Resultados 1 al 14 de 14

Una consulta sobra la Fuente de Poder

Esta es una discusión para el tema Una consulta sobra la Fuente de Poder en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Tengo un problema con mi Fuente de Poder en la parte del ventilador, sale un olor a kemado mi fuente ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Una consulta sobra la Fuente de Poder

    Tengo un problema con mi Fuente de Poder en la parte del ventilador, sale un olor a kemado mi fuente de alimentacion es Case Atx y la mayoria dice ke la culpa es de mi establisador ke esta muy viejo ya ke aveces cuando lo prendo no se enciende mi pc. Ahora puedo entrar normal..los ventiladores corren muy bien pero mi fuente de poder sigue votando ese olor a quemado. Tengo 2 ventiladores uno arriva y otro avajo, el de arriva es el ke vota el olor a quemado, pero lo mas raro eske puedo entrar a un a la pc, espero ke me ayuden..Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Olor a quemado = Qué esperas para cambiar de fuente!!! (y de estabilizador)

    *Me parece que por dentro llevan una especie de pasta blanca que debe funcionar como conductor, no sé si eso podría influir.


    -------

    Mejor haz lo primero y así evitarás perder todo el pc por culpa de un corto-circuito.

    Y cámprate una buena fuente de 120mm ($60-100) en lugar de aquellas baratonas de 15 o 20 dólares.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    las fuentes no traen ninguna pasta blanca que yo sepa... quiza te refieres a la pasta que va entre el procesador y el cooler. ahi si se le pone.

    respecto al olor a quemado, probablemente alguno de los componentes de tu fuente se haya quemado. puedes llevarlo a un tecnico para que lo verifique, o puedes cambiar la fuente de una vez.

    y sobre el estabilizador... resulta que los buenos estabilizadores no funcionan apenas los encienden. primero "estabilizan" la corriente que llega, y a veces ese proceso suele demorar un poco, dependiendo de la hora o algun otro factor. ergo, es normal que demore en encender.

    suerte.

  4. #4
    Senior Member Avatar de V1ru$
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    aquisito no+ :D
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Prende solo la fuente pero abierta y ve d donde es exactamente el olor a kemado talez es solo un condensador(electrolitico) q se esta hinchando llevalo a 1 tecnico para q lo sake y lo cambie x otro.
    Mi orgullo tiene mal sabor:evil:

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por V1ru$ Ver mensaje
    Prende solo la fuente pero abierta y ve d donde es exactamente el olor a kemado talez es solo un condensador(electrolitico) q se esta hinchando llevalo a 1 tecnico para q lo sake y lo cambie x otro.
    El tecnico traera una nueva Fuente de Poder, pero no comprare un nuevo estabilisador ya ke dicen ke es normal de ke aveces no encienda..Pero ke tipo de Fuente de Poder me recomiendan?
    Pero si es normal lo del estabilisador entonces..cual fue el problema de ke se quemara la fuente de Poder?

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado hi

    si man, ni hablar ese olor a quemado es caracteristico de las fuentes cuando estan kemadas o estan a punto :) aveces el cooler de las fuentes no giran lo necesario y se queman las fuentes o talves revento algun condensador, te recomiendo que compres una fuente nueva en vez de repararla por 15 a 20 dolares puedes comprarte una fuente halion que no son malas claro si no quieres gastar mas XD.
    Ahora lo que tambien puede ser el olor a quemado es el cooler de la tarjeta de video ke cuando son muy viejas no corren y se queman aveces y como la tamperatura es muy fuente queman algunos plastiquitos que estan por ahi :)
    no creo ke sea tu caso pero revisa los coolers de tu video o disco duro.

  7. #7
    Member Avatar de AmOaMarKito
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    oie darksoul yo tengo el mismo problema con mi pc querria saber donde compraras tu fuente de poder porque yo tambien necesito adquirir una
    De entre las sombras mi silueta despierta En tanto silencio he dormido una eternidad
    http://perdiendoeltimeconmigo.blogspot.com

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    compu plaza es un lugar muy comun y conocido para comprar fuentes de todo tipo y precio.


    las fuentes de mala calidad se queman porque tienen componentes de mala calidad.. tan simple como eso.

    en hardware hay una maxima: "lo barato sale caro". toda regla tiene su excepcion, pero hay componentes criticos en los cuales no es recomendable ahorrar centavos, como el caso de la fuente.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Solucion: comprar una nueva.
    Bueno gracias por la ayuda brindada, ya me compre una de 550v a 44soles en la Av.Wilson, lock please.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado

    Esas no, sólo sirven si las quieres de mientras. Las buenas no te bajan de 70 dólares. Valen la pena sabiendo que es el componente más crítico en el correcto funcionamiento de un pc.

    *Las buenas fuentes reducen mucho el ruido mientras usas la máquina gracias a que tienen ventiladores de 120mm + niveles de rpm a.k.a giro programables (bajo, medio, alto).

    **case atx es el case, no la fuente de poder...
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 dic, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Algo ke tambien me di cuenta...es ke posiblemente se aya kemado la fuente de poder por el otro ventilador ke esta avajo osea el de la placa madre..porke girava muy lento porke estava sucio, entonces lo limpie pero ya era demasiado tarde porke la fuente de poder ya estava quemada.
    Ahora si giran perfectamente los 2ventiladores el de la placa madre y la nueva(El de la fuente de poder).

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado hola

    Man tu fuente se kemo porke las fuentes de calidad barata se malogran rapido con suerte en unos 3 años y con poca suerte en 1 mes XD depende de tu suerte generalmente , tengo fuentes en unas p4 con mas de 2 años y son micronics y estan perfectas.
    fuentes de mala calidad micronics, general, cybertel ke no pasan de 45 soles , las de calidad regula son las halion ke estan unos 55 soles y las buenas en realidad son tan caras ke nunca he comprado una XD pero cuestan unos 60 dolares masomenos.
    si te sobra la plata compra XD per si no comprate una halion ke con suerte tendras ke cambiarla en unos 2 o 3 años si no es mas.

  13. #13
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlonchoorejuela Ver mensaje
    Man tu fuente se kemo porke las fuentes de calidad barata se malogran rapido con suerte en unos 3 años y con poca suerte en 1 mes XD depende de tu suerte generalmente , tengo fuentes en unas p4 con mas de 2 años y son micronics y estan perfectas.
    fuentes de mala calidad micronics, general, cybertel ke no pasan de 45 soles , las de calidad regula son las halion ke estan unos 55 soles y las buenas en realidad son tan caras ke nunca he comprado una XD pero cuestan unos 60 dolares masomenos.
    si te sobra la plata compra XD per si no comprate una halion ke con suerte tendras ke cambiarla en unos 2 o 3 años si no es mas.
    Depende de muchos facotres carlonchoorejuela. No es tan simple como lo que tu dices. El deterioro de una fuente va a depender del uso y de la exigencia que le des. Yo compré 2 pc`s con fuentes iguales (micronics de 500W) y en la PC que más fuente demanda ya la he tenido que cambir un par de veces. La otra ya tiene más 2 años normal.

    En wilson encontrarás 3 tipos de cases (con fuentes):
    - Los genéricos: Micronics, Cybertel y Halion (este es el mejor de los 3)
    - Los de certifiación media: Foxconn(por Intel) , Deluxe y algunos Micronics.
    - Los de certifiación alta: He visto HEC y ASUS.

    Yo te recomendaría que si puedas busques la forma de tener uno que seal al menos de certificación media. Sus respectivas fuentes son mucho mejores y los puedes encontrar desde 35$.

    PD: Seguro que hay mas cases, he puesto algunos.
    David B.

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado hola

    Man yo tengo cabina de internet y las fuentes micronics de las ke hablo que tienen ya 2 años y medio maso son de cabina y estan ok , bueno ya estan ke suenan un poco feo y piden cambio T_T.
    Por eso te digo Ke depende de la suerte ke tengas y lo digo por experiencia.
    Si kieres estar muy bien sin problemas comprate unos foxcom ke tambien las he usado y son perfectas.

Temas similares

  1. Fuente SLI
    Por G.D. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2006, 22:34
  2. duda sobra cuellos de botella
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/04/2006, 09:13
  3. problemas para poder crear
    Por DjLalin en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/2005, 16:44
  4. Problemas con la fuente de poder
    Por charapal[666] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2003, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •