Resultados 1 al 2 de 2

Windows XP: Clonación de HDD a sistemas con hardware diferente.

Esta es una discusión para el tema Windows XP: Clonación de HDD a sistemas con hardware diferente. en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Buenas noches, estoy ayudando a un amigo con el mantenimiento de sus PC's, el problema es que tiene unas 15 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Windows XP: Clonación de HDD a sistemas con hardware diferente.

    Buenas noches, estoy ayudando a un amigo con el mantenimiento de sus PC's, el problema es que tiene unas 15 que empezaron siendo idénticas, pero con el transcurso del tiempo fue cambiando partes como la tarjeta madre, tarjeta de video, HDD, etc. Hemos creado una instalación fresca en una las computadoras, pero hasta donde yo sé, la opción de clonar de disco a disco no es posible ya que al ser máquinas con distintas características, el disco de destino no booteará. Una de las opciones que encontré fue la de usar el Sysprep o Acronis True Image 2012 con Universal Restore, quisiera preguntar si alguien ya ha probado estos métodos o si conocen otro que sea efectivo en este tipo de casos. Característas de algunas PC's:


    CPU: Phenom X3 8650, 2300 MHz
    Motherboard: Asus M3N72-D
    GPU: NVIDIA GeForce 9400 GT (1024 MB)
    HDD: WDC 320GB


    CPU: Athlon 64 X2, 2600 MHz
    Motherboard: Asus M2N-SLI
    GPU: NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB)
    HDD: WDC 250GB


    CPU: Athlon 64 X2, 2600 MHz
    Motherboard: MSI K9N Neo v2/v3 (MS-7369)
    GPU: ATI Radeon HD 5400 Series (1024 MB)
    HDD: WDC 160GB


    Saludos
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  2. #2
    Senior Member Avatar de Speeder
    Fecha de ingreso
    14 mar, 04
    Ubicación
    En mi Antena
    Mensajes
    165

    Predeterminado Re: Windows XP: Clonación de HDD a sistemas con hardware diferente.

    Con lo poco que se. EL problema radica en que el Windows tiene que estar "sin controladores" Con el Windows 7 no hay mucho problema ya que ese OS Siempre Autodetecta el Hardware y completa la instalacion de los controladores que falten ( Ello hice cuando mi MB se quemo y le cambie por otra con un Chipset Diferente) y pues. Cargo Sistema sin problemas.

    En XP puede que funcione. Tambien puedes bootear un XP sobre una Pc "Ficticia" ( el xp se carga como si este creyese que esta en la Pc de origen) Pero basta que uses un controlador y viene la crisis.

    Las soluciones que puedo sugerirte son que uses como clonador de Disco el Clonezilla. Es excelente para clonar discos de diferentes fabricantes y tamaños; ya que puede inclusive "amplificar" el tamaño de las particiones proporcionalmente al tamaño del disco duro destino.
    Luego de que la clonacion funcione. Puedes usar el DRPSu(DriverPackSolution) para llenar toditos los controladores que hagan falta. (es un programa que te instala controladores segun el chipset que tenga tu hardware) y si no lo puede instalar. te da opcion a que busques dicho controlador en la Internet.

    Suerte con la Maniobra (Esta demas decir que siempre es mejor instalar SO de manera personalizada si es que el tiempo lo permite)

Temas similares

  1. Problemas con hardware (a mi parecer :S)
    Por arcanux6 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/08/2011, 08:24
  2. Ayuda con Hardware
    Por jenzo en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 12:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2009, 01:36
  4. Ayuda con Hardware
    Por K3NS4N en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/07/2008, 21:32
  5. Ayuda con el nView y windows XP
    Por - MaNtis - en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2003, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •