Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

¿Es necesario dual-core para jugar y grabar videos?

Esta es una discusión para el tema ¿Es necesario dual-core para jugar y grabar videos? en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Yo estoy pensando en renovar mi PC, para lo cual estoy buscando el procesador adecuado. La tarea fundamental para la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    234

    Predeterminado ¿Es necesario dual-core para jugar y grabar videos?

    Yo estoy pensando en renovar mi PC, para lo cual estoy buscando el procesador adecuado. La tarea fundamental para la que la voy a utilizar es la de jugar y al mismo tiempo grabar videos sobre el juego.

    Me estoy inclinando fuertemente hacia un procesador AMD X2 4200+, sin embargo me queda la duda: ¿es realmente necesario un procesador de doble núcleo para obtener buenos resultado? ¿o es posible realizar esta tarea con un procesador de un sólo núcleo?.

    Básicamente lo voy a utilizar con juegos de la calidad de Doom3. No hablemos de otros componentes por ahora, que eso será otra discusión. Si tienen en mente algo equivalente en INTEL, coméntenlo. La idea de usar procesadores AMD, es la de abaratar un poco de costos ya que voy a hacer una inversión generosa en otros componentes.
    Omarus
    <Nuclear>
    Dwarf Priest 80
    Nathrezim

  2. #2
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    si kieres hacer multi-tasking doble nucleo es tu opcion, noc si piensas comprar el 4200 aca (no tengo idea si llegan), y si te gusta intel acaba de sacar sus nuevos procesadores de doble nucleo, los conroe

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  3. #3
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Qué procesador tienes actualmente? yo no he tenido problemas para jugar y grabar videos (he hecho videos de Condemned, FEAR, CoD2, etc), y los videos los he hecho usando el fraps con cap @30fps, sonido y pantalla completa. Con cualquier procesador igual o mayor a un A64 3500+ no creo que encuentres problemas. Ese X2 4200+ que quieres comprar bastará y sobrará :D
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  4. #4
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Yo estoy pensando en renovar mi PC, para lo cual estoy buscando el procesador adecuado. La tarea fundamental para la que la voy a utilizar es la de jugar y al mismo tiempo grabar videos sobre el juego.
    Si vas a jugar Doom Y vas hacer trabajos de edicion de video a mismo tiempo y por sobre todo si no tienes una targeta de video potente pues si sera nesesario una AMDX2 3800, 4200 u 4800 ya que ese trabajo de por si te bajara muchos frames en el juego pero claro si no dispones de doble nucleo hay reviews donde prosesadores de un solo nucleo decaen demasiado con trabajos asi y claro no estamos refiriendo a hacerlo en conjunto. AMDX2 3800 seria tu mejo eleccion sobre todo en precio aparte asi te aseguras un buen futuro para tu pc ya que cada vez es mas frecuente que programas y juegos ultimos esten preparados para trabajar en multiproceso.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Gracias por el dato, pero en realidad es jugar y solamente grabar el video con FRAPS. Aunque creo que también es importante tener dos discos duros, uno de donde lee el programa y otro donde escribe el video, para no saturar el disco principal.
    Omarus
    <Nuclear>
    Dwarf Priest 80
    Nathrezim

  6. #6
    Senior Member Avatar de zEt!cK^^!
    Fecha de ingreso
    10 jun, 04
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    comprate un core 2 duo de intel... con una placa 946gzis esa config la hace (los 2 llegtan la prox semana) elcore 2 duo tiene el 2ble de memoria cache mas q un pentium d la madre de los procesadores si tienes money y paciencia 2semanas y la haces ...

    zEt!cK

  7. #7
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Piensa en lo que te dige el AMD X2 3800 esta en menos de 190 $ no escojas intel ya que no te rendira como el AMD y sobretodo si vas a jugar.

  8. #8
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Espera un poco a que bajen los precios ya que la gente tiene que botar su stock, y juegatela por un Conroe. Realmente se come a un AMD, le duela a quien le duela. Ponle unas buenas DDR2 y si, en lo del disco tienes mucha razon. Usa dos interfases SATA separadas y sobre todo trata de utilizar sistemas de archivos acordes a tus contenidos (tamaño de cluster, NTFS or FAT, etc).

    En cuanto al comentario de arriba, yo el Intel Lover, os desafio :
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets...px?i=2795&p=14

    Y con FX-62:
    http://www.tomshardware.com/2006/04/...19.html#opengl
    http://www.tomshardware.com/2006/06/...-62/page5.html
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  9. #9
    Senior Member Avatar de laka
    Fecha de ingreso
    16 dic, 02
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    yo soy amd fan boy pero hay qe aceptarlo hasta ahorita el mejor procesador es el conroe.

    PD: alguien saben cuando estarian llegando?

    Intel e6400 | Gigabyte ES3G | Super Talent 4gb | Sapphire HD 5770 | Seagate 500gb | Creative SB X-fi | CM 650w | Antec P900 | Logitech Z-5300 | Samsung 226BW

  10. #10
    Ltd
    Ltd está desconectado
    Senior Member Avatar de Ltd
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    Bauru - Brasil
    Mensajes
    1,887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    En cuanto al comentario de arriba, yo el Intel Lover, os desafio :
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets...px?i=2795&p=14
    Tiene razon, una preg, cual seria el precio aprox. de estos nuevos procesadores y a que placa se adaptaria?

    He preguntado Intel fan....

    Salu2




  11. #11
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Haposai
    Piensa en lo que te dige el AMD X2 3800 esta en menos de 190 $ no escojas intel ya que no te rendira como el AMD y sobretodo si vas a jugar.
    Tienes que ser mas específico sobre que procesador Intel no rinde mas que ese AMD. Si mal no recuerdo el D 820 a D 823 rinden menos que dicho modelo y el X2 4200+ actualmente en nuestro mercado.

    Y como dice NZ el Conroe se los come a todos los procesadores de AMD incluyendo los FX, pero si hacemos memoria siempre ha sido asi hasta que AMD les puso el parche. Recuerden el PIII vs el K6-III, el PIV vs el K7 Athlon XP - Barton, el PIV LGA775 vs el K8 AMD64, el PD vs el AMD X2, y si seguimos esa tendencia AMD sacará un nuevo procesador que tirará de nuevo por los suelos a Intel.

    Ahora bien, que és lo mas recomendable?, si vas a comprar un Conroe primero busca un buen par de memorias DDR2 con latencias bajas, sino no vas a sacarle el jugo a dicho procesador. Si vas a pasarte a AM2, igualmente. Si vas por los X2 939 te recomiendo solo hacerlo si realmente lo necesitas ya ya, caso contrario espérate hasta diciembre o el prox años a que lleguen los conroe a precios mas accesibles o que salga los nuevos procesadores de AMD para el socket AM2.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  12. #12
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solidus J2K
    Y como dice NZ el Conroe se los come a todos los procesadores de AMD incluyendo los FX, pero si hacemos memoria siempre ha sido asi hasta que AMD les puso el parche. Recuerden el PIII vs el K6-III, el PIV vs el K7 Athlon XP - Barton, el PIV LGA775 vs el K8 AMD64, el PD vs el AMD X2, y si seguimos esa tendencia AMD sacará un nuevo procesador que tirará de nuevo por los suelos a Intel.
    Pero Intel tambien saco TualAtin, HT, EE, etc :P

    Respondiendo a la pregunta anterior :

    http://www.intel.com/support/motherb.../line_c2dp.htm

    Esa es una lista de las Motherboards que soportan los Procesadores Intel Core 2 Duo. Obviamente todas son Intel, pero la idea es que los Chipsets 96X y 97X lo soportan. La excepcion de la regla es el Chipset 946, algo parecido al 848 y el 865 en la epoca del HT.

    En cuanto a precios, a esperar a que llegue el lote ;).
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Revisando Anandtech, traté de hacer una comparación de precio/rendimiento entre los distintos procesadores que ofrecen AMD e Intel. Estos son los resultados en los que se muestra cuanto costaría cada FPS utilizando cada procesador.


    Procesador.......Precio.....Fear...... Rise of legends
    *Intel X6800.....$999......8.47.............8.29
    *Intel E6700.....$530......4.77.............4.77
    AMD 5000+......$403......4.20.............5.68
    *Intel E6600.....$316......2.93.............3.15......(1)
    AMD 4600+......$301......3.27.............4.56
    AMD 4200+......$240......2.70.............4.14.....(1)

    * Pasaron de 100fps
    (1) Mejores relaciones precio/fps

    En lo que podemos deducir que las mejores opciones son:
    - INTEL Core 2 Duo E6600
    - AMD Athlon 64 X2 4200+

    Sin embargo el Intel E6600 tiene mejor rendimientio que el AMD 4200+. Creo que esta sería la mejor opción para un dual core. El resto que está más arriba realmente no valen la pena por la tan poca cantidad de beneficios que nos darían ,en cuanto fps se refiere, considerando el precio que cuesta de más.

    Aún sigo con la interrogante que inició este tema: ¿Es realmente necesario un dual core para jugar y "frapear" al mismo tiempo?. Ya Richard nos comentó que el no tiene ningun problema con un AMD A64 3500+, aunque sería bueno que él nos muestre alguno de sus videos desde alguna página para ver los resultados.

    Edit: Arreglé la tabla de precios.
    Omarus
    <Nuclear>
    Dwarf Priest 80
    Nathrezim

  14. #14
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omarus
    Aún sigo con la interrogante que inició este tema: ¿Es realmente necesario un dual core para jugar y "frapear" al mismo tiempo?. Ya Richard nos comentó que el no tiene ningun problema con un AMD A64 3500+, aunque sería bueno que él nos muestre alguno de sus videos desde alguna página para ver los resultados.
    Yo creo ke sí es necesario si no kieres tener algun problema (si no es ahora sera en el mediano plazo) , en mi experiencia el solo hecho se sacar screenshots en algunos juegos me genera saltos desagradables.


    Discrepo con la opinion de "esperar" y comprar un Conroe, cuando estes listo para comprarlo apareceran nuevas ofertas cayendo nuevamente en la paradoja de la eterna espera. Ademas esas placas ke soportan los Conroe son caras y dudo mucho ke bajen.
    Si bien es cierto ke los Conroe son lo mejorcito actualmente los X2 de AMD tienen precios ke personalemente me generan ansiedad de compra :oops: . Con un x2 4200+ tendras para rato. Obviamente todo depende de como se muevan los precios dia a dia.

    Eso si, si los Conroe superan a los X2, estos aplastan a los Intel no-Conroe
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  15. #15
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado

    Cita Iniciado por San diablo
    Cita Iniciado por Omarus
    Aún sigo con la interrogante que inició este tema: ¿Es realmente necesario un dual core para jugar y "frapear" al mismo tiempo?. Ya Richard nos comentó que el no tiene ningun problema con un AMD A64 3500+, aunque sería bueno que él nos muestre alguno de sus videos desde alguna página para ver los resultados.
    Yo creo ke sí es necesario si no kieres tener algun problema (si no es ahora sera en el mediano plazo) , en mi experiencia el solo hecho se sacar screenshots en algunos juegos me genera saltos desagradables.


    Discrepo con la opinion de "esperar" y comprar un Conroe, cuando estes listo para comprarlo apareceran nuevas ofertas cayendo nuevamente en la paradoja de la eterna espera. Ademas esas placas ke soportan los Conroe son caras y dudo mucho ke bajen.
    Si bien es cierto ke los Conroe son lo mejorcito actualmente los X2 de AMD tienen precios ke personalemente me generan ansiedad de compra :oops: . Con un x2 4200+ tendras para rato. Obviamente todo depende de como se muevan los precios dia a dia.

    Eso si, si los Conroe superan a los X2, estos aplastan a los Intel no-Conroe
    Pues eso que los conroe son mejor que amd todooooooooo el mundo lo sabe no hace falta la aclaracion (eso si no es que AMD saque su nueva arquitectura antes de que le dure la alegria a intel) el amigo que posteo fue muy claro su principal prioridad es el juego y hoy por hoy aca en el mercado local no hay mejor configuracion que una AMD sobre todo en 939 podra esperar amd2 pero no seria recomendable por el precio y tambien por la variedad a escoger muy aparte que nesesitara tener una memorias de 800 de bus para que note en algo la mejora en rendimiento con respecto a las ddr de ahora, puede esperar a los conroe como digo puede, todos podemos pero cuando llegaran? a que precio llegaran? esa es la interogante ademas como dijo por ahi no solo el cpu va estar caro si no la placa ( y eso que no cualquier placa tiene que ser una con un chipset optimo )y toda la pc tendra que tener muy en cuenta eso tambien; en todo caso tendria que esperar a las nuevas revisiones del conroe hay que hay usuarios que estan experimentando ciertos bugs con sus actuales configuraciones en conroe... mas tiempo y mas tiempo todavia y la verdad puede resultar muy angustiante sobre todo cuando se quiere y nesesita un pc ya.

  16. #16
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Personalmente creo que para que AMD saque algo mejor que el Core2Duo falta mucho.

    Yo si creo que es buena alternativa esperar un poco por el Conroe Core2Duo.

    El Conroe se caracteriza no solo por superar al Athlon 64x2 en rendimiento (en sus procesadores de gama mas alta) si no por su bajo precio, lo cual obligo a AMD a bajar los precios de los 64x2. Actualmente diria yo que estan parejos en nivel de precio/performance. (Mercado internacional). Habria que ver a que precio llegan los C2D a Lima ya que el mercado peruano tiene sus propias variables que nadie entiende.

    Si es urgente y compraras una PC nueva (es decir no tienes una PC relativamente moderna actualmente) yo iria por un AM2 que tiene mas alternativas a futuro comparado al 939, y obviamente comprar memorias DDR2. Yo no recomendaria mucho buscar DDR2 de baja latencia porque probablemente te costara el doble, triple o mas, pero no ganaras ni un 50% de rendimiento.

    Si ya tienes memorias DDR 400, una alternativa podria ser el socket 939 y mantener tus memorias. El unico motivo para escoger 939 seria su "probablemente" bajo precio en comparacion al AM2.

    Y si, es recomendable un dual core. Un dual core ayuda en utilizar varias aplicaciones a la vez. Podrias probar asignando manualmente un core a cada aplicacion, o dejar que Windows y el procesador hagan la distribuicion automaticamente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  17. #17
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Omarus
    Aún sigo con la interrogante que inició este tema: ¿Es realmente necesario un dual core para jugar y "frapear" al mismo tiempo?. Ya Richard nos comentó que el no tiene ningun problema con un AMD A64 3500+, aunque sería bueno que él nos muestre alguno de sus videos desde alguna página para ver los resultados.

    Edit: Arreglé la tabla de precios.
    Bueno acabo de hacer un par de videos de Prey utilizando el FRAPS con sonido activado, full-size y un cap @30fps. Luego de capturarlos los videos pesaban 400Mb y 350Mb y los comprimí a divx6 utilizando el VirtualDub (no resize) y ahora pesan alrededor de 25Mb cada uno.

    El juego lo estoy corriendo @1280x1024 con todos los settings al máximo, FSAA 4X y AF8X (como se podrá apreciar en lo que grabé).

    Acá dejo los enlaces para que puedan apreciarlos:

    Video 1: http://www.sendspace.com/file/wstrqt
    Video 2: http://www.sendspace.com/file/l8wdef

    Mi procesador es un A64 3400+ (el 3500+ de mi anterior post lo dije como referencia), pero dentro de 10-14 días me está llegando mi Core 2 Duo, así que si puedes esperar ese tiempo podría postear los videos pero en mi nuevo rig para poder ver cuánta diferencia existe.

    P.D. Actualmente los precios de la tabla son completamente distintos :P, el A64 X2 4200+ esta $180 en USA, mientras que el Core 2 Duo E6600 no baja de $350.

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Sí, tienes toda la razón en cuanto a precios. La comparación quedaría entonces entre el E6600 y el 4600+:

    Intel E6600.....$316.....2.93...3.15
    AMD 4600+.....$256....2.78....3.88.......(para 939)

    La decisión es díficil, habrá que ver que variación de precios tendrían los Dual Core de Intel.
    Omarus
    <Nuclear>
    Dwarf Priest 80
    Nathrezim

  19. #19
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Yo creo que un E6400 se compara a un X2 4600+ y similar precio El E6600 se lo lleva de encuentro.

    La pregunta es, se necesita tanta potencia? La respuesta es probablemente no. Con un CPU de buena potencia, suficiente RAM de buena velocidad y buen disco y una buena VGA, se puede jugar y grabar videos sin problemas. Cosa de invertir bien en todas las piezas y que no tengamos cuellos de botella.

    Claro, dual core es el futuro y con las rebajas de precios, es lo ideal, pero no es indispensable. Dual core se volvera en el defacto estandar dentro de muy poco, asi que seria bueno montarnos en el mismo coche, pero tengan claro que no se requiere invertir el dineral para tener buena performance.

    Si cuentas con el dinero para comprar lo mejor de lo mejor, excelente, pero si no es asi, apunta a los CPUs de menor rango como los E6300 o E6400 que estan alrededor de los $200 y que de hecho bajaran aun mas. Con eso tendras potencia de sobra para hacer estas tareas y mucho mas. Miren los benchmarks:

    http://anandtech.com/cpuchipsets/sho...px?i=2795&p=14

    Noten que hablamos de un incremento en performance de 20% a 40% sobre el popular Pendium D 940 (3.2GHz). Un poco de overclocking y:

    http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=2802&p=9
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets...px?i=2802&p=10

    chau FX-62.

    Por eso la pregunta. Realmente se requiere tanta potencia? Piensen bien su compra.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    No es que quiera comprar lo mejor de lo mejor, lo que siempre busco es lo más barato de lo mejor. Por eso hago esas comparaciones en términos de precio. Y esas son las cifras por la que estaría dispuesto a pagar.

    Aunque me estoy inclinando más por el AMD 4200+, ya que así voy bajando costos para invertirlos en otras partes. El punto fuerte acá va a ser mi tarjeta de video, pero eso ya está decidido (ATI X1800XT). Además coincido con la opinión de Sandiablo de esperar para comprar, al final salen cosas nuevas y uno nunca se decide.

    Creo que me faltó mencionar también que yo renuevo mi PC cada año y medio mas o menos, pero ésta es la primera vez que quiero tener una de rango alto, ya que una de rango medio te cumple pero no te satisface.
    Omarus
    <Nuclear>
    Dwarf Priest 80
    Nathrezim

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Core2Duo o Amd Athlon™ 64 X2 Dual-Core
    Por Loser en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/03/2007, 21:00
  2. athlon 3200+ 64 byts o p4 3.0 dual core?
    Por carlonchoorejuela en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/02/2007, 23:45
  3. "Fixes" para un buen func. de los AMD Dual Core
    Por Solidus J2K en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/12/2006, 14:11
  4. IDF Japón 2005: Dual-Core, Yonah, Vanderpool
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/04/2005, 21:47
  5. Tutorial Para Grabar videos De Gunbound u otros juegos onlin
    Por -CsJklzeros- en el foro Discusión General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/03/2005, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •