Resultados 1 al 18 de 18

Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

Esta es una discusión para el tema Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Bueno les describo lo que me paso: Todas las carpetas que tenia en el usb las ocultò y creo accesos ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Zyos.
    Fecha de ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    202

    Predeterminado Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Bueno les describo lo que me paso: Todas las carpetas que tenia en el usb las ocultò y creo accesos directos de las mismas. Borre los accesos directos y trate de cambiar las carpetas ocultas pero tenian tildada la opcion de "Solo Lectura". No pude quitarle eso por mas que intente. Como necesitaba los archivos porque no los tenia en ningun lado mas que en mi usb me fui a una cabina y copie todo al escritorio, formatee el usb y empece a crear nuevas carpetas (creia que solo era un virus cargoso), pase los archivos a las nuevas carpetas, pero para mi sorpresa, estas carpetas tambien tienen tildada la opcion "Solo Lectura" (Aunque no estan ocultas ya). Ayuda con este problema por favor porque tengo archivos ahi que no puedo perder. Y no puedo pasarlos a mi pc hasta estar seguro de que el usb esta limpio.

    PD: El avast no detecta nada, tampoco el Nod.


  2. #2
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    y tambien tengo las carpetas del sb en "solo lectura" pero no con una X sino como cuadro sombreado
    tambien estan en mis disco duro y en varias maquinas

    creo que es un artilugio del antivirus para tratar de proteger las carpetas, pues ninguna de las maquinas que frecuento estan infectadas
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

  3. #3
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    aka les dejo la solucion

    (primero van a mi pc y dan click donde dice organizar y ponen la opcion ver y buscan la opcion ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS, LUEGO LE DAN ES MOSTRAR ARCHIVOS Y UNIDADES OCULTAS) BUENO ESTE ES EL PRIMER PASO.
    LUEGO COMO SE HABRAN DADO CUENTA, AL MOMENTO DE PASAR EL ANTIVIRUS , ESTE ANALIZA LAS CARPETAS QUE TU NO PUEDES VER) ENTONCES DIRAN ( PERO PORQUE NO LO DESINFECTA? . LO QUE PASA ES QUE ESTE VIRUS CONVIERTE LAS CARPETAS COMO SI FUERAN ARCHIVOS DE PROGRAMA (.EXE) POR LO CUAL ESTE NO SE MUESTRA DE FORMA NORMAL.

    AKI LES DEJO EL ENLACE DEL REMEDIO :D

    y bueno lo que tienen que hacer ejecutarlo y dar click en siguiente y luego veran sus carpetas :D ( si es usb ejecutarlo desde el usb )

    http://www.megaupload.com/?d=UQUL11FA

    :D espero les sirva
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  4. #4
    Senior Member Avatar de renzogga
    Fecha de ingreso
    07 feb, 08
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Hola, puedes probar analizando tu equipo con un antivirus online como el Bit defender o el Panda, o un antivirus portable como el AVZ, también te recomendaría analizarlo con un antispyware como el malwarebytes, recuerda desactivar la opción de restaurar el sistema y lo recomendable sería que los ejecutes en modo a prueba de fallos.

    Para desocultar las carpetas prueba el comando attrib

    vas a inicio -> Ejecutar -> escribes cmd, le das enter

    en la ventana de comandos escribes:

    attrib - s -h -r -a x:\*.*

    le das enter

    donde x es la letra de tu unidad usb. Después de desinfectar el equipo, te recomendaría instalar el panda vaccine. Saludos.
    Zoids Pilot!
    [AMD FX-8350 Black Edition]
    [MSI Killer] [G.Skill 8GB 1800 Mhz] [Diamond HD 5850] [WD 3TB][Segate 1.5 TB] [Corsair TX 650W] [Coolermaster 690 Advanced II]

  5. #5
    Senior Member Avatar de GrasS!
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    992

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Yo tuve un problema muy parecido a este hace un tiempo, aca te dejo el link para que chequees las reomendaciones que me dieron:

    Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas

    En mi caso lo elimine usando el ComboFix, aunq en el topic plantearon multiples soluciones, ojala alguna se ajuste a tu problema y te sirva.

    Saludos.


  6. #6
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    YO ME DEMORE 3 HORAS EN BUSCAR EN ALGUN LADO LA SOLUCION :p PROBE MUCHAS COSAS PERO SOLO ESTA ME SIRVIO
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  7. #7
    Senior Member Avatar de Zyos.
    Fecha de ingreso
    08 jun, 06
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Bueno este virus no es como el que describen GrasS! y Linkinbound, porque ese solo oculta tus carpetas. Lo que sucede en mi usb es que cada carpeta tiene la opcion "Solo Lectura" sombreada, ademas cada carpeta nueva que creo sale tambien como Solo Lectura. Voy a analizar con algun antivirus online como me recomendaron y posteare si encuentro alguna solucion.


  8. #8
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    ai te deje el link brother, ese te va a solucionar todo, a mi me paso igual a ti y similares por eso lo puse
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  9. #9
    Senior Member Avatar de kurukuru
    Fecha de ingreso
    21 dic, 02
    Ubicación
    InkaFarma u.u
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Yo tuve ese problema ayer, simplemente descarguen el programa Show Usb (no tengo el link a la mano).

    Lo ejecutan luego eligen recuperar en la unidad de su USB (E o F) y listo veran sus carpetas ocultas, borren las carpetas que se generan y no sirven.
    eNdless kurukuru
    eLement Team Member

    ¿En qué se parece la selección española a un circo?
    - En que tienen a los artistas del Barça y a los payasos del Madrid.

  10. #10
    Senior Member Avatar de arcadiuz
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    En el mas alla
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    para problemas de usb con virus hay una solucion rapida que es un script antivirus amvo o bueno eso pongo en google y salen opciones para descargar q no pesan ni 1 mega y borra los virus y te muestra las carpetas ocultas... facil y rapido.. eso si tienes q hacer lo que dices.. pasarlo al escritorio y volver a crear las carpetas pero ya la pc estara sin ese virus asi q ya no te saldra lo mismo
    Mainboard Gigabyte MA770T-UD3P / Phenom II x3 720 2.8@ x4 3.2 Ghz/ 4GB G.Skill DDR3 1600 / Case Cooler Master Scout / Mouse MX510 - 1.1a Black / Teclado Genius xD / HDD 500Gbs Seagate 7200.12 / HD4870 Gigabyte 1Gb / Fuente 550W Fatal1ty OCZ

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Cita Iniciado por arcadiuz Ver mensaje
    para problemas de usb con virus hay una solucion rapida que es un script antivirus amvo o bueno eso pongo en google y salen opciones para descargar q no pesan ni 1 mega y borra los virus y te muestra las carpetas ocultas... facil y rapido.. eso si tienes q hacer lo que dices.. pasarlo al escritorio y volver a crear las carpetas pero ya la pc estara sin ese virus asi q ya no te saldra lo mismo
    Si recuerdo ese scrip, lo usé hace mucho tiempo y si que funciona.

    Saludos
    CMHAF 932: Intel i7 [email protected] + Noctua NH-D14 ll Gigabyte EX58-UD3R ll EVGA 260GTX Core 216 SSC Edition ll Kingston 2x2GB DDR3 1333 ll Case Cooler Master HAF 932 Full Tower + Corsair TX750w ll Western Digital 2x1T + Seagate 3x500GB ll Logitech G27 Racing Wheel + Logitech G35 + Microsoft Xbox 360 Controllerll ViewSonic VX2433wm 24"ll

  12. #12
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Mmm para los que les gusta hacerlo manualmente.

    :arrow: Inicio
    :arrow: Ejecutar
    :arrow: cmd.exe
    (En consola de comandos)
    :arrow: (letra asignada a la memoria USB):
    :arrow: attrib *.* -r -a -s -h /s /d
    :arrow: dir (les mostrara todos los archivos dentro del usb)
    :arrow: del autorun.inf (si lo tuvieran, es comun que figure con este virus)
    :arrow: del "cualquier EXE (*.exe) que figure y que desconozcan"
    :arrow: del *.lnk (mucho ojo con este comando, eliminara TODO acceso directo dentro del USB)
    :arrow: exit

    Luego podran entrar normalmente a la USB y visualizar sus carpetas. Eliminen todas las que no hayan creado y verifiquen que los accesos directos no se hayan creado tambien dentro de las carpetas (hacia otras carpetas) en el usb.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  13. #13
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Cita Iniciado por RavenxD Ver mensaje
    Mmm para los que les gusta hacerlo manualmente.

    :arrow: Inicio
    :arrow: Ejecutar
    :arrow: cmd.exe
    (En consola de comandos)
    :arrow: (letra asignada a la memoria USB):
    :arrow: attrib *.* -r -a -s -h /s /d
    :arrow: dir (les mostrara todos los archivos dentro del usb)
    :arrow: del autorun.inf (si lo tuvieran, es comun que figure con este virus)
    :arrow: del "cualquier EXE (*.exe) que figure y que desconozcan"
    :arrow: del *.lnk (mucho ojo con este comando, eliminara TODO acceso directo dentro del USB)
    :arrow: exit

    Luego podran entrar normalmente a la USB y visualizar sus carpetas. Eliminen todas las que no hayan creado y verifiquen que los accesos directos no se hayan creado tambien dentro de las carpetas (hacia otras carpetas) en el usb.

    Saludos.
    El problema es cuando la maquina tiene el virus o rootkit en modo residente, porque el usb se infectaría cada vez que se monta a la pc, y se tendria que hacer esa serie de comandos cada vez que se monta la unidad.

    en esta epoca los rootkit son recontra fregados, porque tienen mecanismos de ocultacion dentro del s.o. que hacen que para un antivirus o un antispyware sea imposible eliminarlos (al contrario, los rootkits de hoy desactivan antivirus!!!)

    ahi si no queda mas opcion que pasarle un antirootkit, o si es muy grave, formatear el pc completo.
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  14. #14
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    bueno el mio que les deje tambien es un scrip :D
    Amd Phenom II X6 1090T [email protected] +cool master v10, MB Asus formula IV, GskillFlare Series 2000MHz CL9 16GB (4GBx4)
    2x Samsung f3 de HD502HJ de 500gb (RAID 0 )
    Asus Rog + Monitor Samsung led xl 2370-23" 1920 x 1080
    Case Cyborg + Silent Pro 1000w (este case me gusta mucho) aunk no es bueno

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 oct, 04
    Ubicación
    chiclayo -peru
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Tengo el mismo problema que alguno de ustedes ha tenido.
    Mi Pc se a infectado con este virus, que cambia todo a un acceso directo lnk

    Si elimino carpeta x carpeta q tiene esta extensión, tmb elimino las carpetas originales?

    Me gustaría me aconsejen que hacer para eliminar esta molestía, uso el Window7
    No deseo formatear xD

  16. #16
    MuaK™ member Moderador Avatar de Heichman
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,165

    Exclamation Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Cita Iniciado por bilenin Ver mensaje
    ... Si elimino carpeta x carpeta q tiene esta extensión, tmb elimino las carpetas originales?...
    :arrowu: Te refieres a eliminar los accesos directos? Si es que fuera así, tus carpetas originales no serán afectadas. Pero mientras tu PC siga infectada, aunque elimines los accesos directos, éstos se van a volver a generar.

  17. #17
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Cita Iniciado por Die Hard Ver mensaje
    El problema es cuando la maquina tiene el virus o rootkit en modo residente, porque el usb se infectaría cada vez que se monta a la pc, y se tendria que hacer esa serie de comandos cada vez que se monta la unidad.

    en esta epoca los rootkit son recontra fregados, porque tienen mecanismos de ocultacion dentro del s.o. que hacen que para un antivirus o un antispyware sea imposible eliminarlos (al contrario, los rootkits de hoy desactivan antivirus!!!)

    ahi si no queda mas opcion que pasarle un antirootkit, o si es muy grave, formatear el pc completo.
    A mi me paso algo raro pues una vez encontre una pc cuyo TODA su particion "D" estaba infectada con este dicho bicho. Cambiaba todas y cada una de las carpetas por accesos directos a las mismas, incluidas las carpetas dentro de otras carpetas y me tome el trabajo de limpiar cada una. Sin embargo, no pude encontrar nada anormal en el C (sistema) ni en el inicio del S.O.

    Misteriosamente, luego de la limpieza "manual", ya no volvio a suceder. Tienes alguna idea de que puedo haber pasado?

    Cita Iniciado por bilenin Ver mensaje
    Tengo el mismo problema que alguno de ustedes ha tenido.

    Mi Pc se a infectado con este virus, que cambia todo a un acceso directo lnk



    Si elimino carpeta x carpeta q tiene esta extensión, tmb elimino las carpetas originales?



    Me gustaría me aconsejen que hacer para eliminar esta molestía, uso el Window7

    No deseo formatear xD
    No se si en win7 pasara igual pero, en xp, estos "shortcuts" tienen un aspecto diferente (un poco mas brillante) al de una carpeta normal.

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Skalariak
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Virus:Cambia carpetas de usb a solo lectura

    Para evitar que se ejecuten los virus o mejor dicho que el autorun que siempre se cuela en las memorias usb usen el Usb Vaccine http://www.pandasecurity.com/spain/h...ds/usbvaccine/ de Panda aparte que trae la opcion de "vacunar" el usb lo que hace es crear un autorun que no se puede modificar asi los virus no pueden autoejecutarse al conectarlo a la pc.

    Lo que si es tener cuidado de no abrir el usb de la forma tradicional haciendo doble click sobre ellos sino click derecho examinar o en windows 7 doble click en equipo y en la parte derecha seleccionar la unidad del usb haciendo solo un click y nunca cuando se te presenta la ventana de la reproduccion automatica por que cuando lo abres por alli se infecta tu pc, ah y claro tener el antivirus actualizado.
    Gigabyte GA-P55-US3L / Core i5 [email protected] / Gigabyte HD4850 512MB / 2X2GB 1600 GSKILL ECO / Sound Blaster Audigy 2 Value / 500GB Samsung / Cooler Master Extreme Power Plus 500W / Cooler Master Storm Scout

Temas similares

  1. Ayuda con virus "jlpa", afecta carpetas
    Por GrasS! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/07/2010, 08:41
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2010, 17:59
  3. Ayuda con virus en USB
    Por gundamendles en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/07/2009, 14:35
  4. Se cambia solo
    Por Ztar4 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2007, 12:24
  5. Compartir Archivo Ejecutable en LAN(Solo Lectura)
    Por chr2004aqp en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/12/2005, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •