Resultados 1 al 18 de 18

Usar Ghost en particiones NTFS

Esta es una discusión para el tema Usar Ghost en particiones NTFS en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, tengo una duda, hace poco me dijeron de que el ghost que se usa para hacer imagenes ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Usar Ghost en particiones NTFS

    Hola a todos, tengo una duda, hace poco me dijeron de que el ghost que se usa para hacer imagenes de nuestro HDD para evitar formatearlo, solo podia ser usado en particiones FAT32, lo cual me desanimo en aprender a usar el Ghost porque yo cada cierto tiempo formateo mi PC. unas 3 o4 veces al año.

    Pero en este foro me dijeron que si hay una version del Ghost para particiones NTFS. Me gustaría hacer una imagen de mi disco duro para evitar futuras formateadas, solo restaurar la imagen y listo. Algun tutorial de como usar esta nueva version el ghost para NTFS.

    Agradecere cualquier orientacion.

    Adios.

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Cita Iniciado por amdamd Ver mensaje
    Hola a todos, tengo una duda, hace poco me dijeron de que el ghost que se usa para hacer imagenes de nuestro HDD para evitar formatearlo, solo podia ser usado en particiones FAT32, lo cual me desanimo en aprender a usar el Ghost porque yo cada cierto tiempo formateo mi PC. unas 3 o4 veces al año.

    Pero en este foro me dijeron que si hay una version del Ghost para particiones NTFS. Me gustaría hacer una imagen de mi disco duro para evitar futuras formateadas, solo restaurar la imagen y listo. Algun tutorial de como usar esta nueva version el ghost para NTFS.

    Agradecere cualquier orientacion.

    Adios.
    ¿Tan dificil es buscar en google?

    http://www.destroyerweb.com/manuales...ear-imagen.htm
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Cool Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    :arrowu: Agree, con imp85

    Me parece que te serviría la guía que ofrecen en la web del Ghost:

    Norton Ghost 14.0 - Guía de usuario

  4. #4
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Bueno yo soy anti Ghost por lo que te recomendaría que utilices el Xcopy, es bien sencillo, simplemente crea un .bat con este contenido:

    xcopy C:\ D:\ /e/c/h/k/o/x/y

    Donde C:\ es la unidad de origen y D:\ la unidad donde se va a guardar la backup, ahi o puedes guardarlo en el root y tener una copia idéntica al C:\ o copiarlo dentro de una carpeta que te servirá como base para futuras clonaciones.

    Eso si, la desventaja es que tienes que ejecutarlo estando tu disco como esclavo sino no va a copiar los archivos en uso.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #5
    Senior Member Avatar de renzo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    bajate el Hiren's boot CD hay esta la version de ghost que es compatible con todo los discos duros..
    Última edición por renzo; 31/05/2008 a las 07:15
    PV 1700GHz motherboard d845 disco 40 gigas memoria genericas 256 tarjeta video ati rage case micronic mouse logitech de bolita teclado btc monito de 15 sansung

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    en el hiren's boot 9.5 hay otra utilidad llamada "snapshot" ... y se ve interesante (al menos ya la voy usando 2 veces) XD

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Cita Iniciado por amdamd Ver mensaje
    solo podia ser usado en particiones FAT32
    Es curioso que te hayan dicho eso, porque desde hace 10 años que he sacado imágenes de volúmenes NTFS tanto en mi antiguo trabajo, como en el actual y usando las primeras versiones de GHOST (incluso antes de que fuera comprado por Symantec). Desde sus primeras versiones GHOST soportaba NTFS.

    ¿Tutorial?

    La versión que actualmente usamos ya es antigua, la 8.0 que es del 2003. ¿Cómo se crea una imagen?

    Local>Disk>To Image. Elegir el Disco de Origen y el file .GHO de destino



    Casi tan fácil como grabar un documento en Microsoft Word.
    Última edición por paladinsama; 31/05/2008 a las 16:56

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    ..Mira amigo la SOlucion a tus Problemas es Usar el GHost 9.0 es para NTFS y XP lo bueno es es cpleto y no necesitas usar de disket o CD y trabaja exlente porque hasta ahora he clonado cientos de Pc con el Symantec Ghos 9.0 .. Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Usa el Ghost 2003... las versiones del Ghost antes que lo comprara Symantec son mucho mejores que las mas nuevas de Symantec.

    Otras utilidades para copiar discos que te pueden servir son :
    -Acronis True Image (yo lo uso, y lo recomiendo)
    -DriveImageXML (aun no he tenido tiempo e probarlo, pero he leido muchos reviews buenos de este programa)
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    10 abr, 08
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Cita Iniciado por sjrm Ver mensaje
    Usa el Ghost 2003... las versiones del Ghost antes que lo comprara Symantec son mucho mejores que las mas nuevas de Symantec.

    Otras utilidades para copiar discos que te pueden servir son :
    -Acronis True Image (yo lo uso, y lo recomiendo)
    -DriveImageXML (aun no he tenido tiempo e probarlo, pero he leido muchos reviews buenos de este programa)

    Ghost 2003 es le Symantec 9.0 .. los dos son los mismo ..

  11. #11
    Senior Member Avatar de lobito4423
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Sarita City (ChorrilloS)
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    hOLA :D espero que me puedan ayudar tengo el ghost 14.0 y ya cree una imagen de mi disco C: pero deseo restaurarlo pero no puedo , me sale unos mensajes ... espero que alguien me pueda brindar un manual o una ayuda como restaurar mi pc con la imagen ya creada gracias de antemano ...

    estos son los mensajes que me sale

    http://www.subirimagen.es/177118/dibujo_201_JPG.html

    http://www.subirimagen.es/177119/Dibujo_202_JPG.html
    Última edición por lobito4423; 10/06/2008 a las 23:53

  12. #12
    Senior Member Avatar de lobito4423
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Sarita City (ChorrilloS)
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Cita Iniciado por lobito4423 Ver mensaje
    hOLA :D espero que me puedan ayudar tengo el ghost 14.0 y ya cree una imagen de mi disco C: pero deseo restaurarlo pero no puedo , me sale unos mensajes ... espero que alguien me pueda brindar un manual o una ayuda como restaurar mi pc con la imagen ya creada gracias de antemano ...

    estos son los mensajes que me sale

    http://www.subirimagen.es/177118/dibujo_201_JPG.html

    http://www.subirimagen.es/177119/Dibujo_202_JPG.html
    disculpen la ignorancia es la primera vez que uso este programa :(

  13. #13
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Lightbulb Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    :arrowu: La edición de posts se puede realizar más de una vez, nop era necesario crear otro post.
    Cita Iniciado por lobito4423 Ver mensaje
    hOLA :D espero que me puedan ayudar tengo el ghost 14.0 y ya cree una imagen de mi disco C: pero deseo restaurarlo pero no puedo , me sale unos mensajes ... espero que alguien me pueda brindar un manual o una ayuda como restaurar mi pc con la imagen ya creada gracias de antemano ...

    estos son los mensajes que me sale

    http://www.subirimagen.es/177118/dibujo_201_JPG.html

    http://www.subirimagen.es/177119/Dibujo_202_JPG.html
    Acerca de los mensajes que te salen, sólo tendrías que seguir las instrucciones de cada mensaje para completar la restauración.

    Msg 1: "Esta operación no puede ser realizada mientras Windows esté en funcionamiento. Debe completar esta operación dentro del entorno de recuperación."

    Msg 2: "Para completar la operación, inserte el CD de Disco de Recuperación de Symantec y reinicie la computadora. Cuando se le solicite, presione cualquier tecla para que arranque desde el CD dentro el entorno de recuperación. Puede que necesite ajustar la configuración del BIOS en la computadora para arrancar desde la unidad de CD."

  14. #14
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Bueno yo soy anti Ghost
    Tengo curiosidad, Porque ?

    Paladinsama, vemos que coincidimos en versiones !
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  15. #15
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Cita Iniciado por TecnicoGamer Ver mensaje
    Ghost 2003 es le Symantec 9.0 .. los dos son los mismo ..
    No es el mismo. El Ghost 2003 es la última version que sacó PowerQuest antes que Symantec la comprara.

    El Ghost 9.0 es la primera versiín que sacó Symantec, estaq versión INCLUYE el Ghost 2003... pero no son el mismo producto
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  16. #16
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Yo tambien he usado el Ghost 6 con particiones NTFS (Disco C) y FAT32 (Disco D) donde guardaba la imagen del Ghost. Esto lo hacia en cabinas de internet donde no habia lectoras de CD y x lo tanto el Ghost era la unica solucion asi que solo era cargar el DOS con disco de inicio y ejecutar el Ghost y me levantaba el Sistema Operativo con todas sus actualizaciones, parches y utilitarios en menos de 10 minutos.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Yo tambien he usado el Ghost 6 con particiones NTFS (Disco C) y FAT32 (Disco D) donde guardaba la imagen del Ghost. Esto lo hacia en cabinas de internet donde no habia lectoras de CD y x lo tanto el Ghost era la unica solucion asi que solo era cargar el DOS con disco de inicio y ejecutar el Ghost y me levantaba el Sistema Operativo con todas sus actualizaciones, parches y utilitarios en menos de 10 minutos.
    Hola, me desaparecí un buen tiempo. Pero dime una cosa, si la PC no tiene lectora forzosamente tendria que tener floppy no?. Bueno en mis maquinas ninguna de mis Pc's tiene floppy y desarmar una por una para ponerle el floppy para poner un disquette de inicio esta bien verde.

    Que versión del Ghost me recomiendan. Porque no quiero utilizar disquete por las razones que ya explique. Una version que me haga las vida mas sencilla.

    Gracias a todos por ayudarme.

  18. #18
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Usar Ghost en particiones NTFS

    Puedes utilizar tu USB para bootear el DOS y luego ejecutar Ghost, o mejor aun, bootear el Hiren's Boot ¿USB? :P.
    ccc

Temas similares

  1. Iniciar D.O.S. en XP NTFS
    Por RafinhO. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2007, 14:13
  2. Problema con conversion de FAT32 a NTFS
    Por FortE en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/2006, 22:04
  3. Clonar particiones NTFS
    Por oizo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/02/2006, 11:49
  4. crear imágenes de Windows XP NTFS con Ghost
    Por verve en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2004, 10:57
  5. C: D: E: F: y otras particiones
    Por Heat en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2003, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •