Quisiera aclarar que como se considera al ajedrez como juego de mesa y deporte, no veo por que al Go no se le pueda dar igual trato. Hecha la aclaración correspondiente, continúo.

El Go (también conocido como Weiqi en China o Baduk en Corea) es un juego de mesa de estrategia que se originó en China hace más de dos milenios. Se juega en un tablero de cuadriculas negras de 19 x 19 para las competencias oficiales, aunque también puede usarse dimensiones de 13 x 13 o 9 x 9, la ilusión óptica hace pensar que el tablero y las cuadriculas tienen forma de cuadrado, aunque en realidad presentan una forma rectangular. Las ''fichas'' usadas se llaman piedras(aunque estan hechas de vidrio), contrario al ajedrez o al shougi, el tablero empieza vacio y ambos jugadores toman turnos para colocar sus piedras en las intersecciones de las lineas del tablero(conocidas como territorios), empezando aquel que posea piedras negras.

El objetivo del juego no es acabar con las piedras del adversario, sino controlar la mayor cantidad de territorios con la minima cantidad de movimientos y con el maximo de eficiencia, el juego en si mismo es un arte entre estrategia, eficiencia y astucia.

A pesar de que este juego posee reglas simples existe una infinidad de combinaciones y situaciones complejas.

Aunque tratara de entrar en detalle, no podria aclarar las reglas, las formas de captura, los ko, etc... asi que bueno, si alguien desea saber mas de este excelente juego, atendere los pms o posts con preguntas relacionadas al tema, tambien puede visitar paginas como www.gokgs.com o www.goproblems.com ademas del articulo en wikipedia de este juego, si desea algo mas, puede ir los domingos al Peruano-Japones en la tarde y preguntar por el salon de Go, la entrada es gratuita y habra gente mas que gustosa en enseñarles y jugar partidas de tutorial.