Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 60

Yo arreglé la PC de lmchv...

Esta es una discusión para el tema Yo arreglé la PC de lmchv... en el foro Ayuda Técnica, bajo la categoría Tecnologia; Antes de continuar quisiera comentar que "charquito.d.estrellas" es nada más y nada menos que "futura Sra. lmchv" por lo tanto ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de paladinsama
    Fecha de ingreso
    20 jun, 03
    Ubicación
    Miraflores, Lima, Peru
    Mensajes
    1,423

    Predeterminado

    Antes de continuar quisiera comentar que "charquito.d.estrellas" es nada más y nada menos que "futura Sra. lmchv" por lo tanto y por el resto de la historia lmchv pasa a ser el "Señor Charquito"...

    Terminando la histora... que ya no falta mucho...

    El domingo 31 me levanto y descubro al "Señor Charquito" con cara larga y me dice...

    "No bootea"
    ¿Que pasó?
    "No lo sé, se reinicia"
    ¿No se pudo instalar?
    "Sí se instaló, pero luego de terminar ya no funciona"
    ¿Qué código de error sale?
    No lo sé
    ¿Será un INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE?
    No lo sé
    ¿No sabes detener la máquina y ver el mensaje de error"
    No lo sé

    ... verdad, poca sangre en la cabeza

    Un F8, un "Deshabilitar reinicio automático" y el código de error era 0x0000007B. Estaba casi seguro que ese era un INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE y lo verifiqué buscando con la laptop.

    Bueno Choc, parece que el driver del RAID no fue instalado correctamente.
    "¡Me generaste mal el disco!"

    Debo reconocer que el Sr. Charquito tenía razón, el disco no estaba del todo bien generado, fue capaz de levantar el driver para instalar Windows, pero no lo dejó bien instalado... ¿Será que obvié algún paso en las instrucciones? ¿Será que las intrucciones sirvan bien con el driver que mencionaban pero no con un Intel ICH7? ¿O simplemente que Microsoft es una porquería?... Quizás una combinación de las tres cosas. En esta oportunidad me sentí parcialmente responsable del problema y decidí solucionarlo antes de salir al tour de Cumbemayo.

    Hay dos opciones le dije al "Sr. Charquito", o el iaStor.sys no se copió al C:\Windows\System32\drivers o falta una entrada en el registro de Windows. En todo caso, para revisar eso, necesito un disco de BartPE que inicie con el iaStor.sys.
    "¿Y de dónde saco uno?"
    Bueno, pues, tienes el instalador de Windows Vista, y el WinPE 2.0 que incluye es suficiente...

    Iniciamos el WinPE 2.0 y revisamos el disco, el driver estaba en el lugar correcto, el problema era el registry.

    Cargamos Regedit.

    Para los que no conocen, el registro de windows se encuentra en

    C:\Windows\System32\Config (o en todo caso, la unidad y directorio donde se instaló Windows) y está compuesto de varios archivos.
    SOFTWARE, SYSTEM, SECURITY, SAM (estos archivos componen el HKEY_LOCAL_MACHINE).
    Para este caso el archivo que necesitaba abrir era el SYSTEM. Y la forma de abrirlo es simple, una vez abierto regedit, el registro que se ve, es el registro creado para el WinPE, pero usando la función "LOAD HIVE" se puede abrir cualquier archivo de registro que haya en el disco.
    Mi preferencia es siempre hacerlo sobre el HKEY_USERS.
    NOTA: ES IMPORTANTE NO OLVIDAR HACER UN UNLOAD HIVE después de modificar las llaves requeridas dentro de ese registro.

    Dentro del ControlSet001 (Como el registro pertenece a una máquina que no está "prendida", no existe CurrentControlSet), estaban las llaves que yo buscaba... El servico del iaStor dentro de "Services", los "MountedDevices" también estaban bien enumerados, y la llave misma del ICH7 estaba ahí "ENUM\PCI\VEN_8086&DEV_27C3..." ya estaba por darme por vencido, pero y comparando con el registro del WinPE y el de la laptop encontramos algo... la llave
    "ENUM\PCI\VEN_8086&DEV_27C3..." se ve un poco incompleta.

    Y era verdad, le faltaban varios strings. El que a mi parecer era el más importante era "Service" con el valor que para este caso tendría que ser "iaStor" Aparentemente Windows reconocía el device, levantaba el servicio, pero no le espeficaba al device que tenía que usar ESE servicio.
    Luego de completar esa información y añadir otras llaves que me parecieron necesarias (por si acaso), hice un UNLOAD de SYSTEM y reiniciamos la máquina.

    La máquina booteó sin problema. Luis Miguel me miró y me dijo:
    "Fernando, te has ganado mis respetos"
    (Yo creí que ya los tenía, quizas él se había olvidado...)

    Curiosamente dentro de Windows el contralor RAID aparecía como no detectado, yo le dije, instálalo de una vez que no garantizo que Windows inicie otra vez si lo apagas ahora. Se instaló el driver con el CD se ASUS sin problema, y de ahí la máquina volvió a iniciar nuevamente y sin problemas.

    Regresando de Cumbemayo, Luis Miguel instaló todos los 3DMark y pudo ver con satisfacción que su ePenis era más grande que el de Richard.
    (Supongo que Richard ahora overclockeará hasta el mouse para tratar de alcanzarlo)

    Y bueno, he llegado al fin de la historia de como arreglé la PC de lmchv, y como gané sus respetos por... uhm... ¿82801ava vez?
    Última edición por paladinsama; 16/01/2007 a las 15:17

    paladinsama - Nudist PC Gamer
    No soy terco. Sólo defiendo la verdad con convicción.

  2. #22
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Telas.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  3. #23
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Execelente foro-novela, con todos los elementos dignos de la historia, faltaria agregar fotos al menos de los equipos en cuestion y uno que otro pantallazo, pero en definitiva una muy buena historia para empezar el año.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  4. #24
    Senior Member Avatar de drunkie
    Fecha de ingreso
    09 may, 04
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paladinsama
    Regresando de Cumbemayo, Luis Miguel instaló todos los 3DMark y pudo ver con satisfacción que su ePenis era más grande que el de Richard.
    (Supongo que Richard ahora overclockeará hasta el mouse para tratar de alcanzarlo)
    Ala... q destructivo fue eso xDDD
    Muy buena la foronovela, debe haber alguna mas x ahi.
    Salu2 paladinsama ^^
    Invisibility is for no purpose other than to be the greatest voyeur ever.
    Oh wai, I forgot ganks.

  5. #25
    Senior Member Avatar de eWeb
    Fecha de ingreso
    06 oct, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Es es la novela mas geek de la historia :D
    Muy buena :)
    Follow me on Twitter: @eWeb
    Jugando Dragon Ball Z Infinite World
    Destructor @ VizioNetGames
    The Half-Life Saga Histoy Guide
    CS2D - www.cs2d.com ||ACID||eWeb

  6. #26
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Moraleja: Siempre tengan su floppy drive operativo y 1 caja de diskettes nuevos a la mano.

    Yo hubiese invertido mi tiempo en solucionar el tema del floppy en vez de hacer un CD con drivers y luego meterme al registry para solucionar el problema de boot, pero entiendo el afan de encontrar la raiz de los problemas.

    Una lectura didactica y entretenida. GJ.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #27
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Es que mas divertida era la segunda manera, hace tiempo que no confio en los diskettes ya que normalmente se me malogran todos...

    Las placas deberian de venir con cds de inicio como el Server Guide de IBM, asi no tendrias problemas para instalarlos -_-'
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  8. #28
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Muy buena historia Fernando :lol: , a propósito:

    Cita Iniciado por paladinsama
    Regresando de Cumbemayo, Luis Miguel instaló todos los 3DMark y pudo ver con satisfacción que su ePenis era más grande que el de Richard.
    (Supongo que Richard ahora overclockeará hasta el mouse para tratar de alcanzarlo)
    En realidad no necesito alcanzar la pc del Choc, mi pc ahorita es mas rápida (Fernando no te fijaste en los CPU Score de los benchies, o en benchies exclusivos para el sistema), obviamente el 3DMark Score en general es más alto para el Choc ya que él tiene una X1950XT y yo una X1800XT, ahora la pregunta es... hará algo lmchv para que su cpu sea más rapido que el mío? overclockeará su E6600? (que yo sepa el Choc no es de overclockear). Será tal vez la trama principal de la próxima historia :lol:

    P.D. no te piques Choc ;D
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  9. #29
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Deberian pedirle a eguX que postee specs. 8800GTX ... ouch!
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #30
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    Deberian pedirle a eguX que postee specs. 8800GTX ... ouch!
    Benchs!!!!
    tambien me gustaria saber la performance de tu PC, dicen que la 7950GT esta mas o menos a la par de la X1950XT
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  11. #31
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    Cita Iniciado por Devil
    Deberian pedirle a eguX que postee specs. 8800GTX ... ouch!
    Benchs!!!!
    tambien me gustaria saber la performance de tu PC, dicen que la 7950GT esta mas o menos a la par de la X1950XT
    hay un usuario.. MIKE.. qeu las tiene en sli...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  12. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 ago, 05
    Ubicación
    Lima - Peru, San Borja
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Nadie Muere?? :-(

  13. #33
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv
    hace tiempo que no confio en los diskettes ya que normalmente se me malogran todos...
    a mi tambien, tengo mi disketera de adorno, prefiero manejar mis datos en usb.

    es que acaso los diskettes de ahora son malos? o las disketteras son de baja calidad?

    muy buena narracion palandisama se nota que lmchv estaba totalmente fuera de si

    "No bootea"
    ¿Que pasó?
    "No lo sé, se reinicia"
    ¿No se pudo instalar?
    "Sí se instaló, pero luego de terminar ya no funciona"
    ¿Qué código de error sale?
    No lo sé
    ¿Será un INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE?
    No lo sé
    ¿No sabes detener la máquina y ver el mensaje de error"
    No lo sé
    :-o

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  14. #34
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    a mi se me malograban siempre los diskettes porque siempre me olvidaba de no ponerlo cerca de un iman o del monitor, y siempre lo ponia al pie del monitor o al pie de los parlantes que tambien tienen un iman adentro :P

    me canse de estar pagando 1 sol cada vez que encesitaba 1 diskette me parece tirar la plata, lo mejor seria aprender bien a hacer un disco con los drivers sata y raid incorporados, menos mal ahora no estoy usando raid todavia y el windows xp pudo detectar mi controladora sata :D
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  15. #35
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virus

    hay un usuario.. MIKE.. qeu las tiene en sli...

    saludos
    Bueno entonces invitalo a http://www.bloodzone.net/forums/view...=31951&start=0 ke algunos postearon muy buenas specs en sus firmas y nunca aparecieron por el link :evil:

    PD: Ahhh es increible ke estando en el 2007 aun se tenga ke utilizar diskettes de una u otra manera, aun recuerdo la vez en ke los 3 copias en diskettes en ke grabe un trabajo de mi uni fallaron a la hora de la verdad. :oops:
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  16. #36
    Genuine Gambler Staff Avatar de carreiRa
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paladinsama
    Antes de continuar quisiera comentar que "charquito.d.estrellas" es nada más y nada menos que "futura Sra. lmchv" por lo tanto y por el resto de la historia lmchv pasa a ser el "Señor Charquito"...
    Hacia mucho tiempo que no me reia asi.

    Gracias, muchas gracias.

    Sr. Charquito, asodjaosjdoasdj
    WoW Gamer - PoC . Carrex / 8x Holy Priest - Retired
    RoadToVictory - League of Legends Player
    Carreira@HoN - Heroes of Newerth Player

    Semi-Pro Poker Player:
    BrokenFrames / Ipoker Network
    Road2V1ctory / PokerStars.com
    MiracleShove / Bet24.com

  17. #37
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    Cuanto placer me produce ver tanta geekeada.

    Lamentablemente no tengo Floppy en mi PC. Gracias a Dios no lo necesito casi nunca. En todo caso, mi USB Drive Booteable me salva de muchos embrollos.

    Sr. Charquito FTW.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  18. #38
    Member Avatar de charquito.d.estrellas
    Fecha de ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Chorrillos, Lima - Perú
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Señor Charquito, será futuro Señor Charquito jajaja....si no les gusta los diskettes, regalenselo a Paladinsama, él se los come ¿si o no ? :P

  19. #39
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Hace tiempo que no veia un topic interesante que este afuera de Off-Topic :P.
    Paladinsama como se nota que tienes amplios conocimientos en novelas mexicanas y brasileras para plasmar de esta forma tan cruda lo que paso en estos capitulos de "BZ GeekWars IV" ajajaj.

    Y que bestia...nunca habia visto tantos geeks en un solo thread omg, hasta Ich posteo.

    Espero con ansias y canchita los proximos capitulos.
    asdf.

  20. #40
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blood^taSk Ver mensaje
    Hace tiempo que no veia un topic interesante que este afuera de Off-Topic :P.
    Paladinsama como se nota que tienes amplios conocimientos en novelas mexicanas y brasileras para plasmar de esta forma tan cruda lo que paso en estos capitulos de "BZ GeekWars IV" ajajaj.

    Y que bestia...nunca habia visto tantos geeks en un solo thread omg, hasta Ich posteo.

    Espero con ansias y canchita los proximos capitulos.
    Ya se acabo la novela :p
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Entrevista a usuarios de BZ "lmchv"
    Por MarKoNiO en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/08/2006, 12:10
  2. Arregle mi problema pero surgio otro ...
    Por Ozono en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/10/2004, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •