Resultados 1 al 12 de 12

Parkour

Esta es una discusión para el tema Parkour en el foro Deportes, bajo la categoría Temas de Interes General; Alquien practica el PARKOUR?? lo vi en la revista SOMOS mas info : Parkour El parkour es el arte del ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Parkour

    Alquien practica el PARKOUR?? lo vi en la revista SOMOS mas info :


    Parkour



    El parkour es el arte del desplazamiento, el cual consiste en superar todos los obstáculos que se encuentren en nuestro camino ya sea en un medio urbano o natural de la manera más fluida y eficiente posible aprovechando las posibilidades del cuerpo humano de tal manera que no tomemos el camino preestablecido el cual tomamos todos los días y que la sociedad nos impone sino que elijamos nuestro propio camino sin detenernos ante los obstáculos que se nos presentan para así alcanzar la libertad del movimiento que poco a poco hemos ido perdiendo, volviéndonos seres sedentarios, estáticos que no conocen el verdadero potencial de sus cuerpos, es así que el traceur (aquel que practica el parkour) es una persona que busca comprender las posibilidades que le brinda su cuerpo y superar sus temores ya que los obstáculos no son siempre lo que nos imaginamos y pueden ser fácilmente superados tan solo con intentarlo y no dejar ser agobiados por ellos. El parkour no es tan solo una disciplina o un arte es también una filosofía de vida ya que lo que transmite es la libertad, la auto superación; el parkour crea la confianza en uno mismo la cual te permite sobrellevar tus problemas diarios, te permite conocerte a ti mismo saber cuales son tus limites y aprender a trabajar con ellos y nos hace comprender que para alcanzar nuestras metas tan solo hace falta esforzarse y no rendirse ante el primer intento fallido.

    Historia


    El Parkour nace en Lisses, Francia, hace aproximadamente 15 años, desarrollado por David Belle y un grupo de jóvenes (entre ellos Sebastien Foucan y los actuales miembros del grupo "Yamakasi") quienes inspirados por el padre de David (Raymond Belle) desarrollan esta actividad que años mas tarde se extendería por todo el mundo.
    Raymond Belle era un militar francés que había sido entrenado en un sistema llamado Método natural que consiste en aprender las formas mas útiles de desplazamiento y acción en el ambiente. Es así como poco a poco va entrenando a su hijo David en estas técnicas e inculcándole los valores del desarrollo físico y mental. David simplemente toma estos conocimientos y los aplica a su entorno urbano desarrollando así una nueva forma de desplazarse.
    Al entrenar estas técnicas y adaptándolas a la ciudad es como poco a poco se va desarrollando lo que ahora conocemos como Parkour.
    La palabra Parkour significa literalmente “camino” o “ruta” y a aquel que lo practica se le llama traceur o “trazador”, pues es quien decide y traza su ruta en el ambiente urbano que lo rodea.


    El Parkour en la actualidad se ha extendido por todo el mundo y ha ido modificándose con el tiempo, por lo cual han surgido una serie de vertientes tales como el free running, esta vertiente incluye saltos mortales y una serie de acrobacias que le dan un mayor impacto visual y implican cierto riesgo. En la actualidad el parkour ha tomado mayor importancia, y es más común en los países europeos, pero ahora se ha expandido ha América y ya esta en el Perú, nosotros “Dominio Urbano” trataremos de expandir el parkour en nuestro país.




    fuente : http://dominiourbanoperu.jimdo.com/artículos/

  2. #2
    Senior Member Avatar de yeltsiN.^
    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Ubicación
    de_inferno
    Mensajes
    732

    Predeterminado Re: Parkour

    Para los que no tengan idea de que es Parkour, aqui un videito :

    "Antes de amar piensa, el corazón es el único músculo que se ejercita con la mente."
    Yeltsin Arias a.k.a Monito(en ko) DedoLoko.^(en cs) Fatálity(en WoW - Ragnaros realm)
    <3 Paola

  3. #3
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Parkour

    El parkour es algo que se practica hace muchos años en Francia, les recomiendo vean la pelicula Banlieue 13 que trata sobre eso:



  4. #4
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Parkour

    El video de yelsiN.^ me hace recordar a Jackie Chan, excelente trailer Apocalip.sys.

  5. #5
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Parkour

    bueno me voy a unir a ese nota esta semana que viene..... alguien mas se apunta?? podemos hacer un grupo e ir ( Team BZ )

  6. #6
    Senior Member Avatar de yeltsiN.^
    Fecha de ingreso
    29 may, 08
    Ubicación
    de_inferno
    Mensajes
    732

    Predeterminado Re: Parkour

    Yo me apuntaría, pero es medio raro.. tengo miedo caer mal ahaha! :oops:
    "Antes de amar piensa, el corazón es el único músculo que se ejercita con la mente."
    Yeltsin Arias a.k.a Monito(en ko) DedoLoko.^(en cs) Fatálity(en WoW - Ragnaros realm)
    <3 Paola

  7. #7
    Senior Member Avatar de LansXero
    Fecha de ingreso
    13 jun, 04
    Ubicación
    Hogar
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado Re: Parkour

    http://www.youtube.com/watch?v=XVQNt64PxfE

    Mis partes favoritas son las del perro y esa donde se mete de cabeza por un huequito enano.

  8. #8
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Parkour

    Cita Iniciado por yeltsiN.^ Ver mensaje
    Yo me apuntaría, pero es medio raro.. tengo miedo caer mal ahaha! :oops:
    hahahhaa pero tieens que tener buenas manos.. ( en este caso ya fuí ) xD

    bueno interesados mandar MP para hacer una Lista y hablar con ese grupo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de raikkosiris
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Parkour

    Como, cuando,donde y a que hora?

  10. #10
    Senior Member Avatar de MoRdY^
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    Newerth
    Mensajes
    909

    Predeterminado Re: Parkour

    yo hacia parkour en la residencial san felipe hace 2 años atras. Cada noche de viernes - domingo y martes saliamos a recorrer las calles. ¿por que de noche?; porque el serenazgo molesta mucho y los vecinos piensan que eres un "practicante" de ladron. Ahora, la semana pasada lei en Somos que lo practican con mayor numero de grupos en lima y que la "zona" son Las Torres de Limatambo.
    R.E.G.G.A.E.T.O.N = Ruido Extremadamente Grosero, Grotesco, Altamente Estúpido y Tonto que Obstruye Neuronas

  11. #11
    Senior Member Avatar de JOker
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    mi casa pe ^^
    Mensajes
    478

    Predeterminado Re: Parkour

    Cita Iniciado por MoRdY^ Ver mensaje
    yo hacia parkour en la residencial san felipe hace 2 años atras. Cada noche de viernes - domingo y martes saliamos a recorrer las calles. ¿por que de noche?; porque el serenazgo molesta mucho y los vecinos piensan que eres un "practicante" de ladron. Ahora, la semana pasada lei en Somos que lo practican con mayor numero de grupos en lima y que la "zona" son Las Torres de Limatambo.
    exactamente ahi es donde se requiere ir...!!! bueno mañana posteo la hora fecha y donde okas!

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 05
    Mensajes
    352

    Predeterminado Re: Parkour

    Canales de YouTube recomendados:
    99timshi - Canal de Tim "Livewire" Shieff, ganó el campeonato mundial de FreeRun

    ChrisIlabaca - La mayoría de sus videos son de su hermano, Daniel Ilabaca, uno de los mejores exponentes del Freerun y Parkour

    3runtube - Freerunners de Inglaterra, muy buenos. Miembros de 3run

    glyphmedia - Los videos de Urban Freeflow y sus miembros

    Notar que Parkour y FreeRun es parecido, pero no lo mismo. Parkour tiene una filosofía detrás y se basa en llegar del punto A al punto B de la manera más rápida y eficiente. FreeRun se trata de llegar al punto A al punto B de la manera que más te apetesca y se vea mejor. A diferencia del Parkour, se permiten las competencias.

    PD: Yo practico Parkour, pero lo e dejado un tiempo y lo estoy retomando este mes ya que termine colegio :D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •