Resultados 1 al 18 de 18

voice communication-problema extraño

Esta es una discusión para el tema voice communication-problema extraño en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Holas, por favor si alguien tiene una idea que puede ser el problema que tengo: El voice comunication de CS ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado voice communication-problema extraño

    Holas, por favor si alguien tiene una idea que puede ser el problema que tengo:

    El voice comunication de CS no funciona bien en mi maquina, se pone intermitente (aunque si suena porque lo testee con voice_loopback 1) es como si en vez de que dejara la tecla apretada la apretara recontra seguido, por lo que la voz o no suena o suena DEMASIADO entrecortada, osea es inutilizable. Lo extraño es que en el voice tweak del half life suena perfecto, pero de vez en cuando no lo reconoce, tal vez el problema sea en la asignacion de irqs, por que tambien tengo una webcam que funciona a veces y a veces no...
    Porsiaca tengo todos los ultimos drivers de todo mi HW (especialmente tarjeta de sonido y MB que podrian ser los que me dieran problemas)

    O. S.: Windows 98se

    philips acoustic edge 5.1
    athlon xp 1800+ 256ddr
    mb Abit kR7A-R (raid) (usa el chipset via kt266a , y, si, tengo instlados los ultimos 4n1)

    hmmm el resto del hw no creo que sea necesario especificar...
    voy a probar reasignando los irqs de mis dispositivos, pero si alguien tiene otra idea de lo que puede ser se lo agradecere mucho.

    Felices fiestas!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Porque no pruebas con otro microfono o poniendo el mic en la salida del audio integrado (si es que tiene).
    asdf.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Ya he probado con varios mic, por eso ya descarte que el problema sea el microfono, lo que no entiendo es que conecte el mic a la salida del audio integrado?, puedes explicarme mejor eso?, gracias.

    Como nota aparte ya estoy casi seguro que es un conflicto de irqs, ya que mi tarjeta de sonido comparte irq (el 5) con la tarjeta decodificadora de dvd y con el acpi irq holder for pci steering controller, que segun lo que he estado leyendo es un controlador que regula y asigna irqs a diversos dispositivos pci a traves del bios, osea al bootear.

    El gran problema es que no le puedo reasignar irqs (windows no me lo permite) ni a la tarjeta de sonido ni a la decodificadora de video, y al acpi holder no se como hacerlo, tambien trate desactivando la decodificadora, pero sin embargo no se como/o si es conveniente tambien desactivar el acpi holder, por lo que aun desactivando la decodificadora seguiria compartiendo irq.

    alguien tiene una tarjeta madre como la mia para que me diga como asignarle un irq especifico a un slot pci desde el bios?

    tamare aun me acuerdo la epoca del D.O.S. en la que era tan sencillo asignarle irq, dma, etc. manualmente a la tarjeta de sonido con el comando SET BLASTER=............ en el autoexec.bat

    Windows de M....

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Bueno hasta ahora he hecho lo siguiente y todavia no tengo ningun resultado positivo:

    encontre como asignar un irq especifico a un slot pci desde bios, pero este solo me permite asignar (desde el slot que esta mi tarjeta) los irqs 5, 11, 10. estos todos estan con otros dispositivos los cuales no puedo reasignar el irq (como puertos usb por ejemplo). Mismo resultado obtuve cambiando la tarjeta de slot, osea solo me asignaba la tarjeta a irqs 11 y 5, la unica otra opcion que veo es sacar TODAS las tarjetas pci e instalarlas una por una reservando irqs y soltandolos progresivamente para asi poder asignar bien en el que quiero........

    Antes de hacer eso, quisiera saber si es que eso es realmente el problema con el voice comm, y todo lo que a mic. input respecta (porque tambien a veces el sound recorder no reconoce el mic); jajaj seria gracioso enterarme que he estado haciendo todo esto de los irqs y que realmente ese no sea el problema...... bueno..... no tan gracioso :evil: ....

  5. #5
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Caballero escribe nomas
    asdf.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Jajajaja, no, no me conformo con escribir :D, alguien mas tiene alguna colaboracion util?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 02
    Mensajes
    13

    Predeterminado w

    creo q el problema ya es del juego mismo, seria mejor q desinstales el juego y o vuelvas a instalar, sino funca, compra otro juego pe
    {O_o}
    ToX!C cover me

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Ya quedo descartado que el problema sea el juego, porque no es el unico software que no funciona bien con el microfono, el sound recorder tambien a veces falla en detectarlo y el netmeeting tambien por ratos funciona normal y derrepente se corta.

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Cambia de slot tu tarjeta de sonido. Ponla lo mas alejado del video que puedas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Probe cambiandolo de slot, lo puse en el mas alejado del agp (video) y seguia igual, asi que porsiaca trate cambiandola en todos los otros slot pci pero el problema persiste, que otra cosa podria ser?

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Prueba con otra tarjeta de sonido.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Gracias a todos por la ayuda, solucione el problema, resulta que sacaron unos drivers que arreglaban el problema, lo que pasa es que la pagina de philips cambio de direccion y sin aviso, ni siquiera dejaron una nota en la pagina antigua (que no lo es tanto), lo cual me parece mal, pero bueno la cosa es que ya funciona, grr despues de todo el chongo que me mande :evil:

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo con una Audigy. Probe de TODO, quitar el ACPI, cambiar de slots, reinstalar windows, formatear, extraer drivers, instalar drivers manualmente, desinstalar drivers, volver a instalarlos, probar versiones diferentes, etc, etc, hice de todo. Cierto dia logre solucionarlo ni me acuedo como.

    Felizmente Creative saco unos drivers nuevo en los que ya no tenia que hacer tantos malabares para que funcione el voice comm. tan solo instalar los nuevos drivers.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Bueno, los problemas continuan, resolvi el primer problema pero resulta que funciona BIEN por un tiempo desde el inicio del 1er round y a los 5min pasa algo raro, tengo que dejar apretado el boton del voice com como 10-15 segundos mas despues de haber terminado de hablar y ahi recien sale mi voz, si no lo hago asi no suena nada...

    Es algun parametro? o de nuevo seran los drivers?, Ares tu tuviste algun problema similar con tus drivers?

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Pues no. Solamente tenia el problema de la intermitencia de voz y finalmente se soluciono con un update de drivers.

    Activa el voice_loopback 1 para que puedas ver si es que estas transimitiendo bien la voz.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Si, es precisamente usando el loopback 1 que puedo decir como se oye el problema ademas de confirmarlo online.... supongo que tendre que enviar un email al soporte de philips y esperar otro nuevo driver :P, a menos que alguien mas sepa alguna solucion, porque probe con varios de los comandos del tweak guide que lei previamente en otro de los topics sobre voice comm y nada, tampoco con varios de los otros comandos que el cvarlist me bota para voice.

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 03
    Ubicación
    Desde la clandestinidad.
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Habla Mano, encontre tu topic sobre tu problema con el voice comm, parecia q taba solucionado por q la otra vez se te escuchava bacán pero de pronto ya no se te volvio a escuchar, medio "extraño" pero la verdad q no es tan "extraño" tratandose de un Athon (AMD para ser más específico :-? ). Al principio pense q podria ser el Windows 98 q es una cag... :evil: pero cuando mencionaste los IRQ me acordé de algo sobre AMD y los IRQ, asi q chequea esta paginita porsiaca:

    http://www.amd.com/es-es/Processors/...5E3055,00.html

    Puede q ya la hayas visto como buen poseedor de un AMD, pero según lo q has posteado parece q no :-? , a ver si te ayuda en algo, sino las Pentium 4 también son bacanes :lol: .
    Ojala te sirva pero parece q tienes q reinstalar el Windows (q fea vaina no :x ), si no pasa na entonces quedarian descartados 2 problemas AMD y Windows, lo q nos lleva a los drivers, como me dijiste el otro dia "mis driver son una cag...", sobre esto "a veces" (solo a veces) es mejor no instalar los driver originales osea de la misma compañia q fabrica el HW, hay unos patas por ahí q se dedican a hacer drivers piratas a su gusto y medida para su respectivo HW (la otra vez encontré un driver de una tarjeta de sonido para Windows XP, q la misma fabrica no saca, solo tenian hasta Windows ME según ellos en XP ese modelo ya no funciona ... JA! mentira!), la página no me acuerdo ahorita pero si el problema es con los drivers seria cuestion de q buscara por ahi otra vez y te la paso.
    Ok Mano a ver si te ayude en algo, nos vemos ... suerte y paciencia en la reinstalada .
    It is a good day to die!

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Hey HGLH, gracias por la info, si considere estos varios de estos datos cuando recien aparecio el problema, como veras saque varios dispositivos para descartar problemas, los puse en otro orden etc etc., pero dado a que cuando cambie de drivers la situcion mejoro pero no se soluciono (funciona bien los primeros minutos del round), me sigo imaginando que es un problema con los drivers y mi combinacion de hardware.

    De todas formas para quienes esten armando una pc lean ese link probablemente les evite algunos problemas en el futuro si es que son precavidos a la hora de la instalacion

Temas similares

  1. extraño problema
    Por <<SiCaRiO>> en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2007, 17:59
  2. Problema extraño de lentitud
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2006, 15:05
  3. Problema extraño con Quemadora...
    Por nekor en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2006, 09:27
  4. Problema Extraño con una PC
    Por JaCoX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/08/2006, 02:00
  5. Extraño Problema de Red
    Por JaCoX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2006, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •