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Golds Gym

Esta es una discusión para el tema Golds Gym en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; Estoy pensando meterme al Golds Gym. Sin embargo, me queda más de una duda : 1.- El Horario Por ahora ...
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  1. #1
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    Predeterminado Golds Gym

    Estoy pensando meterme al Golds Gym. Sin embargo, me queda más de una duda :

    1.- El Horario

    Por ahora que ando desempleada "en teoría" podría meterme a cualquier hora ( pero me despierto 10.30 AM )

    Una vez que empiece a trabajar, no se que horario sería mejor : en la mañana o en las noches ( considerando que según dicen, por estas épocas los gimnasios andan llenos )

    2.- Los primeros pasos

    Hace como 6 meses m dieron un pase de invitado de 1 semana en Energym de Jesus María, y mi experiencia si bien no fue mala, tampoco fue buena.

    Los instructores no te ayudan y andan más pendientes de las flacas que estén buenazas ó buenas; y luego conversan con sus patas o entre ellos.

    Cuando uno se matricula, te asignan a un instructor para que te guíe los primeros días ? Sobre todo si eres novato y no sabes usar ninguna máquina ?

    3.- Los objetivos

    Mido 1.71 y peso 81 kg, tengo 25 años y me veo medio gordo ... Me gustaría primero bajar y luego aumentar algo de músculo en forma casi natural ( en lo posible tomaría alguna que otra proteína o suplemento lo menos artificial posible )

    En cuantos meses podría ver resultados ?

    4.- Sede


    Cual sede del Golds Gym es mejor ? En infraestructura y número de máquinas de tal forma que no se sienta tanto lo de gimnasio reventando de gente por temporada alta ?

    Me ubico en el límite de San Miguel con Breña, no se a que sede meterme ( Creo que en la Brasil hay uno, y me parece que por la Marina también )

    Que me sugieren ?
    Comunidad Peruana de World of Warcraft en Facebook
    http://www.facebook.com/#!/groups/101602800002785/

  2. #2
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cita Iniciado por HT-Inmortal Ver mensaje
    Estoy pensando meterme al Golds Gym. Sin embargo, me queda más de una duda :

    1.- El Horario

    Por ahora que ando desempleada "en teoría" podría meterme a cualquier hora ( pero me despierto 10.30 AM )

    Una vez que empiece a trabajar, no se que horario sería mejor : en la mañana o en las noches ( considerando que según dicen, por estas épocas los gimnasios andan llenos )

    2.- Los primeros pasos

    Hace como 6 meses m dieron un pase de invitado de 1 semana en Energym de Jesus María, y mi experiencia si bien no fue mala, tampoco fue buena.

    Los instructores no te ayudan y andan más pendientes de las flacas que estén buenazas ó buenas; y luego conversan con sus patas o entre ellos.

    Cuando uno se matricula, te asignan a un instructor para que te guíe los primeros días ? Sobre todo si eres novato y no sabes usar ninguna máquina ?

    3.- Los objetivos

    Mido 1.71 y peso 81 kg, tengo 25 años y me veo medio gordo ... Me gustaría primero bajar y luego aumentar algo de músculo en forma casi natural ( en lo posible tomaría alguna que otra proteína o suplemento lo menos artificial posible )

    En cuantos meses podría ver resultados ?

    4.- Sede


    Cual sede del Golds Gym es mejor ? En infraestructura y número de máquinas de tal forma que no se sienta tanto lo de gimnasio reventando de gente por temporada alta ?

    Me ubico en el límite de San Miguel con Breña, no se a que sede meterme ( Creo que en la Brasil hay uno, y me parece que por la Marina también )

    Que me sugieren ?
    1. Ningun novato necesita mas de 1 hora y media en el gym, 3 o 4 veces a la semana. Si tu meta es sacar musculo y bajar tu nivel porcentual graso no necesitas mucho cardio. Yo no hago ni 5 mins de cardio al mes, controlo la perdida de grasa por medio de mi dieta.

    2. Busca informacion en internet, si sabes ingles te recomiendo Leangains.com / en especial la pestaña Training (lo demas es muy avanzado). Starting Strength es el programa de novatos mas popular, aunque yo le haria unas cuantas modificaciones. Los """instructores""" estan ahi solo para que no utilizes mal mas maquinas, a ellos les importa poco o nada tu progreso y es bien sabido que la mayoria viven pendientes de las flaquitas que van. Apuesto a que te daran una rutina enorme que te costara memorizarte y la cual consiste de un monton de maquinas (que en realidad hacen poco por novatos), mi mayor recomendacion es basar tu rutina en movimientos compuestos (que utilizan mas de 1 parte del cuerpo): Flat Bench Press, Deadlifts, Squats (o Leg Press), Barbell Shoulder Press y Pull-ups. Si quieres progreso en serio investiga!

    3. Como novato puedes bajar peso y ganar musculo y probablemente cualquier rutina te hara ver cambios en cuestion de semanas (a mi me paso eso), solo no hagas nada extremo (como correr a toda maquina 3 veces al dia o hacer 40 sets de 14 ejercicios diferentes) y trata de comer balanceado. Investiga sobre contar calorias y macronutrientes. Los unicos suplementos que te recomiendo son Creatina (investiga) y proteina de leche (Caseina o Whey, preferiblemente de marca conocida, yo no confio en las peruanas), lo demas es simplemente engaña muchachos que te trataran de vender dia y noche. Apuesto a que mas de uno te aconsejara comer de 6 a 9 veces al dia o comprar los 20 diferentes suplementos que venden, patrañas, ellos tratan de complicar todo para que tengan poder sobre ti.

    4. Buscate un gym que tenga lo que necesitas para efectuar correctamente los ejercicios que mencione, lo principal es un buen numero de barras olimpicas, un sitio adecuado para que entrenes pull-ups y la maquina para leg press o esa cosa para hacer el squat. No te rindas, se consistente y siguele paso a tu progreso (anota cuanto cargas en los ejercicios grandes). No temas usar un peso que te exiga.



    Links utiles:

    HLTV.org - Blog: Body transformation - Weight/Muscle gain

    Body transformation - Weight/Fat loss

    http://www.youtube.com/user/IceCreamFitness
    http://www.youtube.com/user/ScottHermanFitness
    bodyrecomposition.com
    alanaragon.com
    leangains.com
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Sergel^^!
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Bueno si mides 171 y pesas 81 tienes un problema, dbees primero reducir grasa y luego comenzar a formar whey y casina son muy buenos, dbees saber como tomarlos el whey es de asimilación veloz, tu cuerpo lo chupa al toke en cambio la caseina es de asimilación lenta, lo recomendable es comer 5 veces al día pero comer bien! y si por ejemplo no puedes comer 6 veces al día reemplaza una d esas comidas, generalmente el periodo mas largo sin comer, por una toma de caseina (tiene que ser caseina no whey). El whey se usa antes y dpeues de entrenar, en cuanto a rutina hasle caso al entrenador por lo menos el primer mes luego de k veas como desarrollas puedes variar por cosas nuevas.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cual Sede del Gold's es mejor ?

    Relación : Tamaño del Gym vs Cantidad de Gente ?
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    En el Gold Gym te ofrecen unos sobres para diluir en agua para que los tomes antes de los entrenmamientos.... dicen que eso te hace quemar mas grasa :S ... Alguien alguna vez los compro y sabe si es verdad lo que dicen??
    Steam Williamslol

  6. #6
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    cerca de tu san miguel, en el shopping hay uno, puedes probar ahí, y justo en la entrada hay un tío que vende proteínas, no le compres! es carerazo ne el primer piso del shopping hay un pata su nombre es Percy te los vende recontra barato.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Lo de los sobres para diluir, bueno especifica que es? si es L-carnitina o termogenicos o quemadores nose que son para decirte si funciona o no .

  8. #8
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cita Iniciado por Williams Ver mensaje
    En el Gold Gym te ofrecen unos sobres para diluir en agua para que los tomes antes de los entrenmamientos.... dicen que eso te hace quemar mas grasa :S ... Alguien alguna vez los compro y sabe si es verdad lo que dicen??
    No gastes tu plata en cafeina sobrevalorada, todos esos supuestos "quema grasas" no han formado ninguno de los cuerpos que promocionan esos productos, ni Arnold ni ningun bodybuilder serio usó suplementos "magicos", solo unos cuantos esteroides. Averigua cuantas calorias estas consumiendo diario para mantener tu sobrepeso y bajale un poco, solo gastando mas calorias de las que consumes perderas grasa. Pro Tip: Manten un nivel decente de proteina (1.5g+ por kilo de peso total) para que la perdida muscular sea minima.

    Usa este calculador para obtener una estimacion inexacta de tu metabolismo: IF Calculator (usa el nivel de actividad sedentario y busca tus calorias de mantenimiento).

    Usualmente las compañias de suplementos se aprovechan de la gente que quiere salidas faciles para sus problemas, esos quemadores de grasa no solo son innecesarios, pueden ser dañinos para tu salud. Cuenta calorias y levanta peso en serio y veras resultados.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Los quemadores como Lipo-6 y Hidroxicut tienen bastante cafeina, porsiaca no son cafeína sobre valorada y sí tomarlos es difícil lo que lleva a pensar que hacen mal a la salud, lo cierto es que se debe tener cierto nivel para tomar estos dos quemadores, si recién comienzas no lo tomes porq no vas a aguantar, estas dos marcas son recontra serias y con ambas ves resultados en un mes pero como dije no están hechas para cualquiera. Ahora si quieres probar un quemador te recomiendo L-Carnitina es suave como para comenzar y conforme comiences a ver resultados le puedes subir la dosis de 1000 ml a 4000 ml. Ahora si no te gusta lo "artificial" consume alimentos que contengan L-carnitina como atún por ejemplo.
    Eso si tu proteína Whey es lo básico para seguir subiendo musculo, la mayoría de whey te hacen subir musculo pero también tiene sus dosis de carbos por lo que un quemador siempre es bienvenido. Decir que los bodybuilders como Lazar. Ulises Jr. , Arnold , etc no usan suplementos es tan falso como decir que vamos a ir al mundial .
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cita Iniciado por Sergel^^! Ver mensaje
    Los quemadores como Lipo-6 y Hidroxicut tienen bastante cafeina, porsiaca no son cafeína sobre valorada y sí tomarlos es difícil lo que lleva a pensar que hacen mal a la salud, lo cierto es que se debe tener cierto nivel para tomar estos dos quemadores, si recién comienzas no lo tomes porq no vas a aguantar, estas dos marcas son recontra serias y con ambas ves resultados en un mes pero como dije no están hechas para cualquiera. Ahora si quieres probar un quemador te recomiendo L-Carnitina es suave como para comenzar y conforme comiences a ver resultados le puedes subir la dosis de 1000 ml a 4000 ml. Ahora si no te gusta lo "artificial" consume alimentos que contengan L-carnitina como atún por ejemplo.
    Eso si tu proteína Whey es lo básico para seguir subiendo musculo, la mayoría de whey te hacen subir musculo pero también tiene sus dosis de carbos por lo que un quemador siempre es bienvenido. Decir que los bodybuilders como Lazar. Ulises Jr. , Arnold , etc no usan suplementos es tan falso como decir que vamos a ir al mundial .
    Pues Arnold no usaba suplementos para tener ese fisico, el usaba esteroides anabolicos. El boom de los suplementos es cosa relativamente nueva en el fisicoculturismo y mayormente los ingredientes son cosas que encuentras en alimentos comunes y corrientes como tu Nescafe (cafeina) o tu pierna de pollo (proteina).

  11. #11
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Por supuesto que Arnold usaba suplementos, y mas aún las nuevas estrellas como Lazar, Ulises Jr., Zyss (murio por sobredosis) , etc. También depende claro del tipo de cuerpo, Arnold es mesomorfo, con proteínas se va al cielo por eso es que tenia una genética de otro mundo.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cita Iniciado por Sergel^^! Ver mensaje
    Por supuesto que Arnold usaba suplementos, y mas aún las nuevas estrellas como Lazar, Ulises Jr., Zyss (murio por sobredosis) , etc. También depende claro del tipo de cuerpo, Arnold es mesomorfo, con proteínas se va al cielo por eso es que tenia una genética de otro mundo.
    Lo mas probable es que todos los modelos que nombraste hayan conseguido su fisico con esteroides y no con los suplementos que les pagan para promocionar.

    Pero bueno, si quieres seguir con el sueño de que comprando suplementos conseguiras un cuerpo admirable... dudo que pueda decir algo para cambiarte de parecer.

    PS: Admira a la fantastica pancita de esteroides anabolicos:


  13. #13
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Es obvio que tmb usan esteroides ( ¿Alguien lo ha puesto en duda?) Lo que digo es que tmb usaban suplementos. Por ejemplo Phil Baroni ese pata es otro level usaba esteroides? por supuesto que no porque en su deporte esta prohibido el uso de cualquier tipo de esteroides por lo que solo consumía suplementos no prohibidos por las diversas comisiones atléticas de USA. Aproximadamente Phil dijo que invertía en su cuerpo aproximadamente 3 k.
    Bueno si nunca has usado o lo has usado mal o no aguantaste el ritmo o no viste resultados y te rendiste obvio que vas a pensar que es un sueño.
    Ojo que tampoco el objetivo es conseguir un cuerpo de fisicoculturista si quieres eso pues pinchate, el objetivo es tener volumen, no mucho pero tener y por supuesto bien definido.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cita Iniciado por Sergel^^! Ver mensaje
    Es obvio que tmb usan esteroides ( ¿Alguien lo ha puesto en duda?) Lo que digo es que tmb usaban suplementos. Por ejemplo Phil Baroni ese pata es otro level usaba esteroides? por supuesto que no porque en su deporte esta prohibido el uso de cualquier tipo de esteroides por lo que solo consumía suplementos no prohibidos por las diversas comisiones atléticas de USA. Aproximadamente Phil dijo que invertía en su cuerpo aproximadamente 3 k.
    Bueno si nunca has usado o lo has usado mal o no aguantaste el ritmo o no viste resultados y te rendiste obvio que vas a pensar que es un sueño.
    Ojo que tampoco el objetivo es conseguir un cuerpo de fisicoculturista si quieres eso pues pinchate, el objetivo es tener volumen, no mucho pero tener y por supuesto bien definido.
    La pregunta es: ¿Para que suplementar cuando todo eso lo puedes conseguir mediante tu dieta?

    Y ahi no termina la desinformacion que crea toda la alaraca de las compañias de suplementos, la proteina no es magia, no la comes y te vuelves grande, lo principal es el entrenamiento. O crees que los fortachones de las prisiones gringas tienen pecho de pollo todos los dias? La proteina es un lujo para conservar tu masa muscular bajo condiciones no optimas, como por ejemplo una dieta o entrenamiento extenso.

    Te puedo asegurar que la musculatura de todos los fisicoculturistas profesionales no se debe ni en un 1% a los protein shakes y si enteramente a la cantidad de drogas que usan. Es mas, Phil Heath (el actual Mr.Olympia) mastica sus alimentos y usa sus drogas, nada de suplementos ni demas tonterias, sera porque no es auspiciado por ninguna marca de suplementos?

    Ahora, con los modelos que pintan de naturales es otra cosa (Lazar Angelov, Kane Sumabat, Greg Plitt, etc), algunos de esos cuerpos son posibles naturalmente pero la verdad es que tampoco es necesario suplementar quemadores de grasa o demas tonterias cuando al llegar a ese nivel muscular el metabolismo es tan grande que perder grasa se hace un paseo en el parque. A mi me tomo 4 meses bajar de 20% a 12% mi nivel graso, cuanto crees que le tome a un tipo con 10 kilos mas de musculo encima?

    Yo uso Whey, pero solo en caso de "emergencia", mis principales fuentes de proteina son alimentos comunes y corrientes como quinoa, lacteos o carne.
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Es cierto q las proteínas no son magia, es cierto tmb que tienes que entrenar bien, lo que no es cierto es que todo lo puedes conseguir mediante tu dieta, si hablas de nivel fisicoculturista probablemente tengas razón, hasta lazar, Ulyses y los fitness model que en teoría no se pinchan lo mas seguro es que si lo hagan. Ya te puse el ejemplo de Phil, que por su deporte no se puede pinchar o no se podía dado que ya no lo practica, el mismo dijo que invertía 3k en proteínas y para el level de marcación que tenia en ese momento le creo y hasta me parece que 3k es poco.

  16. #16
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cita Iniciado por Sergel^^! Ver mensaje
    Es cierto q las proteínas no son magia, es cierto tmb que tienes que entrenar bien, lo que no es cierto es que todo lo puedes conseguir mediante tu dieta, si hablas de nivel fisicoculturista probablemente tengas razón, hasta lazar, Ulyses y los fitness model que en teoría no se pinchan lo mas seguro es que si lo hagan. Ya te puse el ejemplo de Phil, que por su deporte no se puede pinchar o no se podía dado que ya no lo practica, el mismo dijo que invertía 3k en proteínas y para el level de marcación que tenia en ese momento le creo y hasta me parece que 3k es poco.
    Una porcion de Whey protein regular te da alrededor de 25g de proteina, eso lo consigues con un poco mas de 60g de pecho de pollo frito. Sin mencionar que el pecho al ser un alimento solido sera digerido mucho mas lentamente, mantendra tu estomago satisfecho y evitara que tengas que comer por hambre (un gran problema en las dietas).

    Segun las indicaciones generales para atletas naturales (que no usan esteroides) 1g de proteina por libra de masa magra por dia es lo maximo que aprovecha tu cuerpo, asi que para el pepin comun y corriente no le seria taan dificil conseguir eso por intermedio de alimentos comunes y corrientes. Existen otros beneficios al ingerir mas proteina pero principalmente tienen que ver con saciedad y retencion muscular en dietas exageradas. Cuando se trata de gente que usa drogas pues... ellos pueden hacer uso de mucho mas.

  17. #17
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Pechuga de pollo 60 g de prote? LOL? que daño blasfemaste, la pechuga de pollo tiene 24 g sin piel y 25 g con piel, a eso le tienes que adicionar la grasa que contiene y nada mas se kedo solo, no niego que es un buen alimento pero 25 g de proteinas puras, mas 4 g de carbos mas 6 g de bbca mas glutamina mas keratina, como que si pones ambas en una balanza resulta obvio cual es mejor, ademas eso de que tengas que comer por hambre es mas falso que la sonrisa de Castañeda, pues con 2 scoops sufi para aguantar el hambre dependiendo de la hora en la que entrenas claro. Por ejemplo si entrenas de mañanita 2 scoops son suficiente pero a media mañana le tienes que meter algo mas como un scoop de proteina de lenta absorcion como caseina o si no te da para tanto un atun o pollo.

  18. #18
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    ... 60g de pecho = 20g de prot.

    BCAA? a quien le importa eso? toda fuente completa de proteina tiene BCAA, que es Keratina Y porque no esta en los valores nutricionales de ninguna de las marcas mas conocidas de Whey?

    Creatina es un producto separado que no tiene que ver en nada con la proteina, lo mismo la Glutamina -que tu cuerpo produce naturalmente- que de paso tiene un monton de efectos secundarios cuando es consumida cronicamente.

  19. #19
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    BCAA es casi tan importante como las proteínas es lo segundo mas importante y va casi casi a la par de las proteínas, con decir a quien le importa eso? lo dijiste todo. No todos los Whey contienen Creatina eso es cierto depende de que marca tengas si tienes la peruana UN obvio que no la vas a encontrar, por 80 soles no puedes esperar mucho. Bueno si te referias a 60g de pollo bruto si es mas o menos 25 g con piel y 24 g sin piel pero al freirlo en aceite se acumula mucho la grasa, lo puedes freir sin aceite tmb y te queda muy bien, ojo las protes no son para nada reemplazo de la comida tienes que saber cuando tomarlas, por ejemplo a media mañana y a media tarde, donde una buena dieta manda que comas un pecho de pollo o un atún o un pan con palta es ahí donde un scoop de caseina cae estupendo en vez de la comida pero nadie pretendería reemplazar la cantidad que fuese de scoops por un almuerzo por ejemplo seria un retrasado mental si hiciese eso.

  20. #20
    Broscientist Moderador Avatar de dbitch
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    Predeterminado Re: Golds Gym

    Cita Iniciado por Sergel^^! Ver mensaje
    BCAA es casi tan importante como las proteínas es lo segundo mas importante y va casi casi a la par de las proteínas, con decir a quien le importa eso? lo dijiste todo. No todos los Whey contienen Creatina eso es cierto depende de que marca tengas si tienes la peruana UN obvio que no la vas a encontrar, por 80 soles no puedes esperar mucho. Bueno si te referias a 60g de pollo bruto si es mas o menos 25 g con piel y 24 g sin piel pero al freirlo en aceite se acumula mucho la grasa, lo puedes freir sin aceite tmb y te queda muy bien, ojo las protes no son para nada reemplazo de la comida tienes que saber cuando tomarlas, por ejemplo a media mañana y a media tarde, donde una buena dieta manda que comas un pecho de pollo o un atún o un pan con palta es ahí donde un scoop de caseina cae estupendo en vez de la comida pero nadie pretendería reemplazar la cantidad que fuese de scoops por un almuerzo por ejemplo seria un retrasado mental si hiciese eso.
    A ver si te lo pongo aun mas claro:

    BCAA = leucina, isoleucina y valina = aminoacidos bloques constructores de proteina, en otras palabras, de esto esta hecho la proteina. Asi que, si tienes proteina en tu dieta no necesitas suplementar BCAA puesto a que... son la misma cosa. Es como comprar saborizante sabor a fresa para ponerle a tu juguito de fresa.

    Aminoácidos ramificados - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Branched-chain amino acids

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