Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 64

Tutorial de AVG Antivirus

Esta es una discusión para el tema Tutorial de AVG Antivirus en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Este tutorial se basa en el antivirus AVG, cuya mayor baza es ser de los pocos actualmente en el mercados ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    539

    Post Tutorial de AVG Antivirus

    Este tutorial se basa en el antivirus AVG, cuya mayor baza es ser de los pocos actualmente en el mercados que son completos y gratuitos al 100%, con actualizaciones diarias. También añade protección a los emails.

    Altamente recomendable, pues muchísimos internautas no disponen de antivirus, y hoy por hoy es algo esencial.

    Se puede descargar desde su página web: http://free.avg.com/ww-es/descargar.prd-afg En la pantalla que aparece hay que pinchar en la pestaña Archivos de instalación y luego elegir entre cualquiera de los dos instaladores (sugiero el segundo).



    Instalación:

    Como siempre, le damos doble clic al ejecutable y se nos abrirá el asistente de instalación. Vamos aceptando la configuración que viene predeterminada en todos los casos. Este es el ejecutable:



    Utilización:

    La pantalla principal del AVG tiene 4 zonas que veremos detenidamente:



    1: Zona de Menú
    2: Zona de Estado de Seguridad
    3: Zona Vínculos rápidos
    4: Zona de Lista de componentes.

    1.- Zona de Menú

    Empezaremos viendo cuales son las opciones que tenemos en los menús de arriba: Archivo, Componentes, Historial, Herramientas y Ayuda.

    Menú "Archivo"
    1- Salir: para salir del programa. OJO!! Con esto se cierra la pantalla del programa, pero éste sigue activo, es decir, seguimos protegidos. Para volver a lanzar el antivirus, solo tenemos que pinchar con el botón derecho sobre el icono del antivirus del área de notificación y seleccionar "Abrir Interfaz del usuario de AVG".

    Menú "Componentes"
    1- Descripción general del sistema: muestra todos los componentes instalados en la pantalla principal. Luego le sigue la lista de dichos componentes.

    Menú "Historial"

    1- Resultados del análisis: Si pinchamos sobre ella nos saldrá un listado de los escaneos realizados con sus incidencias.

    2- Detección de la Protección residente: es una lista de las infecciones detectadas por la protección residente.
    3- Bóveda de Virus: esto es lo que en otros antivirus se llama "cuarentena", es la cámara acorazada, la cárcel donde se guardan los virus detectados.

    Tiene varias opciones:
    .........................3.1- Restaurar: devuelve el archivo seleccionado a su lugar original, lo saca de la cárcel.
    .........................3.2- Restaurar como: mueve los archivos seleccionados al lugar que especifiquemos, los saca de cuarentena.
    .........................3.3- Eliminar: borra los archivos que seleccionemos del listado de arriba (en el caso de que aparezca alguno, claro)
    .........................3.4- Vaciar Bóveda: borra definitivamente todos los archivos de la bóveda.
    .........................3.5- Cerrar: pues eso, salir.
    .........................3.6- Botón de ayuda: Aquí está la ayuda referente a la "cárcel".
    4- Registro de historial de eventos: esto es un registro de todos los eventos importantes ocurridos en el antivirus desde su instalación.

    Menú "Herramientas"
    1- Analizar el Equipo: ejecuta un Análisis de todo el equipo.
    2- Analizar la carpeta seleccionada...: ejecuta un Análisis de archivos o carpetas específicos.
    3- Analizar archivo...: analiza cualquier archivo en su equipo.
    4- Actualizar: ejecuta una actualización desde Internet.
    5- Actualizar desde directorio...: realiza una actualización desde una localización específica donde se encuentren los archivos de actualización descargados previamente.
    6- Configuración avanzada...: Abre la ventana de Configuración avanzada. Tiene varias opciones, entre las más resaltantes:
    .........................6.1- Bóveda de Virus: aquí tenemos la opción de elegir el tamaño que queremos que tenga la "cárcel" (1). En (2) podemos elegir si queremos que se borren automáticamente los archivos de la cárcel cada X días o cuando haya X archivos. Si hemos cambiado algo de aquí y queremos volver a la configuración que venía por defecto le damos a "Predeterminado" (3).
    .........................6.2- Análisis: En esta parte podremos configurar que archivos analizar y acciones tomar en los distintos tipos de análisis.
    .........................6.3- Programaciones: Es el lugar donde configuraremos los análisis y actualizaciones automáticas. Lo adecuado es actualizar muy frecuentemente.
    .........................6.4- Protección residente: en este apartado configuramos el módulo residente del antivirus, es decir, le diremos qué es lo que queremos que vigile continuamente.

    Menú "Ayuda"
    En este menú encontraremos información del programa, su licencia, info de nuestro ordenador (no muy acertada, por cierto), un enlace para obtener info sobre virus, la ayuda del programa.



    2.- Zona de Estado de Seguridad

    En esta zona se puede apreciar si existe algún problema de seguridad o todo anda correctamente.

    3.- Zona Vínculos rápidos

    En esta parte podemos ejecutar las funciones más comunes con un solo clic: Descripción general, Analizador del equipo y Actualizar ahora.

    Descripción general
    Nos muestra la lista y estado de todos los componentes instalados.

    Analizador del equipo
    Permite ver todas las opciones de análisis, principalmente:
    1- Analizar todo el equipo: Con esta opción haremos un escaneo completo en el momento en que hagamos clic sobre ella. Mientras se está realizando el escaneo veremos esta pantallita, donde tendremos información del progreso del mismo.

    2- Analizar carpetas o archivos: Si queremos hacer un escaneo de solamente algunas cosas, aquí las podremos seleccionar marcando lo que queramos en el árbol desplegable que vemos. En el ejemplo, solo está seleccionado el disco C. Para empezar el escaneo pincharemos en "Análisis Iniciar" y para salirnos de aquí sin escanear pincharemos en "Cancelar".

    3- Administrar análisis programados: Esta opción es importante. En ella podremos programar la hora en que queremos que se hagan escaneos completos CADA DIA, siempre que tengamos marcada la casilla "Activar esta tarea". Si la tenemos desmarcada, tendremos que ser nosotros quien demos la orden de hacer un escaneo porque no se realizará ninguno automáticamente.

    Actualizar ahora
    Realiza una actualización instantánea, si es que existen archivos de actualización disponibles.

    4.- Zona de Lista de componentes

    Aquí veremos si los elementos del antivirus están activos.
    Última edición por Heichman; 01/06/2010 a las 05:03 Razón: Actualización
    Resakeado !!

    WWW.PERUGAMERS.NET

  2. #2
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Para ser gratis, es un buen antivirus ( y lo uso hace 2 años ).

    Excelente post, Post it
    Heroes die young

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    En mi opinion es uno de los mejores antivirus ia que es efectivo, ocupa poco espacio y es gratis :) yo lo vengo usando ya como 3 o 4 meses y me parece muy efectivo =D. Antes tenia el Panda pero me ocupaba mucho espacio >.< y me lageo toda la PC
    Resakeado !!

    WWW.PERUGAMERS.NET

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Mensajes
    68

    Predeterminado hm...

    disculpen pero un tiempo yo estube usando este antivirus y me lageaba totalmente la PC, cuando apreta ctrl+alt+supr me salia que el CPU estaba siendo usado al 100% y del 90 al 99% era usado por el AVG :x eso es algun problema con mi PC o el antivirus pide mucha ram? :S

    Specs

    Amd Athlon 2600
    256 Ram
    80GB HDD
    32MB Video TNT2
    MSI Kt4Av-L

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    San Isidro [Lima]
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    En realidad es un muy buen antivirus, lo tengo para mi PC personal.
    Pero para mi pc de trabajo uso el Kaspersky, par ami el mejor antivirus que hay, pero te pide un maquinon, sino te come vivo :D

  6. #6
    xm
    xm está desconectado
    Senior Member Avatar de xm
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    La Molina - Lima
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Disculpa ReNz0 , pero en la direccion que das ya no existe el link "Next" al final de la pagina. En lugar a eso hay un link para una descarga directa de una "Free Edition" y por consiguiente ya no tenemos que hacer algunos de los pasos que describiste anteriormente.

    Ojala actualices el Post para evitar confusiones.

    UPDATE

    Durante la configuracion, me di con la sorpresa de que varias cosas han cambiado en el interface de este programa, haciendo que lo publicado anteriormente sea aun mas confuso.

    Intel Q6600 @ 2.4 Ghz | Gigabyte GA-P35C-DS3R | Visiontek HD4870 512MB DDR5 | G. Skill 4GB (2 x 2GB) DDR2 800 | Seagate 500GB 7200RPM | Ultra V-series 500w | Logitech Pure-Fi Elite™ | Logitech G500 + Steelpad 5L | Microsoft Reclusa | Windows Vista Ultimate x64

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xeus
    Disculpa ReNz0 , pero en la direccion que das ya no existe el link "Next" al final de la pagina. En lugar a eso hay un link para una descarga directa de una "Free Edition" y por consiguiente ya no tenemos que hacer algunos de los pasos que describiste anteriormente.

    Ojala actualices el Post para evitar confusiones.

    UPDATE

    Durante la configuracion, me di con la sorpresa de que varias cosas han cambiado en el interface de este programa, haciendo que lo publicado anteriormente sea aun mas confuso.

    Ya lo he actualizado hasta la mitad ;) Voy a tratar de ser mas facil la guia xD!

    Espero que les guste :D
    Resakeado !!

    WWW.PERUGAMERS.NET

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 05
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    sta bien tu post y tienes razon el panda te pone un poco lento =/

    otra cosa pon la guia para instalar el fire wall plz

    :arrowu: :arrowu: :arrowu:

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    En Mi Jaula xD
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Si el panda es bueno pero te pone lentaas la compu yo tengo el McaFee alguien sabe si es bueno ? si no para bajarme este que parece bueno

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    no se porque mi avg antivirus se ve diferente al d Renzo =/


    otra cosa .. esta mal q le pongan spammer a alguien que crea buenos topics como Renzo ( deberian volverlo team member ) < sugerencia >

  11. #11
    Cua-Cua
    Guest

    Predeterminado

    Wena info para los novatos todavia en pc

  12. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Mensajes
    31

    Predeterminado hola

    Hola Como estan no puedo vagarlo el AVG me pueden pasar el accero directo un favor chau nos vemos ayuda pues amigazo renzo :D :)

  13. #13
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    uhmmm..bueno la Url para q te lo bajes es :

    http://free.grisoft.com/freeweb.php/doc/2/

    y clic en el archivo : avg70free_308a468.exe
    q ta en la parte de abajo..

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Mensajes
    31

    Predeterminado Hola

    Hola Zelta ok Gracias Zelta :D :)

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    San Isidro [Lima]
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GianX
    no se porque mi avg antivirus se ve diferente al d Renzo =/


    otra cosa .. esta mal q le pongan spammer a alguien que crea buenos topics como Renzo ( deberian volverlo team member ) < sugerencia >
    Seguro se ve diferente porque las versiones son distintas.
    Lo recomendable es que tengas la ultiam version amigo.
    Un saludo

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    18 oct, 04
    Mensajes
    31

    Predeterminado Hola

    Hola Como estan todos oye web aca esta pues de aca lo bajas asi yo lo ise y el mio esta chevere
    Url para q te lo bajes es
    http://free.grisoft.com/freeweb.php/doc/2/

    y clic en el archivo : avg70free_308a468.exe
    q ta en la parte de abajo..

    _________________
    ReY Augusto

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    hoy estaba buscando videos de musica y entre a una pagina que parecia normal pero me salio un aviso del AVG antivirus que habia encontrado un troyano .. :-o
    despues de escannear toda mi PC desinfecto el troyano que se habia descargado en mi pc





    :arrow: eso kiere decir q si funciana :P
    xiaoxu3 ^-^

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    holas bueno ya me baje el AVg pero no encuentro donde registrarme para obtener cd key para el anttivirus, alguien porfas puede darme el link gracias :D

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    weno a mi me paso q mientras q tenia el AVG 0 troyanos pero tenia un spyware q no lo detectaba, el unico q detectaba era mi counterspy pero despues naa asi q preferi pasarme a panda me consumira mas machine pero aunq sea me siento mas protegido contra spyware y troyanos
    JBL P1222

  20. #20
    Senior Member Avatar de zeltA
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Probe-x-
    holas bueno ya me baje el AVg pero no encuentro donde registrarme para obtener cd key para el anttivirus, alguien porfas puede darme el link gracias :D
    avg antivirus
    la version de este post es la del avg 6... en la version 7 ya no se usa el tal cd key, bueno yo me lo baje del link de arriba y no necesite del cd key para instalarlo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tutorial de No-ip o DNS dinámica
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/06/2022, 02:00
  2. Tutorial Msn Mobile
    Por ReNzO^' en el foro Discusión General
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 11/10/2006, 22:22
  3. Rapwing Lair - Tutorial de BWL...en hip hop
    Por IStillHaveAPeon en el foro WoW
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2006, 15:08
  4. Hola ayuda y tutorial para los del msn
    Por undert4ker_k4ne! en el foro Discusión General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2005, 22:45
  5. Mini tutorial de macros
    Por Slayer_X en el foro WoW
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2005, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •