Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 65

Karate-Do

Esta es una discusión para el tema Karate-Do en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; m olvido los nombres es mi segunda clase recien -.- miren a ste salvaje.. :arrowd:...
Página: 3


  1. #41
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Karate-Do

    m olvido los nombres es mi segunda clase recien -.-

    miren a ste salvaje.. :arrowd:


  2. #42
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Karate-Do

    bueno yo practique karate a la edad de 5-6 años y la verdad que de chiquito me gusto, pero luego deje de entrenar porque a mis viejos , en especial mi vieja no queria que me vuelva "pegalon" :D llegue hasta cinturon naranja... bonito para que no lo negare.

    Unos años mas tarde hice kung-fu y lo vi un poco facil supongo por que tenia una base con karate, pero cuando llego la epoca de preparacion a la Univ lo deje :(, ahora entreno jiu-jitsu que creo que es el deporte que mas me atrajo, no solo por su estilo y tecnicas sino por la efectividad del mismo, cosa que al ver en el karate y kung-fu y tener que memorizar todos esos katas y danzas, pos como que no le veia mucho sentido ...

    La verdad que como deporte y forma de vida me parece bueno el karate pero creo que en cuanto a efectividad no me convence ,creo que hay mejores deportes en ese aspecto ( sin desmerecer al karate ya que yo tambien fui un practicante del mismo).

    es solo una humilde opinion :)

    salu2

    kzu
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  3. #43
    Senior Member Avatar de SuPeR.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    San Juan De Lurigancho, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por kzuyEx_ Ver mensaje
    bueno yo practique karate a la edad de 5-6 años y la verdad que de chiquito me gusto, pero luego deje de entrenar porque a mis viejos , en especial mi vieja no queria que me vuelva "pegalon" :D llegue hasta cinturon naranja... bonito para que no lo negare.

    Unos años mas tarde hice kung-fu y lo vi un poco facil supongo por que tenia una base con karate, pero cuando llego la epoca de preparacion a la Univ lo deje :(, ahora entreno jiu-jitsu que creo que es el deporte que mas me atrajo, no solo por su estilo y tecnicas sino por la efectividad del mismo, cosa que al ver en el karate y kung-fu y tener que memorizar todos esos katas y danzas, pos como que no le veia mucho sentido ...

    La verdad que como deporte y forma de vida me parece bueno el karate pero creo que en cuanto a efectividad no me convence ,creo que hay mejores deportes en ese aspecto ( sin desmerecer al karate ya que yo tambien fui un practicante del mismo).

    es solo una humilde opinion :)

    salu2

    kzu
    El kata en el karate solo son movimentos de una pelea imaginaria y solo es basico para aprender formas de defensa y ataque ... otra cosa es aplicacion de kata donde ves la ejucucion de cada movimiento en una verdadera pelea ... el karate para mi es un deporte muy completo lo eh practicado por casi 8 anos y lo deje el ano pasado.... yo se q la mayoria q comienza a practicar karate piensa q en la primera clase va a comenzar a romper muros con el puno.... pero nooo en el karate asi como en otra cualquier arte marcial tradicional primero se necesita un amplio conocimiento de tecnicas y una perfecta ejecucion y despues no hay necesidad q te ensenen a pelear por q tu cuerpo reacciona naturalmente a cualquier situacion ....



    BUDAIKAN CAMPEON PERUANO DE KARATE ---- SENSEI KEN CAPACC
    ( uno de los mejores clubs y profesores de karate q hay en lima a mi parecer )
    Fuerza y Valor es lo unico q necesitas para destruir al mundo !!

  4. #44
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por SuPeR. Ver mensaje
    El kata en el karate solo son movimentos de una pelea imaginaria y solo es basico para aprender formas de defensa y ataque ... otra cosa es aplicacion de kata donde ves la ejucucion de cada movimiento en una verdadera pelea ... el karate para mi es un deporte muy completo lo eh practicado por casi 8 anos y lo deje el ano pasado.... yo se q la mayoria q comienza a practicar karate piensa q en la primera clase va a comenzar a romper muros con el puno.... pero nooo en el karate asi como en otra cualquier arte marcial tradicional primero se necesita un amplio conocimiento de tecnicas y una perfecta ejecucion y despues no hay necesidad q te ensenen a pelear por q tu cuerpo reacciona naturalmente a cualquier situacion ....



    BUDAIKAN CAMPEON PERUANO DE KARATE ---- SENSEI KEN CAPACC
    ( uno de los mejores clubs y profesores de karate q hay en lima a mi parecer )
    :arrowu: buen aporte gracias por hacerme entender algo xD!

  5. #45
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por JOker Ver mensaje
    :arrowu: buen aporte gracias por hacerme entender algo xD!
    Asi es amigo, de aca a un tiempo cuando seas avanzado ya no sentiras la necesidad de hacer tu la tecnica, la tecnica se hara sola como cuando uno respira.

    Buen aporte me hizo acordar de que uno tiene que practicar una tecnica con sentimiento, asi la practiques 1000000 veces sin ganas nunca la vaz a aprender.

  6. #46
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Karate-Do

    tienen razón, muchas de las posturas del kata y tecnicas son utiles y con la practica se "ponen" en el subconciente de uno :) aunque aun así creo que habrán por lo menos algunas posiciones poco ortodoxas o poco útiles como para usar en una situación real ( es solo mi opinión) .


    salu2

    kzu
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  7. #47
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por kzuyEx_ Ver mensaje
    tienen razón, muchas de las posturas del kata y tecnicas son utiles y con la practica se "ponen" en el subconciente de uno :) aunque aun así creo que habrán por lo menos algunas posiciones poco ortodoxas o poco útiles como para usar en una situación real ( es solo mi opinión) .


    salu2

    kzu
    en una situacion real no utilizaras los mismos movimientos estilizados que te enseñan, pero tendras una respuesta superior a los demas dependiendo de la clase de entrenamiento que tengas
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

  8. #48
    Senior Member Avatar de SuPeR.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    San Juan De Lurigancho, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por XxElChangxX Ver mensaje
    en una situacion real no utilizaras los mismos movimientos estilizados que te enseñan, pero tendras una respuesta superior a los demas dependiendo de la clase de entrenamiento que tengas
    SI usas los mismos movimientos por con una aplicacion mas extensa como te explico es como bailar primero aprendes a contar 1 2 3 4 1 2 3 4 pero de ahi tu cuerpo reacciona natural aumentado un 5 o quizas un 6 dandole un sabor diferente
    Fuerza y Valor es lo unico q necesitas para destruir al mundo !!

  9. #49
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Karate-Do

    mira, he llevado el karate durante 4 años ininterrumpidos, de lunes a sabado, el sensei me exigio ese horario por mi rendimiento, he sido campeon nacional muchas veces y mi mayor logro fue un campeonato sudamericano, despues de eso ya no segui xD, no usas los mismos movimientos te pongo el ejemplo:

    Para un Oisuki Jodan usas el Ague uke de forma estilizada, pero en un campeonato no usas ague uke sino solo lo esquivas con tu mano

    Para un mae geri usas un gedan barai cuando practicas, pero en kumite o lo esquivas o simplemente le tiras un manotazo bloqueando como salga :D

    Si mal no recuerdo teniamos entrenamiento de forma y otro entrenamiento de uso, osea unos dias era hacer las tecnicas como son, y otros dias eran hacer las tecnicas para aplicarlo en kumite.
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

  10. #50
    Senior Member Avatar de SuPeR.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    San Juan De Lurigancho, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por XxElChangxX Ver mensaje
    mira, he llevado el karate durante 4 años ininterrumpidos, de lunes a sabado, el sensei me exigio ese horario por mi rendimiento, he sido campeon nacional muchas veces y mi mayor logro fue un campeonato sudamericano, despues de eso ya no segui xD, no usas los mismos movimientos te pongo el ejemplo:

    Para un Oisuki Jodan usas el Ague uke de forma estilizada, pero en un campeonato no usas ague uke sino solo lo esquivas con tu mano

    Para un mae geri usas un gedan barai cuando practicas, pero en kumite o lo esquivas o simplemente le tiras un manotazo bloqueando como salga :D

    Si mal no recuerdo teniamos entrenamiento de forma y otro entrenamiento de uso, osea unos dias era hacer las tecnicas como son, y otros dias eran hacer las tecnicas para aplicarlo en kumite.

    yo eh practicado 8 ano casi 9 y en uno de los estiloz mas excasos de senseis en peru el estilo GOYU-RYU .... me dices q para un puno a la cara no usas el ague uke pero date cuenta q tu mano naturalmente lo esquiva pero dentro de esa forma basica q te ensenaron a bloquear ya q esa base esta en tu subconciente nada es "como salga" en el kumite debes tener una seguridad muy grande para poder atacar o defender yo lo se por q yo eh concursado en muchos pero digo muchos torneos desde los 12 anos y si has practicado 4 anos debes tener muy bien en claro q cada movimiento q haces o cada paso q das es analizado por tu oponente buscando un punto de ataque q no cubres cada salto cada ataque es analizado cada reaccionn en eso se base el kumite en buscar la debilidad del otro y sorprenderlo... ...es como decir a alguien q usa mucha patada (geri) no has a meterle puno de lejos tu mismo te das cuenta q si atacas de lejos y te mantienes a una distancia larga el tiene la ventaja ya q cada ves q trates de sacar un puno el te puede barrer o quisas peor usar na patada a la cara y meterte un Sambon , vas tener q acercarte y mantener la distancia mas corta posible para q las patadas no tengan esa distancia q necesitan y en caso de que quieras esquivar un ataque nada es suerte tu has medido el tiempo en q el ataque se demorara en alcanzarte y esperas el ultimo segundo para esquivarlo . .. en esto no has hecho eso q tu dices "como"salga" todo es analizado todo esta en tus bases ..pero si no has tenido buenas bases no podras llegar a otro nivel y asi agrandandar tus conocimientos..... otra cosa es muy diferente el kumite de cinturones blancos ahi si reo q encontraras a tus adversarios de como salga por q el nivel es muy pobre y solo usan la fuerza bruta .. no tomes esto como un insulto pero trata de analizar las cosas q escribes.. y me gustaria saber q estilo practicabas ..
    Fuerza y Valor es lo unico q necesitas para destruir al mundo !!

  11. #51
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por XxElChangxX Ver mensaje
    en una situacion real no utilizaras los mismos movimientos estilizados que te enseñan, pero tendras una respuesta superior a los demas dependiendo de la clase de entrenamiento que tengas
    Cita Iniciado por SuPeR. Ver mensaje
    SI usas los mismos movimientos por con una aplicacion mas extensa como te explico es como bailar primero aprendes a contar 1 2 3 4 1 2 3 4 pero de ahi tu cuerpo reacciona natural aumentado un 5 o quizas un 6 dandole un sabor diferente
    A lo que hiba era a eso, uno nunca utilizará los mismos movimientos basicos que te enseñan para un kumite, al menos NUNCA lo he visto, para practicar tenemos una forma y para emplearlo tenemos otra forma, nunca te ah pasado que bloqueas un golpe innaturalmente? osea despues de un kumite no te has preguntado, como hice eso? practicamente fue "champazo" a mi me pasó muchas veces mas no siempre, las cosas son tan rapidas que no tienes tiempo de pensar, esquivas los golpes solo por reacción, porque tu cuerpo ya esta entrenado para eso, por la experiencia adquirida, ah eso voy.

    He practicado el estilo Shotokan, tmb he practicado Aikido y Box pero no tiene nada que ver ya que ningun estilo es mejor que otro. Según lei el Shotokan es el mas Antiguo y de ahi fueron saliendo las ramas como el Shito Ryu, Goju-Ryu , etc hasta dicen que el karate nacio a partir del kung fu.
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

  12. #52
    Senior Member Avatar de SuPeR.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    San Juan De Lurigancho, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por XxElChangxX Ver mensaje
    A lo que hiba era a eso, uno nunca utilizará los mismos movimientos basicos que te enseñan para un kumite, al menos NUNCA lo he visto, para practicar tenemos una forma y para emplearlo tenemos otra forma, nunca te ah pasado que bloqueas un golpe innaturalmente? osea despues de un kumite no te has preguntado, como hice eso? practicamente fue "champazo" a mi me pasó muchas veces mas no siempre, las cosas son tan rapidas que no tienes tiempo de pensar, esquivas los golpes solo por reacción, porque tu cuerpo ya esta entrenado para eso, por la experiencia adquirida, ah eso voy.

    He practicado el estilo Shotokan, tmb he practicado Aikido y Box pero no tiene nada que ver ya que ningun estilo es mejor que otro. Según lei el Shotokan es el mas Antiguo y de ahi fueron saliendo las ramas como el Shito Ryu, Goju-Ryu , etc hasta dicen que el karate nacio a partir del kung fu.

    q hablasss primero averigua antes de hablar y el karate si nacio del kung fu y fue creado en japon okinawa mejor dicho de ahi nacieron las 2 ramas primarias del karate en naha-te y el shuri-te de los cuales sobresalieron 4 estilos q son los mas importantes el goyu-ryu . shotokan ,wado-ryu y shito-ryu primero averigua bien antes de escribir algo yo en ensenado karate en varios colegios y tengo una teoria muy extense sobre esto ... y eso de "champaso" se nota q no has tenido buenas bases nada es a la suerte y si tu crees eso bueno se nota q no has entendido en nada al karate y lo comparas con box y aikido bahh .. bueno mejor no sigo discutiendo ... pero si te digo q te informes mejor antes de escribir algo ..
    Fuerza y Valor es lo unico q necesitas para destruir al mundo !!

  13. #53
    Senior Member Avatar de XxElChangxX
    Fecha de ingreso
    01 oct, 07
    Mensajes
    210

    Predeterminado Re: Karate-Do

    me parece que no entendiste, yo no lo estoy comparando con el box ni el aikido :S
    Recientes estudios demuestran que de un grupo de 10 personas, 5 son la mitad...

  14. #54
    Senior Member Avatar de Dr3Inz-Punker
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    1,073

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por XxElChangxX Ver mensaje
    me parece que no entendiste, yo no lo estoy comparando con el box ni el aikido :S
    Son distintos demasiados, el box es uno de los deportes màs incompletos que he conocido en la practica y la teoria. El aikido si es bastante bueno.

    Pero vamos al punto de discusion. Como dice SuPer todo nace en la base, si uno aprende mal la base es muy dificil cambiarlo uno ya esta acostumbrado pero en si cada uno tiene su estilo propio de pelea y su estilo propio de defensa, es más algunos usan el ataque como unica defensa, otros en cambio esquivan, tambien lo que se apegan bastante a las defensas, en si uno tiene que cambinar todo esto para hacer un buen kumite pero eso ya depende de uno. Y es que nuestras bases se memorizan en nuestro inconsciente y por eso es dificil cambiarlos como los malos habitos. Pero vamos aca los unicos que pelean a "manotazos" y a "lo que salga" son la gente comun y los nunca tuvieron buenas bases, más no los que si saben lo que hacen.

  15. #55
    Senior Member Avatar de kzuyEx_
    Fecha de ingreso
    14 feb, 05
    Ubicación
    Hemisferio Sur Celeste, entre los -12º y los -45º
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Karate-Do

    una duda que me gustaria que los practicantes de karate-do me ayudaran a disipar...

    ¿en algún momento o algún estilo del karate se pone énfasis o quizas se ve por lo menos algo de lucha en el suelo? ... ya que deje el karate a una edad temprana no llegué a ver o entrenar la lucha en el suelo dentro del karate...

    me parece que en un estilo se ven algunas tecnicas de lucha en el suelo pero no recuerdo cual... me parece que el karate tiene una ligera desventaja en una lucha llevada al suelo.

    salu2 :)

    kzu
    Gigabyte AMD 990FXA-UD3 | FX-8350 Black Edition Vishera 8-Core 4.0GHz + Cooler Master Hyper 212X | Corsair Vengeance 12 GB (3x4) DDR3-1600 | ViewSonic VX2439wm 24" | GTX 970 Gaming 4G | Corsair TX650w | Case Cooler Master CM-690 II Advanced | Sennheiser PC 360 | Razer Imperator + Razer Goliathus Pad | S2 Samsung F3 HD103SJ 1TB |

  16. #56
    Member Avatar de UchihaKyuubi
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    casa de los turner
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por -pollini- Ver mensaje
    Alguien esta planeando meterse a la fede por lo que oigo? a mi tamb me gustaria.
    Nesecito llenar tiempo libre, y por que no, perder peso xD
    hahahaha qui winaaa ese luis , si quieres bajar de peso has taekwondo es mejor que el karate aunque mas agresivo pero eso depende del control de uno mismo yo soy cinta negra 1er dan en la ITF :cheesy: ( aunque aki en el peru la federacion sea de la WTF T_T )

    P.D . ITF = International Taekwondo Federation
    WTF = World Taekwondo Federation
    P.D 2 = luego paso por tu jato para darte la dire del local xD tas bien gordo man

    ---------------
    pikachU <3 pikachU

  17. #57
    Senior Member Avatar de SuPeR.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    San Juan De Lurigancho, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por kzuyEx_ Ver mensaje
    una duda que me gustaria que los practicantes de karate-do me ayudaran a disipar...

    ¿en algún momento o algún estilo del karate se pone énfasis o quizas se ve por lo menos algo de lucha en el suelo? ... ya que deje el karate a una edad temprana no llegué a ver o entrenar la lucha en el suelo dentro del karate...

    me parece que en un estilo se ven algunas tecnicas de lucha en el suelo pero no recuerdo cual... me parece que el karate tiene una ligera desventaja en una lucha llevada al suelo.

    salu2 :)

    kzu
    En el karate hay inculidos muchas tecnicas de diferentes artes marciales puedes llegar a tocar tecnicas de judo , aikido , kung fu , y algunas mas ...

    El lo q es es suelo el karateca es un poco flojo ya q su especialidad es combate mano a mano tratando de evitar caer al suelo ..pero eso no quiere decir q sea debil en el piso nooo los karatecas pueden aplicar llaves q mas de lastimar son para anular movimientos .... pero en mi opinion es dificil llevar a un karateca al suelo por q el karateca tiene la ventaja de ser uno de los mas estables a la hora de pelear manteniendo el peso de cuerpo de acuerdo a la situaciony y al reves el te lleva al suelo a ti para tenerte a su merced en lo q es punos y patadas al piso y si es verdad q tiene una ligera desventaja en piso por eso nunca te caigas cuando meches xD....
    Fuerza y Valor es lo unico q necesitas para destruir al mundo !!

  18. #58
    Senior Member Avatar de CezaR
    Fecha de ingreso
    13 may, 08
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    941

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Ahora yo estoy estudiando Kung Fu y me perece bien xiere para que no me quejo , lo recomendaria ia k a uno lo libera del stress y uno se va sintiendo bien a medida k pasa el tiempo

  19. #59
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Karate-Do

    el kung fu es muy bueno! te saca un fìsico alucinante ..pero es muy sacrificado, solo entrenaba, comia y ya no me daban ganas de hacer mas cosas (mi flaca ya me estaba mirando mal) peeeero ke tal fisico! de 70 kilos lleguè a pesar 64, pero me sentìa fuerte XD ...y tuve ke dejarlo, pero en los 6 meses ke estuve desarrollè mas flexibilidad y rapidez ke en el karate no habìa podido lograr en años (soy 1er. Dan en el estilo Shotokan) ..pero podrìa achacàrselo a mi sensei (depende muchas veces del metodo de su mètodo de enseñanza)

    ahora estoy aprendiendo el estilo Shorin Ryu (valga la redundancia) y si bien las posiciones en "tecnica" son mas elevadas y alguno ke otro cambio de nombre, creo ke es el punto intermedio entre el karate (propiamente dicho) con el kung fu.

    ...luego en la cuestion de "pelea", la de kung fu (sansoo) es mas frenetica, te caen golpes por todo lugar y el arbitro solo detiene la pelea cuando alguien toca suelo, mientra va marcando los puntos conforme van cayendo (cosa distinta al karate, ke por cada punto suspenden la pelea) ...so, te vuelves mas "mosca" pero al tener ke dar los golpes rapido muchas veces no se ve la tecnica y se ve demasiado "chacra", aunke hay personas ke pueden dar un excelente espectàculo tècnico mientras pelean.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  20. #60
    Senior Member Avatar de SuPeR.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 04
    Ubicación
    San Juan De Lurigancho, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Karate-Do

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    el kung fu es muy bueno! te saca un fìsico alucinante ..pero es muy sacrificado, solo entrenaba, comia y ya no me daban ganas de hacer mas cosas (mi flaca ya me estaba mirando mal) peeeero ke tal fisico! de 70 kilos lleguè a pesar 64, pero me sentìa fuerte XD ...y tuve ke dejarlo, pero en los 6 meses ke estuve desarrollè mas flexibilidad y rapidez ke en el karate no habìa podido lograr en años (soy 1er. Dan en el estilo Shotokan) ..pero podrìa achacàrselo a mi sensei (depende muchas veces del metodo de su mètodo de enseñanza)

    ahora estoy aprendiendo el estilo Shorin Ryu (valga la redundancia) y si bien las posiciones en "tecnica" son mas elevadas y alguno ke otro cambio de nombre, creo ke es el punto intermedio entre el karate (propiamente dicho) con el kung fu.

    ...luego en la cuestion de "pelea", la de kung fu (sansoo) es mas frenetica, te caen golpes por todo lugar y el arbitro solo detiene la pelea cuando alguien toca suelo, mientra va marcando los puntos conforme van cayendo (cosa distinta al karate, ke por cada punto suspenden la pelea) ...so, te vuelves mas "mosca" pero al tener ke dar los golpes rapido muchas veces no se ve la tecnica y se ve demasiado "chacra", aunke hay personas ke pueden dar un excelente espectàculo tècnico mientras pelean.

    Salu2
    SI te comprendo pero el estilo ShotoKan su bases son solo la fuerza y resitencia mas no la agilidad ..por eso no te sentiste tan flexible.. Y el karate la pelea es mas tecnica creo yo por q los puños deben ser calculados para que puedan llegar al oponente rapidamente y salir asi de igual.
    Fuerza y Valor es lo unico q necesitas para destruir al mundo !!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •