Resultados 1 al 17 de 17

PROBLEMA CON EL BIOS

Esta es una discusión para el tema PROBLEMA CON EL BIOS en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola gente......bueno.....tengo otro prob...tañ ves alguien ya le paso lo mismo >.< bueno resulta q hace 1 mes casi ...formatee ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de argand
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    55

    Predeterminado PROBLEMA CON EL BIOS

    Hola gente......bueno.....tengo otro prob...tañ ves alguien ya le paso lo mismo >.< bueno resulta q hace 1 mes casi ...formatee mi maquina...pero poco antes de eso yo le habia puesto una contraseña ..para entrar al bios creo...y en esos dias me acordaba (no tenia nesecidad de entrar al bios ) ... pero ahora quiero entrar al bios para configurar algo y me pide la bendita clave y no me acuerdo....¿alguien sabe la solucion o algo asi...o me jodi solo ... =Z ?....bueno ojala alguien me ayude ....gracias ... =D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: PROBLEMA CON EL BIOS

    Cita Iniciado por argand
    Hola gente......bueno.....tengo otro prob...tañ ves alguien ya le paso lo mismo >.< bueno resulta q hace 1 mes casi ...formatee mi maquina...pero poco antes de eso yo le habia puesto una contraseña ..para entrar al bios creo...y en esos dias me acordaba (no tenia nesecidad de entrar al bios ) ... pero ahora quiero entrar al bios para configurar algo y me pide la bendita clave y no me acuerdo....¿alguien sabe la solucion o algo asi...o me jodi solo ... =Z ?....bueno ojala alguien me ayude ....gracias ... =D
    Si no me equivoco esto se soluciona reseteando el BIOS busca en el manual de tu placa la opcion para resetear el BIOS (quisas en tu manual diga restaurar el BIOS al estado inicial ya que en el mio dice asi) es solo cuestion de hacer un cambio de jumpers por unos segundos, pero consultalo con el manual de tu placa para mas seguridad.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Mas facil lo haces quitando la Pila de la RAM CMOS, solo quitala y todo se borrara y quedara como al inicio, eso incluye la clave que le pusiste. Eso de los Jumpers tambien es solucion, pero mas facil es quitarle la pila, se la quitas y dejas unos minutos sin ella luego la vuelves a poner y a ver como te va.

    PD.: La RAM CMOS es el lugar donde se guardan los cambios que haces en la BIOS, esta es alimentada por una pila, si la quitas estos cambios son borrados.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  4. #4
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    no se llama "RAM"porque ahi estarias diciendo esto "random access memory" lo cual no es, se llama memoria EEPROM"electrically-erasable programmable read-only memory" o EPROM"Erasable Programmable Read-Only Memory "
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Si se llama RAM CMOS.

    MEMORIA RAM (Random Access Memory)

    Como sabras es una memoria la cual se puede leer y escribir, pero es una memoria volatil, es decir que los datos en ella se perderan cuando la alimentacion termine en este caso la PILA, con respecto a la RAM CMOS.

    RAM CMOS es un tipo de memoria pero de bajo consumo electrico(CMOS), es por eso que las utilizan para almacenar la configuracion de la BIOS y solo ser soportada por una PILA.(Pila que puede durar hasta 3 años aprox.)

    Si tienes mas DUDAS busca en GOOGLE. o Lee esto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_CMOS
    AKA también


    PD.: Ademas de todo esto, la RAM CMOS es relativamente facil de fabricar y barata en relacion con otras tecnologias (EEPROM es mas caro tu crees que la usen en placas? solo para tener alli la configuracion de la BIOS naaaa)
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  6. #6
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M4TRIX
    PD.: Ademas de todo esto, la RAM CMOS es relativamente facil de fabricar y barata en relacion con otras tecnologias (EEPROM es mas caro tu crees que la usen en placas? solo para tener alli la configuracion de la BIOS naaaa)
    Se utiliza 'RAM CMOS' porque es necesaria una memoria que funcione utilizando una poca cantidad de energía, y no tanto porque sea fácil de fabricar y/o barata.

    No veo motivo alguno para comparar el CMOS con un EEPROM, ya que ambas memorias cumplen una función importante dentro del mobo.
    ccc

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Por eso puse PD.: ADEMAS
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  8. #8
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Para mi mas practico y menos riezgoso es clear el cmos el jumper busca en tu manual, por lo general esta cerca a la pila.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M4TRIX
    Mas facil lo haces quitando la Pila de la RAM CMOS, solo quitala y todo se borrara y quedara como al inicio, eso incluye la clave que le pusiste. Eso de los Jumpers tambien es solucion, pero mas facil es quitarle la pila, se la quitas y dejas unos minutos sin ella luego la vuelves a poner y a ver como te va.
    Wrong ¡¡¡ , en algunas de las placas actuales quitando la pila lo unico que consigues es que el BIOS te de un mensaje de intento inusual de modificar la CONFIG.

    para obtener un resultado 100 % efectivo debes quitar el Jumper que se encuentra ( en la mayoria de casos ) junto a la pila que cuenta con 3 pines ( B3 si no me equivoco ) cambiarlo de lugar , encender el equipo entre 5 y 10 egundos , apagarlo y volver el jumper a su lugar . Escencialmente lo que hace es limpiar toda config base de la bios , si la reseteara , se deberia configurar por completo.

    -

    luck
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Ahora que veo en pata no a vuelto a responder quizas si nos dice que placa tiene? seria mas facil asi ayudar xD. Thx.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  11. #11
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Overmind
    para obtener un resultado 100 % efectivo debes quitar el Jumper que se encuentra ( en la mayoria de casos ) junto a la pila que cuenta con 3 pines ( B3 si no me equivoco ) cambiarlo de lugar , encender el equipo entre 5 y 10 egundos , apagarlo y volver el jumper a su lugar . Escencialmente lo que hace es limpiar toda config base de la bios , si la reseteara , se deberia configurar por completo.
    luck
    "You can clear the CMOS by shorting 2-3 pin while the system is off. Then return to 1-2 pin position. Avoid clearing the CMOS while the system is on; it will damage the mainboard"
    MSI Neo-FSR Manual.

    Hay que informarse un poco más antes de recomendar hacer algo, después te hechan la culpa si se malogró algo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #12
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    En ningún momento Overmind menciona que cambie en jumper mientras el PC este encendido. xD
    ccc

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    "cambiarlo de lugar , encender el equipo entre 5 y 10 segundos , apagarlo y volver el jumper a su lugar "

    te lo pongo en grande para que veas bien, pues parece que no has visto bien su mensaje.. xD

    Lo que te indica el texto en ingles es que hagas el cambio, con el sistema siempre apagado, es decir, sacas el jumper, lo colocas en la otra posición, esperas 2 o 3 segundos o todo lo que quieras, sin prender el sistema, y luego volver a colocar tal como estaba, Y RECIEN AHI, encender la PC.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado

    Avoid clearing the CMOS while the system is on ~ Evite limpiar el CMOS mientras el sistema este encendido... o mejor aún! no mueva el jumper mientras su PC este encendida o dañará su mobo por noob!

    La verdad yo no me atrevería a mover el jumper de 'Clear CMOS' con mi PC encendida. :lol:

    Me funciona quitando la pila siempre y cuando desenchufe primero el cable de poder de la fuente, quitar la pila, luego 'encender' el PC (desenchufado) para dejar sin carga al mobo... y como no tiene pila, ni fuente, pues el CMOS se borra.
    ccc

  15. #15
    Senior Member Avatar de Overmind
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Ubicación
    Centro Lima - Lima - Perú
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    efectivamente , usted usuario debe " evitar " encender la PC con el jumper invertido.

    Este recurso es muy utilizado en todas partes en el caso que el BIOS de la placa no "limpie" la config aun cuando se quito la pila , por eso dije 100% seguro que funcionara.

    Ahora , no dice " nunca por ningun motivo encienda la PC con el jumper invertido , dice "evite" encender la pc con el jumper invertido , por eso dije , entre 5 y 10 segundos , no mas.

    gracias por tu aclaración
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::
    Jalibreak a iPhone/iPod Touch ... message-me
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::

  16. #16
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado

    O argand movio el jumper con la pc encendida o se olvido de nosotros. :P

    P.D. En el caso de las placas Intel, siempre tenias que jumpear diferente para borrar el password del BIOS, seria mejor ver los manuales.
    Maynor Freyre

  17. #17
    Senior Member Avatar de argand
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Lima-Peru
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    sry por no responder antes ...esq llego tarde a mi casa y me voy a jatear defrente.... bueno gente me parece q tenemos 2 soluciones asi q primero pruebo sacando la pila y si no funca probamos el otro :D ....gracias por sus respuestas........ :)

Temas similares

  1. problema con la bios
    Por lobito4423 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2007, 22:11
  2. problema bios
    Por covi20 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2007, 21:39
  3. Rescatar BIOS
    Por TigerShark en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2006, 00:07
  4. Problema con actualizacion de BIOS
    Por LightMageN00b en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/08/2006, 19:34
  5. Problema con el BIOS
    Por Miyagui en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/08/2005, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •