calidad de sonido puedes optar por una tarjeta de sonido de las antes mencionadas.
    Yo tambien era los que pensaban como tu. Y logicamente, no vale la pena comprarse una tarjeta de sonido buena, si vas a usar un par de parlantes de 32 soles. Las buena tarjetas, son para sacarle el ancho a tus 5.1, 7.1 o 9.1.
    Si vas a usar parlantes modestos, basta quizas con el sonido integrado, y si puedes, elegir una placa con un buen audio integrado, mejor. Por ejemplo, algunas vienen por defecto con las Live 24!

    Saludos
    Abur!
    Última edición por Ramiroquai; 18/03/2008 a las 04:38

  7. #7
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Exclamation Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    Cita Iniciado por Ramiroquai Ver mensaje
    Las creative por ejemplo, tienen un gran problema, y es que no te codifican en tiempo real el sonido digital, cosa que si hacen otras tarjetas del mercado.
    Ahora bien, se dice que el EAX es la baza fuerte de las Creative, pero ya no lo es tanto, ya que otras tarjetas, tambien pueden utilizar esa tecnologia. Y hablo de usar ya el EAX 3.0

    En verdad, hay mejores elecciones que comprar solo unas Creative.
    Tienes razon ramiroquai, pero creo que el 99% de los mortales solo se dedican a reproducir su musica ya sea MP3 o ver peliculas con audio Dolby o DTS mas no "decodificar en tiempo real sonido digital", yo cuento con un creative conectado a un sistema de parlantes sony 5.1 y estoy mas que satisfecho.
    salu2!

  8. #8
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    :arrowu: :roll:

  9. #9
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Tarjetas d Sonido 4.1 y 5.1 ?

    El unico problema es que aqui en nuestro querido Peru es dificil encontrar tarjetas de sonido que no sean Creative y sean de buena calidad, yo creo que con una Creative X-FI Fatal1ty estas mas que listo para disfrutar de un sonido de calidad.

    Yo tengo una Audigy 2zs y la verdad que la amo (aunque ya sea antiguita para el mercado de hoy en dia) y unos logitech X-530 (ya se que no son lo ultimo tampoco xD!!!) pero me siento satisfecho en cuanto a sonido.

    Un amigo mio llego a traer una Auzentech Prelude X-FI y la verdad que es el climax auditivo xD!!!!
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

Temas similares

  1. Tarjetas de sonido
    Por sjrm en el foro Hardware
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 05/02/2010, 23:37
  2. SONIDO RARO CON MI TARJETA DE SONIDO
    Por lolaso123 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/10/2007, 00:56
  3. Tarjetas de Video
    Por R.!.P. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/07/2006, 18:02
  4. Un AS en Tarjetas
    Por morgut en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/2006, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •