Resultados 1 al 7 de 7

tengan cuidado con esta placa: MSI P965-F Neo

Esta es una discusión para el tema tengan cuidado con esta placa: MSI P965-F Neo en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas. Esto es una adevertencia a los que se están comprando placas para Core 2 Duo. Sólo quiero compartir mi ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado tengan cuidado con esta placa: MSI P965-F Neo

    Holas. Esto es una adevertencia a los que se están comprando placas para Core 2 Duo. Sólo quiero compartir mi experiencia para que a nadie le pase.

    Compré esa placa la semana pasada para un amigo que necesitaba reemplazar una Intel 915 y le aconsejé que se comprara algo que acepte Core 2 duo para que el futuro pueda mejorar su cpu sin cambiar la placa.

    Resumiendo. La placa primero me dió problemas con la RAM. No aceptaba como 2 marcas de memoria, es cierto que eran memorias baratas marca "supertalent" y otras más que no recuerdo pero finalmente con 2 bancos kingston de 512 agarro bien. Pero el principal problema vino después ya que no me reconocía ningún dispositivo PATA. Es decir no podía ver en la BIOS ni el disco duro PATA donde quería instalar el XP ni la grabadora de DVD. Obviamente con ese problema estaba atado de manos. Me recorrí todas las opciones del BIOS y nada. Investigando en foros de MSI descubrí que el problema era que el chipset P965 no tiene soporte para PATA y el controlador para esto lo da un tercero que es Jmicron. El problema con esto es que el maldito controlador de Jmicron se activa despues del BIOS entonces jamas podia bootear del CD para poder instalar el SO. En el foro la única solución que había era instalar desde un CD-ROM externo! Con ese panorama me fui con la placa a wilson y traté de devolverla. Felizmente me devolvieron la plata porque el técnico de ellos no pudo hacer nada para instalar el XP y llegó a la misma conclusión.

    Les dejo la experiencia para que tengan cuidado. Hasta donde se MSI no ha sacado una actualización que corrija este problema que realmente me parece inadmisible. Tuve unos días antes un problemita parecido con una placa ASUS con el mismo chipset pero ellos si tenían una actualización de BIOS que corregía el problema. No es por hecharle tierra a MSI que siempre me ha parecido un fabricante de placas decente, de hecho ya tuve una para mi Athlon XP y no me quejo, pero con esta placa en verdad si se malearon.

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Entonces yo tuve suerte de poder butear desde el DVD y poder instalar Windows XP? :D

    No se de discos IDE normales porque solo uso SATA, pero mi placa si funciona sin problemas para butear desde CD/DVD. La primera vez si me dio problema porque no me di cuenta que elegi como opcion de boot CDROM. No funcionaba con eso.

    Revisando bien, en las opciones aparecia DVD con el modelo y descripcion exacto que yo usaba. Marque eso en vez de CDROM y normal.



    Ahora en cuanto a Windows XP en si, es probable que no reconozca la controladora Jmicron desde la instalacion. De seguro tendras que crear un diskette y presionar F6 para agregar el driver manualmente.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Me cagas devil :o jaaaa. No mentira. Que bueno que tu si lo hayas solucionado pero en verdad es bien extraño. Jamás pude setear que bootee desde el DVD y en wilson el tecnico probo 1 placa mas ademas de la mia y nada. Para que vean que lo que digo le ha pasado a otros acá esta el post en el forum de MSI:

    http://forum.msi.com.tw/index.php?topic=100901.0

    Quizá ellos y yo no hemos visto esa opción de bootear de DVD que tu si encontraste. A estas alturas ya no sabría decir si no encontré o no había... Da lo mismo porque ya devolví la placa. Qué bueno que si había solución.
    Provecho con el 6600

  4. #4
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    No se de discos IDE normales porque solo uso SATA, pero mi placa si funciona sin problemas para butear desde CD/DVD. La primera vez si me dio problema porque no me di cuenta que elegi como opcion de boot CDROM. No funcionaba con eso.

    Revisando bien, en las opciones aparecia DVD con el modelo y descripcion exacto que yo usaba. Marque eso en vez de CDROM y normal.
    Una pregunta Devil tu DVD era conector SATA o PATA?, para que pudiera bootear usando el conector IDE debe haber sido conector PATA o me equivoco.

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    PATA, IDE clasico. No es SATA.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    PATA, IDE clasico. No es SATA.
    Bueno en ese caso que raro que no acepte bootear con unidad CD-ROM común y silvestre, a pesar de usar el mismo conector, que especial la Mainboard para aceptar DVD y no CD-ROM :D , al menos tengo de donde prestarme un DVD si decido por comprar esta placa.

    Una pregunta más Devil realizaste algún upgrade de BIOS a la placa antes de bootear con la unidad de DVD?

    Gracias
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  7. #7
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No, el update de BIOS lo hice despues. Ya con el sistema operativo instalado.

    Yo no he tengo problema alguno con la placa. Tampoco he dicho que me dio problemas con un CDROM. Mi problema es que escogi butear desde CD cuando entre las opciones ya habia detectado mi DVD. Al elegir esa opcion, me permitio butear.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. Para quienes tengan un HTPC, o lo tengan en proyecto
    Por vilcabti en el foro Hardware
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 02/07/2010, 18:14
  2. Busco Peruanos ke tengan chipeado su gamecube
    Por koki_sb en el foro Nintendo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/09/2007, 10:10
  3. que opinais de esta placa base?
    Por beto21 en el foro Hardware
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12/02/2007, 00:09
  4. q tan buena es esta placa
    Por saMo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/2007, 11:28
  5. tengan cuidado
    Por Blood^ados en el foro Knight Online
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/07/2006, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •