Resultados 1 al 4 de 4

Utilizar 2 Monitores con 1 PC

Esta es una discusión para el tema Utilizar 2 Monitores con 1 PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Estimados estaba viendo que hay un software que hace que utilices tu cpu con 2 monitores como si tuviera cada ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de huachanobrujo
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Urb El parral
    Mensajes
    51

    Post Utilizar 2 Monitores con 1 PC

    Estimados estaba viendo que hay un software que hace que utilices tu cpu con 2 monitores como si tuviera cada monitor su cpu como hago o como se llama el programa y que tendria que tener para hacerlo agradeceria su informacion

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Utilizar 2 Monitores con 1 PC

    si usas windows XP, tu programa se llama BETWIN

    2 mouse, 2 monitores, 2 tarjetas de video, 2 teclados = 2 pcs :D

  3. #3
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Utilizar 2 Monitores con 1 PC

    Hola, huachano brujo; este es un tema sobre el que puedo opinar con autoridad jejeje modestia aparte...

    Bien lo que propones se denomina Multiseat y se refiere a la capacidad multipuesto de las computadoras. http://es.wikipedia.org/wiki/Multiseat

    No solo el betwin puede llevar a cabo esta tarea, aunque en mis pruebas fue el unico que realmente funciono.

    Bien la historia comienza con el nacimiento de LuceroGameCenter del cual soy socio tecnologico, junto con mi compadre "Ciego", muchas ganas de hacer negocio pero poco capital para invertir. Entonces se empezo con 06 maquinas con placas Intel y procesadores celeron en plataforma LGA775 y 512MB de Memoria RAM discos de 80 como ven nada descollante, pero para la zona en la que estaba eran las mejores maquinas; los otros se habian conformado con sus pentium III y 4 con 256MB y discos de 40GB.

    Bien ante el crecimiento de la demanda de maquina y aun sin recuperar el capital inicial se cruzo ante los ojos del ciego un volante que prometia transformar una PC en 05 mediante una tecnologia de punta; obviamente receloso de que tanta maravilla fuera cierta, decidimos investigar y dimos con que el dichoso sistema se llevaba a cabo usando tarjetas PCI adicionales y un programa que permitiera hacer la magia.
    el costo era como de 350 dolares si mal no recuerdo. Por lo que dijimos que no valia la pena tal inversiòn.

    Sin embargo "Ciego" se quedo con el clavo adentro y debo admitirlo, con màs visiòn empresarial que yo intuia que ese programa podria ser una gran alternativa.

    en este punto luego de algunos meses sucedio una casualidad, ya lideres en la zona se vio la necesidad de aumentar la potencia grafica de la maquina, pues los clientes exigian juegos un poco màs demandantes, se vio por conveniente adquirir tarjetas de video, aqui es donde renacio la idea de programa Betwin al cual yo seguia renuente, entonces la casualidad vino en que se compro una placa XFX 7200 PCI express de 256MB y esto permitio que "Ciego" corriera el programa.

    Debo decir que el resultado me sorprendio, cuando me mostro ambas "pcs" funcionando tuve que admitir que habia tenido razòn a pesar de algunas dificultades y desventajas, en verdad el panorama parecia prometedor.

    Incapaz èl de poder solucionar los inconvenientes, recurrio a mi para que lo ayude, es entonces que me dedique a investigar y estudiar este programa; debo decir que la informaciòn que libero aqui cuenta con el permiso de "Ciego" y me hubiera gustado compartirla antes, de todas maneras pienso que el programa tiene ventajas pero sus "desventajas" hacen mucha mella en él.

    Bueno enumerare ambas:
    Ventajas:
    -Permite duplicar el ingreso con tan solo una pc (es como alquilar a 2 soles la hora)
    -Permite reducir los costos electricos.
    -no requerie mayor mantenimiento.
    -es compatible con Deepfreeze.
    -Puede ser controlado mediante en CBM.
    -Al usar una tarjeta PCI express se logra ejecutar juegos màs pesados.

    Desventajas:
    -la maquina huesped consume recursos.
    -a Nivel hardware el disco duro sufre mayor desgaste.
    -Se requiere como minimo 2GB de memoria para que haya performance 3GB es lo recomendado.
    -Se requiere de un disco duro veloz. (Con la llegada del SATA eso se soluciono)
    -El huesped o el Host pueden reiniciar la maquina malogrando el trabajo del otro.
    -El huesped o el Host pueden acceder a los datos de las unidades USB si se conectan.
    -Al salir de los programas siempre se genera una latencia en el Huesped. (a la larga llega a ser molestoso para este).
    -La grafica solo puede ser usada por el HOST, ya que el huesped solo tiene una emulaciòn. (De todas maneras se puede jugar algunas cosas basicas)

    Consideraciones.-
    bien a pesar de que originalmente el programa cumplio su cometido, com ya dije se presentaron problemas de configuraciòn.

    El primero era que ambas Pantallas tenian los mismos iconos, esto hacia que muchas veces en la unidad huesped se ejecutaran juegos, lo que la colgaba y obligaba a reiniciar la maquina (con la molestia del Host); esto se soluciono luego de descubrir que creando usuarios se podian independizar los escritorios, dejando solo un escritorio basico al huesped; esto es Internet, office, chat, uno que otro juego basico. Ademàs permitio establecer un control de tiempo con el CBM.

    Tambien habia el problema de la resoluciòn que no supera los 800 x 600 a pesar de todos los intentos, hasta que se descubrio un parche en el registro que logro establecerla a 1024 x 768.

    Otro detalle fue la tarjeta gráfica, "Ciego" fiel a su estilo dijo podemos duplicar pero en vez de usar la "cara" 7200 usemos la 7100 de 128MB, pero los resultados fueron pesimos, no se llego a concretar la duplicaciòn.

    Luego de inumerables pruebas con diferentes tarjetas graficas tanto de ati como de nvidia nunca màs se logro duplicar, tan solo con la XFX 7200 con los drivers que venian en CD, cuando se utilizo los ultimos drivers tanto del fabricante como de la pagina de NVidia no se pudo duplicar.

    Se contacto con el proveedor del programa pero nunca brindo soporte para otras tarjetas.

    Conclusiones:
    El uso de la tecnologia multiseat, permitio que LuceroGamecenter duplique de 6 a 12 sus maquinas sin mayor esfuerzo que comprar 6 monitores, teclados, mouses, y tarjetas de sonido.

    Esto permitio que se cubra la demanda de maquinas.

    Se mejoro la memoria de todas las PCS, se cambio de plataforma Intel a AMD gradualmente, y las pocas Celeron que quedaron se remplazaron por PIV se mejoro los discos duros(bueno por que se morian màs rapido)

    a pesar de todos los esfuerzos por probrar otras tarjetas no se pudo lograr el cometido.

    En la actualidad y ante la demanda del publico se han ido desactivando las duplicadas y comprando sus respectivos cpus.

    finalmente considero que fue un programa que tuvo su momento de auge en compañia de la Geforce 7200 y se pudo explotar muy bien ese hecho. Sin embargo la tecnologia esta quedando obsoleta (la 7200 no tiene potencia para verserlas con COD4 ni otros juegos de la era Directx10).

    Asu que larga mi historia pero fue un placer contarla.

    hasta la vista amigos....



  4. #4
    Senior Member Avatar de geminis17
    Fecha de ingreso
    14 mar, 09
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Utilizar 2 Monitores con 1 PC

    xvr tu historia.
    yo tb vi esa nota en la sala de computo de mi cole, gran ahorro q les salia.

Temas similares

  1. Como trabajar con dos monitores a la vez
    Por leye en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/01/2009, 08:30
  2. Monitores LG vs monitores SAMSUNG
    Por peruchini en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/07/2007, 16:52
  3. como utilizar el ghost??????
    Por juanucho66 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2005, 20:00
  4. Como utilizar admin mod
    Por Mike_Cs_Inc en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2005, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •