Resultados 1 al 4 de 4

Poblema de arranque de PC

Esta es una discusión para el tema Poblema de arranque de PC en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Hola, nesecito ayuda un amigo me pidio que le arregle su maquina, una Core2Duo con 2GB de ram, maquina simple ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 06
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado Poblema de arranque de PC

    Hola, nesecito ayuda un amigo me pidio que le arregle su maquina, una Core2Duo con 2GB de ram, maquina simple pero guerrera en general.

    Paso que el borro unos archivos criticos del Windows(su SO es Win XP) y la maquina le tiraba siempre pantallazo azul apenas unos segundos de arrancar. Bien lo que hice fue con un CD de XP poner la reparacion del windows(osea las 3 opciones que te salen cuando arrancas desde la lectora y pones el win, cuando quieres formatear, etc).

    Bien hice todo eso, le borre basura, le ordene el escritorio, todo bacan; la reiniciamos 2 veces y seguia normal, hasta ahi todo bien, luego pasan unas cuantas horas y mi amigo me llama diciendo que la PC le tira error al arrancar, le pregunto que le tira la pantalla y me dice que esto:

    PXE-E61: Media test failure, check cable
    PXE-M0F: Exiting Intel Boot Agent
    No bootable device -- insert boot disk and press any key



    Dicen que es problema de conectar el disco o no estoy seguro, pero no estoy 100% seguro. Probe viendo desde donde iniciaba la computadora y si esta primero con el disco duro y luego con la lectora, el usb, etc.

    Porfavor quisiera su consejo, se acerca el año universitario, y mi amigo no es de lima por lo que no tiene facil conseguir otra computadora.
    Si dices que el dinero no cambia a las personas, es porque simplemente no has hecho dinero.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Gomenasai
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado Re: Poblema de arranque de PC

    me paso algo similar.. puede que sea problemas con el disco.. suelen dañarse constante formateo o malas apagadas.. pues un tecnico amigo mio lo limpio me revivio el disco y sedita.. ahora puede que el cable este suelto.. ya q tiene como un ganchito q ajusta suele romperse ese y pues tiene q ponerle cinta para q agarre bien el mio lo tengo asi :D

    2do si piensas que puede ser el windows que sigue dañado o algo asi y por lo que leo no lo formatastes todo por completo... y quieres poner tu computadora en 0

    hay bueno un pequeño tip que es ver tu placa sacar un plastiquito que esta cerca del conector del disco duro ahora te busco el nombre.. moverlo ponerlo de nuevo y tu pc arranca de 0 en caso no arranque (eso es en el caso que tu windows se este colgando)

    3ra opcion.. llevala a un tecnico por que puede q la kgues mas

    Zaraki Kenpachi y naaa mas

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Poblema de arranque de PC

    te refieres al jumper de clear para la cmos? xD!! bien ese mensaje significa que tu pc esta booteando desde la tarjeta de red, puede que no este detectando correctamente el disco duro o se reseteo la configuración de la placa, la solución? primero revisa los cables de conexión del disco duro (datos y power) luego entrar al setup de la placa (no me has dicho que modelo de placa tienes, asi que ni idea que BIOS tendras) pero debe haber alguna opción que diga CMOS freatures o ADVANCED, generalmente es la primera o segunda opción que veras en el setup) si has entrado correctamente a la opción verás apartados que dicen FIRST CHANEL o IDE CHANEL 0 ahi debería aparecer el código de tu disco duro (dependiendo de la marca del mismo) sino aparece ahí es porque no ah sido detectado por la placa y ahí está el problema, tendrías que empezar a descartar si es el cable, la placa (actualización de BIOS), si es el disco (se murio la lógica o los platos) en fin, chamba de técnico xD!! Bueno, postea mas información (modelo de placa, marca de disco) para poder ayudarte mejor.

  4. #4
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Poblema de arranque de PC

    dices q borro archivos de windows y le aparece pantallazo azul ... bueno lo mas practico hubiera sido reinstalar el windows ... yo no soy ingeniero de software y creo q tu tampoco como para pretender reparar los archivos faltantes ... reinstala nomas y si tiene algo q rescatar de C ... conecta como slave el disco de tu pata de pasada le pasas un format completo y haber si tienes sectores o clusters dañados o nada

Temas similares

  1. un poblema
    Por warchief005 en el foro Maple Story
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/09/2007, 16:50
  2. POBLEMA CON MONITOR!
    Por SnakeBigBoss en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/01/2007, 14:02
  3. Ruido al arranque
    Por rluque en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/2006, 20:25
  4. crear un cd de arranque
    Por chetrin en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/03/2004, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •