Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Yo arreglé la PC de lmchv...

Esta es una discusión para el tema Yo arreglé la PC de lmchv... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Te prometí publicar esto Luis Miguel, espero que no abuses de tus poderes de moderador y lo borres... Además que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado Yo arreglé la PC de lmchv...

    Te prometí publicar esto Luis Miguel, espero que no abuses de tus poderes de moderador y lo borres... Además que la historia es buena y puede ayudar a alguna otra persona que pase por un problema similar...

    Todo comenzó tiempo atrás, lmchv, quien se hace pasar por el geek #1 de Bloodzone y mejor moderador (de acuerdo a las encuestas), decide ensamblar su nueva computadora. Y tenerla lista antes de fin año.

    Yo le decía: Choc, espera un poco más... ¿no quieres tener una ATI que sea DX10?, ¿no quieres usar Windows Vista? ¿Por qué tanta prisa? Pero por lo visto él decidió seguir con sus planes...

    Recibí una llamada suya a mediados de Diciembre, quería invitarme a pasar año nuevo en su casa, en Cajamarca... uhmm... yo nunca he estado en Cajamarca, y desde hace más de dos años que se fue de Lima, nunca he ido a visitarlo, no es mala idea ir a visitar Cajamarca.

    Claro que al llegar yo descubro sus intenciones ocultas, acababa de ensamblar su máquina nueva, con todo y doble monitor ¿y el DirectX 10? "Después cambio de tarjeta" - él dijo, ¿y el Windows Vista? "Ya lo tengo".

    Y efectivamente Luis Miguel tenía: Vista Ultimate, versión final, 6.0.6000.16386, licencia de una subscripción MSDN. ¿pero y que nos impide usar la máquina ahora? "¡No puedo instalarla!"...

    ¿Cómo es eso?...
    "Quiero instalarle Windows XP primero, y no puedo detectar mi RAID 0"
    Claro pues, tienes que usar el diskette del driver durante la instalación
    "No tengo diskettes, el driver vino en CD con la opción de generar el diskette, pero hace más de 2 años que no uso ninguno, y no tengo..."
    ¿Pero no puedes ir a comprar uno?
    "No sé donde"
    Vives en esta ciudad desde hace más de dos años, y ¿no sabes dónde?
    "Así es"
    No te quedará remedio que usar sólo Windows Vista... o en todo caso ponerle el Windows XP después, aunque claro, el distinto sistema de arranque te va a obligar a tener que reparar la instalación del Vista después... Pero ¡sí que eres necio!... te dije que esperaras un tiempo antes de armar la computadora, el Windows Vista estará terminado, pero la labor no está completa... los drivers finales recién van a estar listos para finales de Enero, y no sé como te irá usando drivers beta por todo un mes...

    Y fue así que comenzamos la instalación, el último Vista que yo había instalado era un Release Candidate entre el 1 y el 2, y tenía muchas ganas de ver cómo era la versión final.

    ¿Y por que pediste la versión en español?, fue mi primera crítica...
    pero luego de estar instalado fue: ¿¡Te pediste la de 64bits...!? no puedo creerlo... "Claro pues, para qué compré un procesador de 64 bits, si no lo voy a aprovechar" Lo miré y le dije... Si ya pensaba que el mes de enero iba a ser un mes frustrante para ti usando drivers beta de 32bits, no te inmaginas como será usando drivers beta de 64bits...

    Una vez instalado sus drivers (o mejor dicho, el ATI Catalyst BETA), pasó a hacer lo que él más quería... correr todas la versiones de 3Dmark y medir el tamaño de su ePenis con richardmaysundo. Desde que se conectó al Live Messenger, Richard comenzó con todos sus taunts posibles, y cómo él tenía muchos más penismarks con su PC overclockeada. Lmchv tenía que empezar a tener resultados, pero había un problema... No sólo los Catalyst beta no incluían OpenGL, sino que se colgaba cada vez que iniciaba Direct3D. Me miró con su cara de frustación y pánico y me dijo...

    "ARRÉGLALO"


    Continuará...
    Última edición por paladinsama; 16/01/2007 a las 15:15

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    JAJAJAJA.... Hasta el momento la foro-novela esta interesante, dime de cuantos capítulos va a constar, encontrarán al villano, con quien se casará Maria Mercedes, esperaré el siguiente capítulo.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    jajajaja, no exageres, desde que llegaste no soltaste mi PC asi que no pude hacer nada :P
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    jajajaja, no exageres, desde que llegaste no soltaste mi PC asi que no pude hacer nada :P
    jajaja

    esperamos con ansias la 2º parte de la foro novela "la compu de lmchv"

    hubieras ido a esas cabinas donde hay seudo tecnicos y le comprabas una diskettera px
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  5. #5
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado

    Continuando...

    Me quedé en que definitivamente la máquina no podía correr ningún 3DMark y Richard lo acusaba a Luis Miguel de tener miedo de publicar sus benchmarks.

    Es muy raro que lmchv admita mi superioridad, ya que él normalmente soluciona sus problemas solo. Quizás se debió a que conmigo en el avión también llegó la futura Sra. lmchv y haya causado que él no tuviese la suficiente cantidad de sangre en su cabeza.

    Deshabilitar la segunda pantalla, cambiar settings, busca de ayuda en algunos foros... nada de eso ayudó. Era obvio que para poder correr 3Dmark lmchv iba a tener que usar Windows XP. Yo le dije que no tenía ganas de prepararle un CD de Windows XP con los drivers integrados (eran mis vacaciones), así que le pedí fuera a comprar diskettes e hiciera la instalación como se debía.

    Paramos en un bazar frente a la plaza de armas y "futura Sra. lmchv" fue a buscar los diskettes. A pocos minutos regresó con 3 (pesimista como su futuro esposo, sabía que de comprar uno solo, éste iba a estar fallado).
    Lo gracioso fue que ninguno de los 3 funcionó, pero no valía la pena echarle la culpa a los diskettes. Luis Miguel jamás había usado esa diskettera en años desde que la compró y era obvio que no funcionaba. Si la labor de conseguir un diskette había sido ligeremente dificil, el conseguir una diskettera un sábado 30 de Deciembre a las 5 de la tarde era imposible.

    Me dijo, "vas a prepararme un CD booteable de Windows XP que contenga los drivers" y se puso a instalar Nero en la máquina, pero, oh sorpresa:
    -Esta versión de Nero no fue diseñada para trabajar con este sistema operativo.

    Felizmente él tenía un plan de contigencia, ya que su laptop de trabajo con Windows XP tenía Nero.

    "Prepárame el disco"
    Hazlo tú
    "No sé como hacerlo, y me tomaría tiempo aprender"
    Aprende...
    "Quiero que funcione ya"

    A decir verdad, no era novedad para mi crear CDs booteables de Windows, llevo años haciendo con Nero.
    Aquí instrucciones para 2000 y XP: http://old.bink.nu/bootcd/
    También era familiar para mi crear instalaciones desatendidas con drivers, pero nunca lo había hecho con un driver de controladora RAID, así que decidí seguir las instrucciones que encontré en este sitio:

    http://maximumpc.com/2005/01/how_to_slipstre.html

    Pero lo primero era tener el driver, yo que anteriormente había creado CDs de BartPE que usaban esa controladora sabía que el driver de Intel se llamana iaStor.sys pero necesitaba la versión correcta. Lamentablemente el CD de ASUS permitía crear diskettes, pero el driver mismo estaba dentro de un .cab de installshield y no tenía un extractor a la mano para sacarlo.
    Le dije, que pena no puedo hacerlo...
    "Sigue intentando, bájatelo de Intel"
    La última versión de intel era la 6.2, lamentablemente la descarga era de un .exe que: permitía generar un diskette. Y la laptop tampoco tenía diskettera.

    JA JA JA.

    Luego de reirme por un rato Luis Miguel se puso a buscar en todas las páginas posibles ese driver: ASUS, MSI, etc... encontraba diferentes versiones. 5.4 5.5 5.7. Pero yo le dije, si te voy a crear el CD, voy a hacerlo con la última versión del driver 6.2, no quiero arriesgarme a que jústamente tu placa no levante con una versión anterior.
    El estaba desesperado, quería encontrar la forma de extraer el driver del .exe que yo había bajado en Intel con WinZip, 7zip, etc pero como comenté antes... ese día él tenía poca sangre en la cabeza.

    No sé por que abrí mi boca y riéndome le dije... que pena que no tengas el WinImage, porque con eso el driver sale facil...
    Desafortunamente él si tenía el WinImage...

    Me volvió a decir, "Prepara el disco. Si no, no hay comida para ti..."

    A regañadientes me puse a preparar el disco, claro que exigí primero mi comida, y se lo dejé listo en la noche. La instalación era desatendida, y detectó el disco duro sin problema. Él ya contento me dejó dormir, y planeó instalar Windows XP la mañana siguiente. Pero la historia no acabó ahí.

    TO BE CONCLUDED...
    Última edición por paladinsama; 16/01/2007 a las 15:16

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Oxy Conty
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    Chorrillos
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    :lol: :lol:

    Me pregunto que % de tu historia sera exageracion :P :P .

    PD:El titulo del topic suena algo soberbio U_U.

  7. #7
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oxy Conty
    Me pregunto que % de tu historia sera exageracion :P :P .

    PD:El titulo del topic suena algo soberbio U_U.
    La soberbia es mi especialidad, y mi carta de presentación.
    Pero no soy tan mala persona una vez que se me conoce.
    Última edición por paladinsama; 16/01/2007 a las 15:16

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  8. #8
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    bravo!!!

    espero con ansias la 3ra parte! :D
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  9. #9
    Senior Member Avatar de MrEvil
    Fecha de ingreso
    16 dic, 05
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    ajajaja...
    pense que era mas grave el asunto algo si como que se la areglaste y no te pago xD o no se, muchas cosas se me pasaron por la mente.

    en fin buena "foro novela"

  10. #10
    Senior Member Avatar de TSum
    Fecha de ingreso
    30 abr, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,594

    Predeterminado

    :-o ya voy leyendo 3 veces este post
    demasiado bueno , muy entretenido y no es como los demas pots . que como que cansa leer te salteas hasta abajo , aqui no . trate de bajar hasta lo ultimo que decias , pero luego lo subi por que queria leer cada detalle ..
    demasiado buena la trama . me encanta y eso que aun no termina

    9/10

  11. #11
    Member Avatar de charquito.d.estrellas
    Fecha de ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Chorrillos, Lima - Perú
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    La soberbia es mi especialidad, y mi carta de presentación.
    Pero no soy tan mala persona una vez que se me conoce.
    ¿Soberbia nada mas Paladinsama?.... eso lo pongo en tela de juicio jajaja........pero no se puede negar que eres un buen historiador, muy divertido

  12. #12
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paladinsama
    Continuando...


    Lo gracioso fue que ninguno de los 3 funcionó, pero no valía la pena echarle la culpa a los diskettes.

    Y la laptop tampoco tenía diskettera.



    Me volvió a decir, "Prepara el disco. Si no, no hay comida para ti..."

    A regañadientes me puse a preparar el disco, claro que exigí primero mi comida
    qui buina :arrowu: :lol: :lol: :lol: :lol: ç

    lo maximo!!!

    3º parte plz, muy buena esta historia y de pasadita me ahorraste el trabajo de buscar esas guias gracias :D
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  13. #13
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    estas historias gustan... hay varias de ellas en el repertorio.. no slo queremos esta .. tambien un par mas :mrgreen:

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  14. #14
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Muy bueno el relato. Solo falta la parte donde aparecen terroristas orientales, algun cameo de algun director de pelis americanas....
    Y ya tienes la nueva pelicula peruana "del año"
    Eso si, la modestia del titulo es lo que llamaria lo atencion.
    se llamaria algo asi como:

    YO ARREGLE!!
    La Maquina de lmchv

    La mejor frase hasta ahora:

    Cita Iniciado por paladinsama
    Paramos en un bazar frente a la plaza de armas y "futura Sra. lmchv" fue a buscar los diskettes. A pocos minutos regresó con 3 (pesimista como su futuro esposo, sabía que de comprar uno solo, éste iba a estar fallado).
    Juazz!!! ^^

    Saludos!
    ABur!

  15. #15
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Que bueno ver un NoobZaibot en potencia por aqui ! No hay mayor placer que el hacer sufrir a lmchv.

    Abrire mis topics entonces : "Yo contradije a lmchv en tarjetas graficas, y tuve exito" o "Mi computadora funciona y lmchv no puede explicar como".
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  16. #16
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoobZaibot
    Que bueno ver un NoobZaibot en potencia por aqui ! No hay mayor placer que el hacer sufrir a lmchv.

    Abrire mis topics entonces : "Yo contradije a lmchv en tarjetas graficas, y tuve exito" o "Mi computadora funciona y lmchv no puede explicar como".
    Tu sabes que eso nunca va a pasar :P
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  17. #17
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    espero con ansias la tercera parte! por favor paladinsama.

    Estas generando espectativa :P. Muy buen relato. :D

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  18. #18
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Una pelea de geeks, batallando punto a punto en el 3dmark :roll:

    Espero que en año nuevo no te la hayas pasado en tu PC lmchv :-?
    - It only ends once -

  19. #19
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Oe Choc no sabía que tenías un lado tan noob :lol: , gracias a Dios que existe gente como Fernando para poner a la luz las verdades :D.
    Espero que postees la tercera parte pronto para ver el desenlace de esta historia :lol:.
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  20. #20
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por richardmaysundo
    Oe Choc no sabía que tenías un lado tan noob :lol: , gracias a Dios que existe gente como Fernando para poner a la luz las verdades :D.
    Espero que postees la tercera parte pronto para ver el desenlace de esta historia :lol:.
    He instalado decenas de servidores con RAIDs y con HBAs, no me es novedad el uso de drivers ajenos al instalador . Solo que tenia que investigar como generar el CD y como Fernando ya lo habia hecho, entonces hay que aprovecharlo pues. :P
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entrevista a usuarios de BZ "lmchv"
    Por MarKoNiO en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/08/2006, 12:10
  2. Arregle mi problema pero surgio otro ...
    Por Ozono en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/10/2004, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •