Resultados 1 al 16 de 16

Teclado Usb no me deja entrar al Bios

Esta es una discusión para el tema Teclado Usb no me deja entrar al Bios en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola gente, mi problema es que hoy quise formatear mi pc pero al momento de entrar al bios para cambiar ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Hola gente, mi problema es que hoy quise formatear mi pc pero al momento de entrar al bios para cambiar el booteo el teclado no respondia y mucho menos cuando apreto F11 para escojer la unidad de booteo, mi teclado es usb, cuando se esta iniciando no responde una vez q entra a windows si, cabe resaltar que recurri a un teclado usb por que el conector ps2 se me malogro

    como puedo hacer para lograr cambiar el boot si el teclado no responde cuando inicio la pc

    gracias

    saludos
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    q placa tienes ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  3. #3
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    con un teclado ps2 (o un adaptador usb-ps2) entras a la bios y en la parte de "enable usb keyboard" y "enable USB device" o similares, lo dejas en YES o ENABLE. Graba la configuracion actual, reinicias. apaga, conecta tu teclado USB y ya podràs acceder mediante tu teclado USB.

    seguro la configuracion por defecto de tu BIOS es no activar los dispositivos USB, con mis placas antiguas (Soyo 7vba, MSI kt6v) pasaba lo mismo, eso si, cada vez ke "reinicies" el CMOS (resetear la BIOS) vas a necesitar un teclado PS2 (o un adaptador), sino no podràs acceder a la bios de nuevo.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  4. #4
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    con un teclado ps2 (o un adaptador usb-ps2) entras a la bios y en la parte de "enable usb keyboard" y "enable USB device" o similares, lo dejas en YES o ENABLE.
    Salu2
    Cita Iniciado por Claroscuro Ver mensaje
    cabe resaltar que recurri a un teclado usb por que el conector ps2 se me malogro
    No puede conectar un teclado PS2 porque el conector no funciona
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  5. #5
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    con un teclado ps2 (o un adaptador usb-ps2) entras a la bios y en la parte de "enable usb keyboard" y "enable USB device" o similares, lo dejas en YES o ENABLE. Graba la configuracion actual, reinicias. apaga, conecta tu teclado USB y ya podràs acceder mediante tu teclado USB.

    seguro la configuracion por defecto de tu BIOS es no activar los dispositivos USB, con mis placas antiguas (Soyo 7vba, MSI kt6v) pasaba lo mismo, eso si, cada vez ke "reinicies" el CMOS (resetear la BIOS) vas a necesitar un teclado PS2 (o un adaptador), sino no podràs acceder a la bios de nuevo.

    Salu2
    lo se pero el problema es que el conector ps2 de la placa es el que no funciona más
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    rayos, tienen razon, no habìa leìdo bien esa parte...

    EDIT: encontrè una opcion en este foro: http://www.techspot.com/vb/all/windo...nter-BIOS.html

    A really thin straw in addition to the "solder new port" fix..

    You could check for a BIOS update for your motherboard that changes the default USB keyboard setting to enabled. The chances of your mobo having such an update are of course very slim.

    If you find such a BIOS update then all you have to do is to pry the BIOS chip from your motherboard (pray that it is removable and not soldered) and flash it with the update.

    You can make a bootable floppy that automatically performs the flash, you can use another identical motherboard or find someone with a EEPROM programming device.
    lo cual te dice ke verifikes si tu mb tiene el chip de la BIOS "removible", no soldado, entonces lo sacas y lo llevas (aunke puedes llevar toda la mb + proc + memoria + video + teclado usb para "comprobar") a un electrònico ke tenga una makina ke escriba codigos EEPROM (hace algunos años habìa uno en wilson en el ùltimo piso del edificio crema, muy eficiente, me sacò de un apuro similar ...facil hay alguno en el sòtano del edificio azul) y te escribirà una nueva versiòn de la BIOS en tu chip... generalmente estos tipos tambien tienen varios chips en blanco para grabar (verifica ke la nueva actualizacion de la BIOS tenga el booteo por dispositivo USB activado).

    otra opciòn serìa conseguir alguien con el mismo modelo de mb ke tienes , reemplazar su chip de bios por le tuyo y "flashear" tu bios antiguo con la nueva version (ke soporte boot desde teclado usb por defecto)

    Si ninguna de esas 2 opciones funciona, amigo, tendras ke ir por una nueva mainboard :S

    Salu2 y suerte
    Última edición por ju4nc4; 30/10/2008 a las 16:54
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    pense en poner un booteable pero nada, se pasa de frente e inicia windows, un amigo me dice que formatee desde el cd de windows estando en el mismo windows, pero no se si asi quedara igual
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    ...espera... dentro de windows tu teclado USB funciona... verdad? bueno, si puedes vivir con "no ingresar a la BIOS" pues normal.... si no ... rayos.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  9. #9
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    ...espera... dentro de windows tu teclado USB funciona... verdad? bueno, si puedes vivir con "no ingresar a la BIOS" pues normal.... si no ... rayos.
    él necesita ingresar al BIOS para poder iniciar desde un CD e instalar windows.

    @Claroscuro : Repito, que placa tienes ?
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  10. #10
    Senior Member Avatar de sidken
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Mensajes
    319

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    una solucion a tu problema y no es ortodoxa pero te saca del apuro es buscar una placa similar a la tuya donde un conocido e instalar xp en tu disco duro una ves instalado el sistema cojes tu disco y lo vuelves a instalar en tu placa y a trabajar de nuevo se que a mucho les pasa cada caso pero siempre ahi que tener maña para el trabajo me pasa seguido y bueno la creatividad es la carta de presentacion de todo buen peruano ^^! :P

  11. #11
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Pues como lo veo lo unico que te queda es si no quieres cambiar de placa, es cambiar el conector de teclado y mouse.
    Esta chamba te la hace el negro "barakus" de wilson, tambien conocido como el "levanta placas".
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  12. #12
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    yo no confiaria en el levanta placas para esta gracia ... hace un tiempo le llevè mi MSI KT6v con el problema del PS2 ke no funcionaba y me dijo ke era el chipset :S
    ...me lo señalò y me dijo "este es el problema" luego de 5 minutos de hacerle toketeos con el cautin a mi placa...

    la diagnosticò al ojo? lo dudo :( lo del grabador de EEPROM o el flash de la bios en otra placa similar a la tuya son soluciones mas sanas.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  13. #13
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Cita Iniciado por sjrm Ver mensaje
    él necesita ingresar al BIOS para poder iniciar desde un CD e instalar windows.

    @Claroscuro : Repito, que placa tienes ?
    Es ya algo anticuha es una ASROCK PVM 800 o algo asi, el proce es p4 de 2.8

    para lo que hago me esta rindiendo y aguantando y todo, lo unico que quiero es meterle una formateada pero por lo que ya explique no puedo

    tengo dos opciones

    bajar el actualizador del bios de la pagina de la marca de la placa (lo cual no confio mucho por que puedo joderla de por vida)

    lo otro es tratar de instalar el windows desde el cd dentro del mismo windows pero no se si es lo mismo, segun se no lo es , alguien q lo haya hecho y obtuvo buenos resultados?
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  14. #14
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Hola gente, aca yo de nuevo, sin poder resolver el problema expuesto en el primer post de este thread y sumandoseme otro problema mas que espero me puedan ayudar, resulta que le di via Tune Up a la opcion de reconocimiento de disco duro, esa opcion que te pide reiniciar y se pone en pantallita celeste y empieza a hacer el reconocimiento de disco (son 5 pasos si no me equivoco), el disco master pasa sin problemas, cuando le toca al esclavo que es un s-ata de 250gb en el 3er paso que es el de descriptores de seguridad, se reinicia la pc y vuelve a empezar el reconocimiento y vuelve a reiniciarse en le mismo punto, para poder entrar a windows tengo que desconectarlo, un amigo me dice 'formatea tu master y asi va a pasar' pero tampoco puedo hacer eso por mi problema ya expuesto post's arriba

    alguien que me pueda dar una mano por favor, ya tengo semanas tratando de arreglar esto, buscando en internet miles de casos iguales pero no he encontrado una solucion satisfactoria

    gracias de antemano

    saludos
    Última edición por Claroscuro; 22/11/2008 a las 12:36
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Podrias optar por conseguir un teclado serial, si es que tu pc tiene este puerto podrias aprovecharlo.

    Por ahora es la mejor opcion que encuentro, de esos encuentras en Paruro o wilson en lugares en donde venden pc's antiguas.

    ¡Suerte!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  16. #16
    Senior Member Avatar de Claroscuro
    Fecha de ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    837

    Predeterminado Re: Teclado Usb no me deja entrar al Bios

    Bueno muchachos, al parecer hay una solucion para mi caso, aca les explico por si acaso a alguno le pueda ocurrir lo mismo

    Me puse a leer el manual de mi placa y hay una parte que esta ubicada muy cerca al conector ps2 (el que aparentemente no funciona mas), la cual dice 'PS2_USB_PWR1 son 3 pines para jumpear, y lo correcto es que este con el pin 2_3 con el jumper encima, en el manual de la placa dice 'se necesita corriente màs que 2 Amp proveida por la fuente de electricidad', y justamente mi conector ps2 del teclado dejo de funcionar cuando cambie de fuente (tenia una de 500w y le puse una de 400w que tenia ahi en caso de emergencia) entonces es muy posible que sea por la falta de electricidad de la fuente, en unos minutos ire a casa de un amigo que me prestara una de 500w nueva q no usa para descartar esa teoria, si con eso ya no funciona pues a cambiar de placa caballero nomas, despues les cuento como me fue

    Saludos

    EDIT : Problema resuelto, tal como lo sospeche era la fuente, le puse una de 600w y empezo a funcar el conector ps2, con la de 400w q tenia no le llegaba la corriente suficiente, ya estoy formateando, muchas gracias a los que buenamente me ayudaron con sus opiniones y sugerencias,hasta la proxima =D
    Última edición por Claroscuro; 23/11/2008 a las 21:35
    Its just the beast under your bed, In your closet, in your head!!!

Temas similares

  1. Problema con Norton Ghost 2003: No me deja entrar a WXP
    Por Jo4o en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/06/2010, 16:32
  2. No me deja mover de reino
    Por dsssss345 en el foro WoW
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2008, 16:37
  3. no deja formatear disco D:
    Por improxd en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/07/2007, 01:02
  4. Snajdan deja SK
    Por J.a.n.i.u.X en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/05/2006, 20:55
  5. Sunman deja United5 por coL.
    Por dOo.kAz en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/2005, 13:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •