Resultados 1 al 16 de 16

UPS vs Estabilizador???

Esta es una discusión para el tema UPS vs Estabilizador??? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas Bueno hace poco llegue a Cuzco y escuche ke "en provincia es bueno tener un buen estabilizador solido como ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado UPS vs Estabilizador???

    Holas
    Bueno hace poco llegue a Cuzco y escuche ke "en provincia es bueno tener un buen estabilizador solido como minimo" y antes de viajar me fui a wilson a "apertrecharme" de hardware.

    Como no tenia tiempo de averiguar mucho me compre de frente un UPS marca Forza ke me costo el doble de un establizador solido ke me recomendaron (FASE Elise +-$32). Todos los vendedores obviamente me dijeron ke un UPS es mejor porke ademas de estabilizar tambien te da un tiempo de autonomia para guardar tu data si es ke ocurre un corte de energia por ejemplo. Pero me tope con un vendedor ke parece ke sí sabia lo ke hablaba y me explico ke como "estabilizador de corriente" propiamente dicho, los estabilizadores solidos son mejores ke los UPS, a menos ke este ultimo cueste mas de $150 cocos.

    Bueno alguien sabe a ciencia cierta si un UPS estabiliza mejor ke un estabilizador solido??
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  2. #2
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Obviamente el último vendedor tiene la razón. Si un UPS no esta por encima de ese precio no te va a estabalizar tan bien como un estabilizador normal. Si en Cusco el problema es estabilización te hubiera convenido simplemente un estabilizador sólido, si el problema son apagones pues con tu UPS andas mas que bien.


  3. #3
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Bueno la verdad no me parecio obvio, por eso pregunte =), al menos si parece obvio por favor quisiera saber cuales son las variables fisicas que indiken si un UPS es inferior o superior estabilizando corriente.
    Por ejemplo aki estan las especificaciones tecnicas del estabilizador http://www.elise.com.pe/webclass/web/elise/pdf/7-28.pdf
    y del ups ke poseo http://www.forzaups.com/sl/500va.htm .
    Lamentablemente no hay variables semejantes en la regulacion de voltaje en ambos modelos ke permitan hacer comparaciones.

    Basicamente, no entiendo ke tan importante son los VA?

    gracias
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  4. #4
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    a menos que tu UPS sea TRUE online (todo el tiempo la bateria alimenta tu pc) la corriente pasara directamente como sucede en la mayoria de UPS (standby)... por lo atnto si pasa directamente la corriente y la bateria solo se activa en caso de una falla de energia no te serviria.

    chequea las paginas oficiales de apc tripplite y googlea un poco.

    http://www.albox.com.ar/capacitacion...pos_de_ups.htm
    http://www.apc.com/products/category.cfm?id=13
    http://www.tripplite.com/products/ups/index.cfm
    http://www.elise.com.pe/produc_02.php?cm=11&serv=1

    ah por cierto algunos componentes criticos, como los routers son demasiado sensibles a las fallas de energia, tanto asi que si tienen ups's interactivos o standby igual sufren el corte de energia electrica en el breve lapso de tiempo de respuesta...
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  5. #5
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    En las especificaciones técnicas siempre ponen como referencia a los Watts (W) y Volt-Amperes (VA). Los VA es lo que llaman la potencia activa y es el resultado de multiplicar los voltios y amperios que mides en una carga directamente con un multímetro. Los Watts (lo conocemos mas por los focos :) ) es la potencia llamada real, y es el resultado de una ecuación entre los VA y los VR (Volt-Amperes Reactivos). En resumidas cuentas solo hazle caso a los Watts.

    Así es, el tema tanto en UPS como en Estabilizadores no es tanto la variación de voltaje sino de corriente. La corriente siempre tiende a variar bastante y en escalas muy pequeñas (eso siempre dependiendo de la carga osea tu pc).

    En el caso de tus 2 equipos tienes que tener en cuenta sólo este dato:

    UPS: TRANSFER TIME Typical 2-6ms

    Estabilizador: VELOCIDAD < 8mseg

    Aqui el UPS le gana en velocidad al estabilizador. Como al parecer tu problema es mas un tema de estabilización, te conviene el UPS, y si quieres algo más eficiente, pues hazle caso a lo que dijo eJOrge.

    PD: Acabo de ver que tu estabilizador es híbrido, es por eso que es tan lento. Un estabilizador sólido normalmente es mucho más rápido que un UPS.


  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Veo que estas en el mismo dilema que yo cuando vine a Cajamarca por trabajo. Aca la corriente es muy fluctuante asi que un estabilizador solido es muy necesario sin duda. Esto mezclado con un UPS te daria seguridad+continuidad. El comentario de Undertaker es muy importante y resalta la importancia de un estabilizador solido.

    Actualmente no tengo un UPS, aunque hace tiempo que quiero comprar uno.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    gracias a todos por responder. (Y)

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker Ver mensaje
    En resumidas cuentas solo hazle caso a los Watts..
    Ok, lo malo es ke el estabilizador no tiene esa informacion, me parece ke en su caja decia 1000VA, es decir, el doble del UPS, y segun tu pedagogica explicacion ;) por descarte el estabilizador tendra mayor wataje (si la ecuacion w=va,vr es directamente proporcional, trankiiiilo)

    Cita Iniciado por GurKha_Undertaker Ver mensaje
    PD: Acabo de ver que tu estabilizador es híbrido, es por eso que es tan lento. Un estabilizador sólido normalmente es mucho más rápido que un UPS.
    cometi un error al dar el link de estabilizador (hibrido), debio ser este
    http://www.elise.com.pe/produc_02_1.php?cp=9&serv=2 (solido).
    Lo ke varia del hibrido y solido es el tiempo de respuesta, (<4mseg vs <8mseg). Pense ke mas importante era los rangos de entrada y salida, este ultimo sobretodo.

    Bueno, entonces para estar recontra seguro y no dar mas vueltas puedo utilizar el UPS y estabilizador al mismo tiempo, no? Sera un poco aparatoso pero...
    Y cómo seria el orden de conexion: tomacorriente-->estabil--->UPS--->pc ??
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  8. #8
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Bueno, entonces para estar recontra seguro y no dar mas vueltas puedo utilizar el UPS y estabilizador al mismo tiempo, no? Sera un poco aparatoso pero...
    Y cómo seria el orden de conexion: tomacorriente-->estabil--->UPS--->pc ??
    Exacto


  9. #9
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    San Diablo yo creo que un buen UPS de 1KVA más que suficiente. No veo el porqué de tener un estabilizador y un UPS.

    Algunas marcas conocidas: SmartUPS, Deltec y Emerson

    http://barrioperu.terra.com.pe/mlcings/Deltec.htm
    David B.

  10. #10
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    hum suponia como cualkiera ke mientras mas VA mejor, el problema de siempre es el precio.
    Mi UPS lo compre a $59 y es de 500VA, uno de 750VA estaba no menos de $100 y de 1KVA mas de $150 incluso mucho mas segun marca, tampoco tengo un server o informacion de interes nacional como para tirarme mucho dinero.
    Originalmente cuando fui a comprar solo keria un buen estab solido, pero viendo el mercado preferí un UPS, lamentablemente por cuestiones de apuro no pude averiguar mucho y me deje llevar por la mayoria de vendedores. Y ahora tendre ke gastar mas. Asi se paga la falta de informacion :(

    Ojo: No compre estabilizador solido, pero despues de esta discusion pienso comprarlo por siaca porke por aca cuando llueve los relampogos y truenos en las noches son agresivos, dan miedo de verdad, es increible.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    hola, un buen ups de 1kv en APC seria lo ideal potencia 1000va 600w y tiene un tiempo de autonomia a media carga 16.6 minutos (300w).......a plena carga 5.9 minustos (600 wats) esta es lapagina espero que los ayude un poco http://www.apcc.com/resource/include...se_sku=BR1000I

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Hola. soy representante de apc, yo vendo UPS, la más barata que tengo es una de $142.00. es de 300 W.respondiendo a tu pregunta Una UPS regula el sobre y el sub-voltaje, otorgándole mayor tiempo de vida a tus equipos. Además de, como ya lo sabes, te va a suministrar de energía en caso de fallas eléctricas y/o cortes de luz. Este equipo que te menciono te va a proporcionar un tiempo considerable de energía como para que termines de realizar lo que estabas haciendo en esos momentos. Mi correo es [email protected] o 985514676. Espero te haya ayudado en algo.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Froy
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Chim Pum
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Cita Iniciado por Christian Olivari Ver mensaje
    Hola. soy representante de apc, yo vendo UPS, la más barata que tengo es una de $142.00. es de 300 W.respondiendo a tu pregunta Una UPS regula el sobre y el sub-voltaje, otorgándole mayor tiempo de vida a tus equipos. Además de, como ya lo sabes, te va a suministrar de energía en caso de fallas eléctricas y/o cortes de luz. Este equipo que te menciono te va a proporcionar un tiempo considerable de energía como para que termines de realizar lo que estabas haciendo en esos momentos. Mi correo es [email protected] o 985514676. Espero te haya ayudado en algo.

    Tengo una duda quisiera que me aclararas; Si mi Fuente es de 750 Watts (los requisitos de las PCs por tener Tarjetas de Video de gama alta son de alto consumo), cual sería el UPS ideal y de cuantos VA.
    Phenom II x4 965 |CM Hyper 212 Plus | GA-770TA-UD3 | G.Skill Ripjaws 2x2GB DDR3 1600 MHz| Sapphire HD5770 Vapor-X 1GB |CM 690 II Advanced | Corsair TX750W | Barracuda 500GB 3Gb/s |SyncMaster 931BW | LG GH22LS50 | Logitech X-530...

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Ubicación
    Mar
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    En la situcion de que viva en una zona industrial (por los picos de energia) tengo algunas dudas:
    -Pero si quiero conectar 2 ó 3 pcs a mi estabilizador...estaria bien un POWERLITE QUAZAR DE 1200VA 8TOMAS o le tengo que agregar un UPS (cual me reccomiendan APC, FORZA, CITO POWER)
    -Como es lo de la electroestatica, ya que cuando paso mi mano al costado del case, como que se siente que pasa electricidad,
    -Como seria la manera de conectar (otra pc individual) si tuviera un supresor de picos (FORZA) seria sup->estab->pc...
    gracias de antemano por sus respuestas:cheesy:

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ago, 16
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Los estabilizadores de tensión sirven temporalmente. Si realmente queremos proteger nuestro equipo debemos utilizar una UPS. Aquí les deje un articulo sobre estabilizadores de tensión y su funcionamiento y otro sobre las UPS para que compren. Mis saludos y espero les sea de utilidad. Para que sirve un estabilizador? - negociosyproductos
    Cómo elegir una UPS? (Parte 1 de 3) - negociosyproductos

  16. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    24 ago, 10
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: UPS vs Estabilizador???

    Definitivamente el UPS es mas completo.

Temas similares

  1. estabilizador operativo
    Por cryptonita en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/10/2010, 23:27
  2. estabilizador
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/2005, 12:40
  3. Porke al momento de prender mi estabilizador se prende mi pc
    Por Micronic en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/05/2005, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •